¿CÓMO ES LA LAGARTIJA?
| ||
SIMBOLISMO
Simbolismo cultural:
Entre los indios de Norteamérica se cree que las lagartijas tienen propiedades curativas, que representan el espíritu de los ancianos y que pueden ser utilizadas para eliminar o erradicar algún conjuro maligno. También era considerada como un elemento auxiliar en los partos. Para los aztecas, la lagartija, cuyo nombre en náhuatl significa "Cosa espinosa que anda por las piedras", era un símbolo de lo oscuro y siniestro, un habitante del inframundo que ayuda a cruzar el río del Mictlán o de la muerte. Entre las antiguas culturas de Veracruz, Cuetzpallin o lagartija es un símbolo calendárico que representa a uno de los 20 días del mes indígena, y según los códices regía el sistema intestinal del cuerpo masculino y la matriz de las mujeres. También era un símbolo de la tierra y de la abundancia y era ayudante de los hechiceros. En el Vaupés, la lagartija es un animal chamánico importante y se dice que simboliza las fuerzas generativas de la naturaleza, por lo que se realizan danzas especiales en su honor.
LA LAGARTIJA COMO ANIMAL DE PODER
En las culturas chamánicas se cree que el alma de una persona puede fragmentarse durante accedentes físicos o experiencias que le resulten emocionalmente traumáticas. La lagartija, como experta en regeneración de lo perdido, escoge guiar a las almas de las personas que tienen la misión de recuperar fragmentos de sus almas, ya sea que las hayan perdido en esta vida o en encarnaciones anteriores. Mediante sus poderes les guía en la búsqueda de esa regeneración o ese retorno que no sólo es benéfico para ellas, sino para muchas otras personas de su entorno. Bajo esta misma finalidad, colabora activamente con los sanadores cuyo trabajo ayuda a otros a recuperar fragmentos perdidos de sus almas mediante técnicas terapéuticas como son las constelaciones familiares, el trabajo con el niño interior o las técnicas chamánicas de recuperación del alma (soul retrieval). Como animal de poder la lagartija también es una experta en el cambio y transmutación de las frecuencias vibratorias, por eso guía a los escritores, constructores, diseñadores, músicos, artistas plásticos y artesanos para que sus obras reflejen el amor y la luz captada en elevados estados de consciencia.
LA LAGARTIJA COMO ALIADO TEMPORAL
La lagartija ayuda temporalmente a las personas a cumplir los Cuatro Acuerdos de la tradición Tolteca: Ser impecables con nuestras palabras. No tomarnos las cosas personalmente. No hacer suposiciones. Y hacer siempre lo máximo que podamos. Si se ha presentado como tu aliada temporal, necesitas conocer estos cuatro acuerdos y ponerlos en práctica urgentemente.
Sacar la lagartija en el PASADO significa:
- De alguna forma has concluido algo o estás cerrado ya un ciclo para comenzar una nueva etapa en tu vida. La lagartija te alienta a empezar con entusiasmo este nuevo reto que tienes por delante buscando seguir tu propia luz.
Sacar la lagartija en el PRESENTE significa:
- Tienes que dejar de tomarte las cosas personalmente. Hay muchos motivos por los cuales sucede lo que sucede y por los cuales la gente piensa lo que piensa, dice lo que dice y se comporta como lo hace, pero ninguno de esos motivos tiene nada qué ver contigo, ni tiene porqué afectarte; especialmente en este caso. Así es que no pienses que hay algo malo en ti o que te va a pasar algo malo. Simplemente no hagas suposiciones y no te tomes nada de forma personal. Incluso si cometiste un error, no ha sido por algo que hayas hecho mal, sino porque no tenías forma de prevenir lo que ocurriría, así es que no te enfades contigo mism@. Éste es tu reto.
Sacar la lagartija en el FUTURO significa:
- Si cumples el reto que tienes en el presente, la lagartija te asegura que recuperarás algo muy importante que considerabas perdido o concluido.
Un consejo de la lagartija:
Desapégate. Suelta las cosas, no te aferres a nada porque nada es irremplazable.
Si aquello regresa a ti cuando lo sueltes, perfecto y si no, también. No sufras. Te adaptarás. |
domingo, 23 de julio de 2017
Totem de la Lagartija
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido, por favor deja un comentario