sábado, 1 de abril de 2017

Satelites de Artemisa



Las Satellites ( 月衛士サテライト Sateraito?, literalmente: Satélites) son el ejército de la diosa Artemis, protectoras del Templo de la Luna. El ejército de Artemis parece estar compuesto únicamente por mujeres. Las Satellites se pueden dividir en dos grupos: la Guardia Real y la Unidad de Comando.


Descripción

Estas chicas son las guerreras de Artemis, todas ellas tienen un arco y flechas para atacar a los intrusos, pero sus proyectiles, sin embargo, son insuficientes ante la protección proporcionada por la Rolling Defense de Shun. Es posible qué como los Saints, Marinas o Specters, posean distintas jerarquías en base al poder de sus integrantes dentro de su ejército.
► Las Satellites que conforman la "Guardia Real" son las guerreras que resguardan el Templo de la Luna. Ellas portan una armadura que posee varios rasgos característicos de los conejos: una tiara en forma de orejas de conejo y usan un vestido blanco debajo de su armadura. Las tiaras que poseen se mueven con su estado de ánimo, como se puede ver cuando atacan a Athena sus orejas están erguidas, pero cuando son regañadas por Calisto sus orejas se colocan en posición hacia abajo. Este grupo de guerreras están equipadas con un arco y flechas para atacar a los intrusos. Esta división ataca a todos los intrusos desde la parte superior de las murallas que se encuentran alrededor del Templo de la Luna.
► Las Satellites que conforman la "Unidad de Comando" son un grupo especial de guerreras que cumplen misiones lejos del Templo de la Luna, por lo general misiones que se centran en buscar y asesinar a los enemigos de Artemis. Calisto les otorgo la misión de eliminar a Athena para evitar que Artemis sufriera por las acciones de su hermana. En esta división se encuentra la guerrera conocida como Lascoumoune, quien actúa como la líder de este escuadrón y es una guerrera que posee habilidades superiores a sus compañeras. Al contrario de las Satellites que resguardan el Templo, ellas visten armaduras de tonalidad más oscura con rasgos característicos de los reptiles y, al contrario de la guardia real que son guerreras de aspecto bello y delicado, ellas son guerreras de aspecto rudo y fornido.
Habilidades
Las Satellites son capaces de utilizar la energía conocida como Cosmos.
Las Satellites usan armas como arcos y flechas para atacar a sus rivales. Ellas demuestran una gran habilidad al usar el arco y una precisión increíble (son capaces de atacar a un objetivo a varios metros de distancia). El arco y flechas que usan están lejos de ser normales, ya que están formados del mismo material que sus armaduras y las flechas son disparadas concentrando su cosmos en ellas para incrementar su velocidad y poder destructivo.
Artemis

Artemis es la diosa de la luna y pertenece al grupo conformado por los doce dioses Olímpicos. Ella gobierna en el Templo de la Luna que se encuentra en el Olimpo. Es la hermana de Athena a quien ama y se preocupa por ella a pesar de la seriedad que demuestra ante su parecencia.


Oficial de alto rango

Calisto es la oficial de alto rango y comandante del ejército de Artemis, pero se desconoce si también forma parte de las Satellites. Ella es completamente leal a su diosa y recurrirá a cualquier método para protegerla o evitar que sufra.

Capitana de la unidad de comando
Lascoumoune es la capitana de la "Unidad de Comando" de las Satellites. Es conocida por jamás dejar escapar una presa y menos a un enemigo.

Origen del nombre

Satellites, esta escrito con los kanjis 月 (Yuè) que significa "Luna" y por 衛士 (Wèishì) que significa "guardia real", mientras que es escrito en furigana como サテライト (Sateraito) que es "Satellites", literalmente traducido al español del inglés como "Satélites".

Curiosidades

Las Satellites pueden ser una referencia a las Amazonas, una tribu de mujeres guerreras que rechazaban a los hombres en sus filas. En la cultura popular el arma característica de las Amazonas, es el arco y flechas, lo que hace más obvia la referencia hacía las Amazonas.
El hecho de que las Satellites sea posiblemente un ejército conformado únicamente por mujeres, puede deberse a que en la mitología, Artemis vivía en los bosques, acompañada sólo por un grupo de cazadoras y ninfas, las cuales juraban lealtad y castidad, ya que la diosa no toleraba la compañía masculina.
Las orejas de conejo de las Satellites pueden provenir de la leyenda de Tsuki no Usagi, el conejo de la luna. Los japoneses ven en la superficie de luna la imagen de un conejo machacando arroz con un martillo para preparar mochi (un dulce tradicional).
Cuando las Satellites se sienten avergonzadas o intimidadas, las orejas de sus armaduras caen hacia abajo, reaccionando a su estado de animo.
Quetzalcóatl era un dios adorado por los aztecas, representado como una serpiente emplumada, según una leyenda azteca, el dios Quetzalcóatl comenzó un día a recorrer la tierra como un ser humano ordinario, pero termino exhausto y hambriento. Cuando creyó que moriría de hambre, un conejo saltó al fuego cercano para servirle de alimento, Quetzalcóatl, impresionado por el acto del conejo, lo elevó a la luna, que imprimió su imagen y lo hizo volver a la tierra, explicándole que aunque fuera un conejo, todo el mundo podría verlo en los cielos. Para los aztecas, el conejo (Tochtli) es también una figura lunar y el símbolo favorito para indicar la caza, los aztecas identificaron al pueblo de cazadores por excelencia, los chichimecas, con los conejos e incluso con el dios principal de los chichimecas, Mixcóatl (Serpiente nubosa), curiosamente la luna y la caza son símbolos de la diosa Artemis, las armaduras de la guardia real representan al conejo y la de la unidad de comando a la serpiente.
En Saintia Shō, Erda (debido a su personalidad extrovertida y contraria a la que poseen la mayoría de las Satellites) se burla constantemente de las Satellites colocándoles algunos sobrenombres.
En el capítulo 34 de Saintia Shō: Erda las llama "conejillas" y "conejos mecánicos". Como una burla a la apariencia que les otorga la armadura que usan y su falta de personalidad.
En el capítulo 35 de Saintia Shō: Erda se burla de las Satellites llamándolas "chicas robot". Es posible que ella les diera ese apodo debido a que las Satellites no muestran ninguna clase voluntad y sirven con gran devoción a su diosa.
Las Satellites aparecieron por primera vez en "Saint Seiya Next Dimension". Actualmente con el viaje de las Saintias (Katya y Erda) a el Olimpo (Templo de la Luna), las Satellites, Calisto y Artemis se han presentado en la historia narrada en "Saint Seiya Saintia Shō".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario