miércoles, 19 de octubre de 2016

Animales perdidos.

Un hecho que me ha parecido preocupante en los ultimos años, es el exceso de carteles de "se busca" en mascotas, por todos lados sobre todo los perros. Es bien cierto que no siempre uno sabe o puede educar a un perro para que no se vaya, a veces son factores ajenos a nosotros o su educacion los que provocan que un animal se extravie.
Desde la maldita pirotecnia que provoca carreras locas en los animales,hasta algun ocioso que lo provocque y lo espante. Es por ello que siempre nos recomiendan las benditas placas de datos,, aunque aun con eso sobre todo en los perros de raza, no falta alguien que prefiera quedarselo en vez de devolverlo con su familia.
En mi caso ya van tres perros que regreso a su casa, un pastor ingles un labrador y un pastor aleman, ojala todos tuvieran esa conciencia. Lo malo de esto, es que del 100 por ciento de las mascotas perdidas, solo un 10% lo busca, y de ese porcentaje solo una minima parte busca por mas de dos semanas, carteles y busqueda incluida. Una de las cosas mas recomendables es dejar fuera o en la puerta de nuestra casa, la cama, trapo o lo que sea que haya tomado el can para descansar, esto facilitara que encuentre el olor, ademas he visto que muchas gentes sacan a pasear a sus mascotas pero no les permiten orinar, cuando sea en un arbol, dejenlos! esto forma parte a veces crucial para que si se pierde por una u otra razon regrese solo.
No tienen idea en el cyber cuantos carteles me pidieorn permiso de pegar en un lapso de 3 meses, claro no faltaba el hdp que los arrancaba, pero eran mas de diez! y que creen, solo uno aparecio. De verdad es preocupante, que muchos perros salgan corriendo apenas abres la puerta, pero eso muchas veces pasa por no sacarlos con correa, algo que cuando se acostumbra le ayuda mucho en cuestion de disciplina.
Como dije una vez, este tipo de carteles siempre seran bienvenidos por si en algo ayuda a recuperar a un perro perdido, pero como desearia que esas cifras bajaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario