martes, 18 de octubre de 2016

La inutil declaracion de derechos de autor en facebook

"Cualquiera que lea esto puede copiar este texto y pegarlo en su muro de Facebook. Esto los coloca bajo la protección de las leyes de derechos de autor. Mediante el comunicado presente, notifico Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir, o tomar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. Las mencionadas acciones prohibidas se aplican también a los empleados, estudiantes, agentes y / o empleados bajo la dirección de Facebook o de control. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de mi privacidad es castigada por la ley (UCC 1-103 1 1-308-308 y el Estatuto de Roma).
Facebook es ahora una entidad de capital abierto. Todos los miembros pueden publicar un anuncio de este tipo, o si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión.
Si no publican un comunicado por lo menos una vez, usted tácitamente permite el uso de elementos como las fotografías, así como la información contenida en sus actualizaciones de perfiles de estado."



Les suena familiar? supongo que sí, todos tenemos al menos un amigo que ha posteado esto en su estado alguna vez, yo lo vi hoy y por eso puse esta nota, aun cuando la he visto a mares en otros blogs (entiéndase que me vale madre).
Empecemos por el inicio, a ninguno de nosotros nos agrada que Facebook, revise nuestros post cierto? a quien carajos le podría gustar que Facebook le venda nuestros datos a otras empresas, con el afán de mandarnos su publicidad y en muchos casos consumir sus productos y/o servicios, a nadie....Bueno la triste realidad es que Mr. Zucaritas creador y señor que gobierna nuestras cyber vidas  no se hizo putimillonario regalando su red social, claro que no, y últimamente seguro has visto mas plaga de publicidad chingativa en tu cuenta, o en su defecto nos caga ponernos muchas veces, y ojo que soy uno de ellos, nuestros nombres reales, y en algunas ocasiones perdemos nuestra cuenta debido a esto.
Y claro por supuesto que nos quejamos y le mentamos la madre a Facebook, es natural, pero no nos hemos puesto a pensar muchas cosas.

He visto la misma historia cada actualización miles de veces por todos putos lados.

"Facebook no me puede obligar a ponerme mi nombre real, eso es información confidencial"

Falso al firmar los términos y condiciones, los cuales dirán, yo no firme nada peeero, existe algo llamado firma electrónica en este caso el botón "acepto términos y condiciones". Así que piénsenlo tantito. Cuando firman un contrato, por ejemplo de alquiler le ponen: "ATTE shadow Lady" o "BEBEXITO HERMOZZO" no verdad? usamos nuestro nombre y firma reales, es el mismo caso.
Incluso me toco en alguna ocasión un pendejo, que según era abogado diciendo que podía demandar a Facebook por meterle la Time line sin permiso...ósea no mamen.

"Facebook no me puede meter esa actualización, mi Facebook se ve horrible!"

Bueno cuando firmaste accediste a que puede meterte lo que quiera cuando quiera, sin albur.

"Son mis fotos, yo aparezco en ellas, son mis escritos, yo los escribir Facebook no puede hacer uso de ellos"

Plenamente falso, al firmar accediste a darle licencia para que TODO el contenido aun siendo tuyo, aun teniendo cierta privacidad, le das la licencia, para que incluso siendo borrado pueda permanecer en sus bases de datos cierto tiempo, cuando una modelo posa para una revista aun cuando su cara aparezca en la foto de la portada, los derechos de la fotografía y la edición de la portada le pertenecen a la revista, permitiéndole usarla como portafolios a la modelo pero no lucrar externamente con ella, es decir, no la puede vender a otra revista para que la usen, por eso toman varias genios.
Los contenidos como, cuentos, poemas, escritos, ensayos y demás, deben regularse comúnmente con un ISBN de preferencia internacional, pero aun con ello mientras este en Facebook, es de Facebook, imaginemos la red social como un país, si ok es tu propiedad pero forma parte del país por lo tanto el líder, presidente o lo que sea decide si te lo quita o no.

Y así puedo seguirme con miles de ejemplos, sin embargo creo que la idea si se entendió ahora continuemos con el bendito.


UCC 1-103 1 1-308-308 y el Estatuto de Roma

Son leyes para la protección de los derechos de los usuarios (consumidores) en los mercados. Es decir, entre otras cosas, prohíbe las ventas o proporción de tus datos a terceros. 

Qué significa ser penado por esas leyes? que la empresa que la viole tiene que pagar una multa. 
Hasta el momento esas leyes para la protección de usuarios o consumidores son importantes para los ciudadanos de la Comunidad Europea. 

Las empresas que quieren actuar en el mercado de la comunidad tienen que estar conforme con esas leyes y algunas otras que protegen al consumidor. 

Si vives en un país de la Comunidad mira en las normas que tienes que aceptar para el uso de cualquier sitio de carácter internacional. Te dice que las normas se corresponden o están armonizadas con las de la Comunidad y el país en cuestión. 

Hasta ahora no he oído de empresa, por muy grande que sea, que ha intentado violar esas leyes. Pero solamente, por el momento, es importante para Europa.

Aquí todos dirán bueno ahí mismo lo dice, no puede vender mis datos a tercero. Ok es correcto pero antes de salir con tus pendejadas de postear eso ya le habías dado permiso y para muestra un botón y espero de corazón que lo lean! al menos ahora que ya lo habían firmado, lo siguiente es un fragmento de los términos y condiciones de Facebook para que vean de lo que les hablo, y no me crean si no quieren, pero pueden consultarlo en San Google si gustan.
Por ello, si de verdad quieren ser dueños de su información, de sus fotos, escritos, ensayos, etc., hay una forma fácil pero a estas alturas del juego prácticamente inaccesible se llama NO SUBIR NADA A INTERNET.
Por ultimo NO SEÑORES, FACEBOOK ES UNA EMPRESA PRIVADA, NO UN ENTE PUBLICO.



  1. Privacidad

    Su privacidad es muy importante para nosotros. Hemos diseñado nuestra Política de datos para ayudarte a comprender cómo se puede utilizar Facebook para compartir con los demás y cómo recopilamos y podemos utilizar su contenido e información. Le recomendamos que lea la política de datos , y para usarlo para ayudar a tomar decisiones informadas.
     
  2. Compartir el contenido y la información

    Eres dueño de todo el contenido y la información que publica en Facebook, y usted puede controlar cómo se comparte a través de su privacidad y la configuración de la aplicación . En adición:
    1. Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (contenido IP), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo a sus privacidad y la configuración de la aplicación : nos concede una licencia no exclusiva, transferible, sublicenciable, libre exento de licencia mundial para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en o en conexión con Facebook (licencia de PI). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o su cuenta a menos que su contenido se ha compartido con otros, y ellos no lo han eliminado.
    2. Cuando eliminas contenido de PI, éste se elimina de una manera similar a vaciar la papelera de reciclaje en un equipo. Sin embargo, se entiende que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un período de tiempo razonable (pero no estará disponible para otros).
    3. Cuando se utiliza una aplicación, la aplicación puede pedir su permiso para acceder a su contenido e información, así como el contenido y la información que otros han compartido con usted. Requerimos aplicaciones para respetar su privacidad, y su acuerdo con esa aplicación controlará cómo la aplicación puede utilizar, almacenar y transferir ese contenido e información. (Para obtener más información acerca de la plataforma, incluyendo cómo se puede controlar la información que otras personas pueden compartir con aplicaciones, lea nuestra política de datos y la Plataforma de página .)
    4. Cuando publicas contenido o información utilizando la configuración pública, significa que usted está permitiendo que todos, incluyendo a las personas fuera de Facebook, para acceder y utilizar esa información, y para asociarlo con usted (es decir, su nombre y foto de perfil).
    5. Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de Facebook, pero que entender que podemos utilizar sus comentarios o sugerencias sin obligación de compensarte por ello (al igual que usted no tiene ninguna obligación de ofrecerlos).
       
  3. Seguridad

    Hacemos todo lo posible para mantener Facebook seguro, pero no podemos garantizarlo. Necesitamos su ayuda para mantener Facebook seguro, que incluye los siguientes compromisos por usted:
    1. No publicará las comunicaciones comerciales no autorizadas (como correo no deseado) en Facebook.
    2. Usted no va a recoger el contenido o la información de los usuarios, o de otra manera acceder a Facebook, utilizando medios automáticos (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers) sin nuestro permiso previo.
    3. Usted no va a participar en la comercialización ilegales de varios niveles, como por ejemplo un esquema de pirámide, en Facebook.
    4. No cargará virus u otros códigos maliciosos.
    5. Usted no va a solicitar información de acceso o acceder a una cuenta perteneciente a otro usuario.
    6. Usted no intimidar, intimidar o acosar a cualquier usuario.
    7. No publicarás contenido que: es el discurso de odio, amenazante, o pornográfico; incita a la violencia; o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada.
    8. Usted no va a desarrollar u operar una aplicación de terceros que contiene relacionados con el alcohol, citas u otro contenido para adultos (incluidos los anuncios), sin restricciones de edad apropiadas.
    9. Usted no va a utilizar Facebook para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.
    10. Usted no va a hacer nada que pueda desactivar, sobrecargar o deteriorar el buen funcionamiento o la apariencia de Facebook, tales como un ataque de denegación de servicio o interferencia con la renderización de páginas u otra funcionalidad de Facebook.
    11. No debe facilitar o promover cualquier violaciónes de esta Declaración o nuestras políticas.
       
  4. Registro y Seguridad de la cuenta

    de Facebook los usuarios proporcionan sus nombres e información reales y necesitamos tu ayuda para que siga siendo así. Éstos son algunos de los compromisos que aceptas en relación con el registro y mantenimiento de la seguridad de su cuenta:
    1. No proporcionarás información personal falsa en Facebook, o crea una cuenta para otras personas sin su autorización.
    2. Usted no va a crear más de una cuenta personal.
    3. Si desactivamos su cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.
    4. No utilizará su línea de tiempo personal, principalmente para su propio beneficio comercial, y va a utilizar una página de Facebook para tales fines.
    5. No utilizarás Facebook si eres menor de 13 años.
    6. No utilizarás Facebook si usted es un delincuente sexual convicto.
    7. Va a mantener su información de contacto exacta y actualizada.
    8. Usted no va a compartir su contraseña (o en el caso de los desarrolladores, su clave secreta), deje que otras personas acceder a su cuenta, o hacer cualquier otra cosa que pueda poner en peligro la seguridad de su cuenta.
    9. Usted no va a transferir su cuenta (incluida cualquier página o aplicación que administre) a nadie sin nuestro permiso por escrito.
    10. Si selecciona un nombre de usuario o identificador similar para su cuenta o Página, nos reservamos el derecho a eliminar o reclamarlo si lo consideramos apropiado (por ejemplo, cuando el propietario de una marca comercial se queja de un nombre de usuario que no se relaciona estrechamente con el nombre real de un usuario ).
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario