domingo, 20 de agosto de 2017

Meditacion del animal de poder

Meditación del Animal de Poder

Después de leer muchas y diferentes mitologías, vikinga, india, china, nativos americanos,  indú… llegas a la conclusión de que el  concepto de un Animal de Poder es universal para todas las culturas.
En todas te indican que todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida, las rocas, el cielo, la tierra, el agua, las plantas y los animales, y que la única criatura de la tierra que no inicia su vida con el conocimiento de esta gran armonía somos los hombres.  La única forma de aprender sobre nuestra propia armonía es aprender de ellos. Cuando decimos “es  valiente como un león”, nos referimos a las características que tenemos similares a este animal. Pues bien, para poder llegar a la plena armonía, los animales de poder, pueden ayudarnos a conseguirlo. Sólo tenemos que averiguar cual es nuestro animal de poder y ver que características tiene y que nos falta o que podemos mejorar nosotros para evolucionar.
Además de las meditaciones  basadas en una mejoría en nosotros mismos hay una meditación que nos va a ayudar a crecer espiritualmente, a llegar más allá de lo que vemos, eso que a veces podemos sentir que tenemos que hacer pero que no somos capaces de averiguar de forma consciente.  la meditación del animal de poder.
Un animal de poder es  el animal espiritual que está conectado a nosotros como protector y guía de lo que debemos realizar para evolucionar en nuestro mas profundo ser.  En nuestra vida pueden ir apareciendo distintos animales de poder a medida que avanzamos en nuestro camino espiritual. Todos tenemos un animal de poder y es muy sencillo averiguar cual es.
Tienes que buscar un lugar tranquilo, sentirte cómoda y relajada. Procura apagar el móvil para evitar interrupciones innecesarias.
Una vez estés preparada puedes poner música de relajación si te apetece… va a elección personal o encender unas velitas o incienso, como te sientas mas cómoda.  Una vez estás en esa posición en la que  te sientes bien y cómoda, respira hondo dos o tres veces expulsando el aire despacio de forma que te sientas más tranquila. Entonces imagina que estás en plena naturaleza en la montaña, o en el campo donde prefieras, y hay un sendero que vas a seguir. Intenta ver todo lo que hay a tu alrededor, ver los árboles, las flores, los pájaros mientras sigues el sendero. Al final del sendero, hay un puente que cruza un rio, y al otro lado del puente  hay una playa inmensa. Tienes que llegar a la orilla y sentarte allí. Estás tranquila sentada y esperas que llegue tu animal de poder. Puede ser rápido o lento que aparezca pero tienes que esperar allí sentado. No desesperes porque aparecerá. Cuando veas el animal que se sienta a tu lado, intenta pensar en otro animal y verás que siempre aparece el mismo sentado a tu lado. Si quieres saber que es lo que debes hacer para evolucionar espiritualmente o que debes aprender de él sólo tienes que  preguntárselo, sin miedo, te responderá con palabras o imágenes. En el momento que desees te levantas de la playa y te vas. Entonces despacio sin ninguna prisa abres los ojos y vuelves al estado consciente.
Ese animal que has visto es tu animal de poder, es el animal que te protege en tu vida cotidiana y del que debes aprender  para tu crecimiento personal. Con este animal compartimos una conexión, ya sea a través del interés en el animal, las características, los sueños…
El animal te ofrece poder y sabiduría cuando se comunica contigo, significa que debemos estar dispuestos a aprender sus lecciones. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.
A veces inexplicablemente sabes cual es tu animal de poder porque te sientes atraído por un determinado animal o tienen una especial sensibilidad por la energía del animal. Para otros, identificar su animal es más complicado.

SIGNIFICADO DE ANIMALES DE PODER
La lista de especies que pueden convertirse en animales de poder es enorme. Cada animal puede considerarse como un maestro de su propia especialidad. He aquí algunos de los más comunes y sus dominios:

ÁGUILA: Representa al Espíritu y la Valentía, tiene el don de la visión.
Las plumas de Águila se consideran las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal. Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. Águila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.

BÚFALO: El poder de la Abundancia y la Gratitud
El búfalo es un símbolo de abundancia, antiguamente su carne alimentaba a la gente, las pieles proveían ropa y refugio, los huesos y tendones proveían herramientas de supervivencia… El  Búfalo significa honor,  aprecio especial por todas las cosas que la Tierra ofrece. Es también saber que la abundancia está presente cuando se honran todas las relaciones como algo sagrado, y cuando se expresa gratitud a cada parte viviente de la Creación. El Búfalo señala el momento de volver a conectarte con el significado de la vida y el valor de la paz, alabar los regalos que ya posees, y reconocer y honrar lo sagrado de todos los caminos, aunque sean diferentes al tuyo.

BÚHO: El poder de la Intuición y la Clarividencia.
El Búho vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos.
El  Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.
CABALLO: Es la esencia del Poder, la resistencia.

Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha dado. Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe. El Caballo también es un espíritu guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos. El  Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos.

COLIBRÍ: El poder del Amor y la Alegría
El colibrí busca la dulzura de la vida. En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. Se dice que Colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegría al observador. Si tienes medicina de Colibrí, te adaptas con facilidad a cualquier situación y sacas el mejor provecho de tus nuevas circunstancias. No pierdes tiempo mirando atrás y deseando “lo que fue”, pues te interesa aprovechar “lo que es”. Nunca podrías volverte adicto a algún estimulante artificial, pues encuentras alegría en tu propio corazón. Te da mucho placer esparcir alegría, amor y belleza a todos los que te rodean, y tienes el don de llevar esa alegría interna hacia espacios nuevos y diferentes. Tienes el talento de encontrar lo bueno en la gente, y no te detiene un exterior áspero o abrupto, pues sabes que, si pudieras llegar más allá de esa dura capa externa, encontrarías bondad y belleza dentro. Quizás tengas la habilidad de trabajar con flores, tal vez cultivándolas para compartirlas con los demás, o de usar esencias florales para curación. La aromaterapia podría ser tu vocación. Tienes mucha energía y un espíritu que debe ser libre. Restringir esa energía maravillosa, amorosa y libre te provocaría sufrir grandes depresiones y sentimientos de futilidad. Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca.
CONEJO: El poder del Miedo y la Humildad.
El  Conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición, y la paradoja. Conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido.
Conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que tememos. Las personas Conejo sienten tanto miedo de las tragedias, las enfermedades y los desastres, que llaman hacia ellas los mismos miedos para recibir lecciones. Si te sientes atraído hacia el conejo, podría estar diciendo que esperes a que las fuerzas del universo comiencen a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos. Conejo siempre indica una necesidad de deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y ser más humilde.

DELFÍN: El poder de la Comunicación.
El delfín nos trae enseñanzas de las aguas de vida. Algunos creen que estos animales ahora están alertando al hombre sobre el peligro de ignorar el equilibrio del mundo natural. Nadar con delfines se ha vuelto una experiencia muy poderosa para mucha gente, y al interactuar con estas criaturas juguetonas, no pueden evitar sentir su comunicación.
Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. Delfín nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado.
El Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.

GATO: El poder de la Independencia.
En Escandinavia, el gato era el símbolo de la fertilidad, y en India es el símbolo de los nacimientos. Los gatos son ferozmente independientes. Tú nunca puedes poseer uno: él te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios términos. Van y vienen como  y cuando se les antoja.
El  Gato es independencia, curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección. Gato también representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación.
Si Gato es tu Animal de Poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador.

LEÓN: El poder de la Fuerza Femenina Receptiva y la Paciencia.
El León es símbolo del poder de la energía femenina: Ella es la fuerza del sustento en todos sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar. Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica.
El León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación. Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.

LOBO: El poder de la Enseñanza y la Guía hacia lo Sagrado. 
Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad.Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender. El Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia. El Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.

MARIPOSA: El poder de la transformación
Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total. La Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.
Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con “irse dentro”, ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. El momento en que se rompe el capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.
OSO: El poder de la Introspección.
La cueva del Oso simboliza el regreso al vientre de la Madre Tierra. También sugiere un fuerte aspecto femenino, de nutrición y protección. Las personas  con visión de Oso son autosuficientes, y prefieren pararse en sus propios pies antes que depender de otros. A menudo son considerados soñadores. Muchos han desarrollado la destreza de visualizar cosas nuevas, pero como resultado pueden quedarse atrapados en sus sueños y no progresar mucho en la “realidad despierta”. El Oso incluye la introspección, la curación, la soledad, la sabiduría, el cambio, la comunicación con el Espíritu, la muerte y renacimiento, la transformación, los viajes astrales, y es una criatura de los sueños, los shamanes y los místicos.El oso representa la sabiduría, intuición y poderes curativos, valor y poderes especiales.
Este gran protector también recomienda como terapia cuidar la alimentación y ayudarnos de plantas medicinales (fitoterapia) para avanzar en el camino.
PERRO: El poder de la Lealtad y la Protección.
El perro es símbolo de lealtad, amor incondicional, protección y servicio. Su Medicina incorpora la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora del guardián.
Si tu Animal de Poder es el Perro, tu devoción hacia tu familia y amigos es infinita. Obtienes una gran satisfacción de prestar servicio a otros, ofreciendo tu mano al amigo necesitado. Una palabra amable, una caricia, un acto de gentileza significan mucho más para ti que las cosas materiales. Sin embargo, existe el peligro de acercarte demasiado al otro extremo: permitir que las personas se aprovechen de ti por tu naturaleza gentil.
El Perro te recuerda que tu lealtad siempre debe ser hacia ti mismo, hacia tus metas, hacia tu propia verdad. Te recuerda que en la medida que te respetes y te valores a ti mismo, podrás verdaderamente prestar servicio a quienes honren lo que puedas darles.
VENADO: El poder de la Gentileza y la Compasión.
Las personas con medicina de Venado a menudo son veloces y alertas. Son intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas e incluso extrasensoriales. A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando.
La medicina de Venado incluye la gentileza de palabra, pensamiento y contacto, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la habilidad del sacrificio por el bien más alto, la conexión con los espíritus del bosque, los caminos alternativos hacia una meta.
La gentileza de Venado es el espacio del corazón del Gran Espíritu que engloba Su amor por todos nosotros. Venado nos enseña a encontrar la gentileza de espíritu que sana todas las heridas, a dejar de insistir que los demás cambien y amarlos y aceptarlos como son. El único equilibrio verdadero del poder es el amor y la compasión.

TORTUGA: El poder de la La Madre Tierra, la Protección y la Paciencia. 
La Tortuga se siente en casa en cualquier lugar, porque lleva su casa en su espalda. No tiene apego a ningún lugar, pues es libre de buscar nuevas oportunidades donde sea que éstas se encuentren. Cuando siente peligro o se siente incómoda e insegura, se mete en su caparazón y se protege. Si tiene medicina de Tortuga, valoras el poder de la tierra, de las aguas de la tierra y la magia de los cielos, pues Tortuga simboliza tanto la calidad de “hacer tierra” de la energía de la tierra como la magia de lo místico. Usar la energía de Tortuga puede ayudarte a lograr un verdadero equilibrio en tu vida y tu espíritu, de tal forma que no te quedes atascado en el barro. La Tortuga incluye una conexión con el centro, la destreza de navegar, la paciencia, los límites propios, asociación con lo femenino, el poder de curar las enfermedades femeninas, el respeto hacia los límites de los demás, el desarrollo de nuevas ideas, la protección psíquica de uno mismo, la confianza en sí mismo, la tenacidad, la defensa sin violencia.
SERPIENTE: El poder de la fuerza.
La Serpiente es ampliamente representada en relación con la tierra, el agua y los poderes fecundadores, es la fuerza creadora de vida. La Medicina de Serpiente es conocimiento, regeneración, paz, salud, eternidad. La Serpiente es maestra de todo lo femenino, detenta poder y sabiduría, y es la mejor instructora en todo lo relacionado con el agua, con lo fluido y con el cambio.El hecho de que la Serpiente mude su piel al crecer se acepta como una metáfora de la manera en que el ser humano muda viejos hábitos y antiguas pautas de pensamiento para crecer y alcanzar un nivel superior de energía y de consciencia. Es la transmutación. Invita a realizar un profundo cambio evolutivo que nos regenerará totalmente para ascender hacia el Uno.Es la energía de la plenitud, de la conciencia cósmica y de la capacidad de experimentar cualquier cosa por propia voluntad y sin resistencia.Es saber que todas las cosas de la creación son iguales, y que todo lo que vive como veneno se puede comer, ingerir y transmutar, si uno se encuentra en el estado mental apropiado.Cuando la energía de la Serpiente llega al plano espiritual, se convierte en sabiduría, comprensión, plenitud y conexión con el Gran Espíritu

El Zorro :El poder del Acecho.
Nos enseña la astucia, la capacidad de hacerse uno con el entorno. Es el protector de la unidad familiar, principalmente en la adversidad, ya que domina la forma de sobrevivir al más crudo invierno.El zorro representa las habilidades de observación, es capaz de observar lo que para otros pasa inadvertido, es  de pensamiento ágil, tiene la habilidad del disimulo, camuflaje, rapidez, persistencia, ingenio y sabiduría.

Fuente: http://reikiterapiasnaturales.com/?page_id=2219

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario