viernes, 9 de septiembre de 2016

El titulo de Abogangster y la coca cola del domingo

Dibujo denisse-chan, X Doppelganger y Opi de Sagitario

Esta anecdota contraria a las otras es mas tiernona se trata de una pequeña historia cuando vivi en la colonia narvarte en la CDMX en casa de mis compadres. Resulta que en aquel entonces, por ahi del 2006 me parece, encontre un trabajillo en un cibercafe muy cerca de la casa de el padrino de mi hija, por lo que me dio asilo unos meses y me fui para alla.
En ese cyber pasaron muchas anecdotas igual de divertidas que ya contare pero esta en especial me encanta, se trata de doña Rosa y doña Olivia dos mujeres ya entradas en edad, la primera aproximadamente en su momento unos 66 años, que se habia metido al sistema abierto escolarizado de la UNAM para estudiar abogacia, algo realmente admirable pues a ya edad termino su prepa abierta y comenzo una carrera, la segunda una señora como de 80 y tantos.
Doña Rosa llego un dia al local, preguntandome si podia ayudarla con sus tareas escolares, ya que era la epoca en que empezaban a pedir todo a  computadora y no tenia ni puta idea por lo que me pregunto si podia apoyarla con eso, obviamente le dije que si, transcurrieron dias y solo era capturar cosas de algunos libros y cosillas leves, sin embargo conforme fue avanzando en la escuela le pedian cosillas diferentes y mas complicadas.

"oye mijo buscame el articulo tal y como aplicarlo"
"ahora necesito el caso de no se quien y una opinion"

Verga!, en serio? no se ni como carajos sacaba esas tareas eran demasiado complicadas, pasaba el tiempo y comenzo a llegar con regalitos, y antes de que piensen mal, era solo por agradecimiento pero oye! chocolates ferrero, cacahuates golden cosillas asi que eran bastante grandecitas.

A mi en lo personal me daba pena a veces bromeabamos con que me endosaria el titulo. Desgraciadamente yo emigre de ahi y pues ya no la volvi a ver hasta un dia que me la tope en un micro bus y me dijo HOLAAAA MIRA!
Me mostro entonces su cedula profesional, me dio muchisimo gusto y hasta abrazo le di y me comento que sin mi no se hubiera titulado.

"Oiga doña, y mi titulo endosado?"

Doña Olivia vivia en el edificio que tenia el local en la parte baja, un dia timidamente entro preguntando si podia ayudarla y cuanto cobraba los quince minutos.

"2.50 señora y claro que necesita?"
"Pues mi hijo esta en USA, me manda dinero y todo, pero quiere que me haga cuenta de email para escribirnos o hacer llamadas y videollamadas, pero ay mijo no tengo ni puta idea de que me habla"

La sente a mi lado en la computadora, y comence a crearle en ese entonces un msn mesenger, su correo y todo incluso me dictaba sus correos y le ayudaba a hablar con su hijo, todo en quince minutos.
Y asi pasaron semanas enteras pero todo lo hacia en quince minutos, nunca pedia mas, lo curioso es que para pagar soltaba en la mesa de la computadora una bolsa llena de monedas de distintas denominaciones, me pagaba los  2.50 y me empujaba el resto de propina no se variaba 20.30. 50 pesos, me causaba gracia eso incluso se lo pregunte.

"los 2.50 para el negocio, el resto es por la ayuda"
Nombeee ps gracias doña oli

Sucedio que, comence a descansar los dias domingo, mientras me cubria mi jefe en ese entonces, el tipo era Arqueologo, gracioso, fanatico del ajedrez y los grandes conquistadores de la antiguedad, tambien era bien perro con las viejas, habia muchas chicas lindas en la zona y si no me veian no se metian al local, y aclarooo no por guapo yo que les gustara, simplemente yo no las acosaba ....bueno no tan feo.

Un lunes llego y me dice mi jefe, mira vino un señora a buscarte

"doña olivia?"

"esa misma! le dije que descansaste y no quiso meterse pero te dejo eso" me dijo señalando la mesita del servicio de cafe que ofreciamos a los clientes.

Ahi habia un vasito de unice al lado de una coca de medi litro, al revisar el vasito habia un montonal de monedas!
casi 50 pesos.
Ese mismo dia por la tarde doña Oli llego, a hacer lo de costumbre y le dije oiga señora pero si ya me dejo la propina ya!

"no mijito no pasa nada"
me decia siempre.

Desde ese entonces, todos los domingos tenia mi propina y mi coca cola del domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario