jueves, 31 de agosto de 2017

Sapuri de Hades




Surplice de Hades

Información
La Surplice de Hades (ハーデスの冥衣, Hādes no Sāpurisu) es una de las Surplices bajo el domino de Hades, como la mayoría de las Surplices portadas por los Dioses esta suele representar al Dios que la porta, en este caso a Hades, también usada por Alone a través del poder de Hades.

Descripción
La Surplice de Hades, como la mayoría de las armaduras de los dioses, posee alas, las cuales están distribuidas a lo largo de la armadura. Posee seis alas en la parte posterior, cuatro en la parte superior y dos en la inferior. También posee "alas" en la protección de los brazos y de las piernas.

Esta armadura cubre el cuerpo completo de Hades, dejando solo la cabeza del dios expuesta (solo cuando no posee su casco protector).

En Saint Seiya
En 1990, Hades despierta listo para cumplir sus metas, entre ellas, matar a Saori Kido, que es la reencarnación actual de Atenea. Para ello, nuevamente vuelve a juntar a sus 108 Espectros, para así destruir de una vez por todas las órdenes de los Santos. Aunque en esta ocasión no sólo posee a sus leales guerreros, para esta batalla resucita a los Santos de Oro muertos en la batalla de las Doce Casas, prometiéndoles una nueva vida si sirven a sus fines. (En la versión animada de esta saga, también revive a los Santos de Plata).

Next Dimension
El cuerpo huésped de Hades es un joven pintor llamado Alone. Aparece por primera vez en un recinto ubicado en Alemania, llamado los Campos Elíseos (debido a su parecido con los Elíseos del Inframundo). Cuando se encontraba recogiendo flores tranquilamente, llegan Shion de Aries y Dohko de Libra, quienes durante un instante no se lograban mover debido al poder del Emperador (quien aún no se había manifestado completamente), cuando dejar de emitir su Cosmos, Shion planea asesinarlo. Sin embargo es salvado por Tenma, amigo de infancia de Alone, quien huye junto a él. Cuando se encontraban hablando tranquilamente, Tenma observa detrás de su amigo la presencia de Hades, portando su enigmática armadura. Es conducido por Pandora hacia un mausoleo donde el alma del Dios del Inframundo permanecía encerrada en la espada, Alone retira la espada y es poseído completamente. Finalmente, es guiado por Pandora hacia su castillo.

En The Lost Canvas
Sapuri de Hades Muertos
Los Muertos entregando la Surplice a Alone.
En Lost Canvas, la surplice (armadura de los caballeros del inframundo hecha de materiales minerales del mismo inframundo) de Hades está en posesión de su resurrección, un joven pintor llamado Alone, quién mientras era un niño, vivió en un orfanato junto a Tenma de Pegaso y Sasha (reencarnación de Athena). El Alma de Hades lleva esta armadura durante su aparición en el Templo de Plutón.
Todo comienza cuando Alone, un joven pintor Italiano recibe la visita de un misterioso sacerdote. Este le recomienda que visite un prado donde se encuentra una flor con un pigmento rojo, el cual le dará el color que Alone está buscando por tanto tiempo, sin embargo se encuentra con una joven llamada Pandora en un hermoso y florido bosque, casi comparado en su hermosura a los Campos Elíseos de la mitología Griega. Esta lo besa haciendo que de esa manera, Hades encuentre un nuevo cuerpo para poder reencarnar. Alone obtiene un medallón en forma de estrella, con la inscripción “Yours Ever” (Tuyo por siempre). Al día siguiente se despide de su amigo Tenma, quien parte al Santuario para entrenar como Santo de Pegaso, haciendo la promesa de que algún día ambos se reencontrarían. Pasan 2 años, y el joven Alone continúo pintando sus hermosos cuadros pero todo comienza a cambiar repentinamente, todo lo que él pinta, muere.


Mitología

El Hades de la Mitologia.
La Surplice de Hades está basada en el antiguo Dios del inframundo de la Mitología Griega.

En la mitología griega, Hades es el hijo mayor de Cronos y Rea. Según el mito, él y sus hermanos Zeus y Poseidón derrotaron a los Titanes y reclamaron el gobierno del cosmos, adjudicándose el inframundo, el cielo y el mar, respectivamente; la tierra sólida, desde mucho antes provincia de Gea, estaba disponible para los tres al mismo tiempo.

El término «hades» en la teología cristiana (y en el Nuevo Testamento Griego) es paralelo al hebreo sheol (שאול, ‘tumba’ o ‘pozo de suciedad’), y alude a la morada de los muertos. El concepto cristiano de infierno se parece más al Tártaro griego, una parte profunda y sombría del Hades usada como mazmorra de tormento y sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario