¿CÓMO ES EL VENADO?
| ||
SIMBOLISMO
Simbolismo cultural:
Asociado con Cernunnos el Señor de los Animales, y las diosas de la cacería, el ciervo adquirió categoría de sagrado entre los celtas de la Edad de Hierro. Representa las pasiones nobles y salvajes que aparecen en todo lo natural. Un amplio equilibrio entre la virilidad y la energía interior. El ciervo se halla ligado al árbol de la vida por las relaciones de similitud entre ramas y cornamenta. En diferentes culturas es símbolo de la renovación a causa de los brotes nuevos de sus cuernos. Para los indígenas huicholes de México, también es un animal sagrado al que identifican con el maíz y con el peyote. La Danza del Venado es como un simbolismo primitivo, con el que el pueblo Yaqui se identifica con la naturaleza.
En el periodo medieval el ciervo simbolizó la vida espiritual en soledad y la pureza. Es el animal simbólico de la elevación espiritual y de sacrificio. Entre las culturas clásicas se le atribuían facultades místicas. Sabiduría instintiva para el reconocimiento de plantas medicinales y por lo mismo era conocedor también de las venenosas. Por su papel de mensajero de los dioses, al ciervo puede considerársele la antítesis del macho cabrío. También es de tener en cuenta la coincidencia del ciervo y Mercurio en su interpretación como mensajeros, ambos, de los dioses.
EL VENADO COMO ANIMAL DE PODER
El venado elige ser el guía de las almas que necesitan explorar todo tipo de caminos alternativos para llegar a alcanzar sus metas, encausando al mismo tiempo su tendencia natural a la rebeldía. Son almas inquietas que tienen en perspectiva el bien común y que disfrutan mucho del contacto directo con la naturaleza. Aman especialmente las montañas, los bosques y todos los animales que habitan en ellos. No es raro ver a estas personas involucradas en proyectos de conservación ambiental y asociaciones ecologistas. El venado también es el animal de poder de muchos veterinarios, biólogos y personas involucradas en la salud de los animales y sus entornos. Con todos ellos el venado comparte especialmente su fuerza y su asombrosa capacidad de renovación. El aprendizaje principal de todas estas almas está vinculado con la comprensión de lo que es necesario y lo que es superfluo en cada momento, con el poder de la gratitud y con la capacidad de sacrificar las satisfacciones inmediatas para conseguir objetivos a largo plazo luchando contra el exceso de autoindulgencia.
EL VENADO COMO ALIADO TEMPORAL
Temporalmente, el alma colectiva de los ciervos ayuda a los hombres y a las mujeres que necesitan aprender a valorar lo masculino, interna y externamente. El primer paso comienza siempre por reconciliarte profundamente con tu propio padre. Incluso si ya no se encuentra vivo, nunca es tarde para hacer las paces con él y agradecerle por el regalo de la semilla de la vida, que ya en sí mismo eso es más que suficiente. Quien está bien con su padre, puede comulgar con el aspecto masculino del Creador, se cuida a sí mism@ y protege sus pertenencias, logra reconciliarse con la vida espiritual y se relaciona positivamente con los hombres. En el caso de las mujeres, estar bien con su padre es fundamental para poder tener un compañero y estar bien con él.
Sacar al venado en el PASADO significa:
- El venado te felicita por ser tan buen@ escuchando a los demás y ofreciendo tu apoyo cuando más lo neceseitan. Se puede confiar en ti y eso es algo invaluable.
Sacar al venado en el PRESENTE significa:
- Tienes que renunciar a algo a lo que te estás aferrando en mayor o en menor medida. Aunque ahora pueda parecere un sacrificio, después descubrirás con sorpresa que la renuncia te traerá grandes beneficios que podrás compartir con otros. Éste es tu reto.
Sacar al venado en el FUTURO significa:
- Si cumples el reto que tienes en el presente, el venado te asegura que te sentirás muy agradecid@ con la vida y con las múltiples oportunidades que te brinda.
Un consejo del venado:
Enfréntate a las cosas y no sigas postergando lo inevitable.
Te irá mejor de lo que esperas... |
domingo, 20 de agosto de 2017
Totem del Venado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido, por favor deja un comentario