martes, 4 de octubre de 2016

Gnosis

Gnosis (extractos del Liber Null)




Los estados alterados de consciencia son la llave a los poderes mágicos. Los mismos son conocidos como Gnosis . Es una extensión del trance mágico por otros medios.
Los métodos para lograr la gnosis pueden ser divididos en dos tipos. En el modo inhibitorio, la mente progresivamente es silenciada hasta que un único y simple objeto de concentración permanezca. En el modo excitatorio, la mente es ascendida a un muy alto tono de excitación, mientras la concentración sobre el objetivo es mantenida. La fuerte estimulación realmente produce una inhibición refleja que paraliza todo excepto la función más central - el objeto de concentración. Así que la fuerte inhibición y la fuerte excitación acaban creando el mismo efecto - el centrado de la consciencia o gnosis.
Es durante estos momentos de concentración en un solo punto, o gnosis, que las creencias pueden ser implantadas para la magia, y la fuerza de la vida es inducida a manifestarse.
La Postura de la Muerte es una ficción de muerte que logra una absoluta negación del pensamiento. Puede tomar muchas formas, yendo desde el simple ejercicio de no-pensamiento, a complejos rituales. Un muy rápido y simple método consiste en bloquear los oídos, nariz y boca, cubriendo los ojos con las manos. La respiración y los pensamientos son forzadamente bloqueados hasta que cerca de la inconsciencia, involuntariamente se rompa la postura. Alternativamente, uno puede colocarse ante un espejo a una distancia de unos sesenta centímetros y mirar fijamente a los ojos de la imagen sin pestañear, con mirada de cadáver. El esfuerzo requerido para mantener una imagen absolutamente firme, silencia la mente después de un rato.

Modo Inhibitorio
Modo Excitatorio
Postura de la Muerte
Excitación Sexual
Trance Mágico
Excitación Emocional, Miedo, Odio y Horror
Concentración
Dolor, Tortura
No dormir
Flagelación
Ayuno
Bailar, Tamborileo, Cantar
Extenuación
Correcta forma de andar
Mirada Fija
Alucinógenos suaves
Drogas inductoras de Hipnosis o Trance
Drogas Excitatorias o Deshinibidoras
Deprivación Sensorial
Sobrecarga Sensorial

Hiperventilación forzada

La excitación sexual puede ser obtenida por cualquier método preferido. En todos los casos tiene que ser una transferencia, desde la lujuria requerida para encender la sexualidad, a la materia del trabajo mágico entre manos.
La naturaleza de un trabajo mágico se presta prontamente a la creación de órdenes independientes del ser - evocación. También en trabajos de invocación donde el mago busca la unión con algún principio (o ser), el proceso puede ser reflejado sobre el plano físico; la pareja de uno es visualizada como una encarnación de la idea o dios deseado. La excitación sexual prolongada a través de la karezza ( coitus reservatus) , inhibición del orgasmo, o repetido colapso orgásmico, puede conducir a un estado de trance útil para la adivinación. Puede ser necesario recuperar la sexualidad original de uno desde la masa de fantasías y asociaciones dentro de las cuales probablemente sucumbió. Esto puede ser logrado por juiciosos usos de la abstención y por la ascensión lujuriosa sin ninguna forma de sostén mental o fantasía.
La excitación emotiva de cualquier tipo puede teóricamente ser usada, incluso el amor o la tristeza en circunstancias extremas, pero en la práctica solamente el odio, miedo, y el horror pueden fácilmente ser generados con suficiente fuerza como para alcanzar el efecto requerido. La bien conocida habilidad del miedo y el odio para paralizar la mente, indica su efectividad, aunque el mago no debe perder nunca de vista los objetivos de su trabajo. Nada se gana y mucho puede ser perdido, reduciéndose a uno mismo a la idiotez o la catatonia.
No dormir, ayunar, y la extenuación son antiguas prácticas monástica. Debería ser una constante el volver la mente hacia el objeto del ejercicio durante estas prácticas. Dolor, tortura y flagelación han sido usados por brujas, monjes y fakires para lograr resultados. Rendirse al dolor trae un eventual éxtasis y el necesario centrado en un solo punto. Sin embargo, si la resistencia del organismo al dolor es alta, innecesario daño al cuerpo puede resultar antes de que el umbral sea cruzado.
Bailar, tamborileo y cantar requieren cuidadosa planificación y preparación para llevar a los participantes al clímax. La exaltación lírica a través de poesía emotiva, encantación, canción, plegaria o súplica puede ser también añadida. El total es mejor controlado por alguna forma de ritual. La hiperventilación es algunas veces usada para suplementar los efectos del baile o los saltos.
La correcta forma de caminar no es una técnica para lograr resultados inmediatos, sino que una meditación que ayuda a la mente a parar el pensamiento. Uno camina por largas distancias sin mirar nada directamente, sino cruzando ligeramente y descentrando los ojos, manteniendo una visión periférica de la totalidad. Debería ser posible mantener consciencia de cualquier cosa dentro de un arco de 180 grados de lado a lado, y desde las puntas de los dedos de los pies hasta el cielo. Los dedos deberían ser rizados en una posición inusual para atraer la atención a los brazos. La mente debería realmente volverse totalmente absorta en su entorno y así el pensamiento cesará.
Fijar la mirada es la variante inhibitoria de la técnica recién descrita. La atención entera es dirigida a la visión de algún objeto en el entorno natural, mientras el cuerpo es mantenido sin movimiento. Cualquier fenómeno natural - plantas, rocas, cielo agua o fuego - puede ser usado.
No hay droga mágica la cual por sí misma tenga el efecto requerido. Más bien las drogas pueden ser usadas en pequeñas dosis para aumentar el efecto de excitación causado por los métodos ya discutidos. En todos los casos, una gran dosis conduce a la depresión, confusión y una general pérdida de control. Las drogas inhibitorias deben ser consideradas con incluso más precaución por su peligro inherente. Ellas a menudo simplemente cortan la fuerza de la vida del cuerpo totalmente.
La sobrecarga sensorial es lograda cuando una batería de técnicas es usada en conjunción. Por ejemplo, en ciertos ritos tántricos el candidato es primero golpeado por su gurú, es forzado a tomar hachís, y es tomado a medianoche en un oscuro cementerio para relaciones de sexo sagrado. Así logra la unión con su dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario