miércoles, 14 de diciembre de 2016

DKMU: Formas Divinas III: Ino La Musa Silente

Ino

Ino puede ser encontrada en la delgada y opaca línea que conforma la concepción imposible de la no-existencia, y de paso de su opuesto igualmente confuso; la comprensión del infinito. Entre estos dos extremos ella representa una ventana en la forma de un signo de interrogación inquebrantable, enviando sus susurros a través de frecuencias silenciosas y tonos brillantes de tinta invisible, siempre en misterio, siempre velada.
De cierto acuerdo, Ino podría simbolizar la Musa arquetípica en toda su gloria abstracta – una desconocida sutil, femenina, intangible, polimórfica cuyo misterioso llamado de sirena ha sido el ansia en la mente de poetas, artistas, científicos y escritores desde tiempos inmemoriales. En otro acuerdo, ella es la Musa invocada y atravesada- la llegada al plano que sirve de inspiración a la Musa, el espacio profundo y agitado del inefable “Yo Sé”, la verdadera Mente Fractal del Infinito. La creación de Ino es acreditada a Soror Sariel.
Ya que Ino misma es el signo de interrogación y puerta abierta, cualquier acuerdo como tal que se mantenga inamovible probará ser falso, y queda a criterio del practicante el probarlo y hacer uso inmediato de ello.
Aunque nunca llegaremos a comprender el misterio, debe haber un misterio, o comenzaremos a aferrarnos a la realidad consensuada en búsqueda de consuelo frente al vasto y desconcertante incognoscible.



Llamada preliminar a Ino
****************************************************
(Se acomoda el altar con objetos simbólicos)
(Se sostiene el sigilo al frente, de cara al observador)
(Una vela blanca es colocada en el centro del altar y se enciende)

“Escúchame y avanza
O Musa Silente, el vacío que da forma
A la puerta abierta a la que busco entrada y guía.”

(Se toca una campana)

“Sabes que estoy dispuesto a abarcar el infinito que
Yace más allá del pasaje de tu cuerpo sutil
La puerta está abierta, el camino trazado.”

(Se toca una campana)

“¡La puerta está abierta, el camino trazado!”

(Se toca una campana)
(El practicante contempla intensamente el sigilo de Ino)

“Los pensamientos ordenan división infinita, patrones de confusión
y creación caótica; el fractal aparece.”
“La puerta está abierta. Todo se hará claro.”

(Se toca una campana final)
*****************************************************************

Otros nombres: La Musa Silente, La Puerta Vacía, El Misterio.
 Arquetipos relacionados: Jana, Amunet, Nuit, Dayea
Funciones: Guardiana y dadora de secretos, conocimiento y lo desconocido. Como es obvio, Ino se ha mantenido de alguna forma ambigua en su propio respecto, desconocida. La forma divina en sí carece casi de detalles y parece preferirlo. No es porque varios practicantes no hayan intentado proveer una descripción más allá, sino más bien es que perpetua y curiosamente, tendían a regresar con las manos vacías.
Aparece en sueños y visiones como: Ya sea su sigilo, en un frío y radiante color blanco, o una puerta abierta, niebla o neblina, y casi siempre con la sensación de frío o una baja en la temperatura, o a veces como un patrón fractal, o apareciendo en un ambiente fractal.
Atribuciones numéricas: Desconocidas
Otros simbolismos: La Luna, el color blanco o la mezcla de colores, espacio vacío, entradas (pasajes puertas), ventanas, áticos y sótanos, también cenizas, vidrios rotos o cristales claros.
Simbolismo de Alicia en el país de las maravillas: Algunos dicen que la Duquesa (la horrible verdad), o el lirón.
Sugerencias del altar: El sigilo debería se dibujado o pintado sobre papel o base de madera sobre el altar, de cara al practicante. No es necesario agregar un círculo alrededor. El sigilo debe ser creado en blanco vibrante o gris sutil, y con un fondo similar pero que permita distinguir el sigilo sin que se pierda en el fondo. Se pueden agregar fragmentos de vidrio roto o cenizas a la pintura. Se pueden colocar cristales de cuarzo claro sobre el altar junto con otros objetos pálidos o blancos, siempre que sean correspondientes con el trabajo realizado. Si se realiza el trabajo en una habitación donde haya otras puertas aparte de la principal, como armarios, éstas se deben dejar abiertas durante el procedimiento. Igualmente se recomienda que las llamadas sean realizadas en las noches de luna llena.
 

N. del T.: Ino se pronuncia en inglés "Ai-no", que es fonéticamente muy similar a la frase "I know" o "Yo sé", lo que da pie a la interpretación que hace el artículo original del "plano de dónde saca la inspiración la Musa, el inefable "Yo sé" ". 




Fuentes

A.A.O The DKMU Godforms Liber Sigillum Excerpt por Frater E.S.
Traducido por La Calabaza
http://www.dkmu.org/texts/category/2-general
https://www.facebook.com/groups/DomusKaoticaMarauderUnderground/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario