¿CÓMO ES EL BÚHO?
| |||
Simbolismo cultural:
Por ser un ave que los humanos pueden ver tanto de día como de noche, por su semblante pensativo y por sus grandes ojos que parecen embrujar a quien los mira fijamente, el búho ha estado ligado estrechamente al mundo intelectual y a las clases sacerdotales; como imagen de poder sagrado y sabiduría o como un ser que es capaz de comunicarse con el mundo de la oscuridad y la muerte, facilitando la relación de los hombres con lo sobrenatural.
EL BÚHO COMO ANIMAL DE PODER
El búho como animal de poder tiene la capacidad de escuchar lo inaudible, de ver más allá de lo aparente y de utilizar esta información con inteligencia. Además posee la valentía de seguir sus propios instintos o corazonadas, por eso es el tótem tanto de investigadores y escritores, como de psíquicos y clarividentes. Es el guía de las almas de aquellos que aman los libros, de quienes dedican buena parte de su vida a la lectura, a la recopilación de información y a la reflexión con la finalidad de iluminar su entendimiento, identificar lo esencial y esclarecer verdades ocultas para después compartirlas con otros. Suele ser el animal de poder de escritores, científicos, bibliotecarios, editores, detectives, periodistas, literatos, filósofos y toda clase de discípulos y maestros iniciados. Con todos ellos comparte la lección de equilibrar su tendencia natural al aislamiento permitiendo que los demás se integren a sus vidas para el mutuo enriquecimiento.
EL BÚHO COMO ALIADO TEMPORAL
Si el búho es tu aliado temporal, te anuncia que requieres un periodo de estudio e investigación para que abras tu mente a nuevas ideas y ensanches los límites de tu mente. Hay algunas cosas que necesitas descubrir para que puedas seguir avanzando con paso firme por los senderos que tu alma se ha trazado para llegar a su meta. Inscríbete a un curso o taller que te llame la atención o visita una biblioteca o librería que sea de tu agrado. Presta atención y si alguien te recomienda un libro durante esta temporada, no dudes en leerlo.
Sacar el búho en el PASADO significa:
- Te has juzgado, quizá muy severamente, por algo que hiciste o que no hiciste. Todos manifestamos nuestra sombra debido al temor y la ignorancia. Recuerda que eres un Ser Divino y absolutamente nada puede cambiar esta realidad. Siempre puedes perdonarte y recibir una segunda oportunidad, o una tercera, o todas las que necesites para aprender a manifestar completamente tu luz. La sabiduría del búho puede ayudarte a que te encuentres cómod@ con aquellos aspectos de ti que han manifestado oscuridad en el pasado. El auto-perdón es la clave.
Sacar el búho en el PRESENTE significa:
- El búho te aconseja cuidar mucho tus palabras y apreciar el poder del silencio. Si tienes un proyecto o negocio entre manos, el búho te pide que seas prudente ya que éste no es el mejor momento para hablar sobre el tema con otras personas. O quizá estás a punto de hablar con alguien acerca de algún tema importante y no es aconsejable que lo hagas. En cualquier caso, el búho te insta a guardar silencio. Puede que no sea el mejor momento para compartir lo que tienes en mente o puede ser que la persona no esté preparada para escucharlo, al menos no ahora. Sea cual sea la situación, tu reto en estos momentos consiste en ser prudente y discret@.
Sacar el búho en el FUTURO significa:
- Si cumples el reto que tienes en el presente, el búho te augura un importante futuro con esta persona, empresa o situación.
Un consejo del búho
Mantente alerta y vigilante para que puedas percibir todo aquello que no ha resultado
evidente en una primera impresión o en la oscuridad de un comienzo. Quizá te lleves una grata sorpresa o puedas prevenir algo lamentable... |
miércoles, 21 de junio de 2017
Totem del buho
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido, por favor deja un comentario