martes, 4 de octubre de 2016

La sombra, trabajando con el doble

La sombra, trabajando con el doble


Por Frater Ratatosk


Una de las herramientas más útiles en el arsenal del mago es la exteriorización semi-autónoma de su ego Sombra o Doble.

Esta entidad puede servir para una gran variedad de propósitos, desde simplemente absorber energía negativa como una esponja protectora hasta manejar un grupo de servidores que el mago haya tenido funcionando, siendo el vehículo por el cual poder efectuar cambios a gran escala. Representa nuestra conciencia independiente de nuestro caparazón físico, como tal no está limitada por restricciones de tiempo o de espacio. Esto le hace un instrumento sumamente productivo para que el mago lo utilice a voluntad.

El tiempo requerido para potenciar completamente e implementar a tal ser es de cerca 28 días con trabajos diarios yendo de 25 minutos a 2 horas (pueden ser usados períodos más largos dependiendo de cuánta energía quieras infundir en tu Doble). Adicionalmente el trabajo puede hacerse durante estados de sueños lúcidos.

Mientras los trabajos iniciales con el doble requirieron, para mí al menos, una muñeca que representaba el doble, he descubierto a través de subsiguientes trabajos que un mejor dispositivo /medio es de fácil disponibilidad. Todo lo que uno necesita es una imagen coherente de uno mismo producida en un espejo. Se usan sesiones meditativas con períodos prolongados de contacto visual directo (concentración en el objeto) para anclar al doble al espejo. El espejo debería ser adicionalmente vinculado al mago con sangre colocada por detrás de su superficie. Siendo el método usual sigilizar tu nombre en la parte trasera del espejo, con tu sangre.

Mientras que pienso que con una imagen mental coherente de uno mismo, una base física es algo opcional al trabajar con cualquier clase de servidor de alto rango, como por ejemplo un eidolon, personalmente prefiero tener algo fácilmente destructible por si acaso la bestia se sale de control. Destruye la base y la energía de la cosa se dispersará. La regla Lovecraftiana es muy apropiada: "No hagas un llamado a aquello de lo cual no te puedas liberar o aquello que después de que haber sido llamado pueda exigir a su vez algo más grande que tú mismo" ("El caso de Charles Dexter Ward" de H.P. Lovecraft).

Potenciar al doble es cuestión de gusto personal, lo que yo hago es esencialmente divido el proceso de la siguiente manera:

Consagración inicial del objeto /sangre. (Día 1) dibujo mi nombre sigilizado en la parte posterior de un espejo no más grande que mi rostro. Medito durante 25 minutos y luego doy comienzo a una combinación de concentración en el objeto (en los ojos reflejados en el espejo) combinada con la visualización de un caudal de energía fluyendo desde mi pecho hacia el pecho del reflejo acompañándolo con este mantra: MAW YU TORI NEC, el proceso total toma más o menos una hora, una hora y media.

Consolidación del vínculo y agregado de poder adicional. (Día 2-7) El flujo de energía / mantra continúa durante la primer semana. Esto es para elevar la energía del Doble.

Continuación del potenciado, y agregado de habilidades. (Día 8-14) usualmente paso la segunda semana de ejercicios proyectando visualizaciones del doble usando las habilidades que necesita para lograr las tareas que serán emprendidas. Algunas veces, si la habilidad está en proporción con el proceso entero de una tarea, algunas metas serán consumadas en esta fase, ésta es una buena señal.

Continuando el potenciado (Día 15-21) La tercera semana es pasada visualizando al doble combinando las habilidades que adquirió en la semana 2 con las actividades que quiero que cumpla. Algunas veces esto dará como resultado que el evento en cuestión suceda, entonces sabes de que el doble está de hecho trabajando. Sin embargo, en verdad no debería lleva a cabo ninguna tarea a estas alturas.

Trabajo con sueños (Día 22- 28) Esta semana es totalmente optativa e implica introducirse en los sueños de uno con la intención de interactuar y dirigir al doble cada noche de la semana, también se puede utilizar para controlar el doble conscientemente (sin entrar en los sueños). Toma su lugar y haz cosas con el Doble.

Día 22 o día 29 el Doble es oficialmente desplegado. Creo que no necesito señalar que es una buena idea tener a mano algunas tareas que el Doble pueda comenzar a desempeñar. Siempre tengo listo un set de objetivos sigilizados preparado. Una vez que esto haya sido concretado y este funcionando a plenitud el mago también puede elegir reconsagrar el espejo una vez al mes para mantener el enlace físico fresco. Que es algo que recomiendo hacer. Este enlace es realmente importante ya que el Ego/Sombra es un tipo de servidor del más alto nivel que el mago pueda utilizar.

Una vez que es creado hay dos maneras de usar la Sombra en trabajos mágicos. En el primer método el doble es convocado y entonces conscientemente dirigido durante estados meditativos de trance profundo o visitado por el mago durante estados de sueños lúcidos. Las acciones que tu deseas lograr son hechos como actos vistos desde la perspectiva en primera persona en el ojo de la mente. Cuando se completa el mago rompe el trance o despierta.

El otro método es colocar al doble "en automático" para que trabaje en paralelo con tus otros proyectos /actividades. El mago convoca a la Sombra y le da una o más instrucciones. Estas instrucciones pueden ser una tarea o un set de tareas específicas . Una técnica práctica, listada arriba, es poner a tu Doble a manejar y dirigir a tus otros servidores en sus tareas encomendadas. Con el Doble al mando el mago ya no tiene que interactuar directamente con aquellas entidades más simples que él o ella haya creado. Esto puede ahorrar tiempo y energía.

Al utilizar el espejo del Doble "en automático" el mago puede encontrar conveniente colocar un segundo espejo detrás de sí mismo con uno de sus lados ligeramente inclinado con respecto al primero para producir el efecto de túnel de retroceso infinito. El doble es llamado; El mago pronuncia el objetivo sigilizado en forma de mantra y visualiza un enlace entre el mago y su Doble. Este enlace es la información del sigilo siendo transferido a la Sombra. No es inusual que aparezca en el semblante de los Dobles una señal de reconocimiento cuando la intención es comprendida.

El mago luego visualiza a la Sombra salir disparada a través del túnel (que metafóricamente represente un canal para todas las realidades probables al borde de ésta). El mago entonces puede desterrar y cerrar el templo o puede dedicarse a otro trabajo. Es muy probablemente de que el mago perciba que el Doble regrese a un punto posterior una vez que la tarea sea hecha. Esto puede devenir como una sensación física o durante un sueño. El mago tiene la opción en este momento de poner la Sombra a descansar o ponerla al frente de otra tarea.

La Sombra o Doble es un tipo de servidor de orden superior increíblemente útil y versátil. Su ventaja principal consiste en su complejidad. El Doble, a diferencia de un sigilo o un servidor simple, tiene inteligencia y poderes discrecionales. Como tal puede optimizar los resultados de los deseos del mago produciendo precisamente lo que él o ella quiere. Con tiempo y práctica el mago puede usar esta herramienta lograr una amplia variedad de objetivos. El Doble o Sombra puede convertirse en el arma más útil de tu arsenal mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario