martes, 4 de octubre de 2016

CAMS

Año 2023.

La Misión Mars One Aterriza en el planeta Marte siete meses después de su lanzamiento desde los Estados Unidos De Norteamérica auspiciados por una compañía Holandesa, el objetivo: colonizar Marte con los primeros 4 voluntarios, dos parejas elegidas de entre más de 70 mil voluntarios, y producir un reality show que relate el proceso de colonización.

Tras numerosos debates, dimes y diretes, el gobierno de los Estados Unidos anuncia que toma el control de la misión Mars One después de un fatídico suceso en el que una de las voluntarias de la misión muriera en las ásperas condiciones del planeta rojo.

Año 2030

La NASA anuncia el lanzamiento del Mars Prophet una nave creada y desarrollada por científicos de EUA y Rusia en conjunto para retomar el plan de conquistar el planeta rojo, un total de 23 nuevos voluntarios parte, después de un entrenamiento especial en las instalaciones de la NASA.

El amarizaje en Marte seis meses después es concretado, debido a una nueva tecnología en motores de fusión nuclear recientemente desarrollado, se especula que además de los 23 tripulantes de la nave "Prophet" también llevan maquinaria nueva desarrollada por industrias FORD una especie de vehículo de construcción capaz de resistir las inclemencias del caluroso clima, para crear, el llamado "de domo la vita" una maquinaria capaz de conectarse de polo a polo y crear una atmosfera artificial, que "enfrié" y climatice a algo parecido a la tierra el planeta rojo.

Año 2035.

Poco se ha sabido acerca de las misiones Mars One y Mars Prophet, una comisión especial de la ONU, ha decretado que la NASA debe rendir cuenta sobre los 26 seres humanos enviados a Marte entre las dos misiones.

Año2037.

Tras varias impugnaciones por parte de la NASA, el veredicto del tribunal de la ONU se hace vigente, la NASA revela que debido a un brote de viruela "mutado" solo quedan 13 personas vivas de ambas misiones, en situación estable y viviendo dentro del primitivo "de  domo la vita" terminado desde el año 2033, además de revelar el nacimiento del primer Marciano humano en las desoladas tierras, así como el descubrimiento en el polo norte de dicho planeta de un manantial de agua pura, encontrado después de las perforaciones para la primera de siete terminales que proveen al domo de energía.

CAMS 2 El ghetto


Valle de Tharsis año 2038.

Marte había avanzado bastante en los últimos años desde que comenzaron a llegar los Mobile suits desde la tierra, la colonia se había congregado a los largo de un domo de exclusión con oxigeno y filtros de CO2 independientes, el gobierno no era muy estable pero aun dependía de la tierra y de algunas provisiones mandadas por el gobierno terrestre, que controlaba los recursos de minerales que eran extraídos, principalmente aluminio y plata.

Desgraciadamente la corrupción en el gobierno interino de la colonia marciana, había hecho sin enterar a la tierra diversos actos que en la tierra eran considerados ya una barbarie, peleas de perros, peleas de gladiadores en un coliseo clandestino, donde el premio eran buenas riquezas en papel moneda marciano, y asegurar un mejor estilo de vida, a estos asistían habitantes de los ghetto de las montañas de Thamusaia cerca del monte Olympus, que era residencia del gobierno, las diferencias sociales estaban demasiado marcadas siendo solo unos cuantos los favorecidos con este tipo de eventos de trata humana.

El ghetto de Tharsis, a los pies de los montes eran los menos favorecidos, solo llegando raciones suficientes par a la mitad de sus 5000 habitantes, numero descontrolado en la ultima década, cuando el gobierno interino permitió la procreación y se le salió de control, los más viejos del ghetto decían que las luchas del coliseo eran o para exaltar a los mas hábiles para crear un ejército, o para controlar de manera “divertida” la sobrepoblación de el hemisferio del planeta ocupado por la humanidad.

Bien cierto y sabido entre todos los habitantes era que el gobierno interino liderado por Marduk Trevoir, canciller elegido por un consejo terrestre, ambicionaba sobre todas las cosas una independencia de Marte sobre la tierra, pero también era bien cierto que dicho consejo no le permitia al planeta rojo tener un ejército propio, por lo que Marduk tenía que aguantar, ser solo un peón informador de la situación en Marte para los terrestres, a quienes solo le importaba ya, el control de minerales marcianos, muy valiosos para sus proyectos en la tierra.

Era en este ghetto donde había nacido de una de las familias pobres un chico conocido por el nombre de  Basso Tunnelly, un chico de aproximadamente 16 años, el cual había crecido entre la mas terrible pobreza, era un chico hábil encontrando cosas en los tiraderos y convirtiéndolo en aparatos “provisionales” que ayudaban en el ghetto, por lo cual era querido por todos y era un buen modo de pagarse el pan de cada tercer día (en Marte los ghetto era extraño comer diario).

Para las peleas de los coliseos se escogían adultos mayores de 65 años, y chicos de 17 a 19 años, por lo que Basso presentía que pronto seria su turno de batirse en duelo en la arena, para salvar su vida, si tenía suerte duraría una ronda, si no sería aplastado por alguien ya mayor, y con mas maña, el aunque tenía buena complexión no solía ser del tipo atleta, pero dado que aun le faltaba un año para dicho evento, procuraba no pensar mucho en eso de momento.

Así comienza la historia, de como un habitante de un ghetto pobre de Marte...Basso Tunnelly, el cuarto hijo de una familia de limpiadores de los valles de Olympus, estaba destinado a algo mas allá de lo que la imaginacion de cualquiera de la nacion colonia del domo marciano era capaz de pensar.

CAMS 3 Los tiraderos


Ghetto de Thamusaia

Basso pasaba la tarde en los tiraderos de los cráteres marcianos, tratando de encontrar algo de metal para poderlo vender y así sacar algo de alimento para él y su familia, esto lo hacia todos los días al atardecer, en compañía de su padre Birum Tunelly, a esa hora se aglomeraban varios pepenadores en los alrededores, esperando encontrar algo de los preciosos metales que salían de los desperdicios de las grandes fabricas que extraían el metal de las minas fuera del domo, estos a su vez eran procesados en grandes cantidades para ser enviados en un transbordador a la tierra, y el resto, comúnmente desperdicios eran tirados en aquellos cráteres. Los pepenadores se encargaban de separar los metales considerados finos, como el estaño, el bronce y aluminio y lo revendían a los mismos fabricantes, por precios risibles, esto constituía una mano de obra muy barata para la extracción de aquellos desperdicios.

Esa tarde Basso caminaba por entre los metales, usando un overol de mezclilla y una camisa bastante holgada, tenía el rostro cubierto de hollín y portaba unos guantes viejos de carnaza para no lastimarse con las rebabas que los metales llegaban a expulsar, empujaba una vieja carretilla sin preocupación alguna, mientras su padre revisaba lo poco que habían dejado a la orilla de el tiradero en el cráter.

Los tiraderos eran muy concurridos y si uno no se daba prisa los trozos buenos de metal eran tomados rápidamente.

De pronto una voz femenina saco a Basso de su estado absorto.

-Ey Basso! como vas?- Se trataba de Camelia Goold, una chica habitante del mismo ghetto que el chico, quien era una mecánica experta, ella generalmente se ganaba la vida reparando algunos cacharros viejos que le llegaban.

Basso: ey! Camelia! como te va?

Camelia: nada mal! encontré algunos trozos de turbina viejos que podre vender a buen precio en el mercado Olympus, después que las repare claro!

Basso: excelente nosotros vamos regular, ya se llevaron todo lo bueno.

Camelia: deberías considerar estudiar un poco la mecánica, ya te he dicho que puedo enseñarte, en los hangares siempre necesitan mano de obra

Basso: bah! ya veremos, de todos modos ya viene la fecha….

Camelia: oh! es verdad, no han publicado nombres aun o sí?

Basso: aun no pero seguro me toca

Camelia: vamos! no seas tan pesimista Basso!

Basso: no es pesimismo pero solo quedamos 3 chicos de mi edad en el Ghetto, y estoy seguro que nos llevaran a Griffo y a mí puesto que el otro es lisiado y no sirve para el entretenimiento de los ricos.

Camelia: demonios es verdad, bueno espero todo salga bien y salgas con vida

Basso: pues no he escuchado de nadie de los elegidos que regrese eh!

Camelia: siempre tan pesimista Basso! veras que tu y yo nos beberemos una buena naranjada la siguiente primavera

Basso: tal vez, por lo pronto llevare esto a la planta de reciclaje o no llegare a tiempo, odiaría cargar todo esto hasta la casa.

Camelia: bien, nos vemos Basso, adiós señor Tunnelly!

Birum: adiós camelia!, Basso, encontré algo míralo!

El chico tomo el objeto entre sus manos, se trataba de un pequeño dije algo descolorido en algunas partes y el resto teñido de una especia de moho verdoso, un pequeño dije de plata con el rostro de una mujer de perfil en el.

Basso: y esto?

Birum: es  plata muchacho! y de la buena, aunque esta algo descolorida podremos venderla a buen precio mañana en el centro joyero, nos darán unos mil raps por el

Basso: mil? estas seguro? con eso podremos comer una semana entera! qué bueno! debemos mostrárselo a mama, pero y quien es la de la imagen?

Birum: jajá muchacho, acaso no lo sabes? es “doña comida por una semana”

El padre tomo amorosamente a su hijo del cuello para guiarlo hacia la carretilla y juntos la empujaron cuesta arriba por una pequeña vereda del cráter.

Tras llevar aquel desperdicio a las plantas recicladoras y cobrar la pequeñísima recompensa por toda la tarde de arduo trabajo, las fechas en que el gobierno interino, colocado por la tierra, publicaba los nombres de los muchachos y las jovencitas que tendrían que ser forzados a participar en los duelos de las arenas estaba muy próxima y Basso no quería pensar en ello aun, tenía que ver cómo se las arreglaba para sobrevivir, a lo que la mayor parte del tiempo había temido, era por ello que en todas las pequeñas provincias del gran domo, no había salvo niños o varones mayores a los cuarenta años, aquellos que habían tenido la suerte de no ser aptos para la dura tarea de entretener a las altas esferas, peleando a muerte con quien sabe que horrores, pues no le era permitido a nadie que no perteneciera a estas esferas el contemplar aquel espectáculo.

CAMS 4 el M42


Por fin había llegado el día y a diferentes ghetto se habían adentrado algunas tanquetas c113 militares, estos eran vehículos blindados del siglo 21 enviados y semireconstruidos en Marte desde la tierra, constituían una parte del escaso arsenal militar y de policía con el que contaban en el gran domo marciano.

estas tenían enganchadas una especie de carreta, hecha de lamina de acero y con unas rejas de acero roído por el oxido, un eje de un autobús aproximadamente de finales del siglo 20 le serbia para moverse al llegar a lo que constituía una especie de plazoleta en el centro del ghetto, donde por las noches en algunos tambos de lamina enormes, los hombres acostumbraban encender hogueras de ahí hasta las calles que daban a la salida del conjunto de casuchas de laminas y cartones que hacían de hogar a diversas familias pobres, con el fin de calentarlas y servir de alumbrado público, para encenderás usaban algo de diesel sacado de los tiraderos.

Al escuchar a los ruidosos vehículos mucha gente se metió en sus chozas algunos más curiosos y quizás valientes salieron de ellas para acercarse y ver lo que pasaría, era ese día precisamente cuando los "elegidos" serian anunciados y llevados al monte olympo, para ser preparados y llevados al gran coliseo para pelea por el entretenimiento de los pocos beneficiados siendo gente rica.

la madre de basso sollozaba toda la familia desde meses atrás había hecho cuentas y seguramente era basso uno de los dos que serian llevados al coliseo, el otro seria un chico regordete por genética, puesto que tenían la misma edad, había un tercero pero todos lo habían descartado ya que carecía de piernas por un accidente en los tiraderos, tras caerse una enorme pila de escombros metálicos, sus piernas habían quedado atrapadas debajo dejándolo paralitico, desgraciadamente por las heridas y la escases de medicamentos, su mismo padre había tenido que amputárselas con un oxidado machete, puesto que se habían gangrenado.

El oficial al mando del pequeño convoy, sacaba un viejo trozo de papel, mientras fumaba un puro y miraba a los asistentes, pidió a uno de sus acompañantes que tirara el contenido de uno de los viejos tambos, y  lo volteara para usarlo de estrado, posteriormente otro de ellos se coloco a manera de escalón mientras el oficial, un viejo de aspecto gruñón, canoso regordete y bastante enano, subía por su espalda hasta colocarse en el improvisado estrado aclarando su garganta para comenzar.

-Bien queridos ciudadanos de el gran domo, como es bien sabido hoy es el día en que dos de sus jóvenes, antes de cumplir la mayoría de edad fueron elegidos por nuestro honorable consejo y serán llevados al monte olympo para tener el honor de participar en las justas que se realizan cada año en el magno evento.-

Se escucharon muchas voces de protesta, la madre de Basso no quería dejarlo salir, sin embargo el se armo de valor pues ya sabía su destino, el padre le siguió.

-Basso Tunnelly......Nolan Fitzgerald...-

Al escuchar su nombre basso sintió un nudo en la garganta, iba a morir, pero al escuchar el segundo sus puños se apretaron y su cuerpo tembló de rabia, sin resistirse grito frente al oficial mayor.

Basso: qué demonios están pensando! Nolan no puede caminar!

Nolan Fitzgerald, era el chico sin piernas, quien se hacía presente, empujando con dificultad las ruedas de su vieja silla hasta acercarse.

-Muchachito mejor será que te cayes, tu eres Basso Tunnelly?

La pregunta hizo que Basso se estremeciera asintiendo con la cabeza y su frente llena de sudor.

-Bien sube a tu carruaje y ayúdale al otro, partiremos ahora mismo!

Birum: no por favor! llévenme a mí! mi hijo aun es joven!

-A callar tú eres muy viejo para las justas-

Así? sin despedirme siquiera?

Camino como por inercia a la carretona que jalaba la tanqueta, no hubo necesidad de ayudar a Nolan, pues dos oficiales mas ya lo habían cargado con todo y silla de ruedas subiéndolo de prisa, Basso subió lentamente mirando a su padre y sonriéndole, el viejo Birum sudaba desesperación entre balbuceos y mientras se tocaba la frente.

Basso: tranquilo papa, te prometo que me cuidare y volveré

El viejo sonrió y asintió, sabía que no era verdad, nadie que haya sido llevado a las justas anuales sobrevivía, pero quiso hacerle saber a su hijo que se quedaría tranquilo.

La tanqueta recibió de nuevo a todos los oficiales y arranco soltando una enorme nube de humo negro y apestoso a diesel, tomando rumbo accidentado hacia su destino en Olympo, ciudad capital del gran domo.

Durante el camino, Basso y Nolan apenas hablaron, si Basso no tenia oportunidad de sobrevivir a esa justa mucho menos Nolan.


Basso: porque te escogerían a ti?

Nolan: no se, tal vez querían deshacerse de un estorbo mas

Basso: omgh! no me malinterpretes pero pensé que en tu condición era inhumano llevarte a las justas

Nolan: y no son las justas en sí mismas inhumanas? control de población a cambio de algo de entretenimiento para los ricos? mientras malgastan dinero, comida y bebida en los ghetto nos morimos de hambre, y de los 16 ghetto de los 4 sectores toman a dos para llevarlos a sacrificar.

Basso no respondió, solo miraba el camino que dejaban atrás, pero estaba totalmente de acuerdo con Nolan.

Al poco llegaron y se unieron a un enorme contingente 16 tanquetas, con dos muchachos cada una, al final bajaron a el chico en su silla de ruedas y obligaron a todos cuidados por policías a formarse, mientras llegaban a una ventanilla donde les daban un pase que les sevicia para que les dieran algo de alimento, y les dieron unos uniformes que a Basso le parecían ridículos, una especie de short pequeño con unos zapatos de goma, y una playera más bien ceñirá todo en color negro, además les colocaron una pulsera que lo pincho al cerrarse, ya que era una pulsera que media sus niveles biométricos cada cierto tiempo. De ahí enviaron a todos a ducharse con agua fría y a un pequeño camastro donde pasarían la noche

Nolan: ey basso! al menos comimos hoy!

El chico sonrió ante el comentario tratando de sentirse mejor y hacer sentir mejor a su vecino.

Al otro día los levantaron muy temprano, habían dormido sus 16 horas en los catrecillos y habían sido separados de nuevo.

Nolan y Basso fueron llevados a una especie de taller o fabrica, con cadenas por todos lados y cacharros que parecían del siglo veinte, los recibió un enorme tipo que apestaba a gasolina, en la cabeza como diadema usaba unos googles de soldador enormes, que sujetaban una cabellera fea y alborotada de color rojo intenso, una camisa de algún color claro manchadas de aceite y que dejaba al descubierto una panza peluda y un ombligo sucio, todo adornado por unos jeans y un chaleco de repelente.

-Hola chicos que tal!- dijo grosera y toscamente -Bienvenidos al atolladero de Mike! yo soy mike claro, mecánico en jefe de el coliseo, me han encargado al igual que a todos mis chicos, entregarles su m42 para las justas.

Basso: m...42?

Mike: eso dije chico!- dijo señalando una maquina de aproximadamente 4 metros de alto, que parecía un cilindro con un domo por cabeza, tenia orugas de tanque a manera de pie y unos brazos, engranados que colgaban de su cuerpo de cilindro, había muchos pero el mecánico señalaba en especial un par, que oscilaban entre el verde y el marrón.

Mike: M42.... Mechas tipo 42 unas bellezas no? son reliquias del siglo 21 y las hemos modificado para recibir a sus nuevos pilotos....ósea ustedes dos! con esto pelearan este año en las justas

Basso abrió los ojos y se quedo boquiabierto ante la declaración, la sabia que las justas eran siempre a cuerpo y no con robots gigantes salidos de películas de ciencia ficción del siglo 20.

Nolan: ya veo es por eso que si fui candidato...

Mike: QUE COMES QUE ADIVINAS MUCHACHO!? JAJA VENGAN POR ACA LES MOSTRARE ESTAS BELLEZAS!

Ambos muchachos recibieron entonces la guía de Mike mientras miraban los monstruosos m42 frente a ellos.

CAMS  5 el pilotaje fallido


Basso y Nolan habían  comenzado ya con una pequeña guía sobre cómo mover el m42, era una maquina bastante antigua que funcionaba guiándose por una especie de timón separado en dos, en una pequeña cabina en el centro del robot, protegido por una escotilla redonda que permitia al piloto tener visibilidad al exterior, mientras estaba sentado en una especie de sillón de montacargas, también tenía varias palancas y botones alrededor, la mayoría no funcionaba, las palancas movían los enormes y alargados brazos metálicos terminados en excavadoras y los timones permitían al robot el movimiento de las “piernas” de oruga.

Debido a la antigüedad y a los pocos recursos de la colonia marciana, el m42 era eléctrico, movido por  una serie de baterías viejas enormes de montacargas del siglo 21 las cuales permitían al sistema eléctrico inducir el movimiento, originalmente estas pesadas maquinas fueron usadas para la excavación y aplane de los cimientos de lo que ahora se conoce como el gran domo, el m42 cuenta con un tercer brazo, colocado en la parte superior del cilindro que le hace de cuerpo, pareciendo más bien el aguijón de un escorpión, este funcionaba originalmente como un soldador y remachador, pues terminaba en dos puntas unidas a un brazo articulado de pistones.

Basso y Nolan no tuvieron gran problema en aprender el uso de casi todo lo funcional del aparato, pero les costaba bastante trabajo moverse con sincronía, varias veces en un tiradero que se usaba para adiestrar a los pilotos, casi siempre temporales del m42, ambos muchachos tenían que ser levantados con todo y robot con ayuda de una enorme grúa pues la falta de sincronía les impedía moverse con libertad y después de un sonoro estruendo caían al piso, como bebes aprendiendo a caminar.

Mike, con su apestoso olor a puro y a whisky barato les gritoneaba seguidamente, pero ambos tenían que reconocer que no se trataba de una mala persona, pues cada que podía los alimentaba y les daba tiempo de descansar y hasta de asearse.

Después de una semana de arduo entrenamiento ambos muchachos fueron llevados a la arena por una escolta especial en las tanquetas con el remolque viejo, podían escuchar gritos de una multitud enardecida que esperaba ver la sangre correr por las hendiduras de los viejos m42 cada año varios jóvenes eran sacrificados en pos de el entretenimiento “cultural” de la crema y nata marciana, tratándose esta de los dueños de las fabricas de metal que se exportaba a la tierra.

Mike: bueno chicos aquí están, espero les vaya bien...de corazón, son muchachos muy buenos.

Basso: gracias por los ánimos Mike pero honestamente no creo que tengamos posibilidades

Nolan: ey mike sabes a que nos vamos a enfrentar?

El enorme tipo guardo silencio como meditando…

Mike: ok chicos se los diré…. pelearan contra un monstruo llamado Kaliban

Basso: Kaliban? monstruo?

Mike: si, los científicos marcianos, con ayuda de un conocido genetista terrestre crearon a Kaliban, dicen que fue humano alguna vez, pero ha sido clonado y reclinado tiene más altura y fuerza que los m42 en sus brazos hidráulicos es una especie de ciclope con piel de pescado es horrible! y sumamente agresivo

Nolan: ok ahora si tengo miedo!

Mike: tranquilos chicos, lo único que deben hacer, es golpearlo con todo lo que tengan hasta que quede inconsciente, nunca pero nunca golpeen su pecho pues esa parte es durísima y solo conseguirán estropear sus maquinas.

Basso: de acuerdo lo recordaremos

Ambos chicos temerosos avanzaron, ya los m42 estaban listos y entraron a la cabina, Mike ayudo a Nolan a entrar al suyo pues su movilidad no se lo permitía. Posteriormente se comunico con ellos por el radio del robot.

Mike: aquí Mike me escucha

Ambos: si fuerte y claro.

Mike: ok hagan la ignición

Basso: ignición lista

Nolan: activada.

Mike: bien en lo que se acostumbran al movimiento del robot, vayan despacio, no les soltaran a Kaliban luego, primero darán unas cuantas vueltas a la arena de acuerdo?

Ambos: si de acuerdo.

Ambos giraron una pequeña perilla y el robot comenzó a mover sus engranes gigantes, algo de humo por los tubos de escape de la parte posterior de arriba del cilindro y comenzaron a mover las orugas de los pies, dando pesados pasos que hacían retumbar el estadio, unas enormes puertas se abrieron y entro una pesada luz que les lastimo la vista, sin embargo prediciendo el camino avanzaron y salieron a la arena, estaba repleta, Basso se preguntaba si todos ellos eran los ricos, y se llenaba de coraje al ver que sacrificarían su vida solo para entretener a esos bastardos, decían los rumores que si alguien sobrevivía se le perdonaba y pasaba a formar parte de su sociedad o se le dejaba volver a sus casas, aunque nadie había dicho antes haber sido parte de ese reducido número de personas, aun así tenían que sobrevivir pese a todo.

Nolan: Basso me escuchas?

Basso: Nolan?

Nolan: si ey soy un genio, mientras caminábamos busque tu frecuencia, tal vez eso nos ayude a coordinarnos y derrotar a Kaliban.

El chico sonrió mientras veía por la escotilla, el m42 de Nolan agitaba un brazo como si le saludara, así que Nolan tiro la palanca para responder el movimiento con el suyo. Todo era gritos y agitación, comida y bebida en las enormes gradas y todos pedían a gritos su sangre.

De pronto unas puertas igualmente enormes se abrieron frente a ellos y una completa oscuridad no permitia ver qué era lo que saldría de ahí ambos permanecían apretando los timones de su máquina esperando a la muerte en forma de monstruo.

-------------

Camelia corría a escondidas por corredores, tenuemente iluminados por focos parpadeantes, hasta ahora ningún guardia le había salido al paso, se había logrado colar, después de un día entero de viaje desde el ghetto hasta Olympo en el estadio, que hacia ahí? no tenía idea, pero sabía que debía ayudar a Basso y a Nolan pues los apreciaba, habían crecido juntos en el ghetto, siempre buscando sobrevivir a la pobreza extrema de su lugar de nacimiento, después de averiguar con sus contactos de la ciudad el día del evento, se interno en el coliseo, con la única intención de servir de asistencia a Basso de algún modo.

Encontró entonces una pequeña rendija por la que se veía la arena, ahí estaban dos enormes robots m42 de los que solo había visto imágenes en manuales, aun existían? ella pensaba que el gobierno las había desmantelado cuando la colonización masiva comenzó.

De pronto sus ojos se desorbitaron de sorpresa, mientras los pesados monstruos metálicos avanzaban dando vueltas a la arenas pudo ver a través de las escotillas de estos, sus pilotos eran sus amigos! así que así lucharían? y contra qué? teniendo en cuenta el peso y movilidad de esos viejos cacharros seguramente no tendrían la mas mínima oportunidad.

De pronto una enorme bestia con aspecto reptiliano, de un solo ojo, mucho mayor de tamaño que el m42, el cual salió corriendo a cuatro puntos rápidamente mientras veía a su alrededor rugiendo de furia, y salivando como perro rabioso veía a los pesados robots que ahora permanecían inmóviles, mientras daba vueltas a su alrededor estudiándolos.

De pronto se acerco al mecha de Nolan olfateándolo y su enorme ojo se poso sobre la escotilla, el muchacho palideció y permaneció inmóvil y sudando frio, tal era el pánico que provocaba la sola presencia del enorme gigante, mientras que la multitud gritaba su nombre

“Kaliban! Kaliban!”

Este como intentando complacer a sus creadores rugió y se golpeo el pecho, para después usar sus garras y hacer chirriar el metal del robot de Nolan empujándolo un poco hacia atrás, este permanecía asido a las manijas que servían de timón sin moverse y su mecha se fue hacia atrás, las piernas metálicas hacían un ruido de ahogue mientras intentaba ponerse de pie, lo cual era prácticamente imposible,

Basso: Nolan!!!

En ese momento Basso dio un paso y algo chispeo, una de las piernas de su mecha se negaba a moverse por más que jalaba el timón y emitía un olor a quemado y un humo negro, seguido de un chisporroteo eléctrico

Basso: demonios!

Camelia observaba esto desde su lugar, y entendió rápidamente debido a su oficio, el m42 de basso tenía una falla eléctrica considerable y no había tiempo que perder.

Aprovecho entonces una puerta de servicio encontrada que daba directo a la arena y se escabullo por ahí, por la tensión del momento no la notaron y corrió directamente al m42 más cercano que era el de basso, rápidamente saco un pequeño taladro eléctrico y saco los tornillos que cerraban la escotilla de entrada retirando el panel, para colocarlo desde adentro

Basso: camelia? que haces aquí??

Camelia: así que esta es la cabina del m42? es demasiado pequeña! hola basso!

Basso: pero como llegaste???

Camelia: los detalles después, este vejestorio tiene una falla importante espera!

Se coloco a gatas sobre el suelo, quitándose un viejo abrió que portaba quedando solo en un pequeño short y un top, adornado con unas botas de trabajo peladas del casquillo, bajo sus googles y de su cinto de herramientas rápidamente saco un cautín y busco el cable que había fallado, la cabina era tan pequeña que tuvo que echar su trasero hacia atrás y arriba cuando lo encontró, este quedo pegado a la espalda de Basso echándolo hacia adelante y pegándolo al timón,

Basso: pero que estás haciendo?

Camelia: pues que crees? soldando el cable del sistema electrico-hidraulico de la pierna dañada eso hago...no te estarás emocionando verdad?

Basso: el chico se ruborizo, era cierto que camelia era una belleza de esas salvajes y la situación extrema no ameritaba que se excitara al tenerla tan cerca

Camelia: jejeje si te estás emocionando eh! bueno eso tendrá que esperar un poco basso ahora tenemos que ayudar a Nolan.- añadió mientras frotaba su bien torneado trasero contra la espalda de el chico.

Basso: deja de hacer eso

Camelia: ok ok dame unos segundos y moveré este vejestorio mejor que antes!

Kaliban ahora golpeaba la escotilla de Nolan mientras este gritaba

Nolan: basso que haces ayúdame!!!!

Basso: espera un poco! esta porquería está fallando!

Nolan: este monstruo va a matarme!

Basso: no desesperes! Camelia está en mi cabina reparando la falla

Nolan: qué? como demonios llego ahí?

Camelia: si Nolan de nada! en un momento estamos contigo

Nolan: eso traerá problemas Camelia te llevaran a las minas!

Camelia: si con eso los salvo yo misma iré

La chica siguió soldando y acomodando cables mientras removía algunos paneles con maestría, para no haber visto físicamente una maquina como esa antes parecía saber exactamente lo que hacia

Camelia: qué demonios es esto?

Basso: el que?

La chica con trabajo pues estaba unido a varios cables saco un cilindro por encima de su hombro desnudo, parecía contener una especie de liquido verde fosforescente

Camelia: esto! no tengo idea que sea no le veo ninguna utilidad pero esta desconectado un cable que hago?

Basso: solo solo conéctalo y ya!

La joven obedeció conectando a prisa el cable faltante y el cilindro comenzó a resonar extrañamente y a brillar parpadeando en unisonó con el resonar molesto y de eso, una especie de serie de mangueras comenzó a iluminarse en el mismo tono como si eso hubiera inyectado algo al m42 que parecía volverse loco de movimiento, ahora parecía un enorme anuncio de neón verde y basso recuperaba el control

Basso: puede moverse!!!

Camelia: bien! ahora ve por él y acércame al otro, intentare ayudar a Nolan ahora!

CAMS 6 la muerte de la bestia


Basso usando los buldócer del m42 coloco cerca del otro robot piloteado por Nolan a la muchacha quien usando su pequeño taladro para retirar el panel, mientras basso tomaba por la espalda a la criatura para retirarla del robot de Nolan.

Basso: déjalo en paz monstruo!

El m42 brillaba en un color extraño parecía tener más potencia de la habitual vista en el pseudo entrenamiento de Mike.

desde las gradas VIP ocupadas por Griffo Goodchild, hombre millonario, regordete con un enorme bigote y bastante bajo de estatura que solía fumar pipa, y estaba acompañado de su sequito de siempre, sus hijos y su esposa, veía atentamente lo ocurrido mientras pensaba

“alguien ha logrado activar la batería oculta, es increíble!”

Basso, se defendía como podía de los golpes brutales de la bestia Kaliban, mientras tanto Camelia accedía por fin a la cabina del m42 de Nolan

Nolan: camelia que gusto que estés aquí, que le paso a la unidad de Basso!?

Camelia: en realidad no lo sé, parece que conecte una especie de fuente de poder alterno.

Nolan: won este también la tiene?

Camelia: al parecer si pero tardare mas, los cables de este están estropeados

El monstruo lograba empujar a Basso y su unidad fuera de sus alcance, tirándolo mas de una vez sobre la espalda del cilindro, sin embargo curiosamente contrario a lo que siempre ocurría Basso lograba poner de pie el m42 rápidamente y contraatacar con golpes fuertes usando los buldócer.

En ese momento Kaliban se acerco al m42 de Nolan, usando su gigantesco pie destrozo la escotilla que serbia de parabrisas para poder ver al exterior, esto hizo que al verlo , basso enfureciera, su unidad resplandeció nuevamente y usando el aguijón metálico en la espalda de su robot se lanzo al ataque, clavando remaches en el cuerpo del monstruo, así mismo uso sus buldócer para golpearlo repetidamente.

Basso: maldito monstruo!!!! Los mataste los mataste!!!!

Kaliban fue sorprendido, no era habitual esa velocidad ni fuerza en esos robots, estaba acostumbrado a aniquilarlos rápidamente, este no era del grueso común, de pronto, usando sus garras se limpio algo sobre su frente, su propia sangre! jamás ningún m42 en su historia había logrado hacerlo sangrar, por lo que se fue en contra del fluorescente robot

Basso batallaba parejo intercambiando golpes y arponazos con su brazo mecánico con Kaliban, que incluso había intentado morder las coyunturas del cilindro para abrirlo como una lata y sacar al piloto.

De pronto, el casi destruido robot piloteado por Nolan comenzó a brillar del mismo modo, levantándose poco a poco aunque con la escotilla abierta por el golpe del monstruo, por ella se podía ver a Camelia tomada de los hombros del joven lisiado y a este con una expresión de emoción en su rostro.

Nolan: jamás me sentí tan vivo!!!! Muere!!!!!

Usando el soldador del aguijón, quemo parte de la espalda de Kaliban, diestramente tomo con un abrazo a Kaliban mientras Basso lo golpeaba repetidamente en el hocico con los excavadores

Basso: pensé yo pensé que…

Nolan: no seas tonto basso no tendré piernas pero no es tan fácil aniquilarme JAJAJAJAAJAJ

Entre ambos lograron sincronizarse tan bien que Kaliban no solo estaba confundido, ya estaba demasiado lastimado y recibía los golpes sin siquiera defenderse en es el momento Nolan colocaba el gigantesco aguijón metálico en su cuello y usando el soldador comenzó a degollarlo

Basso: que haces!?

Nolan: evitando futuros juegos jajajaaja

El monstruo moría a la par que la energía extraña de los m42 se agotaba y los pilotos salían, Nolan era ayudado por Camelia y después por basso mientras el coliseo quedo en silencio, era algo nuevo jamás nadie había sobrevivido a la masacre que siempre hacia Kaliban, hoy Kaliban estaba muerto y los pilotos vivos.

Griffo: tráiganmelos a mi oficina a los 3 ahora!

Un contingente de soldados armados entro en ese momento a la arena apuntando con armas rudimentarias a los tres chicos.

Guardia: las manos arriba ahora!

El resto tomo en brazos a Nolan y los condujeron a unas habitaciones separadas donde fueron encadenados

Nolan: ahora sí que la hemos hecho buena demonios!

CAMS 7 nuevos reclutas


Basso, Nolan y Camelia habían quedado en calidad de detenidos, habían pasado algunas horas en unas pequeñas prisiones, demasiado pequeñas, tanto que no podían ni sentarse, esas horas parecían eternas sobre todo para Nolan que había tenido que permanecer colgado por su falta de extremidades.

Tiempo después fueron llevados por un enorme pasillo hecho de metal directo hacia una oficina muy elegante, donde un hombre regordete llamado Griffo estaba sentado, su barba blanca sobre sus cachetes regordetes la cual era acicalada por sus manos arrugadas y llenas de manchas hepáticas, sus ojos pequeños que asemejaban una mueca de desconfianza los veía mientras estos estaban más interesados en el descanso que le otorgaban los pequeños sillones forrados de cuero en el cual los habían colocado, aunque permanecían encadenados de pies y manos.

Nolan fue el primero en romper el silencio.

Nolan: am señor quisiera saber no es un poco exagerado esto? digo no creo que vaya a correr!

Basso: Nolan shhh!

Nolan: qué? es cierto!

Griffo: escuchen muchachos están aquí por una razón importante, primero, usted jovencita que hacía en la arena?

Camelia: bueno yo…

Basso: déjenla ir ella no tiene que ver solo pretendía ayudarnos!

Griffo: silencio!

Camelia: señor lo siento solo quería darles una oportunidad a mis amigos

Griffo: y vaya que se las dio no?

Basso: por favor no la envíen a las minas!

Griffo: silencio he dicho! en qué momento he dicho que serán enviados a las minas? les espera un destino diferente

Nolan: qué? a que se refiere?

-Se refiere a que ustedes son los primeros en 50 años en lograr proeza como esa  en cuanto a la señorita….-

Nolan: y esta quién es?

Basso: Nolan shhh!

Nolan: pero no sé quien es!?

-Soy la directora del proyecto CAMS por años hemos buscado alguien que logre activar un modulo v1 y ustedes con la ayuda de esta mecánica lo han logrado es por ello que serán reclutados para el proyecto mi nombre es Elissa winter-

Nolan: y si nos negamos?

Griffo: entonces las minas de sal tendrán nuevos reclutas

Nolan: no insista acepto!

Basso: Nolan!

Nolan: qué??? No puedo ir como estoy a eso cualquier otra cosa es mejor!

Camelia: si aceptamos que hay para nosotros.

Elisa: para empezar arreglaremos el pequeño desperfecto motriz del chico de los muñones, la señorita Camelia podría tener acceso a una excelente educación meca trónica y usted señor Tunnelly podríamos arreglar que su familia sea trasladada a un barrio un tanto mejor que ese sucio ghetto

Los tres quedaron impresionados y aceptaron por supuesto sin rechistar, así que los empezaron a preparar para llevarlos a un campo de concentración en el borde superior del gran domo un lugar donde prácticamente nadie había estado pues era usado en prácticas militares.

CAMS 8 Isidis


Planicie de isidis.

En una especie de auto de llantas gruesas los tres muchachos habían sido transportados por las dunas marcianas, la verdad es que el vehículo era bastante cómodo y aun con los sobresaltos el traslado fue bastante cómodo, los habían alimentado bastante bien y también les habían dado de beber

Nolan: jeje ahora si tendremos buena vida!!!

Basso quien permanecía pensativo saco de su alegría a Nolan -no la verdad no creo

Nolan: oh vamos bassy no seas aguafiestas!

Basso: escucha esos m42 los usan como maquinas de guerra no? si nos usaran como pilotos en algo quiere decir que los rumores son ciertos forman un ejército y lo que es peor, un ejército de maquinas de guerra!

Camelia: tienes razón, pero...para qué? de que enemigo nos podríamos defender, no hay vida más que en Marte, la luna y la tierra y la luna solo es una estación de servicio

Basso: no lo sé ya lo sabremos

Tardaron aproximadamente 3 días en llegar a una enorme construcción y al entrar se dieron cuenta que era aun mayor a rol que se podía ver pues tenía varios pisos hacia arriba y hacia abajo, fueron llevados al piso -17 donde la científica de antes los recibía

Elisa: bienvenidos muchachos

Nolan: hola doc.! Que haremos primero?

Basso: nooolan!

Nolan: qué?

Elisa: bueno primero les haremos algunos estudios médicos y después

Basso: cuando podre ver a mi familia?

Elisa: todo a su tiempo muchachos pasara un tiempo pero les garantizo que todo lo prometido se los daremos

Basso: mju bueno

Elisa: antes que nada quiero que reciban a  un viejo conocido síganme

Nolan rodaba su silla de ruedas entusiasmado por los fríos pasillos mientras camelia y basso se sonreían ante el entusiasmo del otro chico, la doctora Elisa se detuvo en una puerta y paso una tarjeta por un aparato y la puerta se abrió sola, Nolan casi la derrumba pasando a toda velocidad en su vieja silla

Nolan: quien es quién es???

En una gigantesca mesa un corpulento hombre sin algunos dientes y un aspecto sucio les sonreía, el lugar apestaba a puro

Mike: eyyyy han hecho esperar demasiado al grasoso mike!

Nolan/basso: mike!!!

Ambos chicos se lanzaron a abrazarlo, durante el tiempo de entrenamiento para pilotar el m42 mike había sido no menos que un padre juguetón y amoroso con ellos y ellos le habían tomado bastante cariño

Nolan: ey que haces aquí?

Mike: que más soy su mecánico no? lo seguiré siendo...sean cuales sean las maquinas a pilotar el grasoso mike les ayudara!

Basso: eso es genial!

Elisa: pensamos que necesitaban ver caras conocidas para sentirse cómodos, así que en cuanto terminemos de entrenar a Camelia y a Mike ellos serán sus mecánicos de cabecera

Nolan: y que vamos a pilotar? m42?

Elisa: esas chatarras? no para nada ya lo verán pero aun no es tiempo primero lo primero

Durante días les tomaron muestras de sangre, radiografías encefalogramas, electrocardiogramas y otros tantos análisis los cuales eran un verdadero fastidio, a las dos semanas de todo los volvieron a reunir.

Elisa: bueno muchachos es hora comenzaran su entrenamiento pero en diferentes lugares por el momento

Nolan: nos van a separar??? Pero somos un equipo! un escuadrón o lo que sea!

Elisa: y lo seguirán siendo pero de momento así serán las cosas Camelia tu y Mike serán llevados al ala noreste para que vayan aprendiendo de que va todo esto, Basso tu iras al ala sur empezaras un riguroso entrenamiento cuando lo pases estarás en una excelente forma y..

El muchacho azoto las manos sobre la mesa -cuando veré a mis padres?

Elisa: a su tiempo muchacho, descuida enviare a alguien por ellos pero primero pasa las pruebas físicas de acuerdo

Basso volvio a  tomar asiento cruzado de brazos y refunfuñando -está bien-

Nolan: ok y yo?

Elisa: tu serás llevado al ala norte a ti necesitamos repararte

Nolan: repararme??? No estoy defectuoso!

Elisa: no quieres caminar?

Nolan: espere es en serio?

Elisa: acaso me reí?

Nolan: tendré piernas y todo?

Elisa: tal vez no comunes pero si

Nolan: pero oiga! donde firmo!- gritoneo mientras reía ampliamente y golpeaba la mesa, movía los muñones para después dar vueltas sobre su eje en la sillita de ruedas.

CAMS 9 Training


Han pasado casi 2 meses desde que Basso y los demás habían sido llevados a Isidis a una base secreta del gobierno de Marte para ser entrenados para algo que en realidad no sabían que era, les habían prometido grandes cosas, sin embargo los habían separado en la descomunal fortaleza, tenia buena comida y buen sueño y otras cosas más, le habían enseñado a leer y escribir rápidamente sin embargo aun no cumplían con la promesa de ver a sus padres y que supieran que estaba sano y salvo desde aquella batalla en los m42 en el coliseo de el monte Olympus.

Basso se encontraba en ese momento haciendo un sparring de box con un autómata de aspecto más cómico que otra cosa tiraba algunos golpes según los gritoneas de un entrenador, bastante alto y fornido cuyo aliento le parecía a Basso como el olor de las cebollas silvestres que crecían cerca de los tiraderos, alimentadas con el oxido de los fierros viejos tirados ahí.

De pronto Elisa, la seria y extraña doctora encargada del dichoso proyecto CAMS hacia su aparición en el gimnasio de entrenamiento donde Basso se encontraba, el entrenador como un perro dócil ante su dueño agacho la cabeza y dejo la gritadera, Basso también detuvo su sparring y apago a control remoto al autómata de boxeo, tomo una toalla de una silla metálica y se seco el sudor, luego dejo colgada la toalla sobre su nuca dejándola caer por delante de su sudadera gris de manga corta levanto un pie para acomodarse las agujetas de sus zapatos tenis y posteriormente tomo una bebida  de electrolitos destinada para el

Basso: doctora Elisa que pasa? aun no acaba el entrenamiento, no me diga que es hora de otra evaluación.

Elisa: no basso, no se trata de eso- dijo sonriente mientras mostraba que traía una especie de maletín

Basso: uh? que es eso doctora?

Elisa: esto, chico es un comunicador

Basso: qué?

Elisa: ya lo veras muchacho

La doctora acomodo sus gafas y procedió a colocar el maletín sobre una pequeña mesa, haciendo a un lado todo su contenido, botellas vacías toallas sudadas, y otras porquerías, abriéndolo y mostrando una especie de pequeña computadora, después índico a basso que jalara una silla y se sentara delante del monitor.

Elisa tecleo algunas cosas y de pronto una imagen apareció, llenando al chico de alegría

Basso: papa! mama!! Son ustedes!

Del otro lado de la pantalla los padres de Basso saludaban alegres y conmovidos

Birum: Basso! hijo mío! era verdad! estas bien!

Basso: si papa, mama como están?

Birum: bien hijo mío! después de que te llevaron un tiempo después aparecieron los guardias de Olympus y nos explicaron la situación, dicen que tu y Nolan harán un gran servicio a Marte!

Basso: si bueno más o menos yo…

La doctora apareció a cuadro interrumpiendo al muchacho

Elisa: entenderán que de momento Basso no puede revelarles lo poco que sabe pues se trata de algo altamente clasificado

Birum: entendemos doctora

Basso: papa mama han estado bien?

Birum: bueno hijo después de un tiempo nos trajeron a Olympus y nos han mantenido! hemos logrado comer 3 veces al día!

Basso: en serio???? Cumplieron doctora!

Elisa: te lo dije

Basso: que bueno padre espero verlos pronto

Birum: nosotros también muchacho! sirve a tu patria como todo un Tunelly

La seria doctora sin avisar, oprimió una tecla y la imagen desapareció.

Elisa: bueno Basso ahí está la prueba de que hemos cumplido el trato

Basso: pero aun no puedo verlos en persona?

Elisa: me temo que no pero hare arreglos para que en un tiempo  puedan venir a Isidis

Basso: de verdad?

Elisa: si sigues manteniendo el ritmo de hasta ahora, tus progresos físicos superan la media que establecimos, aunque en lo escolar…

Basso: bueno yo nunca había ido a una escuela

Elisa: si es comprensible aun así debes mejorar

Basso: doctora….como están los demás?

Elisa: ellos están muy bien gracias!

Basso: y no podre verlos a ellos tampoco?

Elisa: llevas dos meses en entrenamiento en solitario, en un mes mas podrás reunirte con Nolan al menos

Basso: el...tendrá entrenamiento físico?

Elisa: claro que sí y más arduo que el tuyo debido a sus limitantes

Basso: entiendo….y camelia? y Mike?

Elisa: bueno en realidad a ellos tardaras un poco más en verlos

Basso: y eso porque!?

Elisa: su entrenamiento va mas en cuanto a su oficio es por ello que tardaran mucho más tiempo en adaptarse a las funciones que esperamos de ellos

Basso: rayos

Elisa: escucha basso, la misión que tendrán los 4 será fundamental no solo para el gobierno, de ustedes dependen muchas cosas, me atrevería a decir que el mismo destino de Marte y sus habitantes, dime algo basso, te gustaría hacer algo por tu planeta?

Basso: algo como qué?

Elisa: como por ejemplo no solo sacar de la pobreza a tu familia, sino a toda la gente de los tiraderos

Basso: qué? eso es posible?

Elisa: claro! aun no puedo revelarte gran cosa sin embargo créeme todo el destino del planeta reposara sobre los hombros de ustedes cuatro

Sin decir más cerro el maletín y lo tomo con su mano llevándolo consigo saliendo de la habitación

Basso: el destino de todo Marte?

Entrenador: qué esperas haragán!?Tienes que continuar!- dijo el hosco entrenador mientras encendía de nuevo el autómata que se dirigía lentamente a atacar a Basso mientras este apenas se recolocaba los guantes lo mas rápido que podía

Cams 10 reunión


Después de bastante tiempo, los chicos fueron llevados hacia otra ala del enorme complejo tecnológico de isidis Camelia y Basso se habían reunido efusivamente al tiempo que Mike palmeaba la espalda de el chico y los 3 sonreían

Basso: y donde está Nolan?

Camelia: no lo sé pensé que ya estaría aquí

Mike: que me parta un rayo es cierto donde está el chico muñón?

Nolan: a quien le dices muñones enorme saco de basura?

El joven albino aparecía misteriosamente de pie, ataviado con una larga gabardina que lo cubría completamente

Basso: Nolan estas…

Nolan: caminando? sip observa!!!

El chico abrió la gabardina mostrando unas prótesis mecánicas llenas de engranes y pistones que le permitían caminar sin problema alguno, aunque hacían un ruido extraño al moverse

Camelia: vaya que piezas!

Elisa: es lo mejor que tenemos disponible al momento, con el tiempo iremos modificándolas por piezas mejores y quizás mas estéticas

Nolan: pero que dice doc.? estas piernas son geniales!- gritoneaba al tiempo que daba brincos en su lugar, dando sonoros golpes al suelo

Elisa: como verán Nolan tardara un poco en adaptarse a sus nuevas “piernas” además de que su entrenamiento físico será un tanto diferente al de basso pero estará bien

Basso: ya veo me parece genial!

Nolan: oye camelia, mike! que han hecho ustedes?

Camelia: am bueno estudiar y estudiar y leer un montón de libros súper interesantes sobre mecánica

La doctora salió por un corredor buscando a algún guardia que avisara para que les prepararan un nuevo transporte, mientras camelia les hablaba al oído a los chicos después de jalonearlos por el cuello

Camelia: no tienen ni idea de lo que hemos visto es genial! jamás verán maquinas como las que van a pilotear están chulísimas!

Nolan: en serio? aviones o algo?

Camelia: mejor aun

Basso: naves?

Camelia: mejor aun

Nolan: de que hablas chame, no hay nada mejor que una nave!

Camelia: robots!

Nolan hizo una sonora trompetilla y se cruzaba de brazos -otro m42 ? olvídenlo!

Camelia: nooo no se trata de m42 es algo enorme! ya lo verán de verdad.

Los chicos y Mike fueron dirigidos 

CAMS 2 El ghetto


Valle de Tharsis año 2038.

Marte había avanzado bastante en los últimos años desde que comenzaron a llegar los Mobile suits desde la tierra, la colonia se había congregado a los largo de un domo de exclusión con oxigeno y filtros de CO2 independientes, el gobierno no era muy estable pero aun dependía de la tierra y de algunas provisiones mandadas por el gobierno terrestre, que controlaba los recursos de minerales que eran extraídos, principalmente aluminio y plata.

Desgraciadamente la corrupción en el gobierno interino de la colonia marciana, había hecho sin enterar a la tierra diversos actos que en la tierra eran considerados ya una barbarie, peleas de perros, peleas de gladiadores en un coliseo clandestino, donde el premio eran buenas riquezas en papel moneda marciano, y asegurar un mejor estilo de vida, a estos asistían habitantes de los ghetto de las montañas de Thamusaia cerca del monte Olympus, que era residencia del gobierno, las diferencias sociales estaban demasiado marcadas siendo solo unos cuantos los favorecidos con este tipo de eventos de trata humana.

El ghetto de Tharsis, a los pies de los montes eran los menos favorecidos, solo llegando raciones suficientes par a la mitad de sus 5000 habitantes, numero descontrolado en la última década, cuando el gobierno interino permitió la procreación y se le salió de control, los más viejos del ghetto decían que las luchas del coliseo eran o para exaltar a los más hábiles para crear un ejército, o para controlar de manera “divertida” la sobrepoblación del hemisferio del planeta ocupado por la humanidad.

Bien cierto y sabido entre todos los habitantes era que el gobierno interino liderado por Marduk Trevoir, canciller elegido por un consejo terrestre, ambicionaba sobre todas las cosas una independencia de Marte sobre la tierra, pero también era bien cierto que dicho consejo no le permitia al planeta rojo tener un ejército propio, por lo que Marduk tenía que aguantar, ser solo un peón informador de la situación en Marte para los terrestres, a quienes solo le importaba ya, el control de minerales marcianos, muy valiosos para sus proyectos en la tierra.

Era en este ghetto donde había nacido de una de las familias pobres un chico conocido por el nombre de  Basso Tunnelly, un chico de aproximadamente 16 años, el cual había crecido entre la más terrible pobreza, era un chico hábil encontrando cosas en los tiraderos y convirtiéndolo en aparatos “provisionales” que ayudaban en el ghetto, por lo cual era querido por todos y era un buen modo de pagarse el pan de cada tercer día (en Marte los ghetto era extraño comer diario).

Para las peleas de los coliseos se escogían adultos mayores de 65 años, y chicos de 17 a 19 años, por lo que Basso presentía que pronto seria su turno de batirse en duelo en la arena, para salvar su vida, si tenía suerte duraría una ronda, si no sería aplastado por alguien ya mayor, y con mas maña, el aunque tenía buena complexión no solía ser del tipo atleta, pero dado que aun le faltaba un año para dicho evento, procuraba no pensar mucho en eso de momento.

Así comienza la historia, de como un habitante de un ghetto pobre de Marte..Basso Tunnelly, el cuarto hijo de una familia de limpiadores de los valles de Olympus, estaba destinado a algo más allá de lo que la imaginación de cualquiera de la nación colonia del domo marciano era capaz de pensar.

CAMS 3 Los tiraderos


Ghetto de Thamusaia

Basso pasaba la tarde en los tiraderos de los cráteres marcianos, tratando de encontrar algo de metal para poderlo vender y así sacar algo de alimento para él y su familia, esto lo hacia todos los días al atardecer, en compañía de su padre Birum Tunelly, a esa hora se aglomeraban varios pepenadores en los alrededores, esperando encontrar algo de los preciosos metales que salían de los desperdicios de las grandes fabricas que extraían el metal de las minas fuera del domo, estos a su vez eran procesados en grandes cantidades para ser enviados en un transbordador a la tierra, y el resto, comúnmente desperdicios eran tirados en aquellos cráteres. Los pepenadores se encargaban de separar los metales considerados finos, como el estaño, el bronce y aluminio y lo revendían a los mismos fabricantes, por precios risibles, esto constituía una mano de obra muy barata para la extracción de aquellos desperdicios.

Esa tarde Basso caminaba por entre los metales, usando un overol de mezclilla y una camisa bastante holgada, tenía el rostro cubierto de hollín y portaba unos guantes viejos de carnaza para no lastimarse con las rebabas que los metales llegaban a expulsar, empujaba una vieja carretilla sin preocupación alguna, mientras su padre revisaba lo poco que habían dejado a la orilla de el tiradero en el cráter.

Los tiraderos eran muy concurridos y si uno no se daba prisa los trozos buenos de metal eran tomados rápidamente.

De pronto una voz femenina saco a Basso de su estado absorto.

-Ey Basso! como vas?- Se trataba de Camelia Goold, una chica habitante del mismo ghetto que el chico, quien era una mecánica experta, ella generalmente se ganaba la vida reparando algunos cacharros viejos que le llegaban.

Basso: ey! Camelia! como te va?

Camelia: nada mal! encontré algunos trozos de turbina viejos que podre vender a buen precio en el mercado Olympus, después que las repare claro!

Basso: excelente nosotros vamos regular, ya se llevaron todo lo bueno.

Camelia: deberías considerar estudiar un poco la mecánica, ya te he dicho que puedo enseñarte, en los hangares siempre necesitan mano de obra

Basso: bah! ya veremos, de todos modos ya viene la fecha….

Camelia: oh! es verdad, no han publicado nombres aun o sí?

Basso: aun no pero seguro me toca

Camelia: vamos! no seas tan pesimista Basso!

Basso: no no es pesimismo pero solo quedamos 3 chicos de mi edad en el Ghetto, y estoy seguro que nos llevaran a Griffo y a mí puesto que el otro es lisiado y no sirve para el entretenimiento de los ricos.

Camelia: demonios es verdad, bueno espero todo salga bien y salgas con vida

Basso: pues no he escuchado de nadie de los elegidos que regrese eh!

Camelia: siempre tan pesimista Basso! veras que tu y yo nos beberemos una buena naranjada la siguiente primavera

Basso: tal vez, por lo pronto llevare esto a la planta de reciclaje o no llegare a tiempo, odiaría cargar todo esto hasta la casa.

Camelia: bien, nos vemos Basso, adiós señor Tunnelly!

Birum: adiós camelia!, Basso, encontré algo míralo!

El chico tomo el objeto entre sus manos, se trataba de un pequeño dije algo descolorido en algunas partes y el resto teñido de una especia de moho verdoso, un pequeño dije de plata con el rostro de una mujer de perfil en el.

Basso: y esto?

Birum: es  plata muchacho! y de la buena, aunque esta algo descolorida podremos venderla a buen precio mañana en el centro joyero, nos darán unos mil raps por el

Basso: mil? estas seguro? con eso podremos comer una semana entera! qué bueno! debemos mostrárselo a mama, pero y quien es la de la imagen?

Birum: jajá muchacho, acaso no lo sabes? es “doña comida por una semana”

El padre tomo amorosamente a su hijo del cuello para guiarlo hacia la carretilla y juntos la empujaron cuesta arriba por una pequeña vereda del cráter.

Tras llevar aquel desperdicio a las plantas recicladoras y cobrar la pequeñísima recompensa por toda la tarde de arduo trabajo, las fechas en que el gobierno interino, colocado por la tierra, publicaba los nombres de los muchachos y las jovencitas que tendrían que ser forzados a participar en los duelos de las arenas estaba muy próxima y Basso no quería pensar en ello aun, tenía que ver cómo se las arreglaba para sobrevivir, a lo que la mayor parte del tiempo había temido, era por ello que en todas las pequeñas provincias del gran domo, no había salvo niños o varones mayores a los cuarenta años, aquellos que habían tenido la suerte de no ser aptos para la dura tarea de entretener a las altas esferas, peleando a muerte con quien sabe que horrores, pues no le era permitido a nadie que no perteneciera a estas esferas el contemplar aquel espectáculo.

CAMS 4 el M42


Por fin había llegado el día y a diferentes ghetto se habían adentrado algunas tanquetas c113 militares, estos eran vehículos blindados del siglo 21 enviados y semireconstruidos en Marte desde la tierra, constituían una parte del escaso arsenal militar y de policía con el que contaban en el gran domo marciano.

estas tenían enganchadas una especie de carreta, hecha de lamina de acero y con unas rejas de acero roído por el oxido, un eje de un autobús aproximadamente de finales del siglo 20 le serbia para moverse al llegar a lo que constituía una especie de plazoleta en el centro del ghetto, donde por las noches en algunos tambos de lamina enormes, los hombres acostumbraban encender hogueras de ahí hasta las calles que daban a la salida del conjunto de casuchas de laminas y cartones que hacían de hogar a diversas familias pobres, con el fin de calentarlas y servir de alumbrado público, para encenderás usaban algo de diesel sacado de los tiraderos.

Al escuchar a los ruidosos vehículos mucha gente se metió en sus chozas algunos más curiosos y quizás valientes salieron de ellas para acercarse y ver lo que pasaría, era ese día precisamente cuando los "elegidos" serian anunciados y llevados al monte olympo, para ser preparados y llevados al gran coliseo para pelea por el entretenimiento de los pocos beneficiados siendo gente rica.

la madre de basso sollozaba toda la familia desde meses atrás había hecho cuentas y seguramente era basso uno de los dos que serian llevados al coliseo, el otro seria un chico regordete por genética, puesto que tenían la misma edad, había un tercero pero todos lo habían descartado ya que carecía de piernas por un accidente en los tiraderos, tras caerse una enorme pila de escombros metálicos, sus piernas habían quedado atrapadas debajo dejándolo paralitico, desgraciadamente por las heridas y la escases de medicamentos, su mismo padre había tenido que amputárselas con un oxidado machete, puesto que se habían gangrenado.

El oficial al mando del pequeño convoy, sacaba un viejo trozo de papel, mientras fumaba un puro y miraba a los asistentes, pidió a uno de sus acompañantes que tirara el contenido de uno de los viejos tambos, y  lo volteara para usarlo de estrado, posteriormente otro de ellos se coloco a manera de escalón mientras el oficial, un viejo de aspecto gruñón, canoso regordete y bastante enano, subía por su espalda hasta colocarse en el improvisado estrado aclarando su garganta para comenzar.

-Bien queridos ciudadanos de el gran domo, como es bien sabido hoy es el día en que dos de sus jóvenes, antes de cumplir la mayoría de edad fueron elegidos por nuestro honorable consejo y serán llevados al monte olympo para tener el honor de participar en las justas que se realizan cada año en el magno evento.-

Se escucharon muchas voces de protesta, la madre de Basso no quería dejarlo salir, sin embargo el se armo de valor pues ya sabía su destino, el padre le siguió.

-Basso Tunnelly......Nolan Fitzgerald...-

Al escuchar su nombre basso sintió un nudo en la garganta, iba a morir, pero al escuchar el segundo sus puños se apretaron y su cuerpo tembló de rabia, sin resistirse grito frente al oficial mayor.

Basso: qué demonios están pensando! Nolan no puede caminar!

Nolan Fitzgerald, era el chico sin piernas, quien se hacía presente, empujando con dificultad las ruedas de su vieja silla hasta acercarse.

-Muchachito mejor será que te cayes, tu eres Basso Tunnelly?

La pregunta hizo que Basso se estremeciera asintiendo con la cabeza y su frente llena de sudor.

-Bien sube a tu carruaje y ayúdale al otro, partiremos ahora mismo!

Birum: no por favor! llévenme a mí! mi hijo aun es joven!

-A callar tú eres muy viejo para las justas-

Así? sin despedirme siquiera?

Camino como por inercia a la carretona que jalaba la tanqueta, no hubo necesidad de ayudar a Nolan, pues dos oficiales mas ya lo habían cargado con todo y silla de ruedas subiéndolo de prisa, Basso subió lentamente mirando a su padre y sonriéndole, el viejo Birum sudaba desesperación entre balbuceos y mientras se tocaba la frente.

Basso: tranquilo papa, te prometo que me cuidare y volveré

El viejo sonrió y asintió, sabía que no era verdad, nadie que haya sido llevado a las justas anuales sobrevivía, pero quiso hacerle saber a su hijo que se quedaría tranquilo.

La tanqueta recibió de nuevo a todos los oficiales y arranco soltando una enorme nube de humo negro y apestoso a diesel, tomando rumbo accidentado hacia su destino en Olympo, ciudad capital del gran domo.

Durante el camino, Basso y Nolan apenas hablaron, si Basso no tenia oportunidad de sobrevivir a esa justa mucho menos Nolan.


Basso: porque te escogerían a ti?

Nolan: no se, tal vez querían deshacerse de un estorbo mas

Basso: omgh! no me malinterpretes pero pensé que en tu condición era inhumano llevarte a las justas

Nolan: y no son las justas en sí mismas inhumanas? control de población a cambio de algo de entretenimiento para los ricos? mientras malgastan dinero, comida y bebida en los ghetto nos morimos de hambre, y de los 16 ghetto de los 4 sectores toman a dos para llevarlos a sacrificar.

Basso no respondió, solo miraba el camino que dejaban atrás, pero estaba totalmente de acuerdo con Nolan.

Al poco llegaron y se unieron a un enorme contingente 16 tanquetas, con dos muchachos cada una, al final bajaron a el chico en su silla de ruedas y obligaron a todos cuidados por policías a formarse, mientras llegaban a una ventanilla donde les daban un pase que les sevicia para que les dieran algo de alimento, y les dieron unos uniformes que a Basso le parecían ridículos, una especie de short pequeño con unos zapatos de goma, y una playera más bien ceñirá todo en color negro, además les colocaron una pulsera que lo pincho al cerrarse, ya que era una pulsera que media sus niveles biométricos cada cierto tiempo. De ahí enviaron a todos a ducharse con agua fría y a un pequeño camastro donde pasarían la noche

Nolan: ey basso! al menos comimos hoy!

El chico sonrió ante el comentario tratando de sentirse mejor y hacer sentir mejor a su vecino.

Al otro día los levantaron muy temprano, habían dormido sus 16 horas en los catrecillos y habían sido separados de nuevo.

Nolan y Basso fueron llevados a una especie de taller o fabrica, con cadenas por todos lados y cacharros que parecían del siglo veinte, los recibió un enorme tipo que apestaba a gasolina, en la cabeza como diadema usaba unos googles de soldador enormes, que sujetaban una cabellera fea y alborotada de color rojo intenso, una camisa de algún color claro manchadas de aceite y que dejaba al descubierto una panza peluda y un ombligo sucio, todo adornado por unos jeans y un chaleco de repelente.

-Hola chicos que tal!- dijo grosera y toscamente -Bienvenidos al atolladero de Mike! yo soy mike claro, mecánico en jefe de el coliseo, me han encargado al igual que a todos mis chicos, entregarles su m42 para las justas.

Basso: m...42?

Mike: eso dije chico!- dijo señalando una maquina de aproximadamente 4 metros de alto, que parecía un cilindro con un domo por cabeza, tenia orugas de tanque a manera de pie y unos brazos, engranados que colgaban de su cuerpo de cilindro, había muchos pero el mecánico señalaba en especial un par, que oscilaban entre el verde y el marrón.

Mike: M42.... Mechas tipo 42 unas bellezas no? son reliquias del siglo 21 y las hemos modificado para recibir a sus nuevos pilotos....ósea ustedes dos! con esto pelearan este año en las justas

Basso abrió los ojos y se quedo boquiabierto ante la declaración, la sabia que las justas eran siempre a cuerpo y no con robots gigantes salidos de películas de ciencia ficción del siglo 20.

Nolan: ya veo es por eso que si fui candidato...

Mike: QUE COMES QUE ADIVINAS MUCHACHO!? JAJA VENGAN POR ACA LES MOSTRARE ESTAS BELLEZAS!

Ambos muchachos recibieron entonces la guía de Mike mientras miraban los monstruosos m42 frente a ellos.

CAMS  5 el pilotaje fallido


Basso y Nolan habían  comenzado ya con una pequeña guía sobre cómo mover el m42, era una maquina bastante antigua que funcionaba guiándose por una especie de timón separado en dos, en una pequeña cabina en el centro del robot, protegido por una escotilla redonda que permitia al piloto tener visibilidad al exterior, mientras estaba sentado en una especie de sillón de montacargas, también tenía varias palancas y botones alrededor, la mayoría no funcionaba, las palancas movían los enormes y alargados brazos metálicos terminados en excavadoras y los timones permitían al robot el movimiento de las “piernas” de oruga.

Debido a la antigüedad y a los pocos recursos de la colonia marciana, el m42 era eléctrico, movido por  una serie de baterías viejas enormes de montacargas del siglo 21 las cuales permitían al sistema eléctrico inducir el movimiento, originalmente estas pesadas maquinas fueron usadas para la excavación y aplane de los cimientos de lo que ahora se conoce como el gran domo, el m42 cuenta con un tercer brazo, colocado en la parte superior del cilindro que le hace de cuerpo, pareciendo más bien el aguijón de un escorpión, este funcionaba originalmente como un soldador y remachador, pues terminaba en dos puntas unidas a un brazo articulado de pistones.

Basso y Nolan no tuvieron gran problema en aprender el uso de casi todo lo funcional del aparato, pero les costaba bastante trabajo moverse con sincronía, varias veces en un tiradero que se usaba para adiestrar a los pilotos, casi siempre temporales del m42, ambos muchachos tenían que ser levantados con todo y robot con ayuda de una enorme grúa pues la falta de sincronía les impedía moverse con libertad y después de un sonoro estruendo caían al piso, como bebes aprendiendo a caminar.

Mike, con su apestoso olor a puro y a whisky barato les gritoneaba seguidamente, pero ambos tenían que reconocer que no se trataba de una mala persona, pues cada que podía los alimentaba y les daba tiempo de descansar y hasta de asearse.

Después de una semana de arduo entrenamiento ambos muchachos fueron llevados a la arena por una escolta especial en las tanquetas con el remolque viejo, podían escuchar gritos de una multitud enardecida que esperaba ver la sangre correr por las hendiduras de los viejos m42 cada año varios jóvenes eran sacrificados en pos del entretenimiento “cultural” de la crema y nata marciana, tratándose esta de los dueños de las fabricas de metal que se exportaba a la tierra.

Mike: bueno chicos aquí están, espero les vaya bien...de corazón, son muchachos muy buenos.

Basso: gracias por los ánimos Mike pero honestamente no creo que tengamos posibilidades

Nolan: ey mike sabes a que nos vamos a enfrentar?

El enorme tipo guardo silencio como meditando…

Mike: ok chicos se los diré…. pelearan contra un monstruo llamado Kaliban

Basso: Kaliban? monstruo?

Mike: si, los científicos marcianos, con ayuda de un conocido genetista terrestre crearon a Kaliban, dicen que fue humano alguna vez, pero ha sido clonado y reclinado tiene más altura y fuerza que los m42 en sus brazos hidráulicos es una especie de ciclope con piel de pescado es horrible! y sumamente agresivo

Nolan: ok ahora si tengo miedo!

Mike: tranquilos chicos, lo único que deben hacer, es golpearlo con todo lo que tengan hasta que quede inconsciente, nunca pero nunca golpeen su pecho pues esa parte es durísima y solo conseguirán estropear sus maquinas.

Basso: de acuerdo lo recordaremos

Ambos chicos temerosos avanzaron, ya los m42 estaban listos y entraron a la cabina, Mike ayudo a Nolan a entrar al suyo pues su movilidad no se lo permitía. Posteriormente se comunico con ellos por el radio del robot.

Mike: aquí Mike me escucha

Ambos: si fuerte y claro.

Mike: ok hagan la ignición

Basso: ignición lista

Nolan: activada.

Mike: bien en lo que se acostumbran al movimiento del robot, vayan despacio, no les soltaran a Kaliban luego, primero darán unas cuantas vueltas a la arena de acuerdo?

Ambos: si de acuerdo.

Ambos giraron una pequeña perilla y el robot comenzó a mover sus engranes gigantes, algo de humo por los tubos de escape de la parte posterior de arriba del cilindro y comenzaron a mover las orugas de los pies, dando pesados pasos que hacían retumbar el estadio, unas enormes puertas se abrieron y entro una pesada luz que les lastimo la vista, sin embargo prediciendo el camino avanzaron y salieron a la arena, estaba repleta, Basso se preguntaba si todos ellos eran los ricos, y se llenaba de coraje al ver que sacrificarían su vida solo para entretener a esos bastardos, decían los rumores que si alguien sobrevivía se le perdonaba y pasaba a formar parte de su sociedad o se le dejaba volver a sus casas, aunque nadie había dicho antes haber sido parte de ese reducido número de personas, aun así tenían que sobrevivir pese a todo.

Nolan: Basso me escuchas?

Basso: Nolan?

Nolan: si ey soy un genio, mientras caminábamos busque tu frecuencia, tal vez eso nos ayude a coordinarnos y derrotar a Kaliban.

El chico sonrió mientras veía por la escotilla, el m42 de Nolan agitaba un brazo como si le saludara, así que Nolan tiro la palanca para responder el movimiento con el suyo. Todo era gritos y agitación, comida y bebida en las enormes gradas y todos pedían a gritos su sangre.

De pronto unas puertas igualmente enormes se abrieron frente a ellos y una completa oscuridad no permitia ver qué era lo que saldría de ahí ambos permanecían apretando los timones de su máquina esperando a la muerte en forma de monstruo.

-------------

Camelia corría a escondidas por corredores, tenuemente iluminados por focos parpadeantes, hasta ahora ningún guardia le había salido al paso, se había logrado colar, después de un día entero de viaje desde el ghetto hasta Olympo en el estadio, que hacia ahí? no tenía idea, pero sabía que debía ayudar a Basso y a Nolan pues los apreciaba, habían crecido juntos en el ghetto, siempre buscando sobrevivir a la pobreza extrema de su lugar de nacimiento, después de averiguar con sus contactos de la ciudad el día del evento, se interno en el coliseo, con la única intención de servir de asistencia a Basso de algún modo.

Encontró entonces una pequeña rendija por la que se veía la arena, ahí estaban dos enormes robots m42 de los que solo había visto imágenes en manuales, aun existían? ella pensaba que el gobierno las había desmantelado cuando la colonización masiva comenzó.

De pronto sus ojos se desorbitaron de sorpresa, mientras los pesados monstruos metálicos avanzaban dando vueltas a la arenas pudo ver a través de las escotillas de estos, sus pilotos eran sus amigos! así que así lucharían? y contra qué? teniendo en cuenta el peso y movilidad de esos viejos cacharros seguramente no tendrían la mas mínima oportunidad.

De pronto una enorme bestia con aspecto reptiliano, de un solo ojo, mucho mayor de tamaño que el m42, el cual salió corriendo a cuatro puntos rápidamente mientras veía a su alrededor rugiendo de furia, y salivando como perro rabioso veía a los pesados robots que ahora permanecían inmóviles, mientras daba vueltas a su alrededor estudiándolos.

De pronto se acerco al mecha de Nolan olfateándolo y su enorme ojo se poso sobre la escotilla, el muchacho palideció y permaneció inmóvil y sudando frio, tal era el pánico que provocaba la sola presencia del enorme gigante, mientras que la multitud gritaba su nombre

“Kaliban! Kaliban!”

Este como intentando complacer a sus creadores rugió y se golpeo el pecho, para después usar sus garras y hacer chirriar el metal del robot de Nolan empujándolo un poco hacia atrás, este permanecía asido a las manijas que servían de timón sin moverse y su mecha se fue hacia atrás, las piernas metálicas hacían un ruido de ahogue mientras intentaba ponerse de pie, lo cual era prácticamente imposible,

Basso: Nolan!!!

En ese momento Basso dio un paso y algo chispeo, una de las piernas de su mecha se negaba a moverse por más que jalaba el timón y emitía un olor a quemado y un humo negro, seguido de un chisporroteo eléctrico

Basso: demonios!

Camelia observaba esto desde su lugar, y entendió rápidamente debido a su oficio, el m42 de basso tenía una falla eléctrica considerable y no había tiempo que perder.

Aprovecho entonces una puerta de servicio encontrada que daba directo a la arena y se escabullo por ahí, por la tensión del momento no la notaron y corrió directamente al m42 más cercano que era el de basso, rápidamente saco un pequeño taladro eléctrico y saco los tornillos que cerraban la escotilla de entrada retirando el panel, para colocarlo desde adentro

Basso: camelia? que haces aquí??

Camelia: así que esta es la cabina del m42? es demasiado pequeña! hola basso!

Basso: pero como llegaste???

Camelia: los detalles después, este vejestorio tiene una falla importante espera!

Se coloco a gatas sobre el suelo, quitandas en viejo abrió que portaba quedando solo en un pequeño short y un top, adornado con unas botas de trabajo peladas del casquillo, bajo sus googles y de su cinto de herramientas rápidamente saco un cautín y busco el cable que había fallado, la cabina era tan pequeña que tuvo que echar su trasero hacia atrás y arriba cuando lo encontró, este quedo pegado a la espalda de Basso echándolo hacia adelante y pegándolo al timón,

Basso: pero que estás haciendo?

Camelia: pues que crees? soldando el cable del sistema electrico-hidraulico de la pierna dañada eso hago...no te estarás emocionando verdad?

Basso: el chico se ruborizo, era cierto que camelia era una belleza de esas salvajes y la situación extrema no ameritaba que se excitara al tenerla tan cerca

Camelia: jejeje si te estás emocionando eh! bueno eso tendrá que esperar un poco basso ahora tenemos que ayudar a Nolan.- añadió mientras frotaba su bien torneado trasero contra la espalda de el chico.

Basso: deja de hacer eso

Camelia: ok dame unos segundos y moveré este vejestorio mejor que antes!

Kaliban ahora golpeaba la escotilla de Nolan mientras este gritaba

Nolan: basso que haces ayúdame!!!!

Basso: espera un poco! esta porquería está fallando!

Nolan: este monstruo va a matarme!

Basso: no desesperes! Camelia está en mi cabina reparando la falla

Nolan: qué? como demonios llego ahí?

Camelia: si Nolan de nada! en un momento estamos contigo

Nolan: eso traerá problemas Camelia te llevaran a las minas!

Camelia: si con eso los salvo yo misma iré

La chica siguió soldando y acomodando cables mientras removía algunos paneles con maestría, par a no haber visto físicamente una maquina como esa antes parecía saber exactamente lo que hacia

Camelia: qué demonios es esto?

Basso: el que?

La chica con trabajo pues estaba unido a varios cables saco un cilindro por encima de su hombro desnudo, parecía contener una especie de liquido verde fosforescente

Camelia: esto! no tengo idea que sea no le veo ninguna utilidad pero esta desconectado un cable que hago?

Basso: solo solo conéctalo y ya!

La joven obedeció conectando a prisa el cable faltante y el cilindro comenzó a resonar extrañamente y a brillar parpadeando en unisonó con el resonar molesto y de eso, una especie de serie de mangueras comenzó a iluminarse en el mismo tono como si eso hubiera inyectado algo al m42 que parecía volverse loco de movimiento, ahora parecía un enorme anuncio de neón verde y basso recuperaba el control

Basso: puede moverse!!!

Camelia: bien! ahora ve por el y acércame al otro, intentare ayudar a Nolan ahora!

CAMS 6 la muerte de la bestia


Basso usando los bulldozers del m42 coloco cerca del otro robot piloteado por nolan a la muchacha quien usando su pequeño taladro para retirar el panel, mientras basso tomaba por la espalda a la criatura para retirarla del robot de Nolan.

Basso: dejalo en paz monstruo!

El m42 brillaba en un color extraño parecia tener mas potencia de la habitual vista en el pseudo entrenamiento de Mike.

desde las gradas VIP ocupadas por Griffo Goodchild, hombre millonario, regordete con un enorme bigote y bastante bajo de estatura que solia fumar pipa, y estaba acompañado de su sequito de siempre, sus hijos y su esposa, veia atentamente lo ocurrido mientras pensaba

“alguien ha logrado activar la bateria oculta, es increible!”

Basso, se defendia como podia de los golpes brutales de la bestia Kaliban, mientras tanto Camelia accedia por fin a la cabina del m42 de nolan

Nolan: camelia que gusto que estes aqui, que le paso a la unidad de Basso!?

Camelia: en realidad no lo se, parece que conecte una especie de fuente de poder alterno.

Nolan: wow este también la tiene?

Camelia: al parecer si pero tardare mas, los cables de este estan estropeados

El monstruo lograba empujar a Basso y su unidad fuera de sus alcance, tirandolo mas de una vez sobre la espalda del cilindro, sin embargo curiosamente contrario a lo que siempre ocurria Basso lograba poner de pie el m42 rapidamente y contratacar con golpes fuertes usando los bulldozers.

En ese momento Kaliban se acerco al m42 de Nolan, usando su gigantesco pie destrozo la escotilla que servia de parabrisas para pdoer ver al exterior, esto hizo que al verlo , basso enfureciera, su unidad resplandecio nuevamente y usando el aguijon metalico en la espalda de su robot se lanzo al ataque, clavando remaches en el cuerpo del monstruo, así mismo uso sus bulldozers para golpearlo repetidamente.

Basso: maldito monstruo!!!! los mataste los mataste!!!!

Kaliban fue sorprendido, no era habitual esa velocidad ni fuerza en esos robots, estaba acostumbrado a aniquilarlos rapidamente, este no era del grueso comun, de pronto, usando sus garras se limpio algo sobre su frente, su propia sangre! jamas ningun m42 en su historia habia logrado hacerlo sangrar, por lo que se fue en contra del fluorecente robot

Basso batallaba parejo intercambiando golpes y arponazos con su brazo mecanico con kaliban, que incluso habia intentado morder las coyunturas del cilindro para abrirlo como una lata y sacar al piloto.

De pronto, el casi destruido robot piloteado por Nolan comenzo a brillar del mismo modo, levantandose poco a poco aunque con la escotilla abierta por el golpe del monstruo, por ella se podia ver a Camelia tomada de los hombros del joven lisiado y a este con una expresion de emocion en su rostro.

Nolan: jamas me senti tan vivo!!!! muere!!!!!

Usando el soldador del aguijon, quemo parte de la espalda de Kaliban, diestramente tomo con un abrazo a kaliban mientras Basso lo golpeaba repetidamente en el hocico con los excavadores

Basso: pense yo pense que…

Nolan: no seas tonto basso no tendre piernas pero no es tan facil aniquilarme JAJAJAJAAJAJ

Entre ambos lograron sincronizarse tan bien que kaliban no solo estaba confundifo, ya estaba demasiado lastimado y recibia los golpes sin siquiera defenderse en es emomento nolan colocaba el gigantesco aguijon metalico en su cuello y usando el soldador comenzo a degollarlo

Basso: que haces!?

Nolan: evitando futuros juegos jajajaaja

El monstruo moria a la par que la energia extraña de los m42 se agotaba y los pilotos salian, nolan era ayudado por Camelia y despues por basso mientras el coliseo quedo en silencio, era algo nuevo jamas nadie habia sobrevivido a la masacre que siempre hacia kaliban, hoy kaliban estaba muerto y los pilotos vivos.

Griffo: traiganmelos a mi oficina a los 3 ahora!

Un contingente de soldados armados entro en ese momento a la arenam apuntando con armas rudimentarias a los tres chicos.

guardia: las manos arriba ahora!

el resto tomo en brazos a nolan y los condujeron a unas habitaciones separadas donde fueron encadenados

Nolan: ahora si que la hemos hecho buena demonios!

CAMS 7 nuevos reclutas


Basso, Nolan y Camelia habían quedado en calidad de detenidos, habían pasado algunas horas en unas pequeñas prisiones, demasiado pequeñas, tanto que no podían ni sentarse, esas horas parecian eternas sobre todo para nolan que habia tenido que permanecer colgado por su falta de extremidades.

Tiempo despues fueron llevados por un enorme pasillo hecho de metal directo hacia una oficina muy elegante, donde un hombre regordete llamado Griffo estaba sentado, su barba blanca sobre sus cachetes regordetes la cual era acicalada por sus manos arrugadas y llenas de manchas hepaticas, sus ojos pequeños que asemejaban una mueca de desconfianza los veia mientras estos estaban mas interesados en el descanso que le otorgaban los pequeños sillones forrados de cuero en el cual los habían colocado, aunque permanecian encadenados de pies y manos.

Nolan fue el primero en romper el silencio.

Nolan: am señor quisiera saber no es un poco exagerado esto? digo no creo que vaya a correr!

Basso: Nolan shhh!

Nolan: que? es cierto!

Griffo: escuchen muchachos estan aqui por una razon importante, primero, usted jovencita que hacia en la arena?

Camelia: bueno yo…

Basso: dejenla ir ella no tiene que ver solo pretendia ayudarnos!

Griffo: silencio!

Camelia: señor lo siento solo queria darles una oportunidad a mis amigos

Griffo: y vaya que se las dio no?

Basso: por favor no la envien a las minas!

Griffo: silencio he dicho! en que momento he dicho que seran enviados a las minas? les espera un destino diferente

Nolan: que? a que se refiere?

-Se refiere a que ustedes son los primeros en 50 años en lograr proesa como esa  en cuanto a la señorita….-

Nolan: y esta quien es?

Basso: nolan shhh!

Nolan: pero no se quien es!?

-Soy la directora del proyecto CAMS por añoshemosbuscado alguien que logre activar un modulo v1 y ustedes con la ayuda de esta mecanica lo han logrado es por ello que seran reclutados para el proyecto mi nombre es Elissa winter-

Nolan: y si nos negamos?

Griffo: entonces las minas de sal tendran nuevos reclutas

Nolan: no insista acepto!

Basso: nolan!

Nolan: que??? no puedo ir como estoy a eso cualquier otra cosa es mejor!

Camelia: si aceptamos que hay para nosotros.

Elisa: para empezar arreglaremos el pequeño desperfecto motriz del chico de los muñones, la señorita Camelia podria tener acceso a una excelente educacon mecatronica y usted señor tunnely podriamos arreglar que su familia sea trasladada a un barrio un tanto mejor que ese sucio ghetto

Los tres quedaron impresionados y aceptaron por supuesto sin rechistar, así que los empezaron a preparar para llevarlos a un campo de concentracion en el borde superior del gran domo un lugar donde practicamente nadie habia estado pues era usado en practicas militares.

CAMS 8 Isidis


planicie de isidis.

en una especie de auto de llantas gruesas los tres muchachos habían sido transportados por las dunas marcianas, la verdad es que el vehiculo era bastante comodo y aun con los sobresaltos el traslado fue bastante comodo, los habían alimentado bastante bien y también les habían dado de beber

Nolan: jeje ahora si tendremos buena vida!!!

Basso quien permanecia pensativo saco de su alegria a Nolan -no la verdad no creo

Nolan: oh vamos bassy no seas aguafiestas!

Basso: escucha esos m42 los usan como maquinas de guerra no? si nos usaran como pilotos en algo quiere decir que los rumores son ciertos forman un ejercito y lo que es peor, un ejercito de maquinas de guerra!

Camelia: tienes razon, pero...para que? de que enemigo nos podriamos defender, no hay vida mas que en marte, la luna y la tierra y la luna solo es una estacion de servicio

Basso: no lo se ya lo sabremos

Tardaron aproximadamente 3 dias en llegar a una enorme construccion y al entrar se direon cuenta que era aun mayor a lol que se podia ver pues tenia varios pisos hacia arrba y hacia abajo, fueron llevados al piso -17 donde la cientifica de antes los recibia

Elisa: bienvenidos muchachos

Nolan: hola doc! que ahremos primero?

Basso: nooolan!

Nolan: que?

Elisa: bueno primero les haremos algunos estudios medicos y despues

Basso: cuando podre ver a mi familia?

Elisa: todo a su tiempo muchachos pasara un tiempo pero les garantizo que todo lo prometido se los daremos

Basso: mju bueno

Elisa: antes que nada quiero que recibana  un viejo conocido siganme

Nolan rodaba su silla de ruedas entusiasmado por los frios pasillos mientras camelia y basso se sonreian ante el entusiasmo del otro chico, la doctora Elisa se detuvo en una puerta y paso una tarjeta por un aparato y la puerta se abrio sola, Nolan casi la derrumba pasando a toda velocidad en su vieja silla

Nolan: quien es quien es???

en una gigantesca mesa un corpulento hombre sin algunos dientes y un aspecto sucio les sonreia, el lugar apestaba a puro

Mike: eyyyy han hecho esperar demasiado al grasoso mike!

Nolan/basso: mike!!!

ambos chicos se lanzarona abrazarlo, durante el tiempo de entrenamiento para pilotar el m42 mike habia sido no menos que un padre jugueton y amoros con ellos y ellos le habían tomado bastante cariño

Nolan: ey que ahces aqui?

Mike: que mas soy su mecanico no? lo seguire siendo...sean cuales sean las maquinas a pilotar el grasoso mike les ayudara!

Basso: eso es genial!

Elisa: pensamos que necesitaban ver caras conocidas para sentirse comodos, así que en cuanto terminemos de entrenar a Camelia y a Mike ellos seran sus mecanicos de cabecera

Nolan: y que vamos a pilotar? m42?

Elisa: esas chatarras? no para nada ya lo veran pero aun no es tiempo primero lo primero

Durante dis les tomaron muestras de sangre, radiografias encefalogramas, electrocardiogramas y otros tantos analisis los cuales eran un verdadero fastidio, a las dos semanas de todo los volvieronn a reunir.

Elisa: bueno muchachos es hora comenzaran su entrenamiento pero en diferentes lugares por el momento

Nolan: nos van a separar??? pero somos un equipo! un escuadron o lo que sea!

Elisa: y lo seguiran siendo pero de momento asis eran las cosas Camelia tu y Mike seran llevados al ala noreste para que vayan aprendiendo de que va todo esto, Basso tu iras al ala sur empezaras un riguroso entrenamiento cuando lo pases estaras en una excelente forma y..

El muchacho azoto las manos sobre la mesa -cuando vere a mis padres?

Elisa: a su tiempo muchacho, descuida enviare a alguien por ellos pero priero pasa las pruebas fisicas de acuerdo

Basos volvioa  tomar asiento cruzado de brazos y refunfuñando -esta bien-

nolan: ok y yo?

Elisa: tu seras llevado al ala norte a ti necesitamos repararte

Nolan: repararme??? no estoy defectuoso!

Elisa: no quieres caminar?

Nolan: espere es en serio?

Elisa: acaso me rei?

Nolan: tendre piernas y todo?

Elisa: tal vez no comunes pero si

Nolan: pero oiga! donde firmo!- gritoneo mientras reia ampliamente y golpeaba la mesa, movia los muñones para despues dar vueltas sobre su eje en la sillita de ruedas.

CAMS 9 Training


Han pasado casi 2 meses desde que Basso y los demás habían sido llevados a Isidis a una base secreta del gobierno de marte para ser entrenados para algo que en realidad no sabian que era, les habían prometido grandes cosas, sin embargo los habían separado en la descomunal fortaleza, tenia buena comida y buen sueño y otras cosas mas, le habían enseñado a leer y escribir rapidamente sin embargo aun no cumplian con la promesa de ver a sus padres y que supieran que estaba sano y salvo desde aquella batalla en los m42 en el coliseo de el monte olympus.

Basso se encontraba en ese momento haciendoun sparring de box con un automata de aspecto mas comico que otra cosa tiraba algunos golpes segun los gritoneos de un entrenador, bastante alto y fornido cuyo aliento le parecia a Basso como el olor de las cebollas silvestres que crecian cerca de los tiraderos, alimentadas con el oxido de los fierros viejos tirados ahi.

De pronto Elisa, la seria y extraña doctora encargada del dichoso proyecto CAMS hacia su aparicion en el gimnasio de entrenamiento donde Basso se encontraba, el entrenador como un perro docil ante su dueño agacho la cabeza y dejo la gritadera, Basso también detuvo su sparring y apago a control remoto al automata de boxeo, tomo una toalla de una silla metalica y se seco el sudor, luego dejo colgada la toalla sobre su nuca dejandola caer por delante de su sudadera gris de manga corta levanto un pie para acomodarse las agujetas de sus zapatos tenis y posteriormente tomo una bebida  de electrolitos destinada para el

Basso: doctora Elisa que pasa? aun no acaba el entrenamiento, no me diga que es hora de otra evaluacion.

Elisa: no basso, no se trata de eso- dijo sonriente mientras mostraba que traia una especie de maletin

Basso: uh? que es eso doctora?

Elisa: esto, chico es un comunicador

Basso: que?

Elisa: ya lo veras muchacho

La doctora acomodo sus gafas y procedio a colocar el maletin sobre una pequeña mesa, haciendo a un lado todo su contenido, botellas vacias toallas sudadas, y otras porquerias, abriendolo y mostrando una especie de pequeña computadora, despues indico a basso que jalara una silla y se sentara delante del monitor.

Elisa tecleo algunas cosas y de pronto una imagen aparecio, llenando al chico de alegria

Basso: papa! mama!! son ustedes!

Del otro lado de la pantalla los padres de Basso saludaban alegres y conmovidos

Birum: Basso! hijo mio! era verdad! estas bien!

Basso: si papa, mama como estan?

Birum: bien hijo mio! despues de que te llevaron un tiempo despues apareciern los guardias de Olympus y nos explicaron la situacion, dicen que tu y Nolan haran un gran servicio a Marte!

Basso: si bueno mas o menos yo…

La doctora aparecio a cuadro interrumpiendo al muchacho

Elisa: entenderan que de momento Basso no puede revelarles lo poco que sabe pues se trata de algo altamente clasificado

Birum: entendemos doctora

Basso: papa mama han estado bien?

Birum: bueno hijo despues de un tiempo nos trajeron a Olympus y nos han mantenido! hemos logrado comer 3 veces al dia!

Basso: en serio???? cumplieron doctora!

Elisa: te lo dije

Basso: que bueno padre espero verlos pronto

Birum: nosotros también muchacho! sirve a tu patria como todo un Tunelly

La seria doctora sin avisar, oprimio una tecla y la imagen desaparecio.

Elisa: bueno Basso ahi esta la prueba de que hemos cumplido el trato

Basso: pero aun no puedo verlos en persona?

Elisa: me temo que no pero hare arreglos para que en un tiempo  puedan venir a Isidis

Basso: de verdad?

Elisa: si si sigues manteniendo el ritmo de hasta ahora, tus progresos fisicos superan la media que establecimos, aunque en lo escolar…

Basso: bueno yo nunca habia ido a una escuela

Elisa: si es comprensible aun así debes mejorar

Basso: doctora….como estan los demás?

Elisa: ellos estan muy bien gracias!

Basso: y no podre verlos a ellos tampoco?

Elisa: llevas dos meses en entrenamiento en solitario, en un mes mas podras reunirte con Nolan al menos

Basso: el...tendra entrenamiento fisico?

Elisa: claro que si y mas arduo que el tuyo debido a sus limitantes

Basso: entiendo….y camelia? y Mike?

Elisa: bueno en realidad a ellos tardaras un poco mas en verlos

Basso: y eso porque!?

Elisa: su entrenamiento va mas en cuanto a su oficio es por ello que tardaran mucho mas tiempo en adaptarse a las funciones que esperamos de ellos

Basso: rayos

Elisa: escucha basso, la mision que tendran los 4 sera fundamental no solo para el gobierno, de ustedes dependenmuchas cosas, me atreveria a decir que el mismo destino de marte y sus habitantes, dime algo basso, te gustaria hacer algo por tu planeta?

Basso: algo como que?

Elisa: como por ejemplo no solo sacar de la pobreza a tu familia, si no a toda la gente de los tiraderos

Basso:que? eso es posible?

Elisa: claro! aun no puedo revelarte gran cosa sin embargo creeme todo el destino del planeta reposara sobre los hombros de ustedes cuatro

Sin decir mas cerro el maletin y lo tomo con su mano llevandolo consigo saliendo de la habitacion

Basso: el destino de todo marte?

Entrenador: que esperas haragan!?tienes que continuar!- dijo el hosco entrenador mientras encendia de nuevo el automata que se dirigia lentamente a atacar a Basso mientras este apenas se recolobaba los guantes lo mas rapido que podia

Cams 10 reunion


Despues de bastante tiempo, los chicos fueron llevados hacia otra ala del enorme complejo tecnologico de isidis Camelia y Basso se habían reunido efusivamente al tiempo que Mike palmeaba la espalda de el chico y los 3 sonreian

Basso: y donde esta Nolan?

Camelia: no lo se pense que ya estaría aqui

Mike: que me parta un rayo es cierto donde esta el chico muñon?

Nolan: a quien le dices muñones enorme saco de basura?

El joven albino aparecia misteriosamente de pie, ataviado con una larga gabardina que lo cubria completamente

Basso: nolan estas…

Nolan: caminando? sip observa!!!

El chico abrio la gabardina mostrando unas protesis mecanicas llenas de engranes y pistones que le permitian caminar sin problema alguno, aunque hacian un ruido extraño al moverse

Camelia: vaya que piezas!

Elisa: es lo mejor que tenemos disponible al momento, con el tiempo iremos modificandolas por piezas mejores y quizas mas esteticas

Nolan: pero que dice doc? estas piernas son geniales!- gritoneaba al tiempo que daba brincos en su lugar, dando sonoros golpes al suelo

Elisa: como veran Nolan tardara un poco en adaptarse a sus nuevas “piernas” ademas de que su entrenamiento fisico sera un tanto diferente al de basso pero estara bien

Basso: ya veo me parece genial!

Nolan: oye camelia, mike! que han hecho ustedes?

Camelia: am bueno estudiar y estudiar y leer un monton de libros super interesantes sobre mecanica

La doctora salio por un corredor buscando a algun guardia que avisara para que les prepararan un nuevo transporte, mientras camelia le hablaba al oido a los chicos despues de jalonearlos por el cuello

Camelia: no tienen ni idea de lo que hemos visto es genial! jamas veran maquinas como las que van a pilotear estan chulisimas!

Nolan: en serio? aviones o algo?

Camelia: mejor aun

Basso: naves?

Camelia: mejor aun

Nolan: de que hablas came, no hay nada mejor que una nave!

Camelia: robots!

Nolan hizo una sonora trompetilla y se cruzaba de brazos -otro m42 ? olvidenlo!

Camelia: nooo no se trata de m42 es algo enorme! ya lo veran de verdad.

Los chicos y Mike fueron dirigidos 
hacia un transporte tipo monoriel, el cual iba rapidisimo, fueron llevados a un ala mas alejada que hacia las veces de un hangar enorme, Elisa los guio por unas plataformas y pudieron ver robots gigantescos de color plata con vivos rojos los cuales yacian de pie conectados , cuando se pararon en la plataforma delante de uno de ellos eran apenas del tamaño de uno de sus ojos.

Nolan: son enormes!!! -exclamo mientras se epegaba a la baranda de la plataforma

Camelia: se los dije no?

Basso: doctora, de verdad cree que podremos pilotear cosas tan enormes?

Elisa: no no lo creo, no aun, les falta muchisimo entrenamiento

Mike: y veran que estas bellezas ni siquiera rechinan como mis viejos m42!

Elisa: ejem...si bueno chicos oficialmente les presento sus unidades CAMS

Basso: se llaman cams?

Camelia: Charged and Armored Movile Suit, es un acronimo

Elisa:; así es veran, los cams han sido desarrollados en secreto por años, por el gobierno marciano, en base a los viejos m42 y a los pocos datos que tenemos sobre las unidades que tienen en la tierra

Nolan: en la tierra?

Elisa: así es estos robots son robots de guerra, aunque aun les faltan detalles estaran listos para pelear en unos meses

Basso: pero, pelear con quien doctora?

Elisa: en contra de los terricolas claro

Todos hicieron un gesto de horror ante la revelacion de la doctora a cargo del proyecto

Elisa: ya les explicare todo el funcionamiento, a partir de  hoy viviran en esta ala del complejo y tienen prohibido abandonarla entendido? todos estaran juntos a partir de hoy

todos quedaron en silencio mientras el taconeo de Elisa abandonaba la plataforma rumbo a los frios pasillo de acero de isidis

Basso: doctora! -grito Basso

Elisa: si?

Basso: porque pelearia marte usando los cams en contra de la tierra? no es eso rebeldia?

Elisa: independencia basso, independencia, preferimos llamarlo así, así Marte podra usar sus propios recursos para lo que quiera, vendiendolos a la tierra en vez de simplemente entregarselos y darle una mejor vida a todos, la tierra por años desde que se colonizo este planeta ha aprovechado sus recursos, pero ha olvidado que aqui habita mucha gente en el gran domo y mas aun han ignorado las solicitudes de recursos y es por ello que existen los ghettos...independencia chicos!

Y así dejandolos a todos estupefactos y en silencio se marcho, una puerta automatica se cerro tras ella al pasar el umbral de metal, accionando un sensor de movimiento que activaba el mecanismo.

CAMS 11


Elena explicaba a grandes rasgos, ayudado por Mike y Camelia el funcionamiento y propositos de un cams

Elena: basicamente un cams es un robot gigante, al igual que los viejos m42, estos antiguos armatostes ayudaron a construir el gran domo en el principio de la colonizacion, se supone serian destruidos, pero nuestro presidente Griffo, en un viaje a la estacion lunar, vio algo, algunas unidades roboticas gigantes procedentes de la tierra y armadas, es decir la tierra esta mas armada que anda gracias a los materiales recolectados en marte

Camelia: basicamente los cams fueron construidos y desarrollados durante diez años por la doctora Elena y su padre en paz descanse, a base de los pobres planos de los m42 aun existentes, ya que en vez de ser deshechados se desarrollo gracias a un proceso de “fermentacion” artificial un nano diesel que no solo aumenta la duracion de actividad de una maquina sino incrementa su poder, y su relacion con su piloto

Mike: ese nanodiesel fue instalado en algunos m42 durante años, para ver si habia alguien con la voluntad tan fuerte para que se activara al parecer esos fueron nolan y basso pero en sus unidades estaban desconectadas por el paso del tiempo y camelia logro enchufarlos permitiendoles derrotar a kaliban el monstruo geneticamente creado para tal proposito, entrenar un ejercito para pilotear los cams

Nolan: pero porque independizarse???? porque ese metodo?

Elena: debido a que si en la tierra se llegaran a enterar de los planes de nuestro gobierno interino de independencia enviarian a sus unidades armadas a arrasarnos, por años nos han mantenido en la pobreza drenando los recursos de marte para armarse

Basso: pero si es así donde queda la clase alta de marte?

Elena: una vil charada, ni siquiera griffo o yo poseemos esos atributos, en realidad la clase alta de marte no existe

Camelia: necesitamos entrenar no solo sus habilidades fisicas ahoraigualadas con las piernas mecanicas de nolan, sino también que aprendan a calibrarse con un cams

Basso: calibrarse? que es eso

Mike: el nano diesel es organico, fue sacado de elementos fosiles de marte e inician su actividad cuando el piloto suelta adrenalina, logra realmente darle cierta “vida” al robot

Elena: si ustedes dos logran sincronizarse y calibrarse correctamente a las unidades cams, seran algo así como el alma del robot

Nolan: alma?

Camelia: si es un estado que permite que usen el cams como si fuera su cuerpo normal, sin necesidad de palancas, botones y demás es como si se tratara de un segundo recurso, ya que el cams es bimando

Nolan: bime que?

Mike: bimando se refiere a que en situaciones especiales y bien calibrados, pueden usar el modo “alma” y hacer mas potente su cams o usarlo como un vil medio de transporte

Basso: demasiada informacion para un dia!

Elena: si lo es pero es necesario que aprendan, cuando esten listos, marcharan al campo de batalla

Camelia: segun los planes de el gobierno marciano, una vez que ustedes dos se sincronicen con su cams iran al frente de un batallon pequeño de mini cams, que no cuentan con la misma tecnologia pero seran utiles, el plan primordial es tomar una base terrestre, para cortar el paso a materiales metalicos de marte para allá, así mermarlos.

Nolan: no jodan! vamos a invadir la tierra????

Elena: no eso seria un suicidio, tampoco contamos con tantos pilotos de minicam, en la luna esta la base artemisa, la cual es una especie de puente para lelvar los recurso a la tierra, una vez hecho eso, la tierra tomara represalias invadiendo marte, solo nos defenderemos y los obligaremos a que admitan nuestra soberania, y en vez de solo drenarnos, comercien con nosotros

Todos permanecieron en silencio unos minutos mientras Mike torpemente y con su gran cuerpo, pasaba carpetas extragordas de documentos a nolan y basso con toda la informacion extra que pudieran requerir

Elena: ustedes dos seran pilotos y camelia y Mike seran sus mecanicos, ellos también estaran entrenados para que todo funcione

Camelia: si y veran, sus trastos nunca se descompondran- decia mientras les mostraba el pulgar.

CAMS 12 visitas


basso: apuntar mientras tiras de la palanca…..

Se repetia cada que movia los brazos del enorme robot CAMS para disparar a los blancos en el crater Mashane a 20 kms de la fortaleza isidis, habían sido trasladados ahi junto con las dos unidades CAMS consideradas de artilleria pesada para entrenar en las pequeñas cabinas ubicadas en la cabeza del robot.

Nolan: ay ya me aburri, ya sabemos disparar con esto, cuantos blancos mas nos haran derribar?

por la radio Camelia se comunicaba con ambos

Camelia: no te quejes nolan! ahora probemos la calibracion de las piernas otra vez

Nolan: mis piernas estan calibradas graciasss

Camelia….. las del robot

Nolan: oh cierto!

Basso: que queires que hagamos?

Camelia: Mike y yo incorporamos una nueva interfaz, solo utilicen los pedales y caminen, den un par de vueltas al crater

los enormes robots se movian lentamente cimbrando el crater en donde se encontraban

Nolan: me siento estupido

Basso: nolan…

Nolan:pero así me siento

Mike:ok muchachos ahora intenten correr

ambos obedecian mientras corrian, en fila india alrededor del enorme agujero

Camelia: basso listo? soltaremos unos blancos

Basso: de acuerdo

Ambos chicos disparaban a los blancos mientras corrian, parecia que todo transcurria en orden, la interfaz del cams y la sincronizacion con sus pilotos era inmejorable

Elisa: vaya que buen trabajo han hecho!

Camelia: gracias en unos dias también los minicams estaran listos!

Elisa: que buena noticia

Mike: erm doctora..

Elisa: digame mike

Mike: estan seguros de eso? digo independizarnos suena genial pero l tierra tiene millones de recursos mejores que nosotros…

Elisa: lo se señor Mike, pero vale la pena arriesgarse no lo cree? toda independencia se crea a partir de un sueño...cual es el suyo

Mike:yo...no se

Elisa:pienselo...mientras tanto sigan las pruebas en modo lucha cuerpo a cuerpo,cuando todo este correcto, comenzaremos las pruebas en modo alma.

Camelia: si doctora…

los dias siguiern transcurriendo, nolan y basso eran expertos ya en el manejo del inmenso robot, también les mostraron algunos videos mal logrados de las unidades gigantes con las que contaba la luna y Camelia y Mike se enfocaron en las interfaces de los minicams y sus pilotos.

-....

Basso se encontraba en una de las terrazas de Isidis, mirando la noche en el gran domo, le parecia increible que dentro de el miles de personas vivieran, y pensaba, como seria la tierra? el aire del que tanto habia hablado, sin filtros el agua en los oceanos, no como los oceanos marcianos que eran secos, lo mas cercano eran las presas artificilaes en los lagos igualmente artificiales de los mares de marte.

Camelia se acerco cuidadosamente tocando su hombro con cuidado para no asustarlo, basso viro el rostro y le sonrio, ambos contemplaron la luna terrestre a lo lejos, su objetivo era hacerse de ella para la primera fase de la independencia marciana.

Basso:camelia, crees que lo lograremos?

Camelia: el que?

Basso: llegar a la luna terrestre y derrotar sus defensas, hacernos de ella?

Camelia: bueno los pilotos de los mini son excelentes y ustedes dos ya saben casi perfecto el funcionamientos de los cams

Basso: me pregunto, que se sentira el modo alma

Camelia: no lo se, la doctora dice que es similar a estar en el utero de tu madre, pero nadie recuerda eso así que…

Basso: sabes que quisiera?

Camelia: que?

Basso: ir a la tierra y visitarla, pero no en plan de guerra, conocer el bosque, las montañas verdes, el agua de mar

Camelia: algun dia -dijo mientras le sonreia sonrojada y colocaba su mano en la de el.

nolan: a ver a ver que paa aqui!

sorprendidos ambos joenes se separaron rojos de verguenza, mientras nolan caminaba haciendo ruidos metalicos con sus protesis tomandolos por los hombros

Nolan: uy ya veoooo love is in the air cierto?

Basso retiro la mano de nolan mientras acomodaba su chaqueta y le decia -no se de que hablas viejo, solo conversabamos de como es la tierra

Nolan: uy si como no

Camelia: tu deberias estar dormido no crees?

Nolan: pero tenia hambre y decidi asaltar la cocina!

Camelia: eres incorregible...esos ruidos raros..deberias ir a verme a mi taller le quitare eso

Nolan: que? mis ruiditos super bionicos? estas loca? -exclamo al tiempo que movia sus piernas como bailando - ni hablar! son parte de mi personalidad...saben yo también quiero conocer la tierra

Basso: se detuvo a escucharlo

Nolan: desde pequeño careci de mis piernas, de por si vivir en un ghetto es terriblemente duro imaginen sin piernas!!! yo los veia a ustedes y a otros niños, correr por los tiraderos felices jugando y yo? echado en  una vieja silla de ruedas que cada vez me quedaba mas chica.

Basso: eso es porque tienes trasero gordo!

Nolan: mi trasero no es gordo! como el de camelia!

Camelia: oye !!!!! -recrimino esta al instante

Nolan: oh vamos es broma!

Basso: jaja mejor vayamos a dormir el modo alma nos espera

Nolan: ash esta bien, solo incursionare a hurtadillas por unas galletas

Camelia: si claro no haras ruido bzzz bzzz

Nolan: ay ya dejame, tu estaras mañana verdad?

Camelia: claro nollie! en la radio como siempre!

Nolan: bien eso me da mas confianza

Y se retiraron finalmente a descansar esperando el dia de mañana, irian de nuevo al gran crater a entrenar,

Una nave terrestre bajaba lentamente por una helipista de aterrizaje vertical en el “palacio de gobierno” de olympus

un hombre delgado, barbado con un copete exagerado descendia, acompañado por algunos guardias con una exoarmadura y un arma larga, en color azul, color de la banera terrestre

Griffo: senador Mishel, un placer tenerlo en Olympus de nuevo

Mishel: ahorrese las bienvenidas griffo, estoy en visita de inspeccion, no protocolar, he venido a ver los reportes de las fabricas de titanio y otros materiales, necesito revisar, sus numeros en los ultimos años han bajado demasiado

Griffo: bueno si, hemos tenido que tomar parte de los materiales para reforzar el gran domo usted sabe, mantenimiento, ademas de que envie mi propuesta al senado terrestre para expandir un poco el domo

Mishel: expandir?

Griffo: mis equipos de exploracion encontraron unas minas de carbono excelentes! justo a 40 kms de la frontera sur del gran domo

Mishel: mmm buenas noticias ya veremos eso, ahora si no le molesta, quiero ver sus libros

GRiffo: por..por supuestro señor Mishel por aqui- invito gentilmente mientras guiaba al senador por los pasillos metalicos, dejando tras de si una puerta automatica, cerrandose.

CAMS 13 cambio de planes


El senador Mishel revisaba los libros en compañia del presidente interino Griffo quien evidentemente estaba nervioso.

mishel: señor presidente, me temo que….hay una alteracion en sus libros

Griffo: disculpe?

mishel: aqui se han desviado cientos de miles de toneladas de titanio y otros materiales necesarios en la tierra para su supuesta expansion del gran domo

griffo: si bueno se necesita todo eso para hacerlo mas grande usted sabe…

mishel: no no lo se presidente, esto lo tiene que saber el consejo terrestre cuanto antes me temo que aqui hay alguna especie de lavado de recursos así que si me disculpa, debo comunicarme a la tierra cuanto antes.

El presidente griffo, miro a uno de sus guardias quienes los acompañaban rutinariamente en el despacho el cual a su vez hacia señas a sus compañeros, al tiempo que mishel sacaba un aparato comunicador que pretendia encender, sus intentos fueron bloqueados por el guardia al tiempo que los guardias marcianos encañonaban a los guardias terrestres que escoltaban al senador

mishel: presidente interino griffo que significa este levantamiento? esto es traicion!

griffo: me temo que si senador esto es una insurreccion, estamos muy cerca de nuestros planes, como para permitirnos que ud lo eche a perder llamando a la tierra, así que amablemente lo invito a usted y su escolta a acompañar a mis guardias a las galeras marcianas, descuide no seran tratados como  prisioneros comunes.

Mishel: este es un golpe de estado del gobierno interino de marte!

griffo: esta es...la primera llamada de insurreccion de el gobierno independiente e insurgente de marte su señoria

mishel: que esta diciendo griffo!

por favor caballeros, escolten a nuestras visitas a sus habitaciones, guardia comuniqueme a isidis cuanto antes!

guardia: si señor

Mientras tanto en Isidis la doctora Elisa habia reunido al equipo en un salon de juntas por ordenes de griffo

en la transmision entrecortada denotaba el nerviosismo del presidente

Griffo: doctora, chicos, lamento informar que el proyecto cams debe adelantarse para ya para la mision de alunizaje

Basso: aluizaje?

Elisa: pero presidente el T4 aun no esta listo!

Griffo: lo se pero tendra que estar listo para dentro de 3 dias ya puse a todos los equipos a trabajar en ellos

Nolan: T4 de que me perdi?

Griffo: como ustedes saben el primer paso de esta guerra es tomar la base lunar para cortar recursos a la tierra y evitar que tengan un puente de conexion con nuestro planeta, un senador que visito nuestro planeta acaba de notar el desvio de recursos para la creacion de los cams y mini cams, es por ello que debemos danros prisa

Elisa: logro dar aviso?

Griffo: no, pero lo tengo detenido con sus escoltas en las galeas de olympus, no tardaran mucho en notar que no se reporta así que doctora….sera mejor ue esten listos!

dicho esto, los chicos fuern instruidos en el T$ un inmenso transbordador el cual embarcaria todas las unidades minicams con sus pilotos que contaban un numero de 500 unidades y los dos cams gigantes pilotados por basso y nolan, ademas de un grupo de 15 mecanicos entre ellos mike y camelia, deberian partir escoltados por 10 naves caza F30 los cuales tendrian que alunizar y tomar por sopresa la base de la luna antes de que pudieran pedir refuerzos.

Mike y camelia repasaron el plan con todos los cadetes pilotos

El plan era sencillo alunizar mientras la base se mantenia de espaldas a la tierra eso cortaria momentaneamente el alcance de comunicacion con la tierra , la luna contaba con 5 unidades gigantes y sus soldados, ademas de algunos cazas los cuales no serian gran molestia, el T4 también contaria con 60 unidades de infanteria para la toma de la base, una vez ahi los cams enviarian en el mismo T4 la mayor parte de las naves capturadas, así como los prisioneros tomados a  marte, esperando así aumentar su tecnologia, el problema se revelaba mas pronto cortando las ilusiones de que fuera una operacion sencilla.

Artemisa 54 un satelite artificial circundante de la tierra, anteriormente conocido como la estaicon espacial internacional, armada hasta los dientes, estaría para las fechas del ataque en posicion contraria a la luna, es decir, tendrian 24 horas antes de que esa base militar tomara acciones y enviara refuerzos, es por ello que una vez tomada la luna natural, debian ser discretos durante un ciclo lunar completo que para artemisa era de 15 dias, para que se juntaran a reabastecerse y poder capturar los dos satelites terrestres, de lograrlo, marte estaría a solo unos apsos de la tierra y su enorme armada de liberarse del yugo de la tierra, el problema radicaba en que no habi mucho tiempo y recursos para ser discretos, incluso griffo habia ordenado que los 70 m42 que aun existian fueran cargados en el T4 para apoyar las labores.

Pasados los dias necesarios el T4 estaba en el hangar principal de isidis cargado con los cams ini cams m42 y f30 para el despegue, un enorme riel e oruga lo llevaba a las puertas del gran domo, con una pista externa que permitiria el despegue por fin, el T4 era una nave lenta, de los 6 meses naturales debido a las orbitas terrestre/marciana que se requerian, el T4 haria 8 meses, por eso convenia esperar el dia adecuado para encender los motores a toda potencia y recorrerlo en 4 meses, ese tiempo tendria que bastar, para entrenar en sus respectivas naves un poco mas, así como ser silenciosos y esperar a que la luna llegara a su lado oscuro.

La mision liberty despegaba entonces desde marte a la luna, una mision relativamente suicida, en la que los chicos se habían visto envueltos sin querer, nada aseguraba que el numero de naves alcanzara a derrotar y tomar la luna y artemisa ni siquiera se aseguraba su regreso sanos y salvos.

CAMS 14 incursion


un canal de comunicacion se abria desde la base puerto de la superficie lunr mientras entraba al “lado oscuro”
“nave marciana aqui base lunar “puerto” identifiquese no tenemos nada sobre su carga en protocolo, cambio”
La doctora Elisa que habia pedido capitanear la mision liberty personalmente ordenaba abrir el canal de transmisiones
Elisa: aqui T4 transbordador especial liberty, procedente de marte por ordenes de el senador Mishel, con ordenes de entregar cargamento especial
“no tenemos ninguna notificacion sobre una entrega, el senador Mishel no tiene jurisdiccion sobre esta base, cmbio”
Elisa: solicitamos paso libre a puerto, por falt de combustible, pueden checar las autorizaciones mientras nos reabastecemos? incluso checar la carga una vez en puerto
Por un momento se hizo silencio del otro lado de la radio, hasta que la voz volvio a abrir el canal de audio.
“De acuerdo abriendo puerto numero 4 abran sus escotillas en cuanto esten despresurisadas las escotillas del puerto”
Elisa: de acuerdo cambio y fuera.
Posteriormente la capitana se dirigio a todos los pilotos, que se encontraban en el puente del transbordador, en filas, hasta adelante basso y nolan se encontraban esperando instrucciones
Elisa: muy bien muchachos….tendremos muy poco tiempo para tomar la base lunar, y aun cuando lo logremos no podremos descansar sino hasta que tomemos la estacion espacial, segun los radares, su orbita se encontrara con la luna en pocas horas, hagan lo mejor por nuestra libertad!
Se escuchaba una sonora ovacion, mientras todos los pilotos corrian directo a sus cams y minicams, esperando el momento justo para atacar
Elisa: pilotos preparense! a mi señal
mientras el T4 se despresurisaba se abrian las compuertas al interior de la estacion, que en esa ala fungia como almacen de materiales, varios guardias entraban por la puerta esperando a que se abriera la escotilla, un megafono se escuchaba resonar en el puerto, también una unidad de combate de movil suit aparecia tras la pequeña patrulla.
al abrirse la escotilla un silencio sepulcral invadia el recinto
“De acuerdo transbordador salga tripulacion, y enciendan las luces,”
mientras uno de los guardis alumbraba con su linterna unas luces del interior opacaban esa luz y cegaban a los guardias, de pronto un minicam dio un gran salto aplastando a algunos guardias y tomando con sus tenazas a otros tantos lanzandolos lejos, la uidad MS terrestre iba a defender cuando del t4 emergieron los cams de basso y nolan sosteniendolo de ambos brazos contra una pared
Nolan: martian power! toma esto!
El cams de nolan era de color plata y blanco mientras el de basso era azul y blanco ambos golpeaban con los brazos mecanicos a el ms y nolan le arrancaba un brazo
Nolan: y sin modo alma! jajaj
Muchas unidades cams surgieron de pronto con sus mini armas en los brazos, sostenidas con una especie de manguera hacia la espalda de la unidad que lo alimentaba, y así comenzaron su incursion de invasion en el almacen de la base lunar, pronto un grupo liderado por basso y otro por nolan se separaron por la enorme base que semejaba un gigantesco anillo para arrasar a los ms  y someter  a los guadias a su paso para finalizar en el puente.

CAMS 15 toma


TOMA DE LA BASE LUNAR

Basso corria a toda la velocidad moviendo las piernas de su enorme robot, mientras los pistones andaban a tope de trabajo, cargando con los brazos mecanicos de 3 dedos su fusil de guerra, disparando mientras los minicams que no estaban dotados de piernas sino de orugas que los impulsaban iban detrás de el limpiando el resto del trabajo de Basso de eliminar a las unidades roboticas terrestres. El pequeño regimiento había llegado al area de los campos solares, de aproximadamente 20 a 25 hectareas, El pequeño escuadron se detuvo al ver que el CAMS lo hacia Baso viraba su cabina en todas direcciones observando lo que le rodeaba, cientos y cientos de plantios de vegetales comestibles capaces de alimentar a cientos de millones de seres humanos y que seguían produciendo a cada momento, los campos solares eran capaces de hacer una cosecha en menos de la mitad del tiempo que lo haría en la tierra, ahora comprendía que no solo eran los materiales minerales los que eran enviados a la tierra sino que cuando la luna estaba en posición cercana al sol, la maquinaria inducia un crecimiento aun mas acelerado en las plantas, es decir, al estar en la fase oscura se sembraba y en la fase clara se cosechaba es decir todo en 24 horas a el le parecía injusto que produciendo tal cantidad de comida, en marte se murieran de hambre

-Basso porque te detienes te falta mucho para llegar a control –se escucho una voz en el comunicador que lo saco de sus pensamientos

-Si ya voy- refunfuño mientras tiraba rápidamente de la palanca y de una  botonera que liberaba algo de presión de los pistones de las piernas comenzando una nueva carrera a control, realmente le daría muchísimo gusto que al terminar pudieran llevarse toda esa comida en el transbordador T4.
Continuo masacrando cuanto terretre y maquina aparecia en su camino el pasillo metalico volvió a ensancharse  dejándolo al frente a el únicamente lo cual era la orden, ya que el CAMS era mucho mas agil y rápido, de pronto un grupo de unidades movile suit terrestres, tres para ser exactos quienes traian algo parecido a lanzacohetes, para cuando uno de ellos apunto, no le dio tiempo a Basso de activar sus escudos energéticos, lo que derribo el pesado robot, pero logro ponerse de pie.

-Atencion unidad desconocida, rindase- ordeno el piloto del MS. Basso levanto la unidad, había perdido su rifle lo cual no le importaba, tenia que acabar con 3 al mismo tiempo y los minis no tendrían mucho espacio para disparar con el al frente, asi que simplemente corrió rumbo a los MS mientras el líder les apuntaba de nuevo con su lanzacohetes

-Detengase o disparare-advirtio mientras Basso se le ocurrió una idea estúpida, como esas que Nolan solia tener y le funcionaban asi que decidió ponerla en practica, utilizo las garras colocadas en los 3 dedos de piesy manos y tirando de una y fuertemente el timon , dio un salto como de rana pegando sea la pared, clavando las garras en las paredes de metal, dando saltos de un lado al otro techo paredes y piso de una forma aleatoria, el lidel de los MS no supo como apuntar, hasta que dio un enorme salto sobre el tirandoa  los tres al piso sentando al robot sobre el golpeando la cabina hasta arrancarla, para ese entonces las otras unidades comenzaban a leantarse, y basso tiro un puñetazo a uno y al otro lo apunto con un brazo del cual un pequeño cañon disparo un pequeño misil destruyendo ambos por la explosión, el cams nuevamente se fue de bruces.

-Basso estas bien?- resonó la voz de camelia por el comunicador –si si ya voy tuve problemas con sus unidades,- replico molesto
-Date prisa nolan ya paso un almacen de armas, tu debes estar pasando los campos solares- dijo con seguridad

-como sabes eso?- pregunto intrigado

-se llaman radares genio, te faltan como 30 metros y debes darte prisa la estación espacial ya debe haber recibido señal de auxilio y estarán aquí en menos de 2 horas!- apuro la mujer

-Dale ya voy!- dijo mientras hacia señas y los minis avanzaban a los cuerpos buscando restos de los pilotos.

Por su parte Nolan Parecia niño en parque, casi olvidaba a los minicams que tenia que cubrir, cuando llegaron al almacen de armas, hizo que el cams tomara misiles apuntando con ellos a los MS que intentaban detenerle provocándoles pánico

-Pero que? Jaja se asustan del grandioso Nolan! Corred!-grito por el altavoz mientras notaba que los minis a su cargo se retiraban de el –que les pasa? Se supone debo cubrirlos!

-Idiota! Son ojivas radioactivas si se te cae eso volaras la luna!-lo regañaba duramente Mike por el transmisor de radio

-Ojique¿? Ups lo siento- dijo mientras viraba su unidad colocando dichas ojivas en su lugar y tomando de nueva cuenta su rifle que había tirado por ahí –bien! Hecho vamos casi llegamos al centro de mando como van ustedes?
La voz de Mike fue sustituida por la de la doctora Elisa –Nolan! Te recomiendo que dejes de jugar y te des prisa! Hemos interceptado una señal, la bas ella dio aviso y la estación espacial viene para aca, los minicams que se quedaron ya están tomando todo lo que pueden recuerden destruir el centro de mando cuanto antes y después volver, les avisare si tenemos que hacer mas desorden pero por lo pronto dense prisa!

CAMS 16 Soul Mode


-          Aquí estación espacial de vigilancia a base lunar, respondan- sonaba una voz en el intercomunicador de la sala de control sin embargo nadie respondia,  Se habia logrado el primer objetivo,  rápidamente se cargaban provisiones, armas, unidades capturadas asi como los prisioneros, quedaban apenas escasos 24 minutos para que la estación espacial arribara a orbita paralela de la base lunar y casi todo estaba listo los minicams subían lo ultimo obtenido como botin de guerra indicado por la doctora Elisa mientras los CAMS vigilaban el hangar. Con sus armas lasser sobre las manos mecanicas, Nolan la había recargado en el hombro del cams y por el intercomunicador se oian ronquidos
Basso: Nolan!

Nolan: ya ya lo lamento ya desperté!

Basso: estamos en plena batalla y tu dormido?

Nolan: que batalla? Eso ya termino no viste la paliza que les dimos?

Basso: te has olvidado de la estación espacial que viene para aca?

Camelia: chicos aborden el T4 lo mas pronto posible, saldremos en un minuto
Basso/Nolan: de acuerdo

Ambas unidades se movieron pero unos disparos rompieron su caminata por el hangar atravesando el techo y provocando algunas explosiones

Basso: camelia que esta pasando?

Camelia: la estaicon envio destructores son dos y ya están atacando parece que ya advirtieron nuestra prescencia dense prisa.

El t4 comenzo a levantarse en forma vertical moviéndose lento mientras Nolan hacia que su unidad saltara a la exclusa pero basso había quedado resagado, un disparo había roto la exclusa del hangar sacándo el cams al exterior de la luna donde comenzó a flotar

Basso: argh no puedo moverme!
Camelia: es la falta de gravedad! Enciende los propulsores de la espalda
Basso oprimió un botón y de la espalda del  enorme  robot aparecieron dos turbinas cilíndricas que estallaron impulsándolo en su afán de alcanzar la exclusa aun abierta de el t4 cuando vio a los dos destructores terrestres acercándose al enorme transbordador viejo al que seguramente alcanzarían pronto asi que apretó los dientes y las manos contra la palanca y dio un viraje rápido yendo directo a los dos destructores.

Nolan: basso que demonios estas haciendo!
Elisa: basso vuelve aca en seguida
Basso: lo siento esas dos naves tienen demasiada potencia de ataque y mucha velocidad nos alcanzaran pronto y todo será en vano
Mike: tonto! Que piensas hacer el CAMS no esta diseñado para eso!
El chico ya no respondió mientras el T4 se alejaba solo podían mira rpor las pantallas de el puente como Basso se dirigía a una muerte segura. Evadiendo disparos con los propulsores nuevamente una voz intento hacerlo cambiar de opinión.
Camelia: basso! Demonios! El propulsor no dura tanto!
Basso esbozo una sonrisa mientras respondia por ultima vez antes de acerrar su canal de transmisión de el intercomunicador  aunque podía seguir oyéndolos miraba un pequeño casco que yacia en sus piernas. Lo tomo rápidamente mientras con los pulgares levantaba una pequeña tapa sobre las manijas de control, ya con el casco puesto comenzó a disparar en contra de los destructores, sus lassers solo impactaban contra el escudo de energía sin hacer el menor daño, fue entonces que se decidió a apretar ambos botones al mismo tiempo.
Basso:  soul….mode
Al  oprimir al mismo tiempo los  botones el condensador comenzó a soltar aquel liquido verde ya conocido por el del m42 pero por unos conductos mejor diseñados y su cuerpo sentía una energía extraña mientras el gigantesco robot comenzaba a brillar en un tono verde fosforescente-


CAMS 17 despertar


Por un momento la visión de Basso se había hecho borrosa, no recordaba nada y ahora abriendo de a poco los ojos, imágenes random aparecían ante él y no podía saber ni donde estaba ni que pasaba, al poco tiempo abrió los ojos  y una luz directa le lastimaba los ojos, sintió agua a su alrededor y algo en su rostro, cuando lo sintió intento arrancarlo y al moverse notó que flotaba en un líquido verde y había un cristal frente a él, el cual intentó golpear, estaba confundido y pensó por un momento que se ahogaría, era extraño pues la sensación de estar así le era nueva.

Estaba confundido pues anteriormente había activado el soul mode de su unidad CAMS sin embargo ahora estaba en una especie de cámara que apenas lo dejaba moverse, poco después una enfermera, se acerco apretando algunos botones externos de ese lugar, Basso intentaba gritarle que lo sacara de ahí y comenzó a patalear dramáticamente. Mientras sentía como la extraña cabina comenzaba a drenarse y otras personas entraron, cuando su cuerpo quedo en la cabina totalmente seca, la portezuela se abrió emitiendo un sonidillo mientras lo intentaban tomar por el brazo. Seguramente lo habían capturado por la estupidez de atacar directamente y solo a un par de destructores terrestres, en que estaba pensando? lo había arruinado y ahora iban a someterlo a diferentes torturas y nunca volvería  a ver a Nolan o camelia, que se dibujaban en su mente mientras pretendía escapar aunque poco podía hacer, estaba totalmente débil y sus manoteos eran inútiles contra el grupo de enfermeras y un doctor que lo llevaron rápidamente a un camastro y le inyectaron un liquido transparente con un catéter en el brazo, no pudo arrancarlo y al momento sintió como su cuerpo se relajaba, era un maldito sedante pensó para sí mientras cerraba los ojos, pero él no durmió, su cuerpo estaba relajado y no le obedecía; sin embargo su mente estaba totalmente despierta y podía ver todo lo que ocurría a su alrededor aunque no lo entendía.

De pronto escucho la puerta automática deslizarse, dando paso a alguien más a la habitación, se trataba de la doctor Elisa que se acercaba sonriente y miraba a Basso mientras preguntaba si estaba consiente a él medico y este asentía.

Elisa: Basso me escuchas? parpadea un par de veces si es así

El muchacho obedeció y lentamente hizo dos parpadeos pausados mientras la veía fijamente, la confusión dio paso a una aun mayor.

Elisa: tranquilízate, estas a salvo, estamos en Marte, lo logramos, regresamos con muchas provisiones y tecnología terrestre, incluso recuperamos algunas de sus unidades y mis técnicos trabajan a marcha forzada, apenas logramos irnos gracias a ti.

Escaparon? era cierto? era demasiado bueno para creerse, como pudo entonces el zafarse de la situación en la que el mismo se metió.

Elisa: se que te preguntaras que paso, según los médicos, perdiste la memoria a corto plazo así que no sabes ni que es lo que paso, descuida te contare, después de que activaste el modo alma tu unidad se sobrecargo pero aun así pudiste dañar a ambos destructores y evitar que nos alcanzaran sin embargo tu CAMS se daño, Camelia está trabajando con Mike en repararla completamente estará lista en unos días, después de eso Nolan te salvo y te regreso al T4 y finalmente llegamos a Marte, llevas como 2 semanas inconsciente en esa cámara de recuperación.

Dos semanas….eso parecía una eternidad, lo logro, salvo a sus amigos pero ahora que es lo que pasaría.
Elisa: según los doctores te pondrás bien pronto así que recupérate quieres? vamos a ocuparte pronto, y queremos que veas las mejoras que le harán a tu CAMS y a los minicams, además de que la guerra envió un ultimátum al presidente Griffo, quieren que nos rindamos o enviara un ataque masivo en contra de Marte, parece que después de nuestra pequeña incursión, ahora quieren ocupar Marte con su ejército para controlar la extracción de minerales metálicos y ejecutaran al presidente Griffo y a todos los participantes en la rebelión, así que…mas vale que te des prisa en sanar, que vamos a hacer sin el loco kamikaze del grupo?

Kamikaze? Así me llamaban ahora? Vaya todo parecía ponerse feo ahora…

Elisa: por cierto Nolan, está muy molesto porque le quitaste el titulo.

CAMS 18 Mejoras


CAMS  Mejoras del sistema-

Basso aun medio lastimado y apoyado en un par de muletas, caminaba con Nolan por un pasillo por el cual uno de sus lados era un vidrio transparente que permitía ver al otro lado, caminaban en silencio detrás de Mike mientras las piernas mecánicas de Nolan resonaban y crujían a cada paso, Basso pensaba que ahora lucia muy alto, parecían las piernas de un fauno o algo con pezuñas y eso le daba gracia, por momentos imaginaba a Nolan astado dando tumbos por un verde valle mientras tocaba un flautín, hasta que la voz ronca y rasposa de Mike lo saco de esos pensamientos.
-Bien observen lo que logramos sacar de nuestra pequeña incursión lunar- dijo señalando un hangar especial, ahora había un CAMS extra en el, parecía que habían logrado rediseñarlo y modificarlos gracias a los exotrajes robados en el combate en la luna, también noto una especie de apéndices extra en su unidad.
-Que es eso Mike?- pregunto Basso mientras observaba y señalaba dichas extensiones
-Bueno chico eso es justamente lo que parece, hemos agregado a sus CAMS un par de propulsores, que logramos extraer y esas cosas son “alas” ahora sus cams podrán salir al espacio, hemos mejorado un poco el blindaje

-Oye que fabuloso ahora parecen pájaros!. Comento Nolan mientras hacia una seña con las palmas de sus manos, como si alas se tratara.
Basso sonrió al igual que Mike mientras mordía su puro hecho esto siguió mostrando los avances- ya pudimos dotar algunos minis de piernas al igual que sus cams pero muy pocos, tardaremos unos meses, aunque ya mas mecánicos se han unido a la causa no tenemos mucho tiempo, calculamos que los terrestres llegaran a la atmosfera de Marte en 60 días apenas tendremos listos los 3 cams para ese día.
-Espera es cierto…quien demonios va a pilotar el tercero?- pregunto Nolan mirando al robusto hombre sote
-Por supuesto será Camelia, lo haría yo pero no tengo ni la condición ni el tamaño para una cabina tan pequeña y nadie además de la doc. Y yo conoce esas unidades tan bien
-Espera estás diciendo que Camelia será piloto?- pregunto algo incrédulo Basso
-Pues claro por si no lo habías notado tenemos escases de personal así que nos vendría bien un tercer cams. Bueno continuare, sus cams ahora poseen un cañón de fotones más grande y le incluimos algunos lanzacohetes y esto Nolan te va a fascinar logramos anexarle unas cuchillas sónicas a los brazos!- dijo emocionado mientras se llevaba las manos a sus tirantes.

-Coool cortar eso me agrada!- dijo Nolan brin coteando mientras sus piernas de metal rechinaban.
-Parece que estaremos listos no?- pregunto Basso
-No lo sé en realidad, suena bien, duplicamos los minis que teníamos con la chatarra lunar, además tenemos ahora provisiones gracias a sus campos solares, extrajimos suficiente nano diesel para moverlos, y mejoramos algunos de los viejos minis además del tercer cams y las correcciones de los suyos, pero bueno vieron los destructores? Seguro vendrán el triple de esos-
-Ja seguro el “kamikaze” entrara en el soul mode y nos salvara no?- dijo Nolan con cierto tono de envidia
-Ja Nolan no te estarás muriendo de envidia no?-
-Para nada viejo es solo que…luciste tan heroico allá-
-Ni hablar llegara tu momento no?
Guardaron silencio mientras observaban las unidades y sus cambios, Camelia trabajaba en el CAMS número 3 mientras sintió las miradas y mostro el pulgar al trió de la ventana y era correspondida con una sonrisa.

CAMS 19 Soul mode 2


CAMS soul mode 2

Las alarmas sonaban antes de tiempo, por todo el complejo isidis, al parecer un par de transportadores terrestres habían logrado llegar a unos kilómetros de el gran domo montando un pequeño campamento, cargando bastantes unidades terrestres veloces entre ellas algunas tanquetas y un tanque destructor, así como varios MS y morteros. Al parecer el alto consejo terrestre había decidido lanzar una avanzada para abrir paso por el gran domo hacia los mares secos cercanos a los límites del domo y poder llegar tranquilamente y aniquilar toda resistencia insurgente.
El presidente Griffo mando alistar todas las unidades minicams disponibles, mandando por delante a las mejoradas, así mismo Basso y Nolan tomaban posesión de sus cabinas en sus respectivos cams.
-Quiero ir esta vez- comento camelia a la doctora Elisa y Mike.
-No aun no esta lista la tercera unidad.- negó la doctora con la cabeza si se pierde el avance de esa unidad estamos fritos, déjaselo a los minis y a los cams por ahora
La chica asintió desilusionada, realmente quería participar más activamente en batalla esta vez pero la doctora tenía razón, aun faltaban muchísimas unidades para reparar y mejorar por lo que decidió hacer caso y quedarse en el complejo.
Las unidades ya estaban avanzando, tenían que llegar a la cámara  despresurizadora para poder salir del domo, una vez ahí se instalarían en las dunas para ver el campamento enemigo. Ciertamente las cosas estaban fuera de control, el limitado ejercito marciano cuanto resistiría ante el terrestre? Siendo que no solo estaban escasos de personal sino de tecnología, su fuerte era el metal y el no proveerlo a la tierra era un duro golpe, ya que los minerales y metales marcianos eran de mejor calidad que los terrestres y eso les daba cierto balance, pero  el ejercito terrestre era numeroso y si no avanzaban pronto vendrían mas y mas oleadas de este a destruir el domo.
Instalados en las dunas y a salvo cada quien en sus unidades observaban el movimiento en el campamento del transbordador, había demasiadas unidades ms y peor aun las tanquetas y morteros con los que equipaban a los ms harían la tarea demasiado dura, lo único que les restaba era esperar un par de horas a la noche marciana que estaba por llegar, ya que en ese planeta la oscuridad era aun mayor y según los cálculos de la doctora Elisa las unidades de la tierra no avanzarían sino hasta la mañana temprano.
Una vez que fue de noche los minicams bajaron por las veredas secas naturales que llevaban al valle donde se instalaron los invasores, mientras Nolan y Basso tomaban un camino un poco más rápido, usando los propulsores bajaron por las paredes de roca caliza y sosteniéndose por unos cables que camelia había instalado en los brazos, mientras los propulsores amortiguaban la bajada.
Una vez ahí ambos se ocultaron detrás de una duna de arena roja esperando el momento para atacar, que sería cuando los minis estuvieran en posición frente a el campamento, hecho esto sacarían los nuevos rifles de protones diseñados por Elisa, aunque aun no estaban del todo probados.
Cuando el pequeño contingente de minis comenzó a disparar a buena distancia sobre el campamento, el movimiento empezó instantáneamente las ms prepararon morteros y bazoocas lanza misiles contestando al ataque, al momento barrieron gran parte del contingente lanzado por isidis, en ese momento los cams hicieron su aparición por el otro lado, sometiendo rápidamente a los ms a su paso.
Las armas funcionaban bien, sin embargo eran muchos los enemigos y para cuando Nolan y Basso se habían abierto paso hasta estar en el centro del campamento las tanquetas empezaron a rodar y disparar sobre ellos, uno de los hombros del cams 2 de Nolan sufrió un daño severo, impidiéndole mover el brazo derecho y levantar su arma por lo que se tuvo que bastar con piernas y el otro brazo para seguir peleando.
De pronto un ruido estrepitoso comenzó a resonar por todo el valle, como el de una oruga metálica gigante, sería un tanque? Pensó Basso mientras las compuertas del transbordador terrestre se abrían entre las tinieblas a la par que las luces instaladas en la nave alumbraban a los enemigos de la tierra.
Un ms gigante surgió, era el dueño de la gigantesca oruga que rechinaba al posarse en suelo marciano.
-oh por dios! Qué demonios es eso- pregunto Nolan la aparición del enorme monstruo que sacaba aproximadamente 4 cuerpos a un cams dejo sin movimiento al grupo marciano que se limito a contemplar la magnificencia de esa enorme bestia mecánica.
Esta viro un poco la cabeza redondeada y hacia abajo como una gota y dotada de dos pares de brazos con 3 dedos en el centro de la cabeza un ojo redondo que hacía las veces de una cámara, lo cual hacía pensar que no estaba pilotado sino era controlado a distancia por alguien.
Su torso podía moverse en 360 grados y de su pecho se podían ver en cada costado 8 agujeros del que seguramente dispararía misiles termos dirigidos, sin lugar a dudas la tierra no estaba jugando, no se tenía conocimiento de un arma así. La bestia de metal abrió una especie de boca de la cual un cilindro delgado rodeado de cables emergió, girando rápidamente y deteniéndose en seco mientras vibraba a los minicams, disparo un rayo de color blanco que literalmente barrio a casi todos los minicams ahí presentes, después lo dirigió por el suelo hasta virar a los cams, quemando el piso dejando una enorme zanja.

Basso y Nolan saltaron a los lados sin saber qué hacer, dispararon en diversas ocasiones sin embargo el blindaje de la maquina gigante era muy resistente y era como si solo alumbraran su cuerpo.
Todo parecía perdido, cuando Basso haciendo un gesto de valentía y coraje miro el casco que había usado la vez pasada,  no les había dado tiempo de entrenar con él, por eso había perdido la conciencia la vez pasada.
-molan puedes cubrirme un minuto?- pregunto el chico al tiempo que soltaba los timones para tomar el pequeño casco con gafas.
-que piensas hacer Basso?- cuestiono el albino mientras con esfuerzo humano/maquina levantaba el brazo dañado empuñando el arma.
-solo hazlo ok?- replico el chico al tiempo que se colocaba el casco.
-está bien!- grito por el comunicador Nolan al tiempo que su unidad se levantaba corriendo en zigzag hacia el monstruo mecánico disparando para llamar su atención.
Mientras tanto Basso abría el compartimiento con el botón y o oprimía…. –soul mode- susurro mientras el liquido verde llenaba las “venas” de su unidad, desprendiendo una fluorescencia verdosa, los “ojos” del cams brillaban y se encorvaba un poco moviendo rápidamente los dedos como en son de ansia.
De los dedos del robot unas navajas se desplegaban simulando unas garras mientras Basso veía como si su cuerpo se uniera al robot, ya no veía por la ventanilla de su cabina sino por los ojos del monstruo metálico, ya no necesitaba los timones, bastaba un movimiento de sus manos para que el robot los emulara.
Nolan lo pasaba bastante mal con el enorme láser, trataba de esquivarlo con éxito hasta ahora.

-Basso? Ya estás listo que planeas? Oh….- Nolan no termino la oración cuando vio el cams de Basso correr directo al monstruo metálico, esquivando hábilmente los rayos disparados por este, hasta que logro con un salto hábil colocarse en cuclillas sobre la base de la oruga que le permitía moverse, así clavando las “garras” en el metal del torso del monstruo se permitió escalar el cuerpo, mientras el robot llamado MST agitaba los brazos tratando de sacudirse a el CAMS-
Basso logro llegar a la cabeza, golpeando repetidamente esta, mientras los brazos del mst intentaban sacudírselo sin éxito, el torso giraba rápidamente esperando que la fuerza centrifuga lo lanzara lejos, sin embargo el robot estaba bien asido a él.

Por último Basso apretó el puño y lo coloco como para dar un golpe, y el brazo derecho de su unidad se convertía desplegando diversos paneles en una especie de cañón el cual con un fuerte golpe coloco directo sobre el único ojo del robot enemigo, disparando un rayo que perforo completamente el cerebro mecánico del robot lanzando el cams por los aires, Nolan corrió con su unidad y logro aminorar el impacto de la caída. Y el mst dejo de moverse, se había apagado o interrumpido el control remoto.
Tras eso los minicams restantes incursionaron en el transbordador seguidos por Nolan, el cams de Basso simplemente no se movía, ya que había agotado su limitada reserva de energía y Basso se había desmayado.




CAMS 20

Tras la reciente batalla el presidente Griffo envio mas grupos de tecnicos que empezaron a modificar el gran domo en algunos puntos vulnerables metiendo cañones de plasma que defendieran el domo en caso de un ataque aun mayor, ya se habia visto el potencial terrestre.

Afortunadamente el grueso de la poblacion que no era ancianos ni niños se habian inspirado por las dos pequeñas victorias en la base lunar y el ejercito se habia engrosado bastante, el equipo de mecanicos comandados por camelia, Mike y La doctora Elisa trabajaban a marchas forzadas construyendo  mas unidades de ataque junto con la tecnologia capturada que tenian que descifrar.

Ahora tenian un cuarto CAMS a la mitad aunque aun no se habia designado aun un piloto ni se habia probado del todo.

Basso estaba algo frustrado recuperandose en Isidis en compañia de Nolan.

-Vaya si que la has estado armando en grande viejo- gritaba Nolan sentado en una especie de silla de jardin.

-Y como la vez anterior me desmaye- agregaba basso con pesar.

-que se siente dime-

-El que?- pregunto extrañado mientras daba un sorbo a una bebida

-pues el modo alma hombre!-

-Bueno...es extraño es como posesionarte del robot en si...pero es mucha fuerza no puedo controlarla supongo que por eso el desmayo.- concluyo

-Vaya espero lograrlo yo algun dia- 

------------------------

Mientras tanto en la tierra, el alto consejo se reunia de emergencia ante la rebeldia de el planeta colonia marte.

El presidente del consejo escuchaba atentamente a sus 5 generales los cuales pesentaban un plan de accion.

-La primera incursion resulto ser un fracaso deberiamos ir con todo- declaro un hombre maduro de aspecto robusto y barba negra prominente-

-sin embargo ante esta rebeldia la escases de metal al enviar grupos grandes seria demasiado para nuestras fuerzas ante las otras amenazas- agrego una mujer de aspecto bellisimo con cabellera blanca y una mirada penetrante que estaba sentada en uno de los sillones.

Un hombre delgado con un corte de cabello tipo mohicano, Gliff el mas jovend e los 5 generales se puso de pie, enfundado en un traje de etiqueta negro y un abrigo del mismo color conun pañuelo rojo.

-Señores generales humildemente pido la palabra- dijo en tono educado.

El presidente del consejo asintio con la cabeza

-Yo como general de la tierra me ofrezco a hacer una incursion con mis propios recursos, es decir mi batallon-

-Y que llevarias?- cuestiono la mujer.

-Llevare mis 3 acorazados con sus unidades mst y sus ms y obviamente mi ms personal el chavalier-

Todos guardaron silencio, el que uno de los 5 grandes de la tierra saliera par una incursion significaba seguramente el exterminio entero de marte sin embargo el presidente del consejo  s elevanto y con un gesto dio la autorizacion, la enorme nave terminus, era cargada para el viaje hacia a marte, con la mision de apagar por completo la rebeldia de su gobierno ahora no reconocido por la tierra.
Gliff el general del alto consejo terrestre había salido rumbo a la estación espacial, se le había recomendado ya que la base lunar no estaba en condiciones de hacer de puente entre la tierra y Marte, la estación espacial s e había colocado en posición gravitacional paralela a la luna para estar en posición para dejar pasar al ejercito terrestre. Los 3 acorazados que formaban parte de su equipo de incursión, atracaron en el puente espacial y un numeroso grupo de soldados iba y venía cargando combustible para todas las unidades, y dándoles el mantenimiento necesario para el viaje. -General Gliff- dijo acercándose el capitán de la estación espacial, - en 20 minutos estaremos listos para que parta rumbo a Marte, ha elegido ya su destino? Los puentes espaciales del gran domo han sido inutilizados el anterior grupo amarizo en uno de los mares secos a 50 Km del valle de isidis, ya lo ha decidido?- El joven general acostumbraba a tener un gesto recio y duro y se dirigió al capitán mientras se tomaba las manos por detrás de la espalda y se acercaba a la escotilla que daba al espacio. -Así es capitán pero esta vez no quiero amarizar ahí, he decidido amarizar cerca de las planicies del desierto de Ítaca al norte- repuso con tono de orden.- El capitán dudo un momento y por fin contesto –Señor, ese desierto da directamente al Olympia- Gliff giro la cabeza para poder observarlo de reojo. -justamente, planeo tomar el Olympia justo donde el líder marciano se encuentra.- -Pero señor esa entrada debe estar fuertemente custodiada por los marcianos!- replico -Lo sé pero es una forma más fácil de ponerle fin a esta estúpida rebelión.- -Como usted ordene…señor- Mientras tanto en Isidis Camelia probaba su nuevo cams, teniendo un duelo amistoso con el cams de Basso ambos eran muy hábiles, la unidad de camelia golpeaba fuerte las “rodillas” del robot oponente mientras Basso daba saltos de un lado a otro en una especie de coliseo construido con el fin de probar las nuevas unidades. Nolan estaba sentado en una especie de palco junto con la doctora Elisa y Mike, que tomaban notas y comparaban puntos de vista mientras el albino contemplaba el espectáculo -Wow! Camelia es excelente!. Gritoneaba Nolan mientras agitaba los brazos emocionado. -Si así es muchacho esa camelia ya es una experta en el manejo de su unidad- repuso Mike mientras rodeaba el cuello de Nolan con su antebrazo en un abrazo amistoso. -Para la próxima incursión ella los acompañara con el nuevo equipo- dijo Elisa mientras guardaba el pequeño bolígrafo en el bolsillo de su saco y colocaba la tabla de apuntes bajo su antebrazo. -Espere que? Nueva incursión? A donde!?- pregunto el albino mientras volteaba a mirarla. -Inutilizamos la base lunar y obtuvimos muchos recursos para el combate, y afortunadamente detuvimos la pequeña intrusión de la tierra en las colinas pero….- la doctora se detuvo un momento mientras se acercaba a la barandilla del palco. -Estoy segura que la tierra enviara algo peor que ese mst que estamos analizando, el problema es cuando? Aun tienen la estación espacial como puente y pueden surtirse de combustible para el viaje, si logramos apoderarnos de ella podríamos tener ese puente nosotros! Y finalmente llegar a la tierra.- dicto en tono aseverativo. -la tierra? Pero para que queremos eso?- -Es simple Nolan, no podemos permitirnos solo resistir ataques, esto es una guerra, y solo podría acabarse hasta que la tierra sea vencida y admitan nuestra independencia o logremos cortar todos sus medios de llegar a aquí con la intención de aplastarnos, la tierra no tiene los mismos minerales que nosotros usamos para los metales y demás y esa es nuestra única ventaja- -supongo que tiene razón doc. pero una incursión a la tierra….- -Como dije de momento pensemos a corto plazo…la estación espacial y la luna inutilizadas nos dejaría espacio para mejorar nuestra tecnología y poder hacer una avanzada, en eso estamos solo contamos con 4 cams y 3 pilotos para ellos, no hemos encontrado a nadie capaz de pilotear más que ustedes 3 y el modo alma aun no ha sido completamente desarrollado, tu lo has visto Basso ya lo ha usado dos veces y siempre termina perdiendo la conciencia.- -Rayos! Y yo no he tenido la oportunidad de lograrlo!- -Ya o harás chiquillo!- gritoneo Mike animándolo -es cuestión de tiempo para que tengas motivación para hacerlo!- -Si ya verás yo no me quedare dormidito después de usarla y pateare traseros terrícolas jajajajaja-
CAMS 22

Gliff y sus tropas arribaban por fin a la planicie amarizando mientras los transbordadores dejaban libre su carga, se trataba de un tipo de transbordador especial que no era de fácil detección. Por lo cual arribaron sin ningún problema.
Los soldados usando sus trajes espaciales se apresuraron a preparar todo para la incursión del general Gliff quien observaba desde el puente de mando como preparaban su MS personal el chavalier, un MS dotado de un armamento más rápido y veloz, pues Gliff era conocido también como el “tornado violento” una increíble máquina de matar que usaba un MS totalmente ágil y veloz que aprovechaba esto para dar miles de golpes y disparos en un tiempo sumamente corto.
El era serio, había crecido en una familia de militares, y había aprendido los modos de la guerra, era un buen estratega y totalmente leal a su gobierno. Aunque se le conocía por su buen corazón y carácter altruista, siempre dispuesto a ayudar al que lo necesitara.
No gozaba de matar, sin embargo sabía los costos de la guerra, y aunque solo había participado en ejercicios militares, sabía que en algún momento todo lo aprendido rendiría frutos y participaría en un conflicto real.
Hizo al momento que prepararan el chavalier y decidió hacer un reconocimiento en la frontera del gran domo, con el fin de buscar, un punto de entrada, sin afectar a los civiles marcianos, su objetivo era hacer que el presidente Griffo se rindiera con el menor número de bajas posibles, después de todo eran obreros la mayoría y eran útiles para la tierra.
Como era de esperarse aprovechando la velocidad de su unidad, que corría a toda prisa por las inmediaciones del domo logro divisar varias entradas, por las cuales los trabajadores salían a buscar los preciados minerales y por donde entraba la maquinaria, se notaba que estaban totalmente alejados de los pequeños ghettos y de Olympia así que no tardarían mucho en pasar por ese lugar y retomar el control de Marte.
Todo parecía perfecto, sin embargo al regresar hacia el “campamento” formado por los transbordadores, no advirtió cierta duna donde un enorme dron cuadrúpedo, que parecía una especie de jirafa famélica, grababa con dificultad sus movimientos, transmitiendo esa información directamente a Isidis.
El presidente Griffo y La doctora Elisa estudiaban gracias a la información del dron, la posibilidad de éxito de una defensa, no se trataba de cualquier escuadrón terrestre, sino de un general mismo, era claro que la tierra no se quería andar con rodeos.
Basso y Nolan estuvieron de acuerdo que de un modo u otro la confrontación tendría que darse, y que sería mejor volver a salir del domo, para evitar daños severos en este, y tener un campo abierto en el desierto donde pelear, además contaban ahora con un tercer cams y las posibilidades de éxito eran mayores, si actuaban de forma rápida aprovechando que el enemigo desconocía que ya estaban alertas.
También se acordó implementar patrullas mas fuertes alrededor de los accesos y otros grupos patrullando el desierto a partir de ahora, de eso se encargaría Mike, mientras camelia Nolan y Basso iban con un fuerte escuadrón en búsqueda del general.
Justo al amanecer marciano 50 minicams y  los tres cams estaban en posición marchando directamente a un destino incierto, tenían algo de ventaja sobre los mst sin embargo desconocían de lo que era capaz aquel general.

Basso frunció el ceño ante lo pretencioso de las palabras de Gliff
-Tal vez tengas razón, pero tenemos un motivo fuerte para luchar-
-oh eso, y cual es ese motivo?- cuestiono el militar
-liberar marte y hacer nuestra propia sociedad, dejar de ser esclavos de la tierra, proveerlos de metales sin recibir nada a cambio, mientras nuestra gente tiene que buscar en la basura para poder comer algo-
El general no respondió
-dime algo general. Como es la tierra? Me han dicho que tiene muchos campos verdes, frutas, ganado y otras tantas cosas, es cierto?-
-si es verdad….-
-bien pues tu estas pretendiendo invadir un planeta ajeno a todo eso, aquí los animales son mutantes y casi no sirven para el consumo, solo tenemos unas cuantas plantas solares que permiten alimentar algunos prados para grano y vegetales, agua? Bebemos agua reciclada una y otra vez si tenemos suerte, todo lo que vez aquí…esta arena roja es todo lo que tenemos, no hay modo de avanzar y ustedes pretenden que sigamos asi?-
El general no supo que responder, sabia de la pobreza extrema de marte sin embargo jamás la había visto, vivía para servir a la corona terrestre y era todo lo que sabia.
-Bien general pues si asi va a ser empecemos!- grito basso al tiempo que echaba los brazos de su mecha hacia atrás
Ambos hicieron chocar las cabezas de sus mechas mientras se trenzaban sus manos metalicas, como jugando a medir sus fuerzas.
Los mst comenzaron a avanzar preparando sus armas y camelia y Nolan sacaron los rifles de fotones arreglados por Mike, poniéndose al frente de los minicams para confrontar a los gigantescos mst.

El cams hizo lo suyo soltando un puñetazo directo al rostro del chavalier y fue correspondito con un rodillazo en el abdomen de metal, mientras camelia y Nolan en un grito de euforia comenzaron el fuego seguidos por las orugas de los minicams.
La batalla estaba en pleno, mientras Basso se enfrentaba al chavalier Nolan y camelia daban cuenta de algunos mst, sus unidades mejoradas resultaron un exito, sin embargo Basso no lo pasaba tan bien, los ataques de su rival no le permitian activar el soul mode para hacerse mas fuerte, debido a la velocidad del chavalier y la potencia de sus ataques.

Justo cundo basso estaba siendo orillado contra el gran domo, unos pistones ubicados en los brazos del chavalier golpeaban incesantemente al CAMS hasta destrozar la coraza del abdomen, Basso de repente se golpeo contra el tablero de control y Gliff haciendo uso de una cuchilla sonica arranco la cabeza del cams y la lanzo hacia otro lado mientras daba la vuelta para ubicar al resto de los cams.

-Basso no!- gritaba camelia mientras hacia correr su unidad atravesando el campo en busca de la cabeza, que contenia la capsula del piloto la alcanzo a tomar en los brazos de su cams para agazaparse  en cuclillas ante un inminente y fugaz ataque con la cuchilla de chavalier, justo en ese momento, Nolan se atraveso colocando un brazo entre el ataque y su compañera.

-Pero que?- gritana impresionado gliff mientras Nolan reia a crcajadas en su cabina.

-maldito bstardo militar! no vas a dañarlos!- grito por el equipo de sonido mientras tomaba rapidamente el casco y se lo colocaba. -mas vale que funcione!-

Retiro la tapa que cubria el gatillo de activacion del soul mode de su propia unidad, el nano combustible empezo a recorrer las "venas" del robot haciendo que brillara.

-pero que es eso?- se cuestionaba Gliff

-Nolan! lo activaste!-

-soul mode!- grito nolan mientras una suerte de boca se abria en el rostro de su unidad mostrando unos dientes metalicos que de inmediato prensaron uno de los brazos del ms enemigo, obligandolo a dar un par de pasos atras, increiblemente el soul mode de Nolan le permitio equiparar la velocidad de gliff mientras el general trataba de cubrirse de los golpes y disparos propinados por el guerrero marciano, al final con una especie de patada giratoria Nolan tiro al suelo el chavalier, sorprendido el general toco retirada, presa del panico, mientras los mst eran perseguidos por algunos minicams y el chvalier trataba de erguirse para seguirlos, el cams de nolan dio un enorme salto cayendole en cuclillas justo sobre la espalda,usando las garras retractiles comenzo a desgarrar completamente la coraza de metal, para urgar entre las entrañas de cables hasta encontrar la cabina del piloto, la cual comenzo a estrujar mientras Gliff intentaba no ser aplastado Camelia detuvo a su amigo.

-No nolan!, dejalo vivir, basso esta bien llevemoslo a isidis quizas podremos sacarle algo de informacion
Cams 25

El general Gliff había sido capturado por la defensa marciana, al igual que su chavalier, el general había sido introducido en una de las tanquetas con las que trasladaban a los jóvenes a los juegos en la arena, dándole un vistazo de la vida en las pequeñas comunidades de Marte.
Había podido ver la pobreza extrema, los tiraderos, los niños jugando en la calle sin saber que podían tener los días contados, ya sea por esta guerra no declarada o por el hambre, esto lo había hecho dudar de su posición, jamás había visto algo así en la tierra, ahí los niños jugaban sin problema y sin peligro en campos abiertos con aire puro y plantas y animales de compañía por doquier, el mismo había crecido en la opulencia total, viniendo de una de las familias ricas del gobierno norcontinental que había tomado control en una última guerra mundial del resto del planeta, esto había llevado a todos a un largo plazo de paz y abundancia mientras en Marte era un infierno real.
Fue llevado al complejo isidis que parecía ser todo lo contrario, pagando el precio de su libertad de la tierra los marcianos habían apostado casi todos sus recursos a ese complejo y los cams que hasta ahorita habían funcionado bastante bien en su tarea.
Una vez ahí fue dirigido a una celda de seguridad y esposado, pasaron días en que quedo en silencio, ningún tipo de interrogatorio lo había hecho decir absolutamente nada y se había negado a  comer y beber agua, incluso su estado físico había decaído notablemente, mostrando unas ojeras tremendas de color casi morado.
Griffo y Elisa estaban muy preocupados, a veces Nolan se paseaba por su celda para burlarse de él pero perdía rápidamente el interés al ver que Gliff ni siquiera lo notaba.
Un día estando en una junta para ver como se defenderían del siguiente ataque, pues estaba claro que intentarían rescatarlo, fueron interrumpidos por un guardia que menciono que el general Gliff quería hablar con los pilotos y los lideres marcianos.
El general Gliff esposado fue llevado directo al salón de juntas donde lo sentaron en una cabecera y guardo silencio no mirando a los presentes unos segundos para después dirigir su mirada a los presentes

-sabia que el hambre te ganaría  maldito!- dijo en tono burlón Nolan
-Nolan basta!- reprimió Elisa –díganos general de que quiere usted hablar.
El general se dirigió por fin con tono sumiso y curioso a la vez.
-las ciudades que vi en el trayecto hacia acá….son todas así?-
-de que hablas?- pegunto el presidente
-son todos así de pobres? De hambrientos y miserables?-
-no te permito que!- se levanto golpeando la mesa Basso
-es todo a causa de nosotros verdad? Sabía que la tierra exprimía lo más posible la mano de obra barata de Marte pero no me imagine que los tuviéramos así
Todos guardaron silencio un momento confundidos, la doctora Elisa se acerco al lugar ocupado por el general.,
-es por ello que luchamos no para dominarlos, sino para que dejen de dominarnos, ustedes tienen una fuerza militar tremenda que apenas hemos podido igualar…pero-
-pero no tienen oportunidad contra la tierra lo siento. Lo que han visto no es ni una decima parte de nuestro poder militar, incluso mi chavalier es una de las unidades más austeras que se han creado, solo que a mí me gustan así-
Todos guardaron silencio ante las palabras de Gliff con temor en sus corazones, acaso era cierto y la tierra guardaba cosas más pesadas incluso que lo visto?
-tengo que proponerles algo a cambio de mi libertad.- exclamo
-y porque cree que puede negociar su libertad general?-
-porque puedo ayudarles y darles la clave de la batalla-
-explíquese—
-soy uno de los cuatro grandes de la tierra y mando a varios escuadrones  unidades, conozco la estrategia y tecnología de la tierra perfectamente eso les daría ventaja no?-
-bastardo traidor!- gritoneo Nolan
-no malentiendas amigo, tu victoria fue casualidad, no sabíamos anda de eso que hicieron conmigo me tomo por sorpresa, no estoy pidiéndoles regresar a la tierra,…-
-entonces qué?- cuestiono camelia
-HAGANME SU PILOTO! LES AYUDARE NO PUEDO CREER QUE LA TIERRA HAGA ESTO CON SU GENTE Y ME ALMENTO DE HABER SIDO PARTE DE ESO!- grito mientras se levantaba al tiempo que el guardia lo obligaba a tomar asiento y este se jaloneaba
-por favor permítanme se parte de ustedes!-
Todos guardaron silencio hasta que Nolan se hecho para atrás en su asiento riendo burlonamente
-si claro cómo no vamos a creerte!-
-si quisiera ya hubiera aniquilado este complejo completo- añadió Gliff
-ah sí y como con tu chavalier? Jajaja-
-no con esto…- dijo mientras con la mirada señalaba un collar
-que es esto?- dijo camelia tratando de examinarla
-es una bomba, una micro ojiva nuclear a base de plutonio, la uso desde siempre cargando un detonador por si en alguna misión soy capturado.
-si cómo no!-
-Nolan basta!- la doctora Elisa se acerco y se acomodo los lentes mirando el dije hasta que su semblante cambio y  su rostro se torno pálido como el papel
-es-verdad es una bomba de un calibre altísimo podría borrar todo el domo de una sola vez!-
-busquen en mi bolsillo…ahí está el detonador.-
Basso se acerco y vio que lo que decía era verdad mostrándolo a todos y dejándolo en la mesa.
-si tienen miedo de que los traicione…solo guarden el detonador, de igual modo no puedo quitarme el collar sin la llave la cual está en la tierra, nadie sabe de esto solo ustedes, fácil si ven que los traiciono me hacen volar.

Todos guardaron silencio mientras el presidente ordenaba devolver al prisionero a su jaula.
Habian pasado ya algunos meses sin hostilidades, las tropas que lograron escapar estando al mando de gliff huyeron hacia la estacion espacial.

Marte ahora tenia 4 pilotos principales de los CAMS y Gliff parecia entusiasta ayudando a la revolucion aun cuando Nolan no le agradaba su cercania ni confiaba en el, habia ayudado a Camelia y a Elisa con las mejoras de los CAMS 1,2 y 3 algunas partes que no destruyo Nolan del chavalier fueron reutilizadas en el cams4.

El presidente y la doctora Elisa habian acordado que no era posible que siguieran esperando a que el resto de los generales de la tierra fueran a buscarlos, ya que los problemas en los que los metio Gliff, y segun sus informes las unidades que manejaban el resto de los generales era aun peores y mas fuertes, por lo que se decidio, mejorar el transbordador para llevar todas las fuerzas militares de marte directo a la capital terricola.

El viaje duraria mas de 3 meses y necesitarian casi 3 mas para la preparacion, segun gliff los terricolas tendrian el mismo tiempo mas un par de meses mas pues  los otros generales les gustaba viajar con todas las pompas posibles y el mayor numero de unidades posibles a diferencia de ellos.

Se acordo ir a la parte mas alejada fuera del domo, se necesitarian algunas maquinarias mas los 4 cams principales pues el ejercito de minicams estaba en proceso de mejoramiento, cambiando su oruga por piernas funcionales, ya que en la tierra no habia tantos desiertos como en marte.

Asi se dirigieron los 4 pilotos y su maquinaria directo al norte de el planeta rojo, buscando en las minas un mineral especial, que se decia tenia propiedades de hacerse mas duro que el adamantino e incluso ciertos dones reflejantes de la luz, todo ello para mejorar el sistema de cams y minicams pues en la tierra estarian metiendose en la boca del lobo.

Los 4 cams avanzaban por el gran desierto a las afueras del domo, los CAMS de Nolan y Basso eran los encargados de jalar un enorme remolque en el que llevarian el mineral llamado zirconis, un mineral mas duro que el adamantino y con propiedades reflejantes que usarian para recubrir los cams y esta piedra solo se podria encontrar en marte.

Hacia años que nadie se aventuraba a buscar zirconis debido a que se decia que las cuevas donde se podian encontrar las betas mayores, se encontraban repletas de monstruos, resultados de experimentos fallidos de los primeros marcianos, los cuales habian abandonado ahi cerca de los fosos de azufre.

Una vez que llegaron a los enormes crateres, los 4 pilotos descendieron por las paredes hasta llegar a una enorme cueva, iluminada naturalmente por unos extraños cristales gigantescos que salian de las paredes, piso y techo.

-Asi que eso es el zirconis- señalaba Gliff

-Asi es pero las betas mayores deben estar al fondo de la cueva- indico Camelia mientras avanzaban.

Nolan preparaba un enorme taladro que habia sido adaptado al brazo de su unidad para la extraccion.
asi llegaban al fondo donde un enorme cristal adornaba el centro de la enorme boveda de piedra, brillando en tonos azulados. que provocaban que la cueva fuera iridiscente.

Nolan se acerco a la base, comenzando a taladrar alrededor para extraer la enorme beta, mientras que Nolan usaba un cable retractil con un gancho el cual fue adaptado a su espalda para enredar el cristal y asi comenzo a jalar mientras Camelia empujaba del lado contrario y Gliff hacia guardia.

De pronto unos crujidos, resonaron, la enorme beta cedia por fin y caia al piso, asi Camelia usaba un gancho tambien para ayudar al cams de nolan a jalar y Nolan empujaba.

Gliff los seguia de cerca con su fusil de iones, cuando la cueva iba perdiendo luz debido a la retirada del cristal mayor.

Fue asi que unos ruidos extraños alertaron al exgeneral, quien se quedo unos pasos atras, encendiendo las luces ubicadas en el pecho de el CAMS 4, estos alumbraron a una enorme bestia, justo como la que Nolan y Basso habian derrotado en los juegos marcianos, pronto Gliff dio la alerta pero era tarde, Nolan y Basso aun no s eliberaban del cable y Camelia tardo en reaccionar, al momento ya estaban rodeados de muchisimos sreres iguales, que aun siendo mas pequeños que sus unidades eran muy rapidos y los superaban en numero, Gliff luchaba desde el suelo por liberarse de aquellos monstruos, pronto estaban siendo derrotados por aquellas bestias que lanzaban gritos agudos que ensordecian a cualquiera.

Cuando al final Nolan y Basso lograron liberarse y retraer el cable ambos descubrieron el boton rojo y activaorn el soul mode, el nano combustible comenzo a inundar las venas de sus mechas que comenzaron su transformacion, asi podian moverse mas rapido que aquellos monstruos, sin embargo aun los superaban en numero.

Entonces Camelia aun tirada en el suelo, imito el movimiento tomando por primera vez el soul mode, haciendo que un par de cuchillas afiladas y enormes salieran de los antebrazos de su unidad con los cuales logro partir a la mitad a varios de esos monstruos.

Pronto las 3 unidades lograron replegar a las bestias mientras gliff disparaba cubriendolos intachablemente. dudo un momento al ver las transformaciones de los otros tres, sin embargo, de no actuar rapido podrian llegar mas enemigos asi que libero el gatillo y oprimio los botones, mientras aquel liquido verde inundaba su cabina, provocando que su CAMS diseñado con los planos conseguidos de chavalier, convirtiera ambas manos en enormes cañones de fotones con los que su potencia de fuego se duplicaba.

Asi lograron derrotar a toda esa manada que habitaba los crateres de azufre. cuando el tiempo limite del soul mode acabo, engancharon lo mas pronto posible de nuevo la beta saliendo al descubierto, ahi activaron los propulsores, colocaron la beta y salieron rumbo al domo, donde la doctora los esperaba para las modificaciones de las unidades.
Han transcurrido algunos meses y el viaje esta listo, el nuevo transbordador esta listo para partir, con las unidades y soldados listos para invadir la tierra.
4 escuadrones al mando de los pilotos de los cams llegaran cerca de la capital para establecer un campamento de guerra, se decidio entonces que irian directo a la capital para destronar el gobierno.

La idea era obtener una rendicion para un acuerdo que reconociera a Marte como un planeta independiente de la tierra que pudiera quedarse sus propios recursos, asi como generar su propia tecnologia para subsistir sin ser esclavos ni pasar hambre, asi como un pacto de no agresion por parte de la tierra.

A los 4 pilotos se les dio una licencia especial durante el ultimo mes de los preparativos de despegue en el que Camelia, Nolan y Basso se dirigieron hacia el guetto, al llegar fueron vitoreados como los heroes que habian logrado derrotar ya dos incursiones terrestres, muchos jovenes se inspiraron uniendose al ejercito marciano que partiria a la tierra, segun los calculos de el presidente Griffo y la doctora Elisa los efectivos de infanteria agregados a los minicams serian mas que suficientes para la incursion, que solo contaria con una sola oportunidad.

Nolan era huerfano, asi que el paso el tiempo hospedado con basso y sus padres, gastando sus tardes correteando con el resto de los chicos del tiradero, se habia convertido en un idolo para ellos al sobrevivir sin piernas en los juegos, mismos que a promesa de el presidente, se habian anulado para siempre.

Basso por otro lado prefirio estar todo el tiempo posible con su padre, el estaba totalmente preocupado por el, uno de sus sueños era ver algun dia la tierra junto con su familia, pero no de este modo.

Camelia por su parte, prefirio quedarse en isidis regresando de una corta visita a su familia, queria tener todo perfectamente listo ya que Mike no iria con ellos, al ser el jefe de mecanicos tendria que quedarse en Marte.

Gliff observaba hacia los tiraderos a lo lejos por uno de los ventanales de Isidis, con gesto sombrio y en silencio, mientras que Camelia avanzaba topandose con el en el pasillo.

-Vaya otro que se quedo eh?- inicio ella la conversacion mientras el volteaba la vista hacia ella y le sonreia con amabilidad.

-Yo no tengo familia, y no conozco a nadie salvo a ustedes en Marte, donde se supone que iria?-

-Lo siento es verdad- se disculpo la chica. -ayudaste mucho en los cañones de azufre, las armas recicladas de tu antigua unidad sirvieron de mucho en la actual no?-

-Si bueno Chavalier era una de las mejores piezas de ingenieria terrestre, asi como las de los otros 3 generales de alla-

-Sera dificil vencer a tus excompañeros lo se, pero lo haremos, hasta ahora no hemos perdido ninguna batalla-

Gliff sonrio sujetandose las manos por detras de la cintura,  acercandose cordialmente a Camelia mientras ella retrocedia a la barandilla frente al cristal.

-Querida Camelia, la verdad es que estadisticamente, por numero, tecnologia y estrategia, si yo no estuviera de su lado cualquiera de los generales restantes los aplastaria antes de acercarse siquiera a la capital me explico?-

La chica peliverde se puso furica, lanzando una pregunta casi ofensiva.

-Y entonces porque estas de nuestro lado eh? quieres traicionarnos y entregarnos tu mismo? es eso?-

El joven suspiro voviendose hacia el cristal - la verdd no es por eso, cuando me uni a la milicia, jure defender a la humanidad de la injusticia y llevar paz a donde se necesitara...y eso incluye a la gente nacida en marte, ademas ustedes han logrado milagros desde que empezaron esta cruzada de "libertad" es por eso que estoy con ustedes aun cuando no tenemos oportunidad, tengo confianza de que podamos crear una estando en la tierra, y no les vendria mal una mano.

La chica quedo boquiabierta ante la respuesta de Gliff y sonriendo tomo una de sus manos y comenzo a jalonearlo tratando de llevarselo de ahi.

-Que haces? pregunto el terricola

-Te mostrare algo anda ven!- señalo la chica mientras lo conducia a un viejo jeep terrestre el cual ella mnejo como toda una cafre a campo traviesa aunque habilmente llegando asi a los viejos ghettos donde ella crecio.

-Que es este lugar?-

-Que ves tu terrestre?-

-Bueno este lugar es tan...-

-Anda dilo, es asqueroso, lo se, Nolan Basso y yo crecimos aqui, es uno de los peores lugares para vivir, seguro tu no los acostumbras pero...observa- dijo señalando a la gente alrededor, la cual a pesar de la pobreza no parecia triste sino lo contrario, compartian lo poco que tenian y se ayudaban entre si, esto hizo sonreir al exgeneral el cual miro a la chica y le sonrio.
El enorme transbordador por fin despegaba rumbo a la tierra, con miles de soldados marcianos, unidades, viveres y otras cosas, harian una parada en la ahora desprotegida base lunar, esperando la oportunidad de deshacerse de la amenaza que existia en la estacion espacial, pasaran dos dias esperando a que orbitaran entre la tierra y la luna y entonces lanzarian una pequeña ofensiva con dos de los cams y su regimiento, mientras el resto de las unidades serian lanzadas directo a la tierra, aprovechando la distraccion.

Nolan y Basso serian enviados directamente a la tierra, con el grueso de la fuerza, mientras Camelia y Gliff se encargarian de anular la fortaleza espacial que era la siguiente defensa para una oleada masica de naves y transbordadores que se prepararia en marte para alcanzarlos.

Una vez alcanzada la base lunar, las fuerzas se dividieron, Nolan y Basso partieron rapidamente, tratando de evitar los radares de la estacion espacial, mientras que Caelia y Gliff esperaban las horas necesarias para alcanzar la estacion, en un transbordador mas pequeño.

Mientras tanto en la tierra, una mujer alta y delgada, cabello negro con un ridiculo peinado en forma de avispero, portando un traje militar, de color verde ocuro y las insignias de general, caminaba por los pasillos de una fortaleza terrestre, acompañada de un hombre delgado y bajito con un pequeño bigote que recordaba a cierto gobernante del pasado.

Ambos llegaron hasta un transbordador enorme, que estaba siendo cargado con unidades MST

-Esta listo todo bahuer?- pregunto la mujer con un gesto de fastidio

-Si general partimos en un par de horas rumbo a la estacion, el personal la espera en el puente del snake-

-Bien no los hare esperar, que ea una hora, quiero partir rapido a marte-

Un pequeño sonido en una especie de tableta portada por bahuer la interrumpio, mientras este revisaba y le informaba.

-General Azumi, se nos informa que una nave marciana estaciono en la base lunar y luego se dividio en dos, una nave mas pequeña partio hacia la estacion espacial, mientras que la mayor se dirige a la tierra, aterrizara en prmedio en 6 horas no muy lejos de la capital, en el desierto-

-mmm asi que se nos adelantaron eh? valientes y estupidos, bien interceptemos esa nave y luego partamos a la estacion.-

-Lo siento mi señora, pero las ordenes son dejar que la nave llegue e ir directo a defender la estacion, al parecer el general tracker se encargara de los terrestres aqui-

-Que fastidio, yo sola podria encargarme pero en fin, partimos en media hora-

-Pero señora! lo mas que podemos reducir tiempos es a una h....- dijo tembloroso el hombrecillo

-Acaso pregunte eso? Bauher?- dijo desafiante la altisima dama mientras se colocaba en la banda transportadora hacia la enorme nave llamada Snake

-No mi señora estaremos listos en media hora-

-Eso pense ju-
El transbordador marciano, se elevaba en el espacio aereo lunar, usando sus propulsores verticalmente, alejandose de la luna, rumbo a la orbita de la estacion espacial,la cual se podia verse asomandose por detras de la tierra, se trataba de una especie de nave estatica, que orbitaba la tierra como una segunda luna, a simple vista parecia ser de la mitad del tamaño del satelite natural terrestre.

Dicha nave, funcionaba como satelite telecomunicador, a la vez que defensa para la tierra, teniendo entre su enorme arsenal, cientos de unidades MST y un poderoso cañon llamado Jupiter 13, el cual era capaz de disparar mediante un blanco satelital a cualquier punto de la tierra o incluso a la luna, con una energia basada en cañones de plasma, algo asi como una enorme lupa, ya que se alimentaba de la energia solar, recogida durante su proceso de rotacion y traslacion.

la estacion contaba ademas con un arsenal a corta distancia que podia repeler ataques enemigos, todo esto segun la informaicon que Gliff proporciono a la armada marciana, el plan era simple, los CAMs eran lo suficientemente rapidos y pequeños para evadir los disparos mientras eran cubiertos por el transbordador, una vez ahi tendrian que tomar el puente, y acorazarse ahi hasta que el transbordador se colocara en posicion de poder enviar al resto de el regimiento comandado por el y camelia.

Se tomarian los prisioneros necesarios, marte queria una guerra lo mas limpia de muertes posibles, en la cual, no tuvieran que asesinar terricolas indiscriminadamente, el presidente Griffo queria ser mejor que los terrestres en ese aspecto, ya que si fallaban todos estaban muertos, pues la tierra no tendria piedad con la colonia.

Dos pequeñas exclusas al frente de la nave, ubicadas en sus costados, se abrian, asomandose mientras se sotenian con una mano, se encontraban el CAMS 3 y 4 en posicion, los siguientes 5 minutos serian cruciales, y tenian que esperar la orden de la doctora Elisa para avanzar.

La señal se dio y el enorme crucero espacial comenzo a disparar rafagas sobre la estacion, la cual respondio al instante desplegando cañones ionicos por toda su superficie, el campo electromagnetico resistio.

Camelia y Gliff se soltaron a la inmensidad del espacio, desplegando las alas de los CAMS y conectando los propulsores, los cuales los impulsaron entre la lluvia de fuego cruzado hacia la cubierta metalica enemiga.

El exgeneral terricola tomo la iniciativa aprovechando su enorme habilidad como piloto, destruyendo algunos cañones mientras esquivaba las rafagas de otros Camelia lo seguia de cerca.
Entonces una enorme exclusa se abrio,y cientos de pequeñas naves redondas, surgian disparando de ella, al parecer los estaban esperando, asi que la tarea era mas dura ahora.

-Demonios eso no lo esperaba, desplieguen las unidades Nike ahora!- ordeno Elisa desde el puente del transbordador

otra exlusa d emayor tamaño se abrio y de su interior surgieron Mini CAMS modificados que parecian pequeños aviones de papel, el inmenso vacio estelar, se ilumino entre las rafagas de los cañones de ambos bandos.
La batalla espacial en contra de la estacion espacial continuaba, los cams habian logrado llegar hacia una parte no tan defendida y Camelia comenzaba a perforar con un taladro lasser mientras era cubierta por Gliff a su lado.

Los minicams volaban a toda prisa alrededor, derribando algunos drones, sin embargo estaban en desventaja numerica, muchos pilotos de minicams habian perecido a pesar de ser cubiertos por el transbordador y sus precarias armas, hacian lo que podian tratando de cubrir a los CAMS, Gliff disparaba en repetidas ocasiones derribando algunos drones terrestres.

Justo en ese momento, un disparo enorme daño el transbordador, obligandolo a cambiar de curso hacia la luna, se habian averiado los estabilizadores, lo que habia obligado a la tripulacion a enfilarse de nuevo a tratar de alcanzar el refugio mas seguro, varios disparos mas le siguieron, destruyendo muchos minicams en el proceso.

Gliff y camelia miraorn con horro, se trataba de un crucero espacial sumamente armado el que disparaba contra ellos, al parecr la tierra ya habia enviado refuerzos, era ilogico pensar que no se darian cuenta de la batalla, Gliff palidecio ante la vista del crucero. dudo unos momentos pero despues casi grito en su comunicador dando la orden a los minicams

-RETIRADA RETIRADA! RAPIDO MUEVANSE Y SALGAN DE AQUI YA!-

-Que estas hciendo Gliff, si dirigimos todo el fuego hacia ese crucero quizas podriamos...-

-No camelia tu no entiendes, eso no es un crucero- refuto el exgeneral

-De que hablas? Gliff que pasa entonces que es?-

-Es Azumi otro de los generales terrestres, y eso es su unidd personal-

-que? esa nave?-

En ese momento en la inmensidad del espacio, de algunos cuencos en el crucero comenzo a alir humo, dicha nave enorme se comenzaba a transformar en un mecha enorme, aproximadamente diez veces mayor que un cams que median casi 15 metros de altura, en el puente la general Azumi, una despiadada mujer que se jactaba de ser la mejor en batalla de entre los 4 generales estaba al mando, quien sonreia maliciosa al haber detectado a las dos unidades enemigas.

-fuego a discresion!- ordeno Azumi

-pero general le dariamos a la estacion espacial- refuto uno de sus subordinados

-Acaso no fui clara? fuego!!!- repitio

Los brazos de aquel monstruoso robot gigante se extendian iluminando el vacio espacial, ante los aterrados ojos de Gliff y Camelia
Mientras tanto en la tierra, El transbordador pequeño que llevaba a nolan y a basso hacia la capital terrestre, llegaba sin complicaciones aterrizando cerca de un desierto.
Las unidades se prepararon saliendo de a una y algunos drones fueron disparados para ver que les esperaba en la capital, Nolan y Basso cubrian a las unidades mas pequeñas guiando el paso hacia una formacion rocosa la cual les serviria de refugio temporal y lugar estrategico.

La comunicacion fuera de la tierra habia sido cortada, era imposible pensar que la tierra no se hubiera percatado de su llegada asi que seguramente enviarian a alguno de los tres generales restantes a atacar.
Y asi fue un hombre corpulento pilotando un msd terrestre de aspecto igual bastante corpulento y fornido avanzaba pesadamente delante de un regimiento de unidades terrestres en las cuales destacaban bastantes tanquetas con cañones de iones los cuales salian de la capital rumbo al desierto

Se trataba del general Rupert, un afamado general violento y decidido, al cual no se le conocian ni atisbos de escrupulos el era piloto del cheyenne el msd con mayor potencial de fuego por si solo en tierra, el cual avanzaba dando pasos largos con unas poderosas piernas hidraulicas.

El gnral fue avisado del avistamiento de drones enemigos de espionaje los cuales ya habian sido destruidos por los antiaereos y ya habian lograod ubicar la base temporal de los CAMS. una vista de un pequeño satelite le fue enviada.

-Pero que insulto, esperaba al traidor de Gliff y que envian directo a la capital? un puñado de robots chatarra los cuales mi cheyenne destrozara de un golpe, en fin vamos alla- ordenaba a sus subordinados que avanzaban por el desierto, a paso veloz, con el fin de aplastar la pequeña y modesta ofensiva marciana.

Por su parte el transbordador ya habia alertado de la presencia de ese regimiento gracias a los drones que aunque habian sido descubiertos, pudieron captar las imagenes del cheyenne y sus tanques de guerra.

Basso y Nolan escalaron con sus unidades y portando sus rifles de plasma esperando a que el enemigo apareciera, habian descendido de ellas un momento y Nolan se le notaba nervioso, s ela pasaba pateando piedras con sus piernas mecanicas que hacian ruidos extraños mientras las movia y Basso solo permanecia vigilante
El fuego del inmenso crucero de Azumi ilumino el vacio estelar, impactando varias veces en la estacion, mientras que Gliff y Camelia hacian correr sus unidades a todo lo que podian sobre la superficie de esta, lo suficiente para tomar impulso y desplegar las alas de los CAMS y tratar de emprender la retirada, su transbordador hacia lo mismo dando vuelta mientras recogia a cuanto minicam se topaba en su camino, la potencia de fuego de el mst de Azumi era terrible y poderosa.

-No tenemos oportunidad, ni siquiera con mi chavalier podria escapar de Azumi, camelia debemos irnos ahora!.- exclamo Gliff por el comunicador interno.

-De ningun modo! todos confian en que paralizaremos la estacion tenemos que entrar.- replico camelia

-Pero no entiendes? nos va a destrozar antes de que entremos-

-En ese caso no lo haremos!-

-De que rayos hablas?- cuestiono Gliff extrañado

-tu solo sigueme!- dijo camelia mientras regresaba a la estacion dirigiendose a los propulsores que la mantenian en orbita

Gliff la siguio mientras Camelia desplegaba de las muñecas de su unidad un par de latigos electrificados corriendo a toda velocidad y Gliff recargaba su fusil, el cual pensaba le seria inutil.

El mst gigante abrio fuego una vez mas dañando parte de la cubierta de la estacion sin importarle nada, enviando misiles teledirigidos hacia ella, los cuales impactaban uno tras otro, apenas siendo esquivados por ambos cams, para ese entonces el transbordador alcanzaba la orbita lunar aterrizando en ella.

-Que demonios planeas? -pregunto Gliff al ver que camelia se detenia justo delante de la turbina, enredando sus latigos en una de las exclusas

-Cuando yo te de la señal, quiero que dirigas todo lo que tienes en dispararle a esa cosa entiendes?-

-Pero que?-

Gliff se quedo callado aun no comprendia del todo lo que pasaria pero apunto directamente al enorme blanco aun con la distancia que habia de por medio, su cams estaba equipado con suficiente poder de fuego para alcanzarle, sin embargo el escudo del mst resistiria sin ningun problema.

Camelia espero hasta que vio de nuevo brillar los cañones del monstruoso aparato apuntandoles directamente, esta vez quito la corriente a uno de los latigos enredando la pierna de la unidad de Gliff.

-Que haces?-

-Ahora! dispara!-

Gliff asintio y comenzo a disparar con todo mientras sus rafagas se perdian en el escudo. Azumi dio la orden entonces, todo el fuego hacia ese punto y asi lo hicieron, en ese momento Camelia se solto, un poco antes de que el fuego los arrasara columpiandose con el latigo y jalando a Gliff en el proceso, tomando como en un abrazo la unidad de su compañero y usando el impulso para planear fuera del alcance de las armas de Azumi.

Como resultado, las turbinas explotaron y tras un estruendo y chirrido de metal que cruzo el espacio, ambos usaban sus cohetes para alcanzar la luna mientras que, azumi veia incredula lo que pasaba, la estacion espacial se iba en su contra en picada alcanzando la orbita terricola.

-Que fue eso?- pregunto el exgeneral? -como pudo su mst quedar atrapado en eso?-

-Facil. mientras disparaba note que en esa forma no tiene mucha movilidad, para evitarlo tendria que haber estado en forma de crucero y tardaria mucho, hemos acabado con ambos de un tiro, boom adios estacion.- dijo triunfante camelia

Gliff sonreia aliviado mientras en su puente, azumi escapaba en una capsula de vuelta a la tierra y la estacion entraba como un meteorito en la orbita, arrastrando el gigantesco crucero de batalla de la general terrestre.
Al fin podia verse el batallon que se dirigia a recibir a Nolan y a basso en la tierra, el par de pilotos marcianos pudo ver el cheyenne de Rupert, destacando entre todos, por su apariencia, se trataba de un MST enorme, octopodo, parecia una gigantesca araña de cuyo cuerpo destacaban cientos de armas de iones y lanza cohetes, iba acompañado de muchos MSD a su alrededor.

El escuadron de Rupert tenia que atravesar una cordillera, donde justo desde lasalturas Nolan y Basso patrullaban.

En eso mientras veian aquello, Elisa se comunico con ellos via radio.

-Ya casi estamos listos chicos, pero con la apariencia de ese escuadron, creo que necesitaremos que nos compren algo de tiempo, aun estamos a un kilimetro aproximadamente del objetivo.

-Demonios doc, pense que nunca lo diria, pero sin embargo, esa enorme araña no nos la va a poner facil.- respondia Nolan.

-Lo se chicos cuidense, solo necesitamos unos 5 minutos y estaremos listos, cuando les de la señal, deben volver al campamento y cubrirnos esta bien?-

-De acuerdo doctora ahi vamos!-

Ambos CAMS se derraparon por la cordillera, hasta quedar a un costado de el escuadron, en ese momento Nolan desplego el arma de su unidad, una enorme bazooka la cual apunto directamente al cheyenne.

-Y fuego!!!!- grito el albino apretando el gatillo, mientras una enorme rafaga acompañada de un estruendo, lanzo su unidad unos pasos hacia atras lo cual significaba unos cien metros.

El proyectil impacto en un pequeño campo de fuerza proveniente de el cheyenne, pero destruyendo varios MSD de ese costado, haciendo entonces que el resto abriera fuego en su contra.

Basso adelanto entonces corriendo mientras, de sus muñecas se desplegaban unas cuchillas sonicas grandes, parte de las mejoras creadas con la tecnologia del chavalier de Gliff.

Eludiendo disparos destruyo algunso MSD mientras la gigantesca araña daba vuelta abriendo fuego.

-Ahora Nolan!- grito basso por el comunicador.

-Ya estoy en eso amigo!- respondio mientras una nueva rafaga era lanzada pero Nolan no apuntaba al cheyenne esta vez, sino a la enorme pared de roca que se levantaba a un costado de este.

El disparo provoco un enorme derrumbe, que aplasto a varias unidades enemigas y aprisiono temporalmente a la arña mecanica. En ese momento los marcianos se preparaban para embestir cuando la voz de Elisa resono en el comunicador nuevamente.

-Chicos ya estamos listos ahora!-

En ese momento ambos cams desplegaron sus planeadores y activaron los propulsores aelantandose y escalando rapidamente con rumbo a su campamento.

Los enemigos restantes se abrian paso escalando gracilemente por aquella pared de roca, hasta el otro lado, al erguirse en la cima pudieron escuchar un derrumbe, seguramente provocado por los marcianos.

Asi pudieron ver el campamento, y se abalanzaron rapidamente, mientras rupert dirigia todas y cada una de las armas en contra de el transbordador y las pequeñas tiendas a su alrededor. paso un tiempo y Rupert dejo de disparar, vario MSD se acercaron al lugar para inspeccionarlo pues nunca hubo ninguna respuesta por parte de el escuadron marciano.

Rupert cruzaba las manos mirando por la cabina, hasta que un MSD se comunico por radio.

-Señor, no hay nadie, ni unidades, ni gente escaparon antes de que llegaramos.- aseguraba el soldado terricola.

-Que? como es posible ? busquen bien!- dijo rigido el giganton

Pasado un tiempo otra voz sono por su comunicador.

- Señor tiene que ver esto!-

La araña se dirigio hacia la p'ared de roca, donde varios MSD quitaban 'pesadas rocas mostrando un  tunel que se abria paso por debajo de la cordillera, tras varios kilometros, eld errumbe escuchado habia tapado la entrada.

-Ratas! escaparon por ahi, rapido entremos ahi y alcancemoslos!- ordeno, pero se le informo que varioskilometros adelante otro derrumbe tapaba el paso.

En ese momento desesperado y frustrado por el engaño Rupert dio la orden y rapidamente volvieron a escalar, al llegar a la cima, vieron cientos de kilometros adelante un escuadron enemigo, los mismos que habian burlado a sus hombres, intentaron seguirlos pero ya llevaban muchisima ventaja.

Mientras tanto en el escuadron marciano, Nolan y Basso emparejaban a un nuevo CAM, pilotado por Elisa, del cual un par de taladros eran intercambiados tras sonidos mecanicos por manos, nuevamente, el CAMS experimental 05 habia dado buen resultado, en un plan `poreludir la primera defensa terricola.

Asi continuaron hasta poder ver el fin del desierto, donde iniciabauna jungla, un cambio bastante drastico al que no estaban acostumbrados.
En la base lunar un nuevo transbordador era preparado para Camelia y Gliff, para que alcanzaran a sus compañeros en la tierra, Gliff habia trazado trayectoria al lado contrario de donde habia aterrizado el primero con Elisa, Nolan y Basso, asi que se dirigirian directamente al mar, cerca de unas islas deshabitadas, ahi podrian hacer base hasta estar listos e intentar cerrar una pinza hacia la capital.

Mientras tanto Azumi llegaba en su capsula a la ciudadela capital, en la cual era recibida por los medicos, a los que rechazo a base de golpes, dirigiendose hacia el hangar principal, pidiendo su segunda unidad MST para interceptar a los tipos que habia perdido, Rupert, mientras una mujer la observaba despegar en una especie de nave caza mas pequeña, donde iba ella sola, armada hasta los dientes, seguida de un nuevo batallon de combate, la otra mujer tenia el pelo rosado y la piel morena, con una expresion en el rostro de tranquilidad, se podria decir que casi de inocencia, esta portaba un uniforme militar terrestre parecido al de Gliff, cuando de pronto un brazalete sono en su brazo mientras vibraba.

La chica contesto aquel intercomunicador, donde se le mencionaba la ubicacion donde aterrizaria un nuevo regimiento enemigo cerca de los mares del este, asi que la chica se dirigio hacia lo que parecia una enorme piscina, una unidad parecida a una serpiente marina salia de las profunidades de esta, postrando su cabeza frente a la chica mientras se abria una cabina en su cabeza.

-Pfff bueno es hora de marchar- mencionaba la chica mientras se acomodaba en la pequeña cabina que se cerraba mientras la enorme serpiente daba vuelta hacia la pared, misma que se abria mostrando el radiante sol, aquel enorme robot serpenteando se sumergio dirigiendose al lugar.
Azumi volaba por las dunas a toda velocidad, al encuentro de los 3 CAMS y sus minicams que venian huyendo de el general Rupert hacia la ciudadela capital, no tardria mucho en encontrarlos, y mediante las comunicaciones sabia que Rupert los cercaria por detras, aunque a ella no le agradaba del todo el hecho de que no fueran los mismos que la humillaran en el espacio, pero tendria que conformarse con eso pues sabia que otro general ya habia partido hacia el nuevo punto de aterrizaje enemigo, quizas si los destruia en un santiamen podria volar hacia las costas para robarse la gloria de asesinar a todos los reigmientos enemigos que invadian en ese momento la tierra.

De pronto el escanner del radar de la general Azumi comenzo a detectar la prescencia, asi que preparo un par de misiles caza los cuales salian disparados de la veloz nave,
Mas adelante Nolan y Basso escoltaban al resto del grupo, cuando una alarma sono en sus radares, habian detectado los misiles enemigos, los cuales eran de un tamaño lo suficientemente grande para acabarlos, les estaban cerrando el paso y no habia mas opciones que luchar.

Nolan y Basso se apresuraron hacia los misiles, Basso en un salto enorme usando su cuchillo sonico, parito a l mitad una de las ojivas, mientras que Nolan hacia lo propio usando un enorme marro para aplastar el misil.
Azumi arribaba y ocurria como con su anterior unidad gigante, se comenzo a transformar en un gran robot humanoide con unas alas que simulaban las de un pajaro, parecia tener un enorme propulsor que la mantneia en vuelo vertical y comenzo a usar unas especie de metralletas en las muñecas de estos.

Elisa dio la orden y la mitad de el regimiento abrio fuego mientras que otra mitad retrocedia siguiendo a la doctora, pues los radares ya detectaban a la gigantesca araña a unos cuantos kilometros, estaban cercados.

Cerca de la costa la mujer de cabello rosa se detenia cerca de una playa, haciendo que la gigantesca serpiente acuatica y mecanica que piloteaba asomara la cabeza hacia la isla, su gesto se endurecio un poco cuando un temblor resono en el agua y otra serpiente de un aspecto parecido se abria paso por entre la tierra, en la cabina una mujer identica a ella la piloteaba.

-Vaya asi que tu eres el reemplazo de Gliff?- pregunto la primera
-Asi es hermana acaso no te da gusto?- cuestiono la otra
-No puedo negarlo ni afirmarlo, tienes algo?-
-En efecto tuvieron un aterrizaje forzoso cerca de la playa del otro lado de esta isla a unos cuantos cientos de kilometros, es una lastima que tu tengas que rodearlos y yo no.-

La mujer de la serpiente acuatica endurecio el gesto, moviendo el timon hizo que rapidamente la serpiente marina se ocultara en el agua para comenzar a rodear la enorme isla, la otra s elimito a soltar una risilla mientras se abria paso de nuevo entre la tierra, parecia una carrera por llegar al seugndo transbordador marciano.
Las tropas al mando de Gliff y Camelia descendian del transbordador en una isla desierta, preparandose para arribar al continente lo mas pronto posible, comenzaron a levanta run pequeño campamento que les sirviera como base, mientras la peliverde trataba de entablar comunicacion con sus amigos sin exito alguno.

-Parece que las freuencias de la tierra estan todas interferidas no puedo brincarmelas.-

-No importa, pero tengo un mal presentimiento, sera mejor que nos movamos ya Camelia.- pidio el exgeneral terrestre.

-oye came...-

-Dime gliff?-

-Fue impresionante lo que hiciste alla arriba, esa cascarrabias de Azumi debio regresar con la cola entre las patas, ella odia perder.-

-jeje gracias Gliff yo solo....- un sonido estruendoso interrumpio la platica, y ambos salieron de la tienda a ver que ocurria, la segunda serpiente habia aparecido en medio de la nada en el campamento comenzando el ataque con misiles y lassers a los minicams, tomandolos por sorpresa no habian podido ser abordados.

Ambos corrieron hacia sus unidades abordandolas apenas y tratando de organizar un contrataque.

-Gliff!- grito Camelia por el comunicador -quien demonios es?

-No lo se su mst se parece al de unod e los generales pero ese no puede moverse en tierra!-  respondio el chico

-Pues yo la veo moverse bastante bien.-

Cuando ambos se postraron frente a la enorme serpiente esta abrio la cabina en su cabeza mostrando a la chica de rostro malevolo en su interior, quien hablo por los altavoces.

-Miren nada mas lo que tenemos aqui, un traidor! no lo esperaba de ti Gliff, todos piensan que moriste.-

-Shira....- murmuro el joven terraqueo.

-Asi es, deberia agradecerte tu traicion creo, gracias a ti ocupe tu lugar como general en la armada-

-Tch- chasqueo el exgeneral.

Y fue justo en ese instante cuando La otra serpiente emergia de el agua, abriendo su cabina.

-Maldita Shira llegaste antes!-

-Oh dios, esto es malo Camelia-

-son identicas!- grito Camelia

-Si los son Shira y Seyra, seyra ya era general cuando yo lo era parece que ahora ambas lo son, estamos en problemas.

-oh es verdad Gliff lo estan- interrumpio Seyra, sabes que la armada no tolera las traiciones.....-

-Hagamos algo hermana Shira-

-Que quieres?-

-Compitamos a ver quien mata mas de estos insectos te parece?-

-jajajaja excelente idea! te ganare el juego-

-malditas esto no es un juego!- exclamo Gliff

En medio de risas ambas jovencitas cerraron sus cabinas, y se sumergieron en la arena y en el agua dejando todo en silencio tras el estruendo de sus maquinas desapareciendo.
La situacion no era nada prometedora para ninguno de los dos equipos, por un lado Nolan y Basso estaban cercados entre la enorme araña y el robot pajaro, con sus respectivos regimientos, los habian llevado hasta un pequeño cañon.

Por el otro lado Gliff y Camelia la pasaban mal entretenidos con las dos serpientes gemelas, a las cuales perdian de vista en cada momento.

Los regimientos que acompañaban a Ambos CAMS estaban siendo literalmente masacrados, enterrados en la arena, asi que Gliff dio la orden de retirarse hacia el interior de la isla, directo hacia el bosque.

La serpiente de agua se retiro, comenzando a rodear la isla mientras que la otra, dejando grietas y destruccion a su paso seguia a Gliff y Camelia.

-Como vamos a salir de esta cerebrito?- pregunto Gliff por el comunicador.
-Escucha tenemos que llevarla a donde sus funciones de perforado no la ayuden en nada, mira! a ese cañon!
-Gliff giro la vista hacia donde camelia apuntaba. viendo el inicio de una cordillera frunciendo el ceño.
-No es buena idea sabes? en esa cordillera hay un rio enorme que desemboca al mar, la piloto de el mst acuatico si puede entrar ahi!- replico el exgeneral.
-Efectivamente Einstein!, lo note cuando aterrizabamos pero la roca, delas paredes es dificil de penetrar asi que tendra que seguirnos la otra por linea recta y la otra por el agua.

Mientras que huian, se separaron en dos grupos uno comenzo a ascender con saltos potentes la montaña, mientras que Camelia siguio, hacia la desembocadura de una cascada.

Mientras gloff tomaba impulso conel propulsor, la enorme serpiente terrestre, le salio al paso, mientras su cabina se abria.

Aisha- murmuro Gliff
-Sucio traidor te aliaste con el enemigo!- replico la mujer
-Si bueno, me he dado cuenta de ciertas cosas, ademas veo que te ascendieron no?-
-Como te atreves siquiera a dirigirme la palabra malnacido!-
-Aisha yo...-

Entonces la cabina se cerro y la serpiente abrio sus fauces lanzandose sobre el cams mientras que Gliff lo evitaba, el regimiento atacaba como podia sin embargo no era suficiente para hacerle siquiera un rasguño.

El piloto del CAMS saco su enorme bazooca, e intento disparar a el enemigo, sin embargo este era demasiado escurridizo y no le daba tiempo de apuntar, asi que la guardo, intercambiandola por el cuchillo sonico de sus muñecas, y comenzando a correr hacia la cascada.

el MST le seguia de cerca, surgiendo de vez en cuando para intentar atraparlo preo Gliff habilmente esquivaba los embates de Aisha.

No fue sino hasta cierto momento que logro lanzarse sobre el por encima y este no tuvo mas remedio que tirarse de espaldas y usar las manos de su unidad para sotenre las fauces de la serpiente empujandola con todo lo que tenìa mientras forzaba los pistones de los brazos.

-Aisha por favor, no quiero pelear contigo!
-Basta! mi earth cruzade acabara con ese patetico robot tuyo y con tu vida maldito traidor!

En el otro costado cerca del rio, el CAMS de camelia sostenia su fusil intentando detectar a la serpiente marina, la cual no daba muestras de su prescencia, asi que usando una seña hizo que sus unidades dependientes se retiraran a la espesura del bosque para estar a salvo.

De pronto de entre las aguas del rio surgio la serpiente de color azuloso, que facilmente se confundia con el agua colocandose en vertical, y abriendo la cabina.

-Hola! vaya que si me diste problemas, mira que tuve que rodear toda la isla para encontrar el modo de seguirte, bien mi hermana y el traidor no estan aqui, jujuju creo que Aisha tendra su venganza. OH! pero que modales! que diran los marcianos de los terrestres mi nombre es Tasha, general de la armada terrestre-

Usando sus altavoces y sosteniendo firmemente el fusil respondio. con voz entrecortada.

-Mi... mi nombre es Camelia.... armada marciana...-

La chica hizo un gesto de disgusto y despues solto a reir al tiempo que agregaba, -Vaya! y yo pense que me habia encontrado con alguien de mi categoria, que pena que no es asi, bueno te matare rapido y sin dolor para que vean que somos piadosos-

Camelia instintivamente disparo hacia la cabina, la cual se cerro protegiendo a su piloto, de este modo las fauces de la serpiente se abrieron lanzando un cable que simulaba una lengua viperina la cual se enredo en la cintura del robot de Camelia arrastrandola hacia el agua.

Luego fue mordida y lanzada en repetidas ocasiones, asi como sacudida por Tasha lanzandola al agua y tratando de embestirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario