¿CÓMO ES LA ORCA?
| |||
Simbolismo de la orca:
La imagen de la orca se ha encontrado en los diseños creados por las culturas precolombinas que se desarrollaron en los Andes, especialmente en cerámicas y textiles pertenecientes a la cultura Nasca. A través de los estudios de la iconografía de la orca, se cree que la imagen de este animal representa la idea de poder y fertilidad a través de su intervención en el ciclo del agua. La capacidad de la orca de lanzar el agua del océano por su orificio dorsal fue considerada por los Nasca como un atributo divino, que permitía que el frío aire marino la transformara en nubes de vapor. Estas nubes llegaban hasta la alta cordillera andina, donde se convertían en lluvias y, de allí, el agua bajaba por los ríos encauzándose finalmente en los canales de los campesinos para regar los campos y hacer prosperar los cultivos. Por eso la consideraban una deidad mítica a quien tenían que realizar ofrendas, especialmente durante las épocas de sequía.
LA ORCA COMO ANIMAL DE PODER
La orca como animal de poder, además de representar la fuerza y la naturaleza cíclica de las cosas, nos enseña a desarrollar estrategias de equipo. Por eso elige guiar a las almas de personas cuya misión de vida requiere que trabajen en equipo por su propio bien y el de los demás, sobre todo en situaciones de riesgo o en momentos de crisis. Por eso colabora con las almas de personas que necesitan aprender a imponer su fuerza en circunstancias que requieren determinación para cambiar de rumbo, establecer nuevas directrices e implementar medidas urgentes, con todas ellos comparte su imponente fuerza y su alta velocidad de reacción. Es el animal de poder de las personas que de una u otra forma, se dedican a resolver problemas inesperados, como pueden ser bomberos, militares, policías, paramédicos, mediadores de conflictos, sociólogos, economistas visionarios, etcétera.
LA ORCA COMO ALIADO TEMPORAL
La orca colabora temporalmente con las personas cuyos objetivos inmediatos no pueden ser alcanzados sin contar con la ayuda de un equipo de gente que comparta las mismas metas para que juntos puedan unir sus respectivas fuerzas y habilidades a fin de alcanzar el éxito. La orca te avisa que cuando un grupo de personas comienzan a ponerse de acuerdo, definiendo sus metas con su particular lenguaje y desde sus propios paradigmas, suele haber conflictos. No dejen que esta primera complicación los desanime, pues una vez superada, la fuerza conjunta les permitirá manifestar cualquier sueño, por inalcanzable que parezca.
Sacar la orca en el PASADO significa:
Seguramente has desarrollado y utilizado tu fuerza para llegar a donde estás en estos momentos. La orca te felicita porque lo has hecho muy bien. Haz logrado lo que te proponías y estás list@ para nuevos retos; quizá más complejos pero sin duda, más divertidos.
Sacar la orca en el PRESENTE significa:
En esta situación la orca te quiere hacer ver que estás desperdiciando tu energía o tus recursos. Quizá estés malgastando tu tiempo, tu dinero o tu energía mental en algo que realmente no merece la pena, algo que otras personas ya están realizando o pueden realizar mejor que tú, algo para lo cual aún no estás preparad@ o algo que te aleja de lo que constituye el camino trazado por tu alma para tu presente encarnación. En cualquiera de los cuatro casos, estás perdiendo el tiempo y la energía que podrías aprovechar para hacer lo que se supone que debieras estar haciendo en estos momentos. Céntrate en lo que verdaderamente importa para cumplir tu misión de vida e invierte todos tus recursos en ello. Éste es tu reto
Sacar la orca en el FUTURO significa:
Si cumples el reto que tienes en el presente, la orca te asegura que recuperarás tu poder y tu liderazgo humanitario, es decir, aquel que surge del corazón y no de la mente, aquel que se usa en bien de la colectividad y no de los intereses individuales.
Un consejo de la orca:
Recuerda que todo tiene sus ciclos y no por mucho madrugar
amanece más temprano. Tienes que darle tiempo al tiempo. Continúa haciendo lo que te propones pero hazlo sin prisas ni precipitaciones. |
sábado, 5 de agosto de 2017
Totem de la Orca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido, por favor deja un comentario