lunes, 3 de octubre de 2016

Michael Ford



Michael W. Ford es uno de los representantes más destacados del Luciferianismo moderno y el Sendero de la Mano Izquierda a nivel mundial, con más de dos décadas en el camino mágico(k) tanto a nivel interno como artístico, y desde 1999, como escritor de diversas publicaciones que al día de hoy superan la decena. Su trabajo se amplía con los proyectos iniciáticos concretados como dos órdenes mágicas internacionales de las cuales es el director y co-creador: La Orden del Fósforo y La Orden Negra del Dragón, respectivamente; operantes en la actualidad en su país natal, Estados Unidos y otros lugares.
Michael comenzó su carrera como músico a inicios de los 90’s con proyectos como Sorath (black metal), Darkness Enshroud (dark/ambient) y Black Funeral (black metal) -considerada la última una banda de culto entre los círculos de black metal, siendo su primer álbum “Vampyre – Throne of the Beast”, un clásico y referente del género-; un trabajo que logró inmortalizar su nombre en el mundo musical. Entre 1993-1994, crea junto al conocido frontman de la banda Nåstrond, Karl NE, la cofradía oscura de vampyrismo y magia(k) siniestra conocida como La Orden Negra del Dragón, un grupo de practicantes que exploran los aspectos oscuros de la psique, la espiritualidad predatoria, la licantropía, el mundo del Árbol de la Muerte y sus Qlifots, entre otros tópicos igual de chocantes y temidos. A mediados de la misma década, se le concede a Michael el liderazgo, por parte de Christos Beest, de una rama americana de la infame Orden de los Nuevo Ángulos, la cual influyó su obra temprana, aprovechando los aspectos fortalecedores del ser y descartando las asociaciones exteriores de la orden (de parte de gente nueva) con círculos extremistas de ultraderecha y neonazis, motivo por el que deja a un lado su rol un par de años más tarde para crear su propio sendero. Posterior a sus primeras publicaciones, abandona por un tiempo la brutalidad de su música para pasar a terrenos complejos con proyectos no convencionales que describían sus experimentos de ese entonces, de donde surge el álbum de Black Funeral “Moon of Characith” y una nueva banda, Valefor, inspirada en el arte musical(k) de iniciados que recorrían la magia(k) del caos y Thelema como Coil, Psychic TV o Zero Kama, así como también en autores como Aleister Crowley, Austin Osman Spare o Kenneth Grant; con estas agrupaciones, Michael logra publicar sus obras sonaras en reconocidos sellos europeos como Cold Meat Industry.
Es a puertas del segundo milenio, en 1999, donde aparece su primera obra en formato de libro –tras una temporada de publicación de pequeños grimórios en formatos de folleto–, “El Libro de la Luna de la Bruja“, que contaría con el apoyo del célebre caóta Peter Carroll, co-creador del movimiento conocido como Magia(k) del Caos, y de los también ocultistas ingleses, Jake Stratton-Kent (edición) y Nathaniel Harris (arte). Esta obra es parte de la trayectoria en el camino Adversario y la Brujería Luciferina del autor, junto con la influencia de su correspondencia con Kenneth Grant y sus experimentos con la Magia(k) de Thelema; lo que también le llevó a grabar otros proyectos importantes, ahora con Psychonaut 75, como la adaptación musical del Libro de la Ley de Aleister Crowley.
Tras el éxito de su primera publicación, aparece “Brujería Luciferina“, la reunión de sus primeros grimórios escritos, junto con material extra y una nueva presentación, libro que explora las distintas facetas del Adversario; un concepto de unificación de los opuestos para engendrar a un ser nuevo; Caín o el iniciado realizado, la antigua magia(k) persa conocida como Yatuk Dinoih, la Goecia Luciferina (una adaptación del sendero de la mano izquierda del clásico trabajo de Aleister Crowley y la magia(k) ceremonial clásica), la antigua magia(k) egipcia y su oscuro representante y señor antiguo; Set, la nigromancia, la hechicería cainita, magia(k) sexual, entre temas otros igual de innovadores. Brujería Luciferina alcanzó rápidamente el status de best seller entre los círculos ocultistas angloparlantes, y se mantuvo como tal por varios años. A la par de esta época, renace Black Funeral, como una fusión de sus trabajos pasados para alcanzar un nuevo sonido en el black metal, publicando los álbumes “Az-I-Dahak” y “Ordog”, que se centran en su magia(k) de ese tiempo.
En su amplia trayectoria musical, Michael hizo numerosas alianzas para la creación de obras que iban siempre por delante de su tiempo y del círculo esotérico convencional. Es así como surge Hexentanz, la unión de su banda Psychonaut 75 con The Soil Bleeds Black, liderada por los hermanos Riddick, cuya música de corte medieval es reconocida internacionalmente, al igual que sus trabajos dentro del mundo musical y académico-oculto. “The Sabbat Comes Softly” y “Nekrocrafte” son loados por los fans, y hasta el día de hoy, no son extrañas las peticiones para una nueva reunión.
Ford continúa con su camino y su obra sigue expandiéndose, explorando ahora a fondo las tradiciones helénicas-romanas, mesopotámicas y egipcias, así como temas de espiritualidad predatoria y vampyrismo. Sus últimos trabajos musicales incluyen álbumes en solitario bajo el seudónimo de “Akthya”, publicando material ritual y experimentos con instrumentos tribales y sintetizadores. Michael es también miembro del directorio del nuevo proyecto internacional de iluminación y hermandad, La Iglesia Mayor de Lucifer, que se encuentra ahora en expansión en distintos países, y que cuenta con foros en diversos idiomas. Michael demuestra así su versatilidad y fortaleza como un individuo capaz de crear avenidas y obras tan complejas, capaces de transformar no solo su mundo, sino el de otros dentro del universo objetivo con su impacto e inspiración.
Para Editorial Manus Sinistra es todo un honor contar como parte de nuestra familia a un verdadero líder y ser individual como su persona, junto con su amistad y calidad, y nos complace editar con una nueva presentación y arte a la comunidad oculta en español su enriquecedor trabajo escrito, al igual que sus videos.
En el campo esotérico y literario, Michael es el autor de los siguientes títulos:
– La Biblia del Adversario.
– Akhkharu – Magia(k) Vampyrica (en preparación)
– Luz Adversaria – La Magia(k) de los Nefilim (en preparación)
– El Libro de la Luna de la Bruja
– Brujería Luciferina – El Libro de la Serpiente
– Liber HVHI – Magia(k) del Adversario
– Adamu – Tantra Luciferino y Magia(k) Sexual
– Magia(k) Satánica – El Paradigma de Terión
– La Magia(k) de los Dioses Antiguos – Paganismo Ctónico y el Sendero de la Mano Izquierda
– El Tarot Luciferino (junto a Nico Claux)
– Comenzando con la Magia(k) Luciferina
– Las Puertas de Dozak – El Libro del Gusano
– Escamas de la Serpiente Negra – Magia(k) Qlippótica Básica
– Maskim Hul – Magia(k) Babilónica
– Goecia de las Sombras
– El Dragón de las Dos Llamas- Magia(k) Demoníaca y los Dioses de Canaan
– Sombras de Azathoth – Cuentos Horrendos de Oscuridad Vampirica (ficción)
– Necrominón – Magia(k) Sethanica Egipcia
– Drauga – Yatuk Dinoih Ahrimánico
– Sekhem Apep – Magia(k) Tifoniana Vampyrica
– El Gran Grimório de los Pactos Infernales
– Sabiduría de Eósforo: La Filosofía Luciferina (junto a Jacob No, Jeremy Crow y Hope Marie)
Como Editor:
– Naos – Una Guía Práctica a la Magia(k) Moderna y Textos Satánicos Adicionales
– El Códice Saerus – El Libro de Satán I, II y III
– La Orden de los Nueve Ángulos – La Colección Siniestra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario