sábado, 29 de octubre de 2016

Principios de Magia Moderna, por Rodney Orpheus

Muchos autores nos hablan sobre un condicionamiento que es programado en la Psique desde que nacemos y vamos tomando consciencia de nuestra personalidad. Pero pocos son los seres que se alzan y comienzan la batalla interna con el objetivo por el trabajo interno, encontrado como traba principal sus limitaciones y condicionamientos. La mente y el cuerpo estan estrechamente relacionados y todos los patrones manifiestos en nuestro cuerpo tendran por regular una manifestación en un plano superior y que en este casi corresponde al plano Mental. Dichas limitaciones son por regular patrones Psicologicos que determinan cierto comportamineto dictado entorno al contexto social/moral en el que nos desenvolvemos siendo las tradiciones y costumbres de determinado region que corresponderá al el patron psicologico implantado en nuestro Consciente.

El punto introductorio del Condicionamiento que no es nada desconocido nos muestra un inicio de trabajo importante, Israel Regardie inspirado por Dion Fourtune comienza su estudios en Psicología moderna conocinendo a autores como Freud, C. G. Jung, Wilhelm Reich entre otros; "Durante esta fase Regardie se dio cuenta de cuan importante rol habian tenido sus propios conflictos emocionales irresolutos de la temprana niñez en su ruptura con Crowley. Regardie eventualmente concluyo que era tal irresoluta infantilidad lo que causaba la mayor parte de las caoticas dinamicas de grupo de las anteriores fraternidades esotericas. Esto lo llevaria a insistir en la necesidad de psicoterapia para cualquier practicante serio de cualquier disciplina espiritual.

A menos que se permita emerger a los complejos a la consciencia de un modo seguro y controlado, pueden llegar a actuar de maneras peligrosas,

De hecho, combinar iniciacion y psicoterapia implica ciertas dificultades. Mientras es poco probable que la psicoterapia dañe la efectividad de una iniciacion o de cualquier otro proceso espiritual genuino, no todos los que buscan la iniciacion pueden afrontar la expensa substancial de la psicoterapia. Ademas, la persona promedio puede hallar dificil el distinguir un terapeuta efectivo de uno incompetente. Desgraciadamente, los psicoterapeutas ineptos y destructivos son usualmente mas faciles de hallar que los capaces, y lo mismo se aplica a iniciadores y ordenes iniciaticas. Demasiados grupos esotericos estan primariamente motivados por las necesidades economicas de sus lideres o el control manipulativo sobre las vidas de las personas."

Todo esto nos lleva a concluir en la importancia del trabajo Psicologico moderno dentro la Mágia Moderna.

La mente es el instrumento que diferencia al Ser humano de los restantes seres en estado de evolución en este plano de manifestación, mas sin embargo debemos interrogarnos con lo siguiente:

 ¿Cómo esperas poder controlar y manipular las energías superiores de tu psiquis si ni siquiera puedes controlar la parte más básica de la unión de tu cuerpo-mente?

¿Conoces tus limites, realmente manifiestas un Autocontrol ?

" Tu cuerpo es el carruaje de tu espíritu, y la mente, los caballos que tiran de él "

Gran cantidad de prácticas mágicas se basan en la obtención de control del Carruaje ( Tu vehiculo fisico ), ejemplos de ello podemos hechar un vistaso al Liber IV de Crowley( "Magick" -parte I, Capítulo 1 "Magick" --Apéndice VII: Liber E vel Exercitiorum, parte III) y encontrar practicas que nos ayuden a encontrar una "ásana" correcta y en armonia con lo que somos, un sistema de Respiración pranayamico que se adapte una mantralización elegida. Siguiendo más adelante en nuestro entrenamiento podemos utlizar sistemas de privasión sensorial para fortalecer nuestros sentidos expandiendo nuestras percepciones normales a sintonias más altas.Todo esto para fortalecer nuestro vehiculo fisico/psiquico y comenzar a establecer los limites en los que la mente seguirá o no nuestra Voluntad.

Recuerda que lo más importante de todo sistema mágico es el tiempo invertido en la práctica constante sintonizado a una hora especifica, llevando siempre un registro mágico de actividades.



La imagen que acompaña el artículo es Eleven, obra de Frater 121. En la previa se ve detalle de Sister Awake de R. Buratti



Fuentes

ABRAHADABRA- Rodney Orpheus, Magick ( liber IV) A. Crowley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario