domingo, 20 de noviembre de 2016

Las Herramientas del Caoísta II, por Mark Defrates

Servidores, Psicodinámica y Modelos de Magia

La Magia del Caos, por lo menos desde la perspectiva de Internet y las conversaciones con los magos del Caos, puede parecer para el novato un expansivo e incontrolado desorden contradictorio de técnicas. La postura relativista de la Magia del Caos, y su aparente falta de modelo unificador puede parecer tanto moralmente perturbadora como intelectualmente frustrante, especialmente para aquellos ocultistas que vienen de caminos más tradicionales. Frater U.D., en un pequeño ensayo publicado en 1991, brindó un enfoque más clarificador a la Magia de Caos al declararla como un metamodelo, un quinto enfoque de la Magia. Él definió los otros cuatro como el Modelo de Espíritu (usado por chamanes y magos ceremoniales tradicionales, en el cual entidades autónomas existen en una dimensión a la que se accede a través de los estados alterados de conciencia); El Modelo de Energía (donde el mundo es visto como 'animado' por corrientes de energía que el mago manipula); El Modelo Psicológico (en el cuál el mago se ve como "un programador de símbolos y estados alterados de conciencia," manipulando al individuo y a la psique profunda); y el modelo de información (donde la información es el código que programa la energía esencialmente neutral de la fuerza vital). Frater U.D. señala que los escritores de Magia del Caos generalmente encajan en el Modelo Psicológico, pero el enfoque utilizado es relativo al del Metamodelo, que en realidad es un conjunto de instrucciones de cómo usar otros modelos. Uno de los hechos más sobresalientes acerca de la Magia del Caos, y para muchos de los recién llegados, uno de los más difíciles de comprender, es que ésta en realidad no es en absoluto una filosofía, ya que en realidad es una tecnología, un acercamiento, o una postura ante los sistemas de magia. Esto surgió como resultado del trabajo de magos del Caos desarrollando y luego trascendiendo el Modelo Psicológico. Este ensayo acerca de Servidores además de discutir muchos de los asuntos prácticos relativos a la creación y el uso de Servidores, también elucida la relación entre la teoría de la Magia del Caos y la psicología moderna.

Los magos modernos, los magos del Caos, los brujos contemporáneos, y demás usuarios de Servidores parecen haber adoptado una imagen psicodinámica modificada de personalidad, y forma en la cual nos identificamos a nosotros mismos. Esta imagen, expuesta por primera vez por Freud y los otros fundadores del psicoanálisis (Jung, Adler, etc.), sugiere que la forma en la cual nos vemos a nosotros mismos, se desarrolla con el paso del tiempo, y los síndromes motivadores (lo que queremos y cómo nos ocupamos de obtenerlo) son críticos para este desarrollo. Ésta es realmente una visión diferente que las de tipo o las de teorías de rasgos de personalidad que encajaban con la mayor parte de la historia Occidental (el hombre está formado de un compuesto de cuatro o cinco elementos, por ejemplo). Los magos del Caos tienden a exhibir más de una postura de personalidad, o sea, tienden a comportarse como si la situación en la cual se encuentra uno mismo es el factor dominante y generador de comportamientos visibles. Los magos del Caos también tienden a sugerir que esto es algo bueno, ya que quiere decir que la personalidad puede ser oportunamente usada como una herramienta para lograr los deseos. Esta postura también se manifiesta en el punto de vista del yo del budista y del adepto de la tradición occidental, el cual o repudia su existencia como una construcción permanente, o manifiesta que su naturaleza esencial sólo puede ser descubierta a través de profundos estados alterados de conciencia (samadhi).

Phil Hine en su excelente ensayo "User's Guide to Servitors " escribe acerca del yo:

"Prefiero la analogía del yo como una ciudad-entidad orgánica, donde algunas porciones de la misma son más prominentes que otras, donde hay alcantarillas y túneles escondidos, y poseyendo en los niveles inferiores un sistema que provee de energías vitales a los edificios. La ciudad-ego cambia y crece constantemente - derribe un edificio de creencia, y otro crecerá en su lugar-".

Austin Osman Spare fue claramente influenciado por las teorías de la psicodinámica del yo, así como también las teorías occidentales, y las mágicas generales que nos pasó a nosotros. Todas incluyen estas ideas. Especialmente preocupado con la motivación (el deseo), Spare escribió en "El Libro del Placer":

"El 'ego' es 'Neither-Neither' nada omitido, indisoluble, más allá de la parcialidad; La disociación de concepción por su propio amor invencible es lo único verdadero, seguro y libre... Este Auto-amor que es ahora declarado por mí es la manera de desarrollar millones de ideas para el placer sin amor, o sus sinónimos de remordimiento, enfermedad, vejez y muerte. El Simposio del ego y el amor. ¡Oh! Hombre Sabio, Complácete a ti Mismo".

Note el vocabulario psicoanalítico y la metafísica védica combinada con una insistencia en la motivación como fundamento.

Ahora bien, un Servidor es generalmente considerado como una parte de la personalidad del mago que ha sido separada de él. Yo sostendría la opinión de que éste es un punto de vista limitado de los Servidores, que podrían ser considerados como porciones desconectadas de la Mente Profunda, y consecuentemente no localizadas en la psique de algún en mago en particular. A mi entender los demonios, ángeles, los amigos imaginarios, los poltergeists y quizá hasta los fantasmas son Servidores. Los Servidores pueden ser llamados formas de pensamiento (thought-forms) a distinción de las formas divinas (Forma Divinas, los que algunas veces pueden llegar a ser Servidores con esteroides).

Las posturas mágickas contemporáneas declaran que la personalidad es psicodinámica y que los servidores tienden a ser vistos como entidades funcionales y fácilmente operables. Compare esto con las teorías y características que informa la Magia Ceremonial tradicional. Los magos de este siglo (y algunos hasta hoy) derrochan, lo que me parece a mí, ridículas cantidades de tiempo y esfuerzo evocando demonios, usando grimorios e invirtiendo en una parafernalia de Magia que tiene sentido sólo si usted cree en teorías de tipo y de rasgo de personalidades, pero muy poco si su acercamiento a la magia es situacional y psicodinámico. Si usted cree que un demonio al que evoca es una entidad totalmente independiente con un tipo de personalidad propia, es posible que tenga que recurrir a medidas extremas para forzarlo a cumplir su pedido. Si usted cree que un demonio es un Servidor convocado como una manifestación de su deseo entonces una simple negociación bastará (te daré energía, tú me concedes lo que quiero, te daré un lugar agradable para vivir).



¿Qué es un Servidor?

Anthony-Gormley-Field-25Los síndromes motivadores (el deseo) son fundamentales para el tipo de Magia de Spare, debido a ello el nombre de su libro más popular, "El Libro del Placer". Spare y los magos del Caos u otros, han adoptado la ampliación Jungiana de la teoría del inconsciente de Freud. Jung teorizó acerca de la existencia de un inconsciente colectivo, compartido por todos. Él consideró que el mismo es transpersonal y el residuo de la evolución del género humano. Personalmente prefiero el término de Jan Fries, la Mente Profunda, pero esto viene a ser la misma cosa. Spare, quien llamó al inconsciente colectivo el subconsciente lo caracterizó de ésta manera:

"… Sabe que la subconsciencia es un epítome de todas las experiencias y toda sabiduría, las encarnaciones pasadas como hombres, animales, las aves, la vida vegetal, etc. , Etc. Todo lo que existe, ha existido y existirá ".

Ambos, Spare y Peter Carroll, trataron de desarrollar un vocabulario técnico para describir los fenómenos y las técnicas del tipo de Magia postulado por Spare. Carroll, y tanto FireClown como yo, estuvimos tratando de construir un vocabulario que podría ser usado por magos de cualquier tipo. FireClown llama a esto una "aparato discursivo", o una forma en la cual, por ejemplo, los thelemitas podrían hablar con los wiccanos sin malentenderse. Desafortunadamente el uso del artificio jerárquico de Carroll dio como resultado este vocabulario que resultó restrictivo.

Un buen ejemplo de esto es el término "Servidor". El tiempo precede a la Magia del Caos y pueden ser encontrados espíritus con ataduras en la ficción de Clark Ashton Smith, quien escribía para "Cuentos Extraños" en la década los años de 1930. Servidor es en realidad un nombre para aquellas entidades que se hacen reales a través de la evocación, una técnica mágica tan vieja como la Magia misma. Carroll escribe:

"Estos seres tienen un ejército de nombres extraídos de la demonología de variadas culturas: Elementales, familiares, íncubos, súcubos, demonios, atavismos, fantasmas, espíritus, etcétera ".

Spare parece indicar que estas entidades están atadas a obsesiones, eso quiere decir que el mago, experimentando una obsesión (el modo en que la psique le dice al mago que desea algo), transforma un sector de la subconsciencia en un fenómeno semi-independiente que hará el trabajo necesario para hacer real el deseo del mago. Carroll no está totalmente de acuerdo con esto, aunque admite que tales seres se originan en la mente humana. Phil Hine cuyo interés en su "User's Guide to Servitors" es la creación de tales seres, escribe:

"Al reproducir deliberadamente porciones de nuestra psique e identificarlas por medio de un nombre, rasgo, símbolo, podemos llegar a trabajar con ellos (y comprender cómo nos afectan) a un nivel consciente".

Entonces, al menos en el tipo de Magia ideada por Spare, Carroll, y Phil Hine, un Servidor es una parte de la psique del mago, o una parte de la Mente Profunda que el mago evoca para realizar una tarea. ¿Tienen estas entidades una existencia anterior a su evocación? Quizás. La Magia es trans-temporal, trans-espacial. Si la Mente Profunda contiene toda experiencia que ha sido o será, entonces ésta es una pregunta sin sentido, o como Blake escribió:

"Todo lo que puede ser Creído es una Imagen de la Verdad".

Yo pienso que el uso de Servidores está muy extendido entre personas que ni siquiera sueñan en considerarse a sí mismos como magos. La gente personalizan sus autos, tienen amigos imaginarios, o le crean personalidades a sus juguetes, llevan con ellos objetos que consideran como de "buena suerte" o permiten que sus obsesiones absorban sus personalidades convirtiéndose así en demonios. Muchas películas tratan el tema de los Servidores, Natural Born Killers es un buen ejemplo, siendo el film japonés Tetsudo el mejor. En Natural Born Killers los demonios son finalmente reintegrados y los dos asesinos dejan de matar. La excelente película Seven es esencialmente un ritual mágico en el cual el asesino usa personas como las bases materiales para sus Servidores, en este caso representando a los demonios de los siete pecados capitales.

A mi parecer estos son claros ejemplos del uso de Servidores porque siguen la simple definición de Hine describiendo a los Servidores como brotes que se extienden fuera de la psique o personalidad para un propósito simple o complejo que desarrolla una existencia semi-independiente. Por supuesto que en el caso de demonios absorbiendo la personalidad es poco lo que podemos comparar con la teoría de Hine, aunque pudo haber comenzado de ese modo.

Les contaré una historia. Hace de 12 años atrás tenía un amigo, un joven encantador, bien parecido, inteligente, atlético, y sobrio. Solía cuidar la hija menor de edad de otro amigo. Resultó ser que él en realidad era un violador serial. Asechaba a las mujeres, las violaba, y las golpeaba hasta casi matarlas. Fue atrapado porque se quedó dormido en su coche frente al apartamento de su última víctima y fue encontrado por la policía, cubierto con la sangre de la pobre mujer. No tengo dudas que habría terminado asesinando a sus futuras víctimas. Afortunadamente tiene pocas posibilidades de llevar a cabo esto.

Lo que pienso que había ocurrido con este hombre fue, quizá el resultado de alguna incapacidad de controlar su furia hacia las mujeres y por eso produjo una extensión de su personalidad, la parte violenta, la misógina, lo cual se convirtió en un demonio, un Servidor semi-independiente. Cuando su obsesión se desencadenaba activaba al demonio que entonces le poseía completamente y lo convertía en una persona completamente diferente. Que yo sepa él incluso no fue consciente del demonio en sí mismo.

Ninguno de sus amigos alguna vez vieron este demonio, ni siquiera un vislumbre, pero sus víctimas seguramente lo hicieron.



Creando Servidores

Los magos modernos se han explayado sobre las ideas Jungianas del inconsciente colectivo para afirmar que la Magia ocurre dentro de lo que es llamado por Spare la subconsciencia, y por Fries la Mente Profunda. Los Servidores son seres semi-autónomos que son convocados por la Mente Profunda para efectuar alguna tarea mágica. Stephen Mace, en su monografía "Robándole el Fuego al Cielo", llama a esto brujería. Él lo define así:

"La brujería es el arte de capturar espíritus y enseñarles a ser efectivos en el trabajo, de categorizar los poderes en nuestras mentes y así poder manipularlos y causar cambios dentro de nuestra mente y más allá de ella".

La mayoría de escritores son unánimes en su opinión de que el mago debe formalizar una clara declaración de intención antes de realizar cualquier acto mágico, lo cual presupone al mago comprendiendo la naturaleza de su deseo original. En muchos casos simplemente no hay ninguna necesidad de crear un Servidor. Un simple hechizo podría bastar, un deseo sigilizado y su posterior lanzamiento a la Mente Profunda en un estado de vacuidad. Crear Servidores tan solo por aventura psíquica debería ser evitado, aunque, a juzgar por los grimorios de la literatura medieval, a falta de televisión era esta una buena forma de pasar el tedio de la tarde. A los satanistas adolescentes aparentemente también les gusta este deporte. Los magos de Caos, es de esperar, y los lectores de este ensayo, crearían a los Servidores por razones más prácticas.

Si el mago no cree que el deseo pueda ser hecho realidad por medio de la sigilización, tanto sea por la falta de éxito en el pasado, la incapacidad del brujo para olvidar el deseo, o porque la tarea es repetitiva o compleja entonces un Servidor puede ser apropiado. Los Servidores pueden ser usados para encontrar libros raros, para ganancias materiales, para irritar, atacar o desbaratar a un enemigo, para protección en general, en realidad para todo tipo de trabajo. Los Servidores pueden también ser utilizados para la ayuda en la deconstrucción y la reconstitución de la personalidad del mago. Se ha descrito servidores que comprimen y expanden el tiempo, que atacan a quienes envían correo electrónico masivo no solicitado, que ayudan a evitar o salir de un embotellamiento a la hora pico y que actúan como soldados en guerras mágicas.

He sugerido más arriba que el uso de Servidores está muy extendido a través de la sociedad. Los magos y brujos, sin embargo, crean a los Servidores conscientemente, formándoles por extrusión de sus psiques para propósitos mágicos específicos. La mayoría de la gente común crea a los Servidores inconscientemente. Algunas veces, como relaté, esto puede traer resultados perjudiciales tanto para el creador del Servidor como para la sociedad. Los Servidores que contienen elementos de la personalidad que el brujo encuentra difíciles de manejar son usualmente conocidos como demonios. Mace escribe con respecto a los demonios:

"Generalmente son estados de ánimo incontrolables, fantasías, y hasta acciones. Los demonios son a menudo adquiridos como respuesta a un ambiente difícil que tuvo que ser afrontado durante el período de debilidad y dependencia de la infancia. El poderoso mago adulto se percatará que son inapropiados para su situación actual y hará lo imposible por amarrarlos para que ya no le molesten".

De hecho los demonios atados pueden ser realmente útiles.

Ya que el mago dispone de muchos Servidores conocidos a través de grimorios o el uso de elementales, sílfides, íncubos y cosas por el estilo, podría razonablemente preguntarse por qué el brujo debería tomarse el trabajo de crear uno. Mace contesta:

"Hay un problema con el uso de preexistentes espíritus. Estos invariablemente ya vienen equipados con unas enormes cantidades de equipaje moral y teológico, montones de paradigmas y sentido de rectitud que usted debe acarrear para transitar su camino en el mundo".

Sugiero a los lectores que objetan el uso de un grimorio para evocar a un demonio menor como Belphegor (no un archi-demonio como Belial), visitar a un canalizador o médium espiritista. Aparte de la diversión que esto puede causar, dudo que el lector experimente un cambio significativo o duradero de estas experiencias. Belphegor, debería yo explicar, tiene la reputación de asegurar un normal funcionamiento de los intestinos, así que quizás él podría servir de gran ayuda a los magos estreñidos. Aparte de esta posible excepción, crear un Servidor y cargarlo con una tarea mágica puede tener un profundo efecto en la vida de un brujo.

Es por eso que debería ser realizado un análisis intelectual bastante riguroso del deseo del brujo antes de la evocación. El mago puede utilizar cualquier tipo de técnica para hacer esto, pero la consulta con otros brujos es probablemente lo más útil. Esto es especialmente importante cuando el Servidor a ser creado debe efectuar un cambio en la personalidad del mago, ya que es muy posible que extirpar un aparente vicio también remueva una virtud entrelazada a aquél, dejando al brujo más débil y más pobre que antes.

Una vez que la intención mágica ha sido determinada y el mago está lo bastante seguro de que ningún daño involuntario de la psique ocurrirá, el proceso real de creación de un Servidor puede comenzar.

Los Servidores pueden fácilmente ser clasificados en dos diferentes tipos, los que vienen de áreas identificables de psique del mago y los que manan a raudales de los niveles más profundos de la subconsciencia (y por lo tanto no pueden ser reconocibles para el mago como derivados de una propiedad de la psique del brujo). Si, por ejemplo creo un Servidor para afligir a un enemigo, éste puede ser fácilmente identificado como surgido a partir de mi odio. Por otra parte, si evoco a un elemental porque quiero provocar lluvia, este espíritu puede no tener aparente conexión con mi psique. Los fantasmas son otro ejemplo de seres que emanan de niveles profundos de la subconsciencia y son a menudo percibidos en forma muy parecida por personas diferentes. EL hecho de crear un Servidor de la nada, por así decirlo, o evocar a un espíritu preexistente puede depender de la tarea asignada al Servidor. Pueden también crearse Servidores que tengan al mismo tiempo componentes de la propia psique del mago y de la Mente Profunda.

Estoy manejando mi propio negocio y mi negocio depende del recibo oportuno de pagos. Estoy en el proceso de crear un Servidor que me ayude a que los pagos se produzcan a tiempo a través del correo. Imagino al Servidor como Zippy el Trabajador Postal psicótico. Él será cargado con el trabajo específico de acelerar la marcha de mi correo, particularmente cheques. Por supuesto, parte de Psycho Zippy es una extensión de mi personalidad e incluye mi frustración con el correo, mi ansiedad con el dinero, mi aversión a los burócratas, y mis tendencias violentas. La otra parte de Psycho Zippy, proviene del buen trabajo del personal publicitario de USPS (United States Postal Service) que incrustó esta imagen en la conciencia americana y los medios de comunicación americanos que publicaron las matanzas en masa de numerosos trabajadores postales por sus compañeros de trabajo en los últimos años. El psicópata Zippy es un Servidor híbrido en este sentido y así también derivará su energía de ambas fuentes. El psicópata Zippy también puede ser considerado un demonio atado, ya que deriva de elementos obsesivos (y mal adaptados) de mi psicología que ha sido moldeada e implementada para realizar un papel particular. El perfeccionamiento de este Servidor es terapia útil ya que me libera de estos elementos del mal adaptado social.

Así es que revisemos el proceso de crear a un Servidor como Psycho Zippy. Primero me hago consciente de la obsesión, manifestada como un patrón repetitivo de pensamientos ansiosos acerca de los pagos que sé han sido enviados por correo, pero los cuáles por razones mucho más allá de mi comprensión tardan un x número de días para llegar a mí. Esta obsesión claramente indica un deseo... quiero mis pagos de un modo oportuno y coherente. Ahora podría hacer un sigilo para hacer real este deseo, pero el problema es persistente y dudo que ese sigilo pueda alguna vez solucionar el problema. También podría utilizar a una Forma Divina, como Ganesha, Hermes, o Legba o hasta Nyarlathotep, pero he intentado esto y los dioses parecen medianamente inconstantes con respecto al tema y, en todo caso, tengo que estar constantemente volviendo a negociar con ellos cada vez que un pago se ha perdido. He llegado a la conclusión que un Servidor, cargado con mi obsesión, es la respuesta mágica más apropiada.

Ahora, en mi caso, los publicistas del correo central han creado un sigilo que sólo tengo que modificar agregándole una pistola de mano. A muchos Servidores, sin embargo, puede ser que haya que crearlos desde cero, primeramente formando su intención mágica en un sigilo y luego usando su imaginación para convertir este sigilo en la figura del Servidor (la cual puede ser cualquier cosa que a usted le parezca acorde a la tarea asignada). Este proceso es simplificado en gran medida si usted ha desarrollado un alfabeto mágico que contiene en forma de sigilo las propiedades de su personalidad y los poderes de su mente. El dibujo automático, una forma común para desarrollar este tipo de alfabeto, también puede usarse para desarrollar la forma del Servidor. Estos alfabetos son también conocidos como alfabetos de deseo.

En "Alfabetos del Deseo" Mace escribe:

"Cada letra (en realidad, un ideograma) manifiesta un poder... una variedad o estructura inconsciente de energía que el brujo reconoce o desea reconocer dentro de su psique profunda".

En esencia el brujo sigiliza un deseo y luego usa el dibujo automático hasta que un ideograma es creado que es, como Mace dice, "perfectamente adecuado". Las letras de este alfabeto pueden estar combinadas para formar la figura de un Servidor, otra vez usando técnicas de dibujo automático.

Un alfabeto de deseo es un set de símbolos mágicos personales que describen o provocan ciertos poderes de la mente o facetas de la personalidad del brujo. Aunque el Alfabeto de Deseo es generalmente considerado como gráfico, no hay ninguna razón por la cual no pueda ser gestual, un set de sonidos, un grupo de estados emocionales habituales o estados de conciencia. La construcción de un alfabeto del deseo no necesita ser tan formal como lo han sugerido Spare, Mace, Carroll, Phil Hine, Fries, Stephen y otros. Puede desarrollarse orgánicamente como resultado de, por ejemplo, sonidos o gestos repetitivos que un brujo hace en los rituales. Además, no es necesario que el brujo pueda definir los elementos del Alfabeto de Deseo fuera del espacio ritual. La mente consciente no tiene porqué saber los significados y las atribuciones del alfabeto ya que el brujo usa este en un estado alterado de conciencia inducida por el ritual.

FireClown y yo, quienes tenemos similares tipos de Magia, en realidad no tenemos una comprensión consciente de nuestros alfabetos personales de deseo, los cuales están más vinculados a los gestos repetitivos, sonidos, y estados sutiles de conciencia que a símbolos gráficos.

Aunque la mayoría de los brujos trabajando a la manera de A.O. Spare están obligados a la estructura teórica que él desarrollaba, la adherencia servil a las técnicas de Spare es algo que iría mucho más en contra de su propia teoría que lo que él habría querido.

Por supuesto, si usted quiere crear a sus Servidores a partir de sigilos gráficos, entonces un alfabeto icónico de deseo ciertamente ayudará.

El ímpetu para comenzar a escribir este ensayo tan aplazado fue impulsado por una pregunta de un miembro del “Zee-list”, una lista para el uso de la z (el grupo), una asociación internacional libre de Magos del Caos, anarquistas ontológicos, y cosas por el estilo, que principalmente se comunicaron a través de Internet.

Un miembro de dicha lista posteó la siguiente pregunta:

“En mi trabajo con deseo sigilizados, frecuentemente me he cruzados con seres extraños que parecen relacionarse a estos sigilos. Algunas veces, estos seres tienen nombres y sus gematrías están relacionadas al objeto de deseo. ¿Qué son estos seres? ¿Puedo crear Servidores a partir de ellos?”

Como el lector probablemente habrá captado, la pregunta original que motivó este ensayo ya ha sido contestada. En los deseos sigilizados el mago inadvertidamente encontró a los Servidores que nacieron de algún modo de estos sellos. El mago ahora necesita descubrir lo que estos Servidores son, su relación con la Mente Profunda y cómo pueden ser usados.

Otras preguntas relevantes referentes a los Servidores son acerca de la dependencia del Servidor y el usar la energía de un demonio atado para reforzar los componentes de la personalidad que el mago quiere reforzar. Me ocuparé de estas preguntas a medida que este ensayo continúe.

Al crear Servidores, una vez la intención mágica ha sido formulada, un receptáculo conveniente puede ser creado. Ésta puede ser una figura sigilizada, un amuleto o un talismán, un fetiche, un programa de computadora o script, o hasta, una mascota electrónica. Desaconsejo destinar como receptáculos criaturas vivientes, en parte por su complejidad, y en parte porque lo hacen muy a menudo padres con sus niños, los dueños con sus mascotas y los jefes con sus empleados, para mencionar solo algunos casos donde los seres humanos forman por extrusión partes de sus psiques e intentan meterlas a la fuerza en otros seres humanos. Animales domésticos, como gatos, no son Servidores en absoluto sino más bien los socios del mago o la bruja, voluntariamente participando en el trabajo mágico.

Se ha argumentado alguna vez que una base material no es necesaria para crear un Servidor, pero, como Phil Hine apunta:

"Un base física ayuda a fomentar la construcción del personaje del Servidor como una entidad individual, y es también muy útil para enfocar nuestra mente cuando uno está ordenando el regreso del Servidor para reabsorción o reprogramación".

Regresemos a mi Servidor Psycho Zippy. Zippy-con-un-arma, es diseñado para acelerar el servicio del correo Postal en lo que respecta a mis pagos. No necesito limitar la existencia de este Servidor ya que el problema es evidentemente continuo. He decidido que Zippy-With-A-Gun debería tener una forma específica etérica, la cual estará vinculada a su base material. Este enlace será un sobre con el icono de Psycho Zippy en lugar de una estampilla. El sobre me tendrá a mí como destinatario y contendrá un cheque a mí nombre por tanto dinero como quiera y firmado por el Universo. Este talismán-sobre vivirá en mi altar y también será un lugar de descanso para cuando no esté en la tarea de aterrorizar empleados postales. También he desarrollado una lista de instrucciones para Psycho Zippy. Obviamente no quiero que Psycho Zippy infecte a un trabajador postal con la idea de que matar a tantos compañeros de trabajo como sea posible antes de volarse su propia cabeza sería una buena forma de pasar el día.

Éstas son las tareas preliminares que necesitan hacerse antes de lanzar un Servidor. Phil Hine sugiere una lista de diseño del Servidor incluyendo las intenciones generales y específicas decididas; sigilizar el deseo inicial; decidir si la duración, material específico, nombre, o forma específica son necesarios; decidir lo que ocurrirá cuando la tarea haya sido completada; y, finalmente, hacer una lista de instrucciones.

Una vez más éste es un acercamiento medianamente formal para la creación de Servidores y tengo que admitir que la mayoría de las veces utilizo Servidores que no tienen nombre, no tienen ninguna forma en particular, ninguna base material y son creados casi instantáneamente para un propósito específico. Por un período de tiempo estos Servidores han desarrollado personalidades o al menos algo parecido, si los uso de manera repetitiva. Tengo algunos que me ayudan a través de los embotellamientos de tránsito. Tengo otro que me obtiene mesas adentro los restaurantes abarrotados antes de entrar a los mismos. No desarrollé estos seres, pero como resultado de repetir hechizos (a través del gesto y sonido) para lograr estos resultados, los Servidores simplemente parecen desarrollarse por propia voluntad. Ya que no destierro a los Servidores pero los guardo cuando sus tareas son completadas pienso que tengo un paquete de aburridos, y probablemente toscos Servidores, que andan rondando por mi ambiente etérico al acecho por acción y esperando que los necesite. Mis demonios necesitan trabajo.

Fuentes

Artículo originalmente aparecido en la extinta "Zona de Caos", recuperado de http://casadeatras.blogspot.com.ar/2008/06/magia-del-caos-vii.html, corregido por Astrid Griesser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario