domingo, 23 de octubre de 2016

Accion y recompensa.

A veces y hablo de la gran mayoría de las veces, las personas hacen actos esperando recompensa a cambio, yo mismo soy de las personas que cree que todo es un intercambio, tarde que temprano, Aun con esto tambien creo en ciertas acciones desinteresadas.
Esas acciones son las que valen la pena tanto para cuando las hace uno como para cuando alguien tiene a hacerlo por uno, en mi caso cuando se da que llego a realizar dichas acciones sin esperar nada a cambio, me cae hasta cierto punto mal que alguien busque la manera de pagarlo, ciertamente no es que me ofenda mas bien me hace sentir un tanto incomodo.
Tal fue el caso el dia de hoy que mi hija, mi sobrina y yo fuimos un rato a los juegos de un parque cercano, mientras ellas jugaban yo las observaba hasta que decidieron subirse a los columpios.
No les ha pasado que de repente alguna situación cambia y hasta el ambiente es distinto? como en un videojuego donde cambia la música? bueno mas o menos asi paso.

Resulta que estábamos en los columpios y yo comencé a empujarlas para que tomaran vuelo, en los juegos no había mucha gente, hasta que de pronto una mujer que se encontraba amamantando a su bebe y se dirigió a mi con una mirada totalmente de pánico. Ni siquiera la escuche en el momento incluso mi primer pensamiento fue "mis niñas!" pero bueno yo las tenia enfrente así que rápidamente trate de centrarme. "por favor ayudeme con mi niña" grito mientras señalaba un túnel elevado de aros en el castillo central de los juegos, al voltear pude ver a una niña colgando como de 2 metros (no entiendo como demonios paso entre los aros) afortunadamente medio cuerpo habia quedado colgado y la niña alcanzo a sostenerse, la caida no era la gran cosa sin embargo la niña tenia como 4 o 5 años de edad asi que hubiera sido un buen putazo.
Lo primero que hice fue correr y tomar a la niña por las piernas y levantarla, de ahi se ayudo de los brazos para regresar a la cabina del juego. Luego y me imagino que del susto no quería bajarse hasta que su mama y yo le hablamos la cargue y se la pase a su mama, afortunadamente la niña salio sin lastimarse. un rato despues llega un paletero y a mi no me gusta comprar ahi dado que te las dan a precio de joyas XD "de cual va a querer joven?" "No gracias" le respondí

"Es que ya me las pago la señora" me dijo y yo voltee a verla, "no señora como cree no es necesario" Ella siguió insistiendo mientras a mi me daba mas y mas pena, Mi sobrina luego luego empezo "yo quiero de limón!" a lo que le dije, no hija nada mas una para las dos y el paletero: "No la señora me pago tres asi que porfavor" demonios! al final nos quedamos comiendo nuestra paleta mientras le sonreia a la señora. En casos como este pues se nota la gente agradecida, pero para mi un simple gracias bastaba, supongo que cada quien tiene su modo de agradecer, aunque son cosas que me dan mucha verguenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario