| ||
SIMBOLISMO
Simbolismo cultural:
En la tradición cristiana, nos encontramos que el modesto establo de Belén donde tuvo lugar el nacimiento del salvador estaba habitado por una vaca y un burro, animales tutelares del niño Jesús. El burro significa humildad (aparte de sus cualidades, era el animal de las clases menos pudientes). No hay ningún dato sobre cómo la sagrada familia huye a Egipto pero las representaciones clásicas los colocan a lomos de un asno (La huida a Egipto de Murillo, Zurbarán, Elsheimer, Castrejón, Goya). Y cuando Jesucristo, ya adulto, entra en Jerusalén, lo hace montado en un burro. La figura de Jesucristo aparece, pues, de modo tradicional o insólito, vinculada a ciertos animales, como el burro y el cordero.
EL BURRO COMO ANIMAL DE PODER
El burro como animal de poder es un gran maestro que te enseña principalmente a perseverar en tus propias convicciones, a ser prudente y a no actuar de forma impulsiva para no correr riesgos innecesarios. También enseña la valiosa lección de la humildad. Estas características son las que te permitirán desarrollar tu importante misión de servicio a los que te rodean. Ser humilde significa no sentirte más que los demás, pero también significa reconocer la importancia del papel que te corresponde representar en determinado momento. No por casualidad Jesucristo entró en Jerusalén montado en un burro. Su gran misión requería de una gran humildad. Y la tuya también. Además necesitas alcanzar una confianza radical en ti mism@ para que no te dejes guiar por las opiniones de los demás, para que seas precavid@ y perseveres en todo aquello que te propongas llevar a cabo. .
EL BURRO COMO ALIADO TEMPORAL
El burro es un animal muy prudente y muy férreo en sus decisiones. Una vez que está determinado a hacer o a no hacer algo, no se le puede presionar para que cambie de opinión. Por eso el burro ayuda temporalmente a las personas que necesitan poner límites saludables en sus relaciones y aprender a decir que no. A veces nuestros padres, parejas, jefes u otras personas nos colocan en una posición incómoda al pedirnos que hagamos por ellos cosas que no nos corresponden o al tratarnos de una manera que nos desagrada. Invoca la ayuda del burro para que aprendas a ponerles un alto durante esta temporada.
Sacar al burro en el PASADO significa:
- En relación al asunto por el cual consultas este oráculo, la aparición del burro en el pasado es un indicativo de que no has querido moverte. Quizá porque no has comprendido la importancia del tema o quizá por miedo al trabajo, a la responsabilidad o al rechazo... La cuestión es que tu obstinación en permanecer como estás, refugiándote en la inmovilidad, no está ayudando en nada.
Sacar al burro en el PRESENTE significa:
- En estos momentos tienes que decir que 'no' a algo o a alguien. Es necesario que aprendas a no ceder ante las presiones cuando en tu interior sabes que algo no está bien o simplemente no te agrada. También hay otras ocasiones en que, aunque se te pidan cosas que en apariencia no te causen ningún conflicto, son cosas que no te corresponde dar o realizar a ti. Si tú cedes, estás evitando que otras personas aprendan sus propias lecciones y hagan lo que les corresponde hacer, por lo tanto no las estás ayudando, sino que las estás perjudicando. A veces lo amoroso es decir que no. Éste es tu reto."
Sacar al burro en el FUTURO significa:
Si cumples el reto que tienes en el presente, ten por seguro que no te aburrirás. Te sentirás muy bien contigo mism@ y con quienes te rodean.
Un consejo del burro:
Ignora las opiniones ajenas y sigue tu propio camino. Confía radicalmente en ti mism@
aunque nadie más lo haga. Con el tiempo verán que tenías razón. |
miércoles, 28 de junio de 2017
Totem del burro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido, por favor deja un comentario