lunes, 13 de marzo de 2017

Sigilos Acusticos



Como algunos de vosotros recordaréis, hace tiempo discutía un método para crear sigilos electroacústicos algo complejos, para este método, necesitarás un programa capaz de generar (como mínimo), ondas senoidales, para los que usen un PC con Windows, recomiendo Wavegen v2.1.

Como en la sigilización normal, generas una declaración de intención:

Deseo zapatos nuevos

Reduces como de costumbre:

desozaptnuv



Crea una escala para convertir el alfabeto a hertzios (ciclos por segundo). Por ejemplo:

              a = 20hz.
              b = 40hz.
              c = 60hz.
              d = 80hz.
               . . . etc.
Por supuesto esto no necesita seguir un orden predeterminado, y algo de experimentación para descubrir relaciones personales entre tonos y letras es deseable.

Siguiendo con la escala de arriba, que para mí es la más efectiva, nuestra declaración de intención se convertiría en:

   d        e         s         o         z          a        p         t          n          u         v

80Hz,100Hz,380Hz,300Hz,520Hz,20Hz,320Hz,400Hz,280Hz,420Hz,440Hz

Abre el programa. Antes de que empieces a hacer el sigilo acústico, divide 100 entre la cantidad de letras de la declaración. El ejemplo contiene 11, lo que da 9 aprox., esto implica la amplitud máxima que puedes usar cuando generes cada tono del sigilo, para estar seguros, lo reduciremos a 8, así evitaremos alcanzar el pico o valle del todo generado.

Ahora, genera una onda sinoidal (puedes probar de otros tipos, pero a mí esa es la que mejor me funciona) con el primer valor (80Hz), y una amplitud de 7%, con una longitud de un segundo, si tu programa permite generar un tono sobre el anterior (modulándolo) entonces puedes continuar generando cada valor de la declaración, si no puede hacerlo, si no puede, tendrás que generar cada todo por separado y entonces copiarlos y pegarlos unos sobre otros (si es el caso, ¡deberías considerar obtener algo mejor!)

Una vez hayas terminado con todos los elementos, tendrás un tono complejo de un segundo de largo, creado con una síntesis aditiva de tonos simples, metafóricamente similar a una frase oíble. Guarda el archivo, preferiblemente con una combinación de números, para que puedas olvidar el objetivo del mismo. Puedes reproducirlo y ponerlo a repetir, debería sonar suave, puedes dejarlo corriendo, estarías teniendo a tu ordenador recitando un mantra por ti, o puedes grabarlo en una cinta, y ponerlo de fondo o de forma que apenas se escuche, escúchalo cuando te eches a dormir, incorpóralo a la música que escuchas, transmítelo, etc. etc.



Ilustración: Magic Music Wave de Mi9 (fondo de escritorio, disponible aquí)



Fuentes

zdb en Chaos Matrix - Traducción propia

Imagen en cuerpo de artículo: - sin datos -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario