¿CÓMO ES EL GATO?
| ||
"Puede ronronear, indicando típicamente que el animal está bajo un estado de placidez. Ronronean ante la presencia de otros gatos -por ejemplo, cuando una madre se encuentra con sus cachorros.
Sin embargo, también puede significar que está angustiado, afligido o experimentando dolor. El ronroneo puede ser una forma para calmarse a sí mismo, por ejemplo, cuando están lastimados. Aunque no está probado, estudios realizados sugieren que la frecuencia en la vibración producida por el ronroneo puede fomentar la curación de los huesos y de los órganos del animal, explicando por qué ronronean cuando están heridos."
Wikipedia
SIMBOLISMO
Simbolismo cultural:
El gato entró en el panteón de los dioses egipcios, primero bajo la apariencia del dios Ra y luego de Osiris. El gato representó también a Nafdet, la diosa destructora de serpientes, hasta que durante la XXII dinastía terminó siendo identificado con la diosa del amor, Bastet, con cabeza de gata, símbolo de la feminidad, la suavidad, la sensualidad y la maternidad. El gato llegó a la China y a la India poco tiempo después de su propagación en Egipto, siendo acogido como un animal beneficioso gracias a su habilidad de cazador. Su belleza hizo que se lo respetase como animal de compañía. En la China, el dios agreste Li Shu tenía el aspecto de un gato y, en la India, Sasti, la diosa de la fecundidad, era el equivalente de Bastet. Durante intercambios culturales y comerciales, los griegos los introdujeron en Europa. La civilización romana apreció al gato no sólo por sus cualidades de cazador sino también por su belleza (numerosos frescos y mosaicos dan testimonian de ello) y su espíritu de independencia. El gato encarnaba entonces la libertad. Pero este período beneficioso para el gato terminó con la propagación del cristianismo. Durante la edad media, la Iglesia atribuyó al gato poderes extraños y maléficos, con el fin de destruir el mito de este animal y sus diferentes cultos paganos. Resulta evidente que la Iglesia no podía sino oponerse a este felino, símbolo de la feminidad, la sensualidad y la sexualidad. Fue una invasión de ratas grises en 1799, la que marcó el inicio de la rehabilitación del gato. A esto se sumó la desmitificación de todo aquello relacionado con la brujería que tuvo lugar durante el Siglo de las Luces. Actualmente también se le considera como un símbolo de la curiosidad.
EL GATO COMO ANIMAL DE PODER
El gato es el animal de poder de las almas que se han propuesto trabajar sobre sí mismas para aumentar su poder personal de forma que no se dejen arrastrar por la energía dominante de otras personas o por las presiones de la sociedad. También tiene bajo su tutela a las almas que han decidido superar la autocompasión y a todas aquellas que necesitan aprender a permitir que los demás les den o hagan cosas por ellos; almas a quienes les resulta más fácil dar que recibir. Con todos ellas el gato comparte sus poderes de independencia, ternura y amor. Les enseña a amarse a sí mism@s para comprender que otros también puedan amarl@s y desean brindarles atención, cariño, regalos, halagos... El gato sabe que es valioso sólo porque existe y comparte esta invaluable lección con aquellas almas a quienes tiene bajo su protección.
EL BÚFALO COMO ALIADO TEMPORAL
El gato colabora ocasionalmente con personas que requieren rescatar y apreciar su parte femenina. También con aquellos que necesitan dejar de temer el poder de la sensualidad, la seducción, el deseo, la sexualidad, la atracción, la fertilidad, la magia, el erotismo y el amor en pareja... Si el gato es tu aliado temporal, busca la manera de comenzar a trabajar con estos temas o profundizar el trabajo que ya has emprendido a fin de equilibrar tus energías ying y yang. Ya has aprendido varias lecciones que te permitirán controlar tu energía sin dañarte ni dañar a otros. Déjate disfrutar esta temporada.
Sacar el gato en el PASADO significa:
- Seguramente has actuado de forma un poco egocéntrica. El gato en el pasado te advierte que últimamente no has prestado suficiente atención a los sentimientos o problemas de los demás, sólo a los tuyos. No te has detenido a pensar en la forma en que les afectan tus decisiones y tu comportamiento a quienes te rodean o en qué puedes hacer tú por otros que quizá están en peores circunstancias que las tuyas. Sea como sea, el gato te está rasguñando la atención para que recapacites.
Sacar el gato en el PRESENTE significa:
- Tienes que independizarte de algo en estos momentos. Quizá de tus padres, quizá de alguna amistad, de un grupo de personas, de un trabajo, de un jefe, de una pareja o ex pareja... Hasta ahora has estado dependiendo de alguien ya sea económica o emocionalmente. Haz buscado su protección, su aprobación o su admiración. En cualquier caso, el gato te dice que ha llegado la hora de que adquieras eso por ti mism@. Desapégate y consigue tu propia autonomía para que si vuelves sea sólo por amor y no por dependencia. Éste es tu reto.
Sacar el gato en el FUTURO significa:
- Si cumples el reto que tienes en el presente, el gato te asegura que recibirás mucho amor y mucha ternura. Te sentirás muy feliz y content@.
Un consejo del gato:
Si tienes curiosidad o si no estás muy segur@ de algo, no hagas suposiciones,
ni te quedes con las dudas... Mejor averigua. |
miércoles, 21 de junio de 2017
Totem del gato
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido, por favor deja un comentario