jueves, 13 de octubre de 2016

La inconsciencia del peatón



Cuando yo era meramente un peatón y no conducía, cosa que paso la mayor parte de mi puerca vida, nunca me di cuenta de las imprudencias que se suelen cometer, y ni siquiera por maldad, ya que hacías cosas ya sea por ahorrarte tiempo, o esfuerzo.
Cruzar una avenida por en medio, quererle ganar a los autos, valerte madre los puentes peatonales....y un sin fin de etcéteras que no tiene caso comentar. Como muchos ya saben yo conduzco pero motocicleta, algo de lo que jamás jamás me arrepentiré, pero ese es otro tema, tal vez no sea una anécdota de cyber pero bien vale la pena contarla si dentro del desmadre se crea algo de conciencia.

Casi siempre que cometemos esas imprudencias como peatones, solemos culpar a los automovilistas / motociclistas etc. y si bien es cierto que las calles están llenas de pendejos, como dice el dicho repartidos estratégicamente para al menos encontrarnos uno. También es bien cierto que no siempre tienen la culpa de todo.
Pues resulta que venía yo circulando por la avenida Churubusco aquí en la CDMX, durante una lluvia torrencial que poco a poco se venía a menos, empapado y para los que manejan motocicleta deben saber lo difícil que es frenar en seco mientras el suelo esta mojado a menos que cuentes con frenos ABS la moto patina violentamente provocando muchas veces caídas si no tienes buenos reflejos cosas que con la primera no cuento, con la segunda afortunadamente sí.
De pronto en medio del trafico se viene un alto, así que intente llegar por el costado extremo derecho a la zona de espera de las motocicletas, misma que está justo antes del cruce peatonal de cebra, que sirve para que los automovilistas nos vean y haya menos accidentes, aun cuando muchos pendejos automovilistas la confunden con “ey amigo esta es una zona extra para que te metas” eso sumado a los imbéciles retrasados que se paran sobre el cruce peatonal…si desgraciadamente también hay bikers así.
Justo a media cuadra del semáforo y del maldito cruce peatonal, de pronto sale un personaje, un tipo como de 40 y tantos años con un par de paquetes de tostadas, como si trajera de esas cosas que les impiden a los caballos ver a los costados, cruzando como si fuera en la alameda sin siquiera mirar al costado.
Lo vi como a seis o siete metros de distancia y me amarre con los frenos, bajando los pies y controlando el patinado para no caerme, aunque lo primero que paso por mi mente es “ya me lleve a este imbécil”
Para mi buena fortuna y gracias a los reflejos y al espacio entre la banqueta y los autos que tenia frene justo a tiempo sin caerme, apenas rozándole la pierna con la llanta, mi reacción fue virar el manubrio para que la llanta no le pegara de lleno, honestamente estaba muy feliz de eso así ni lastime ni Salí lastimado.
Cuando levanto la mirada el tipo que ni asustado estaba, se encontraba parado frente a mí con un gesto enojado y ahí fue donde se me rayo el disco mental cuando dijo lo siguiente.

“que no te fijas que estoy pasando pendejo?”
La verdad ahí me encendí, como es posible que siquiera dijera eso el idiota, cuando el cruzo sin ninguna precaución, claro seguramente no sabía que las motos la mayoría de las veces en un alto intentamos llegar al frente, eso es impensable, y claro jamás se le ocurrió mirar hacia el sentido de la calle por si alguien se acercaba a frenar, claro porque en esos casos es responsabilidad de los conductores evitar un accidente cuando uno es pendejo y no se le ocurre mirar a los costados.
De verdad que a ese punto casi ya le había dicho misa al tipo y todavía quería ponerse a los golpes conmigo! Y como yo soy pacifista simplemente me baje de la moto y me retire el casco preparándolo en una mano…solo por si las cosas se ponían violentas, finalmente un señor mayor que iba con él lo jalo como diciéndole “todavía te pones al pedo”
En serio amigos, yo siempre he dicho que el automovilista debe respetar a los motociclistas y viceversa, no porque pasemos por espacios más estrechos, podamos ir más rápido y meternos como queramos lo debemos de hacer, cuantos bikers han muerto por eso? Además claro es como si los autos fueran los hermanos mayores así mismo nosotros de ciclistas y peatones, pues todos deberíamos y ojo DEBERIAMOS cuidarnos entre nosotros.
Por eso, siempre que vean un puente, que no les dé hueva subirse, no crucen por en medio de las calles que para eso se invento el cruce peatonal, y sobre todo MIREN A AMBOS LADOS AUN CUANDO LA CALLE SEA DE UN SOLO SENTIDO, no solo es precaución, es civismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario