miércoles, 14 de diciembre de 2016

Marinas de Poseidon


Kanji
マリーナ
Rōmaji
Marīna
Debut
Manga
Saint Seiya - Volumen 14, Saint Seiya - Capítulo 47 "Melodía Mortal"
Anime
Episodio 096
Musical
Saint Seiya Bandai Musical - SMAP
Información
Afiliación
Poseidón
Comandante
Kanon (Antiguamente) [1]
Armadura
Scales
Base
Santuario
Atlantis (The Lost Canvas)
Isla Thalassa (Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos)


Los Marinas (マリーナ, Marīna, literalmente: Marina) son personajes del manga y anime Saint Seiya conocido, como Los Caballeros del Zodiaco, los Marinas son el ejército personal de Poseidón, visten las armaduras llamadas "Scales".


El ejercito completo de Poseidón
Se les conoce como Marinas (Mariners en ciertas traducciones) a los guardianes y súbditos guerreros del dios Poseidón, el emperador de los mares.

Según se dice, al salir del ánfora en que descansaba Poseidón tras ser sellado por Athena en su última Guerra Santa, su voluntad iría atrayendo poco a poco a sus súbditos, los Marinas, hasta que estuviera listo para el conflicto contra Athena. Esto se puede ver a través de Isaak de Kraken, quién a pesar de estar entrenando para ser Santo de Cygnus, su destino terminó conduciéndolo ante su verdadero dios, Poseidón.

Para cuando Julian Solo, huésped del alma del dios de los mares, tomó los conocimientos de tal dios olímpico y asumió su cargo, los marinas ya estaban todos reunidos (hasta donde lo permite conocer la trama).

Soldados Marinos.
Poseidón, a diferencia de otros ejércitos, solo tiene en su armada (hasta ahora) definidos y conocidos en:
Siete Marina Shōgun o Generales Marinos (su élite), definidos por los siete océanos del mundo;
Una Marina de segundo nivel, Thetis. Es una mensajera, consejera: un "visir" que posee mayor intelecto y tacto para las intervenciones, pero menor poder combativo.
Soldados Marina. Soldados rasos. Aparecen en grupo, para compensar el bajo número de guerreros de nivel mediano y alto.
En la Enciclopedia Taizen de Saint Seiya, da la siguiente equivalencia de poder:

Marina General = Gold Saints
Thetis = Silver Saints
Soldados Marina = Bronze Saints

Poseidón
Debut Escama Poseidón.jpg
Poseidón.
Poseidón, (海皇 ポセイドン kaiō poseidon) dios de los mares y los océanos, líder supremo de las marinas, también es el primer dios en crear armaduras para su ejército y también un antiguo enemigo mitológico de Athena.
►Poseidón
►Huésped de nombre desconocido- su huésped en el siglo XIII.
►Julian Solo su huésped en el siglo XX (Guerra Santa de 1990), Poseidón nuevamente utilizó el cuerpo de Julian en el siglo XXI en Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos, con una nueva versión de su Scale.

Seraphina

Seraphina.
Serafina era la hermana mayor de Unity y amiga de Dégel, tras su muerte fue elegida por su hermano para ser el huésped de Poseidón, sin embargo el alma del dios no despertó en dicho siglo y Seraphina fue bañada con el poder del dios de los mares. Erróneamente la suelen categorizar como huésped de Poseidón, aunque no es cierto ya que es un cuerpo muerto bañado por el cosmos de Poseidón sin la consciencia del dios que la controle. Es cosmos de Poseidón reunido sin consciencia ni voluntad.


►Seraphina.


Marinas de segundo nivel

Thetis de la Sirena
Un pequeño y bello pez del mar, que fue salvado por Julian cuando este era un niño, Ante tal gesto, la gratitud del pez lo hizo tomar forma de humano, "naciendo" la bella Thetis de Sirena Acuática, quien se convertiría en una fiel guerrera del dios del mar que "despertaría" en el noble niño que le salvó la vida. En el anime la naturaleza de Thetis es diferente siendo una sirena de mar. Ella es algo más que un soldado de infantería tanto en el anime como en el manga, pero no tan importante, aunque más que un simple soldado. La Enciclopedia Taizen de Saint Seiya dice que los soldados rasos son del mismo nivel que los Santos de Bronce, y vemos que Thetis trata de derrotar a Shaina, un Silver Saint.

Soldados Marinas

Algunos Soldados Rasos


Un Soldado Raso de Gran Tamaño
Los marinas soldados son los Marina de tercer nivel y son soldados rasos. Mientras algunos no poseen mayores atributos físicos, algunos pueden tener gran fuerza física. Son simples soldados, su jerarquía en el ejército de Poseidón es equivalente a los Santos de Bronce y es el último rango de su ejército. A diferencia de ellos, los soldados Marinos usan Scales. Estas Scales varían de tamaño según su portador, pero generalmente los soldados tienen un mismo tamaño, también conforman el mayor numero de guerreros a las órdenes del dios. Otra diferenciación es su armamento, donde vemos una variedad de mangual (mazo con cadena), que termina en forma de ancla.

Nombre
Marinas, esta escrito con los kanjis 海 que significa Mar y por 闘士 que significa Guerrero, mientras que es escrito en furigana como Marina (海闘士).

Armaduras
Artículo principal: Scales
Curiosidades
Se puede considerar un ejército bastante diferenciado de otros conocidos:
El ejército marina es el ejército de menor tamaño en el manga, y de menor diferencia de jerarquías también.
Es el único ejercito que no tiene un representante para su dios, pues los Saints tienen al Kyōkō, los Specters a Pandora, y los God Warriors tienen a Derbal (Película), a Hilda (Anime) y Andreas Rize (Soul of Gold).
También es de los pocos ejércitos que no tiene un miembro de grandes proporciones entre sus filas (sin contar a los soldados), los Saints tienen a Aldebarán de Tauro, a Ox de Tauro y a Docrates (Anime) entre otros, los Specters a Stand de Escarabajo Mortal, los God Warriors a Rung (Película) y a Thor de Phecda (Anime) y a Heracles  (Soul of Gold).
A diferencia de los demás guerreros músicos de los demás ejércitos (Orfeo de Lira, Pharaoh de Esfinge, y Mime de Benetnasch), su músico no tiene un instrumento con cuerdas, sino uno de viento, la flauta, la cual no forma parte de la Scale.
En el sidestory La Historia Secreta de Excalibur, se hace mención de un Marina al que Saga asesinó.
Entre los fans se considera que ese Marina era el (hipotético) legitimo general Dragón del Mar, pero en la historia jamás se hace mención alguna de la existencia de ese Marina.
Se debe intuir que de todas las Scales, la de Dragón del Mar fue la única que no tuvo un portador, sino que dicha Scale fue apropiada antes de buscar a un usuario legítimo.



Referencias
↑ Saint Seiya: Enciclopedia Taizen, Pagina 116

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario