martes, 4 de octubre de 2016

Forma de pensamiento

Cada vez que proyectamos una forma de pensamiento impulsada y revestida con determinada cantidad de energía emocional, ésta forma permanece como un "ente" con determinada autonomía, hasta que la energía que le sostiene se agota y vuelve a su estado indiferenciado (y el tiempo que tarde en darse esto dependerá de la fuerza del impulso de ambos tipos de energía en conjunción).
Menciono lo anterior, como introducción a lo que listaré a continuación, lo cual te indicará si realmente es conveniente o no, según tu caso en particular, así como el de todo practicante que deseara hacer algo similar. Entonces, lo que hay que considerar previamente a Crear un Servidor o elemental artificial son los puntos desarrollados a continuación:

1.-El ser conscientes de la energía de la que disponemos y de nuestro dominio sobre nuestra propia energía esencial. El saber cómo proyectarla, cómo sostenerla posteriormente en proyección empleando la atención de los niveles subconscientes, etc.
Esto se refiere a que cada servidor tendrá un tipo de energía que le será propia, la cual será acorde a la tarea que se le pida realizar. Para magnetizar esta energía durante la creación del elemental y asegurarnos de que realmente estamos empleando ese tipo de energía para moldearlo y no otra, debemos conocer los planos dimensionales, así como los distintos niveles en los cuales vibra la energía, sin mencionar los distintos aspectos de la misma y la forma en que se manifiesta en los distintos planos y niveles dimensionales. Esto hay que tenerlo muy en cuenta, así como el estar familiarizado con el control de la energía propia; saber cómo elevar o bajar la vibración energética propia, etc.

2.-Tener conocimiento sobre el hecho de proyectar formas mentales e imponerlas en lo objetivo.
Debemos haber desarrollado la facultad de centrar la energía a través nuestro, y luego proyectarla, impulsándola para que una forma sea "plasmada" en el Éter. Debemos saber lo que implica este proceso, así como tener un conocimiento relativamente profundo sobre el cómo lograrlo, para que nuestro servidor realmente sea una "entidad" y no una simple forma de pensamiento vaga que no pueda magnetizar el suficiente éter como para devenir en una entidad que se arraigue como una forma de pensamiento diferenciada en medio de todo ese mar energético que nos rodea en todos los planos.

3.-Contar con el hecho de que nuestra Voluntad sea tan fuerte como para sostener nuestra energía proyectada por un período de tiempo determinado.
Esto debe ser considerado en el momento en que se proyecta la energía y se le condensa en la forma del servidor. Debemos fijarla en esa forma con la suficiente fuerza como para que el servidor permanezca como una entidad que no se "desintegre" hasta que lo decidamos y no antes.

4.-Tener conocimiento sobre los niveles subconsciente e inconsciente de la psique, de cuyas facultades se servirá el practicante para crear el servidor y procurar que aquello que subjetivamente crea sea proyectado a lo objetivo y hecho tangible más allá de su propia esfera de influencia o mundo personal (esto es: que pase del microcosmos al macrocosmos, de la realidad interna a la externa).
Esto, con el propósito de que las formas arquetípicas, así como aquellas del inconsciente colectivo o las ideas arquetípicas (según trabajemos, respectivamente en el plano etérico, en el astral o en el mental) nos sirvan de molde para crear nuestro servidor y nos den energía extra que podamos aprovechar para que tenga más fuerza de cohesión y permanezca como una entidad íntegra y firme bajo la forma determinada que le hemos asignado, la cual representará en sí misma y será una vasija que contenga el tipo de energía que requerimos. Así, interiorizamos las energías de los planos macrocósmicos, al servirnos de sus contenedores microcósmicos (arquetipos e ideas) para transmitirlas a nuestro servidor o servidores y darles más fuerza de cohesión energética.

5.-Estar consciente de que al crear un servidor impondremos una forma sobre el éter, de la misma manera en que una impresión se plasma sobre la cera. Y que este servidor debe ser debidamente magnetizado con la energía en particular que se requiera en la tarea que se le asignará. Esto de magnetizar (el dominio del electromagnetismo) hay que considerarlo, porque en el momento de que se crea cualquier forma de pensamiento, esta se convierte en un magneto que atrae del éter circundante más energía similar a aquella que le es propia, y esto puede ser para bien o mal de nuestro servidor. Puede ser energía que ayude a que su forma sea fortalecida o, por el contrario, diluída.

6.-Tener en cuenta el vínculo que se tendrá con el servidor. Qué tan directo o indirecto, distante o cercano, profundo o superficial, será este vínculo, así como tomar en consideración lo que implica que sea un servidor dependiente por completo de nosotros o un servidor con determinada autonomía propia, hasta uno que sea casi por completo autónomo y que dependa del creador únicamente como sostén de su energía.
Por ejemplo: Es peligroso crear un servidor con un vínculo hasta cierto punto no tan profundo con el creador...Si este servidor luego se torna demasiado fuerte o es programado para durar como ente por un período de tiempo considerablemente largo, atrayendo energías del exterior semejantes a la suya y magnetizándolas, puede hacerse cada vez más independiente del nexo energético que tiene con su creador, y si llega a ser bastante fuerte, podría transformarse en un egregor, si se alimenta, sobre todo, de las energías de la colectividad sirviéndose de los arquetipos que mencionábamos antes y de las energías que estos contienen. Y es obvio que llegado a un punto, podría independizarse y ganar autonomía completa y ser una amenaza, si el creador no lo controla.
Por otra parte, si se crea un servidor con un vínculo bastante cercano al creador, esto puede ser contraproducente también, puesto que si el elemental artificial es destruído, una cantidad considerable de energía le será arrebatada el creador, y esto le hará "daño", ciertamente. Y de la misma forma, dañando al servidor de una forma u otra, pueden dañar al creador.

7.-El período de tiempo en que el servidor existirá como entidad, de manera que vuelva a la energía indiferenciada una vez transcurrido este lapso.
Esto debe ser así, porque el creador será responsable de todo aquello que el servidor "haga" o altere, como si él mismo lo hubiese hecho. Después de todo, lo que hay que tomar en cuenta, ante todo, es que el servidor es una extensión de la propia Conciencia del Creador. Y siempre se debe estar consciente de este vínculo.

Si se toman en consideración los puntos anteriores, podrán decidir si es conveniente o no en cada caso en particular crear un servidor. El seguir esos puntos hará que realmente obtengan un resultado tangible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario