martes, 13 de septiembre de 2016

La USB Fantasma



Bueno esta es una anecdota corta con moraleja que me paso justo ayer.
Resulta que una clienta habitual queria videos para hacer que su hijo de dos años aprendiera a ir al baño solo por lo que me pidio le descargara cinco videos y se los guardara en una USB...pan comido.

Me paso los titulos despues de haberselos chutado en una PC y me dio su USB, le dije que volviera aproximadamente en veinte minutos.
Resulta que una vez que termine de descargarlos y convertirlos, coloque la memoria en una de las ranuras esperando que la reconociera, lo cual nunca paso, asi que la cambie a todas las ranuras de mi PC servidor que en total son como 10.....ninguna la reconocio.
Luego tome cada una de las seis maquinas del cyber para lo mismo y oh! sorpresa! ninguna lo reconocio.
Despues de media hora como menso, pensando que podria ser, o si la memoria estaba dañada, empece a revisarla fisicamente, a ver cual era la falla, era de esas que tienen una especie de carcasa protectora que se gira para descrubrir el pin asi que le volvi a da rla vuelta y leo "Card converter"

Despues d eun enorme facepalm observe que en un costado tenia ranuras para tarjetas de memoria, s etrataba solo de un convertidor para micro sd que obviamente no tenia micro SD ay X´sito tan menso....
Pues total la chica llego como a las dos horas...si no veinte minutos dos horas a recoger el trabajo.

"oye nada mas que, no me diste USB para guardarlas (Inserte explicacion aqui)"
"a caray en serio? 
Ya como a la hora regreso con una USB nueva y procedi a meter los videos ahi....

Moraleja: SIEMPRE REVISEN QUE SEA UNA PINCHE USB Y NO UNA TARJETA DE RED EXTERNA USB O UN CONVERTIDOR DE TARJETAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario