domingo, 4 de diciembre de 2016

Las 88 armaduras de Athena

INTRODUCCIÓN
En el universo Saint Seiya, los Caballeros o Santos son los guerreros a las órdenes de Atenea, y cada uno de ellos porta una Armadura o Cloth que representa a una de las 88 constelaciones.
Algo que me repatea de Saint Seiya es que no haya una lista y orden claro y jerarquizado de todas y cada una de las armaduras, la constelación que representa cada una y el rango que le corresponde.
De hecho, el único rango que queda organizado totalmente es el de los caballeros de Oro, correspondiente a los 12 signos del zodíaco que se encuentran en la eclíptica. El resto nunca se llegan a mostrar todos, de hecho en la serie original sólo llegamos a ver una pequeña parte, y las nuevas series y spin-offs apenas aumentan el elenco de armaduras. Para terminar de rematar, las nuevas series como Omega, Saintia Sho y el juego Online dan lugar a incoherencias grandes, como por ejemplo que una armadura sea de rango plata en una serie y bronce en la otra. LA MUERTE.
1. ¿CUÁNTAS ARMADURAS EXISTEN?
Dentro del universo Saint Seiya hay varias obras a considerar:
- Saint Seiya serie original (Manga). Obra de Masami Kurumada, un clásico con todas las letras.
- Anime original. Nos encantó a todos, pero está a reventar de relleno, y sobran personajes y caballeros. Hay muchas incongruencias con el manga.
- Gigantomachia. Novela de 2002 supervisada por Kurumada, lo que da validez a las armaduras que en ella aparecen (Coma Berenices, principalmente).
- Episode G (EpG) (Manga): Narra batallas de los caballeros dorados anteriores a los eventos de la serie original. Grafismo barroco y muy interesante.
- The Lost Canvas (TLC) (Manga y Anime): Ambientada en el S.XVIII, posiblemente la mejor serie reciente de la franquicia. Excelente dibujo y trama muy bien llevada, aunque termina perdiendo fuelle.
- Next Dimension (ND) (Manga): Continuación oficial de la serie original. Es obra de Kurumada, pero es MUY floja en dibujo y trama, especialmente si se compara con Lost Canvas o Episode G. Empezó en 2006 y aún continúa, con un ritmo de publicación lentísimo.
- Omega (Anime): Serie que continúa los eventos de la serie original.
- Soul Of Gold (Anime): Breve spin off. Los 12 dorados de la serie original, tras la saga de Hades, aparecen misteriosamente en Asgard.
- Saintia Sho (SSho) (Manga): Protagonizado por chicas, tiene un dibujo en la línea de Lost Canvas y un enfoque más Magical Girl. En publicación.
- Online: Juego de PC Supervisado por Kurumada, en que aparecen varias armaduras que no se vieron en la serie y se especifica su rango. 
La enciclopedia oficial de Saint Seiya es el Taizen que viene a ser a esta saga lo que el Daizenshuu a Dragon Ball. Por otra parte, el backstory de Saint Seiya y su universo vienen marcados por el Hipermito o Hypermyth, que recopila toda la información previa a la serie y en cierta manera supone su mitología. Según el canon, existen 12 armaduras de oro, 24 de plata y 52 de bronce. Sumarían un total de 88, correspondiendo cada una de ellas a una Constelación distinta.
Respecto a las de bronce, hay diferentes opiniones. Según algunas obras de la franquicia y fuentes alternativas, habría 48 armaduras de bronce (siguiendo la prograsión 12-24-48) y las 4 restantes serían especiales. A día de hoy, lo más comúnmente aceptado es que simplemente existen 52 armaduras de bronce, aunque parece que Online pretende incluir armaduras de material indeterminado de forma que reforzaría la hipótesis de 48 bronces + 4 especiales.
Como habrá numerosas incongruencias a la hora de determinar nuestro "canon", habrá que establecer prioridades sobre qué versión hemos de tomar a la hora de fiarnos de a qué rango pertenece cierta armadura o constelación que no quede clara. Mi jerarquía será la siguiente:
SS original > Taizen > Gigantomachia > Online > Next Dimension > Lost Canvas > Episode G > Saintia Sho > Anime Original > Omega
Sé que es muy subjetivo, pero la idea es que el material original prevalece. Luego consideraremos Online, por ser prácticamente canon, seguido por las series en manga: Como Online presenta varias incongruencias (como por ejemplo, más de 24 santos de plata), en caso de conflicto analizaremos cada caso individualmente para sacar una conclusión que encaje en el conjunto. El anime original tiene tanto relleno que es mejor basarnos en otras fuentes, y Omega considero mejor obviarlo en la medida de lo posible.
2. LAS 88 CONSTELACIONES MODERNAS
Veamos una lista completa de las 88 constelaciones y su correspondencia en la serie.
- En negrita, los 5 protagonistas de la serie original
Amarillo, los 12 signos zodiacales.
Granate, Santos de Bronce de la serie original.
Gris, Santos de Plata de la serie original.
Spoiler 
  1. Andromeda, Princess of Ethiopia
  2. Antlia, Air pump
  3. Apus, Bird of Paradise
  4. Aquarius, Water bearer
  5. Aquila, Eagle
  6. Ara, Altar
  7. Aries, Ram
  8. Auriga, Charioteer
  9. Bootes, Herdsman
  10. Caelum, Graving tool
  11. Camelopardus, Giraffe
  12. Cancer, Crab
  13. Canes Venatici, Hunting dogs
  14. Canis Major, Big dog
  15. Canis Minor, Little dog
  16. Capricornus, Sea goat
  17. Carina, Keel of Argonauts' ship
  18. Cassiopeia, Queen of Ethiopia
  19. Centaurus, Centaur
  20. Cepheus, King of Ethiopia
  21. Cetus, Sea monster (whale)
  22. Chamaeleon, Chameleon
  23. Circinus, Compasses
  24. Columba, Dove
  25. Coma Berenices, Berenice's hair
  26. Corona Australis, Southern crown
  27. Corona Borealis, Northern crown
  28. Corvus, Crow
  29. Crater (Crateris), Cup
  30. Crux, Cross (southern)
  31. Cygnus, Swan
  32. Delphinus, Porpoise
  33. Dorado, Swordfish
  34. Draco, Dragon
  35. Equuleus, Little horse
  36. Eridanus, River
  37. Fornax, Furnace
  38. Gemini, Twins
  39. Grus, Crane
  40. Hercules; Hercules, son of Zeus
  41. Horologium, Clock
  42. Hydra, Sea serpent
  43. Hydrus, Water snake
  44. Indus, Indian
  45. Lacerta, Lizard
  46. Leo, Lion
  47. Leo Minor, Little lion
  48. Lepus, Hare
  49. Libra, Balance
  50. Lupus, Wolf
  51. Lynx, Lynx
  52. Lyra, Lyre or harp
  53. Mensa, Table mountain
  54. Microscopium, Microscope
  55. Monoceros, Unicorn
  56. Musca, Fly
  57. Norma, Carpenter's Level
  58. Octans, Octant
  59. Ophiucus, Holder of serpent
  60. Orion; Orion, the hunter
  61. Pavo, Peacock
  62. Pegasus; Pegasus, the winged horse
  63. Perseus; Perseus, hero who saved Andromeda
  64. Phoenix, Phoenix
  65. Pictor, Easel
  66. Pisces, Fishes
  67. Piscis Austrinis, Southern fish
  68. Puppis, Stern of the Argonauts' ship
  69. Pyxis (=Malus), Compass on the Argonauts' ship
  70. Reticulum, Net
  71. Sagitta, Arrow
  72. Sagittarius, Archer
  73. Scorpius, Scorpion
  74. Sculptor, Sculptor's tools
  75. Scutum, Shield
  76. Serpens, Serpent
  77. Sextans, Sextant
  78. Taurus, Bull
  79. Telescopium, Telescope
  80. Triangulum, Triangle
  81. Triangulum Australe, Southern triangle
  82. Tucana, Toucan
  83. Ursa Major, Big bear
  84. Ursa Minor, Little bear
  85. Vela, Sail of the Argonauts' ship
  86. Virgo, Virgin
  87. Volans, Flying fish
  88. Vulpecula, Fox
Hay algunos puntos a tener en cuenta:
a) Cerbero aparece en la serie como una Armadura de Plata, pero su correspondiente constelación ya no existe porque quedó integrada en Hércules. Esto nos daría un total de 89 constelaciones: Las 88 existentes + 1 extinta (Cerbero).
b) En la serie, la armadura de Ofiuco o Serpentario es de plata, y quien la porta es la caballero es Shaina. Sin embargo, en la antigüedad Ophiucus formó parte del Zodíaco, estando situada entre Escorpio y Sagitario y sumando un total de 13 signos zodiacales, a los cuales corresponderían 13 armaduras doradas. Esta idea fue tomada recientemente por Kurumada en el manga de Next Dimension, donde se explica que en el Santuario de Atenea existe una casa en ruinas entre las de Escorpio y Sagitario a la cual Shaina se dirige.
3. LLENANDO LAGUNAS: QUÉ SABEMOS Y QUÉ PODEMOS DEDUCIR
Desde 2010 he hecho varios intentos de listar, organizar y jerarquizar las 88 constelaciones existentes y de las que habla el manga y sus spin off y asignar de forma lo más ordenada y lógica posible armaduras, constelaciones y rangos.
El problema aquí es que el manga original deja muchas constelaciones sin cubrir: Se muestran 12 santos de oro, 15 de plata y apenas 11 de bronce, lo cual deja un vacío enorme. El anime empeora el asunto, puesto que en el relleno se introdujeron una barbaridad de guerreros con armadura y santos de Atenea de los cuales sólo podemos imaginar la constelación y el rango.
Ante esta situación, sólo podemos tratar de asignar a las constelaciones vacías unos rangos que cuadren con el manga original, quesean completados con caballeros que aparezcan en otras series y spin-off y que no den lugar a conflicto, y tratar de asignar las constelaciones restantes de una forma más o menos coherente. Vamos a ello.
4. BUSCANDO UN NUEVO CANON: ARMADURAS QUE APARECEN EN SAINT SEIYA ONLINE
Lanzado en 2012, este juego de PC cuenta con la supervisión del autor Masami Kurumada en la asignación de rangos a las armaduras, lo que le confiere crédito a la hora de establecer un canon. Aquí nos limitamos a enumerar las armaduras que aparecen en Online; luego trataremos de clasificarlas y de valorar aquellas que den lugar a conflicto.
Caballeros de Oro
Spoiler 
  1. Mū de Aries
  2. Aldebarán de Tauro
  3. Saga de Géminis
  4. Deathmask de Cáncer
  5. Aiolia de Leo
  6. Shaka de Virgo
  7. Dohko de Libra
  8. Milo de Escorpio
  9. Aiolos de Sagitario
  10. Shura de Capricornio
  11. Camus de Acuario
  12. Aphrodite de Piscis

Armaduras de Plata
Spoiler 
  1. Cloth de Cefeo
  2. Cloth de Herácles
  3. Cloth de Casiopea
  4. Cloth de la Grulla
  5. Cloth de Ballena
  6. Cloth de Copa
  7. Cloth de Triángulo
  8. Cloth de Auriga
  9. Cloth de Cerbero
  10. Cloth de Perseo
  11. Cloth de Dorado
  12. Cloth del Horno
  13. Cloth de Lira
  14. Cloth del Pavo Real
  15. Cloth del Altar
  16. Cloth de Águila
  17. Cloth de Centauro
  18. Cloth de Lagarto
  19. Cloth de la Brújula
  20. Cloth de la Flecha
  21. Cloth de la Mosca
  22. Cloth de Ofiuco
  23. Cloth de Cabellera de Berenice (especificada como "de material desconocido" en la novela de 2002 Gigantomachia)
  24. Cloth del Rey Fantasma (???)
  25. Cloth de Xunu (???)
Armaduras de Bronce
Spoiler 
  1. Cloth de Andrómeda
  2. Cloth de Pegaso
  3. Cloth del Dragón
  4. Cloth de Fénix
  5. Cloth de Cisne
  6. Cloth de Unicornio
  7. Cloth de Lobo
  8. Cloth de Osa Mayor
  9. Cloth de León Menor
  10. Cloth de Hydra o Hidra Hembra
  11. Cloth del Camaleón
  12. Cloth del Sextante
  13. Cloth de la Hidra Macho o Hydrus
  14. Cloth del Pez Volador
  15. Cloth del Pez Austral
  16. Cloth del Escudo
  17. Cloth de Erídano
  18. Cloth de la Jirafa
  19. Cloth de la Cruz del Sur
  20. Cloth de Popa
  21. Cloth de Corona Boreal
  22. Cloth de Corona Austral
  23. Cloth de la Serpiente
Armaduras de material desconocido (Hasta 4)
Spoiler 
  1. Cloth del Retículo (Material desconocido)
5. REFERENCIAS Y ENLACES DE INTERÉS:
****************************************************
****************************************************
****************************************************

Editado por Xenna, 09 noviembre 2016 - 04:09 . 

Santos de oro: Asignados 12/12

Estos están más que claros. Sin embargo, incorporo a Ofiuco como posible signo zodiacal a tener en cuenta.
  1. Cloth de ARIES
    Gcl-rs01.jpg
  2. Cloth de TAURO
    Gcl-rs02.jpg
  3. Cloth de GÉMINIS
    Gcl-rs03.jpg
  4. Cloth de CÁNCER
    Gcl-rs04.jpg
  5. Cloth de LEO
    Gcl-rs05.jpg
  6. Cloth de VIRGO
    Gcl-rs06.jpg
  7. Cloth de LIBRA
    Gcl-rs07.jpg
  8. Cloth de ESCORPIO
    Gcl-rs08.jpg
  9. Cloth de SAGITARIO
    Gcl-rs09.jpg
  10. Cloth de CAPRICORNIO
    Gcl-rs10.jpg
  11. Cloth de ACUARIO
    Gcl-rs11.jpg
  12. Cloth de PISCIS
    Gcl-rs12.jpg
  13. ¿OPHIUCUS? [Next Dimension] Antigua constelación zodiacal y actualmente Santo de Plata; estaría entre Escorpio y Sagitario.

  14. OphiuchusOdysseus.jpeg
Santos de plata: Asignados 24/24

Empieza el lío. En la serie original sólo se nos muestran 15 santos de plata, de entre los cuales hay una constelación que ya no forma parte de las 88 oficiales: Cerbero.

Cerbero no puede sustituir a ninguna existente porque hoy forma parte de Hércules, otra constelación que también tiene armadura: Por eso, tanto Hércules como Cerbero han de estar en la lista de Santos de Plata.

Integrar a la armadura de Cerbero en la lista aumentaría el número de santos a 89, lo cual no termina de ser correcto, pero parece la alternativa más lógica. Lo difícil es lo siguiente: ¿Aumentamos el número de platas a 25, o el de bronces a 53 con la constelación que quedaría fuera de los platas?

Yo me inclinaría por dejar la cifra de caballeros de plata en 24, y asignar las constelaciones que sobren a la lista de bronces (hasta 53).
El total de Caballeros sería de 89, incluyendo a Cerbero.


Contando a Lira y a Copa, que son creación directa de Kurumada, sumamos a 17 santos de plata canónicos. Para tratar de completar el resto y esclarecer el conjunto, nos basaremos en el canon original y en los santos que son plata en Online y los spin-off manga. En principio, obviaremos Omega puesto que aporta más incoherencias.


ORIGINALES:
  1. Cloth de Águila
    Scl-rs05.jpg
  2. Cloth de Ofiuco
    Scl-rs07.jpg
  3. Cloth de Lagarto
    Scl-rs01.jpg
  4. Cloth de Ballena
    Scl-rs03.jpg
  5. Cloth de Cefeo
    Scl-rs15.jpg
  6. Cloth de Perros de Caza
    Scl-rs04.jpg
  7. Cloth de Centauro
    Scl-rs02.jpg
  8. Cloth de Cuervo
    Scl-rs06.jpg
  9. Cerberus [CONSTELACIÓN EXTINTA: Sus estrellas hoy quedan integradas en Hércules.]
    Scl-rs08.jpg
  10. Cloth de Perseo
    Scl-rs10.jpg
  11. Cloth de Auriga
    Scl-rs09.jpg
  12. Cloth de la Mosca
    Scl-rs13.jpg
  13. Cloth del Can Mayor
    Scl-rs11.jpg
  14. Cloth de Herácles
    Scl-rs12.jpg
  15. Cloth de la Flecha
    Scl-rs14.jpg
  16. Cloth de Lira [Manga original, saga de Hades]
    Scl-rs16.jpg
  17. Cloth de Copa (ND)
    Scl-rs17.jpg

    CONCUERDAN ONLINE Y SU RESPECTIVO MANGA:
  18. Cloth del Altar (TLC)
    TLC%2BHakurei-de-altar-1-.jpg
  19. Cloth de la Grulla (TLC)
    TLC%2BCrane_Schema.jpg
  20. Cloth del Pavo Real (SSho)
    SSho%25CC%2584_Pavo_Mayura_esquema.jpg
  21. Cloth de Triángulo (EpG)
    SSEpG%2BTriangle_Noesis.jpg

    APARECIDOS SÓLO EN ONLINE:
  22. Cloth del Horno (Fornax)

    PLATAS EN ONLINE QUE PRESENTAN CONFLICTO ASUMIBLE:
  23. Cloth de Dorado
    ES BRONCE EN OMEGA; como sólo plantea conflicto con Omega, la mantendremos como Plata.
PLATAS RESTANTES EN ONLINE QUE PRESENTAN CONLICTO:
  1. Cloth de Casiopea
    CONFLICTO CON SAINTIA SHO, donde es Bronce y una de las protagonistas.
  2. Cloth de la Brújula
    CONFLICTO CON LOST CANVAS, donde es Bronce.
  3. Cloth de Cabellera de Berenice (Coma Berenices)
    ¿PLATA O "INDETERMINADA"?
    Sólo aparecida en la novela Gigantomachia (2002), donde sólo se especifican sus propiedades especiales, su elevado poder y el color oscuro de su pandora box así como el de la propia armadura. Esto podría llevar a considerarla una armadura indeterminada, como Retículo, que veremos a continuación, y en SSOnline conservaría los efectos a nivel de juego de una armadura de Plata.
    Fanart de AfO2006:
    AfO-coma_berenices_mei_by_afo2006.jpg
  4. Cloth del Retículo
    ¿PLATA O "INDETERMINADA"?
    A efectos de juego funciona como una armadura de plata, pero tiene características especiales que la convierten en "indeterminada". Esto genera duda entre si es de plata, o si es una de las 4 armaduras de material indeterminado que se sumarían a las 48 de bronce para sumar el total correspondiente a las 88 constelaciones. De acuerdo con la información con la que se presento la cloth para el juego "Saint Seiya Online", El equipo de "Saint Seiya" descubrió que la constelación de Reticulum posee una estrella binaria llamada Zeta Reticuli, donde estaban cuestionando la existencia de aliens. Como base a este importante descubrimiento, después de discutir con el maestro Masami Kurumada, el equipo de “Saint Seiya”, decidió que la clase del Cloth de Retículo es oficialmente "Indeterminada", aunque dentro del juego es clasificada como una Cloth de Plata. Esto supone rescatar el tema de las cuatro armaduras de material desconocido distinto a Oro, Plata y Bronce.
OTROS PLATAS QUE NO CONCUERDAN CON ONLINE:
  1. Cloth de Vela - PLATA EN TLC, NO APARECE EN ONLINE
  2. Cloth de Puppis (Popa) - PLATA EN TLC, BRONCE EN ONLINE
  3. Cloth de Orión - PLATA EN SSho, BRONCE EN ONLINE Y OMEGA
    [FIRME CANDIDATO A ENTRAR EN LA LISTA DE SANTOS DE PLATA PARA SUSTITUIR A COMA BERENICES O A CERBERO, SI ÉSTE SALIESE]
    - En Saintia Sho, Orión es claramente de plata.
    - En las películas del anime original, Jäeger parecía ser el caballero de Orión y también tenía todas las características de un Caballero de Plata.
    - En la fase de diseño de Omega, esta armadura iba a ser de Plata, pero en el último momento se cambió a Bronce.
    SSho%25CC%2584_Orion_Silver_Cloth.pngE
  4. Cloth de Crux (Cruz del sur) - PLATA EN SSho Y OMEGA, BRONCE EN ONLINE
    SSho%25CC%2584_Crux_Georg.jpgE
  5. Cloth de Scutum (Escudo) - PLATA EN SSho Y OMEGA, BRONCE EN ONLINE
    SSho%25CC%2584_Scutum_Juan.jpg
  6. Cloth de Horologium - PLATA EN OMEGA, BRONCE EN ONLINE
  7. Cloth de Hydrus - PLATA EN OMEGA, BRONCE EN ONLINE

    PLATAS EN ONLINE QUE NO TIENEN SENTIDO:
  8. ¿¿¿¿Cloth de Xunu???? Se trata de una constelación china.
  9. ¿¿¿¿Cloth del Rey Fantasma???? facepalm.png
______________________________________

ARMADURAS DE PLATA: CONCLUSIONES

El número de armaduras de plata teniendo en cuenta Saint Seiya Online supera las 24, así que algo falla en el planteamiento del juego. Incluso excluyendo a Cerbero (por no existir ya) y a Reticulum (por considerarla indeterminada), el número asciende a 25 armaduras. En la lista anterior tenemos 27 posibles Caballeros de Plata: Por fuerza hay que excluir a alguno, así que vamos a tener que cuestionar lo que plantea Kurumada. Mi propuesta sería la siguiente:

- Se mantiene a Cerbero. (22 santos que cuadran sin ningun problema)
- Dorado sólo plantea conflicto con Omega; LO MANTENEMOS y la lista pasa a ser de 23 caballeros.
- Se excluye a Casiopea, por estar tan bien representada en Saintia Sho. PASA A BRONCE
- Se excluye a Brújula, por aparecer con relevancia en Lost Canvas. PASA A BRONCE
- Se excluye a Cabellera de Berenice y Retículo, por ser "indeterminadas". Pasan a engrosar la lista de 53 que incluiría a los bronces + los 4 indeterminados. PASAN A BRONCE
- Nos faltaría elegir a un solo Santo de Plata de entre los 7 posibles candidatos. Tomaremos a Orión por encajar mejor con lo visto en SSho, el concepto heredado del anime clásico y las ideas en fase de creación de Omega.


Así pues, según mi teoría las 24 armaduras de Plata quedarían de este modo:
  1. Cloth de Águila
  2. Cloth de Ofiuco
  3. Cloth de Lagarto
  4. Cloth de Ballena
  5. Cloth de Cefeo
  6. Cloth de Perros de Caza
  7. Cloth de Centauro
  8. Cloth de Cuervo
  9. Cloth de Cerbero
  10. Cloth de Perseo
  11. Cloth de Auriga
  12. Cloth de la Mosca
  13. Cloth del Can Mayor
  14. Cloth de Herácles
  15. Cloth de la Flecha
  16. Cloth de Lira
  17. Cloth de Copa
  18. Cloth del Altar [online]
  19. Cloth de la Grulla [online]
  20. Cloth del Pavo Real [online]
  21. Cloth de Triángulo [online]
  22. Cloth del Horno [online]
  23. Cloth de Dorado [online]
  24. Cloth de Orión [Saintia Sho]
  25. Santos de bronce: Asignados 49/49 + 4/4 Armaduras indeterminadas
    Terminamos de rematar el jaleo. Sólo existen 11 santos de bronce confirmados en el manga, más el de Lince que aparece en Episodio G. A partir de aquí, varios problemas:


    ORIGINALES:
    1. Cloth de Pegaso
      Bcl-rs01.jpg
    2. Cloth de Cisne
      Bcl-rs09.jpg
    3. Cloth del Dragón
      Bcl-rs02.jpg
    4. Cloth de Andrómeda
      Bcl-rs07.jpg
    5. Cloth de Fénix
      Bcl-rs10.jpg
    6. Cloth de Unicornio
      Bcl-rs06.jpg
    7. Cloth de León Menor
      Bcl-rs05.jpg
    8. Cloth de Lobo
      Bcl-rs08.jpg
    9. Cloth de Osa Mayor
      Bcl-rs03.jpg
    10. Cloth de Hydra o Hidra Hembra
      Bcl-rs04.jpg
    11. Cloth del Camaleón
      Bcl-rs13.jpg

      ORIGINALES TAIZEN:
    12. Cloth de Caelum
      Es Bronce según la enciclopedia Saint Seiya Taizen, pero Plata en Omega. NOS BASAMOS EN TAIZEN.
      Caelum_Cloth.jpg
    13. Cloth de Sculptor
      Se menciona por primera y única vez en Taizen, donde se dice que junto a la Cloth de Buril servía para reparación de otras armaduras. Por hipótesis la consideraremos bronce.
      (SIN IMAGEN EXISTENTE)

      CONCUERDAN ONLINE Y SU RESPECTIVO MANGA:
    14. Cloth de Corona Borealis [Saintia Sho]
      Saintia%2Brs04%2BNorthern_Crown_Cloth_I.

      SIN APARECER EN ONLINE:
    15. Cloth de Lince [Episode G]
      retsu-saint-of-lynx407914-159660-.jpgretsu-saint-of-lynx407906-171773.jpga
    16. Cloth de Equuleus [Saintia Sho]
      Saintia%2Brs01%2BEquuleus_Cloth_I.jpg
    17. Cloth de Delphinus [Saintia Sho]
      Saintia%2Brs02%2BDelphinus_Cloth_I.jpg
    18. Cloth de Ursa Minor [Saintia Sho]
      Saintia%2Brs03%2BUrsa_Minor_Cloth_I.jpg

      APARECIDOS SÓLO EN ONLINE:
    19. Cloth de la Corona Austral
    20. Cloth de la Hidra Macho o Hydrus
    21. Cloth dela Serpiente (Serpens)
    22. Cloth del Sextante (Sextans)
    23. Cloth del Pez Austral (Piscis Austrinis)
    24. Cloth del Pez Volador (Volans)
    25. Cloth de Mensa
    26. Cloth de la Paloma (Columba) - Fanart de AfO2006:

      AfO-Columbacloth.JPG
      BRONCES QUE PRESENTAN UN CONFLICTO ASUMIBLE:
    27. Cassiopeia [Saintia Sho] - PLATA EN ONLINE; por lo argumentado anteriormente la consideraremos Bronce.
      Saintia%2Brs05%2BCassiopeia_Cloth_I.jpg
    28. Cloth del Reloj (Horologium) [Online] PLATA EN OMEGA; como sólo plantea conflicto con Omega, la mantendremos como Bronce.
    29. Cloth de la Jirafa (Camelopardalis) - INDETERMINADO EN TLC
    30. Cloth del Escudo (Scutum) - PLATA EN SSho (Diseño basado en película animada de la serie original)
    31. Cloth de la Cruz del Sur (Crux) - PLATA EN SSho (Diseño basado en película animada de la serie original)
    32. Cloth de Erídano (Eridanus) - RANGO INDETERMINADO EN LOST CANVAS
    33. Cloth de Popa (Puppis) - PLATA EN TLC
    34. Cloth de la Brújula (Pyxis) - Bronce en Lost Canvas, PLATA EN ONLINE.

      ARMADURAS DE RANGO INDETERMINADO EN LOST CANVAS: LAS CONSIDERAREMOS BRONCE
    35. Cloth de Boyero (Böotes) - RANGO INDETERMINADO EN LOST CANVAS
    36. Cloth del Indio (Indus) - RANGO INDETERMINADO EN LOST CANVAS
    37. Cloth de la Liebre (Lepus) - RANGO INDETERMINADO EN LOST CANVAS, Bronce en Omega.
    38. Cloth del Tucán (Tucana) - RANGO INDETERMINADO EN LOST CANVAS

      CONSTELACIONES QUE APARECEN EN OMEGA:
    39. Cloth de Orión [Omega] - PLATA EN SSho
      [FIRME CANDIDATO A ENTRAR EN LA LISTA DE SANTOS DE PLATA]
      - En Saintia Sho, Orión es claramente de plata.
      - En las películas del anime original, Jäeger parecía ser el caballero de Orión y también tenía todas las características de un Caballero de Plata.
      - En la fase de diseño de Omega, esta armadura iba a ser de Plata, pero en el último momento se cambió a Bronce.]
    40. Cloth del Ave del Paraíso (Apus) [Omega]
      Fanart de AfO2006, anterior a Omega:
      AfO-Ganymedes.jpg
    41. Cloth del Compás (Circinus) [Omega]
    42. Cloth de la Regla (Norma) [Omega]
      Solo se ha visto la protección del brazo derecho de la Cloth, aún se desconoce del resto y la forma de la misma.
    43. Cloth de la Zorra (Vulpecula) [Omega]
      Nunca ha aparecido en la serie, sin embargo en el spin-off durante el Saint Fight se puede ver que la constelación de Vulpecula protege a uno de los participantes.

      CONSTELACIONES QUE NO APARECEN:
    44. Antlia, Bomba Hidráulica
    45. Canis minor
    46. Microscopium
    47. Octante
    48. Pictor
    49. Telescopium
    50. Triangulum Australe
    __________________________________________

    ARMADURAS DE MATERIAL DESCONOCIDO:
    1. Cloth de Cabellera de Berenice (Coma Berenices)
      - Analizada junto a las Armaduras de Plata.
    2. Cloth del Retículo
      - Analizada junto a las Armaduras de Plata.
    3. Cloth de la Vela
      - JUSTIFICACIÓN: Forma parte de la antigua constelación de Argo Navis (el navío Argo). La Unión Astronómica Internacional la dividió en cuatro componentes: Carina (la Quilla), Vela (la Vela), Puppis (la Popa) y Pyxis (el compás o la brújula). Sólo aparece en Lost Canvas como Plata.
      - De las cuatro constelaciones que formaban Argo Navis, hemos establecido dos: POPA ES BRONCE CONFIRMADA (Saint Seiya Online) y PYXIS O BRÚJULA LA CONSIDERAMOS BRONCE (Lost Canvas)
      - Por completar nuestro criterio, las dos restantes (VELA y CARINA) las consideraremons "de material indeterminado", aunque esta decisión es sólo por eliminación y puede cambiar en calquier momento.
    4. Cloth de la Quilla (Carina)
      - JUSTIFICACIÓN: Misma que para Vela. Esta decisión es sólo por eliminación y puede cambiar en calquier momento.
      - Al contrario que Vela, la armadura de Quilla nunca ha llegado a aparecer y su rango no se menciona en ninguna obra de la serie.

    ______________________________________

    ARMADURAS DE BRONCE: CONCLUSIONES

    Hemos de asumir que Cerbero en los santos de plata supone tener que añadir una constelación a la lista de santos de bronce. Así pues habría 48+1, más las 4 armaduras de material indeterminado.

    Así pues, según mi teoría las armaduras todavía por clasificar quedarían de este modo:
    1. Cloth de Pegaso
    2. Cloth de Cisne
    3. Cloth del Dragón
    4. Cloth de Andrómeda
    5. Cloth de Fénix
    6. Cloth de Unicornio
    7. Cloth de León Menor
    8. Cloth de Lobo
    9. Cloth de Osa Mayor
    10. Cloth de Hydra o Hidra Hembra
    11. Cloth del Camaleón
    12. Cloth de Caelum
    13. Cloth de Sculptor
    14. Cloth de Corona Borealis [Saintia Sho]
    15. Cloth de Lince [Episode G]
    16. Cloth de Equuleus [Saintia Sho]
    17. Cloth de Delphinus [Saintia Sho]
    18. Cloth de Ursa Minor [Saintia Sho]
    19. Cloth de Corona Austral [Online]
    20. Cloth de la Hidra Macho o Hydrus [Online]
    21. Cloth de la Serpiente (Serpens) [Online]
    22. Cloth del Sextante (Sextans) [Online]
    23. Cloth del Pez Austral (Piscis Austrinis) [Online]
    24. Cloth de Volans (Pez Volador) [Online]
    25. Cloth de Columba [Online]
    26. Cloth de Mensa [Online]
    27. Cloth de Casiopea [Saintia Sho]
    28. Cloth del Reloj (Horologium) [Online]
    29. Cloth de la Jirafa (Camelopardalis) [Online]
    30. Cloth del Escudo (Scutum) [Online]
    31. Cloth de la Cruz del Sur (Crux) [Online]
    32. Cloth de Erídano (Eridanus) [Online]
    33. Cloth de Popa (Puppis) [Online]
    34. Cloth de la Brújula (Pyxis) [Lost Canvas]
    35. Cloth de Boyero (Böotes) [Lost Canvas]
    36. Cloth del Indio (Indus) [Lost Canvas]
    37. Cloth de la Liebre (Lepus) [Lost Canvas]
    38. Cloth del Tucán (Tucana) [Lost Canvas]
    39. Cloth del Ave del Paraíso (Apus)
    40. Cloth del Compás (Circinus)
    41. Norma
    42. Vulpecula
    43. Antlia, Bomba Hidráulica
    44. Canis minor
    45. Microscopium
    46. Octans
    47. Pictor
    48. Telescopium
    49. Triangulum Australe
      _______________________

      INDETERMINADAS:
    50. Cloth de Cabellera de Berenice (Coma Berenices)
    51. Cloth del Retículo (Reticulum)
    52. Vela
    53. Quilla
    *recopilacion : http://saintseiyaforos.net/

2 comentarios:

  1. Yo pondria a Escudo y Cruz del Sur como armaduras de plata sustituyendo a Horno y Dorado, por exactamente las mismas razones por las que pusiste a Orion en ese rango. Tambien hay que considerar que la armaduras existen desde la mitología, y en ese entonces el cielo era muy diferente al de ahora. Se tendrían que considerar las constelaciones desaparecidas como Cerbero antes que las modernas como Microscopio o Bomba Hidraulica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en la creacion de las armaduras, tomaron en cuenta solo algunas de las constelaciones modernas, como unicornio, supongo que es cuestion de que tan bien se verian, digo no suena tan impresionante bomba hidraulica a unicornio por decir algo, gracias por leer!

      Eliminar

Bienvenido, por favor deja un comentario