martes, 4 de octubre de 2016

Cosplayers actuales (?)

De wichipedia:

Cosplay コスプレ Kosupure ? ) , abreviatura de "juegos con disfraces", es un arte de la performance o un pasatiempo en el que los participantes vistan trajes y accesorios para representar un determinado personaje o idea que generalmente se identifica con unnombre único . Cosplayers a menudo interactúan para crear una subcultura centrado en el juego de roles . Un uso más amplio del término cosplay se aplica a cualquier juego de rol disfrazados en lugares aparte de la etapa, sin tener en cuenta el contexto cultural.
Fuentes favoritas incluyen manga , el anime , cómics , videojuegos y películas . Cualquier entidad del real o mundo virtual que se presta a la interpretación dramática puede ser tomado como un tema. Los objetos inanimados se dan antropomórficas formas y no es raro ver a los géneros cambiado , las mujeres desempeñan roles masculinos y viceversa. También hay un subconjunto de la cultura cosplay centrado en el atractivo sexual , con la elección de los cosplayers específicamente personajes que son conocidos por su atractivo y / o trajes reveladores.
El Internet ha permitido a muchos cosplayers crear redes sociales y sitios web centrados en actividades de cosplay, mientras que los foros permiten cosplayers para compartir historias, fotos, noticias, e información general. El rápido crecimiento en el número de personas que el cosplay como un hobby desde 1990 ha hecho que el fenómeno de un aspecto importante de la cultura popular . Este es particularmente el caso en Asia, donde las influencias de cosplay moda callejera japonesa .
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En México, hace mucho tiempo, hacer cosplay era sinonimo de ridiculo frikes y otros tantos apelativos insultantes que se daban a menudo en las convenciones de comics sobre todo en el DF.

En aquellos años (2000) eventos recien formados como La Mole o la TNT que hoy llevan muchos años y eventos ya "pioneros" de eventos de este tipo como la MECyF que no solo convocaban a cientos y cientos de personas, sino estrellas de peliculas, del mundo del comic y muchos muchos vendedores por monton, tanto dentro como fuera de ellos.

La mayoria  de estos eventos, eran realizados en el WTC de la ciudad de México y no eran nada caros (aproximadamente 30 0 40 pesos la entrada) ah que buenos tiempos. Ademas de que tu entrada podia ser gratuita de ser uno de los valientes que llegaba al evento con disfraz.

Porque valientes, bien, pues para esos años los cosplay no solo no eran de calidad, sino hechos al aventon la mayoria de las veces o eran como aquellas imagenes que abundan en internet sobre malos cosplay, eran HORRIBLES, y sin discriminar a nadie, no cabia en la cabeza una sensual catwoman de 95 a 100 kgs de peso, lo cual ocurria normaaaalmente.

De vez en cuando, salia algunachica friki exhuberante y bella disfraza de algun personaje sensual de anime o comics y los lobos aullaban (XD). en realidad las presentaciones en mi modo de ver, eran tremeeeeeeeeeeendos y absollutos circos romanos, donde los gladiadore

Como espectador, lector asiduo de comics, mangas etc desde aquellos años, era un ambiente bastante estresante a veces, ya que si no te peleaban algun articulo, solo podias mirar o comprar lo que te alcanzara ya que los precios eran excesivos la mayoria de las veces.

Pero bien valia la pena ir y pasarse un buen rato para ver los disfraces, algunos ya rayaban el profesionalismo otros eran una tremnda burla de carton o papel celofan, pero bueno! que le spuedo decir a final de cuentas el intento se hacia (se ahorraban el cover).

Actualmente he visto eventos como la Mole que aun sobreviven y aunque los precios en la mayoria de los productos aun siguen por las nubes, el ambiente ya es bastante agradable, y todo gracias a que la cultura del comic en nuestro amado pais ha avanzado muchisimo.

El caso y a lo que vamos en este tema de quejas, anecdotas, es que si bien ahora entrar a esos eventos ya compras tus boletos en ticket master a un preio no menor a los 150 pesos, la nueva ola de chicas frikis, ya sean nacionales o extranjeras en cuesiton de cosplay ha tomado una fuerza increible, ahunado a las redes sociales donde se dan a conocer, muchos yo incluido a veces vamos especificamente a tomarnos fotos con estas chicas y de paso babosear en el evento.

Y porque porque ahora las nerderettes como algunos las llaman ya son modelos cuasiprofesionales, de rasgos finisimos y curvas del diablo, que no solo se dedican a el cosplay por gusto o por entrar gratis a un evento, sino que realmente viven del cosplay!

Y creanme que no es queja ya que como varon es precioso ver todas esas chicas lindas en disfraces de tus personajes favoritos,  y aque me refiero con que viven del cosplay? pues bien mis pequeños, se debe a que no solo ahora entran gratis a los eventos, sino que ahora les pagan, algo asi tipo animadoras del evento, y la mayoria aprovecha para vender sus "prints" posters con fotografias de ellas mismas posando con tal o cual disfraz algunos muy sugerentes y otros extremadamente geniales, que te hacen pensar por la edicion en que fueran liveactions creados por costosas producciones de hollywood.

Y no solo eso tambien estan los cosplay excesivamente epicos, de personajes masculinos o femeninos con materiales que superan las espectativas y recrean escenas fenomenales de este arte.

En conclusion la cultura del comic avanzo desde esos años? definitivamente si, dado que muchos hijos e hijas de personas de la epoca principiante, ahora son adolescentes/adultos jovenes con mas y mas recursos que en esos años.

Ahora no nos sorprenden las caras de estupidos del publico al aparecer una Marie Doll, una Dalin o una Soni aralyn.
Lo cual me da bastante gusto porque se que el cosplay y la cultura del comic/anime/manga/sci fi avanzara mucho mas en los proximos años con aun mayores recursos que los que tenemos ahora,

Igual una sexy spidergirl nos avienta telaraña....:posmedejo:

Les dejo algo ilustrativo para la tarea (no abusen XD) Dalin cosplay mi favorita y una chica bastante amable a la hora de las convens






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario