viernes, 30 de diciembre de 2016

Saint Seiya Agurama

Antes que nada, para los que hacen favor de seguir esta seccion cada semana, habran notado la ausencia, pero debido a distintas emergencias familiares medicas, mudanzas, labores de padre, trabajo y otras tantas me fue imposible actualizar casi todas las secciones del blog, sin embargo no queria terminar el año sin al menos una nota en cada una de las secciones, gracias a todos los que se toman la molestia de leer las secciones y hacen sugerencias para nuevas notas.

Sets de figuras lanzadas a partir del año 2008, por la marca del mismo nombre. Fabricados en PVC estas estatuillas estáticas con bastante detalle en los rostros cuentan con 4 volúmenes de 3 figuras cada uno más 2 figurillas “secretas” en cada volumen.
Siendo el volumen 1 el más común de encontrar, conteniendo a Camus, Saga, Aldebarán, Hyoga y a Seiya sagitario, son empaquetados en una caja blanca sin dibujos de los personajes conteniendo 5 cajas individuales con motivos del personaje en su interior, cuentan con cabeza brazos y bases desmontables, cabe mencionar que las bases no se pueden intercambiar por varios motivos.
Las bases contienen pequeños “clips” que sostienen partes del cuerpo de la figura dando equilibrio, además de que algunas cuentan con pequeñas formas (como escalones) el grabado de la Niké de Athena así como el nombre de la respectiva figura con la que se acompaña.
Las figuras del primer volumen cuentan con el detalle de que las cabezas no se pueden intercambiar a excepción de la de Camus para el cuerpo de acuario y no en viceversa, puesto que los pines de ensamble de todas son diferentes.
Aproximadamente el precio varía desde los 450 hasta los 700 dependiendo de los volúmenes, el primero puede encontrarse en México facilmente en tiendas como “Coyote Toys” donde también los venden en modo individual (es decir sueltos del volumen) para encontrar el resto se aconseja mercado libre aun con la inflación normal, o EBay.
Dichas figuras cuentan con bastante detalle y los personajes clásicos de todos los volúmenes de diferentes series de figuras, es decir doce caballeros de oro + cinco caballeros de bronce en su versión V2 + Seiya God Cloth + Seiya Sagitario.
Los rostros y cabellos cuentan con un detalle bastante bien cuidado y una pose general de los personajes sosteniendo su casco, con leves variaciones en las posiciones del cuerpo, y es una buena adición a una colección general (que coleccione varias líneas diferentes)
En las imágenes podemos ver todas las figuras que componen esta colección miden aproximadamente 13 cm de alto y lucen bastante bien en cualquier vitrina.
En las próximas notas hablare de la serie moving soldiers I y II así como otras figuras “poco comunes” entre las opciones de figuras coleccionables de la serie fuera de los saint cloth, myth cloth y myth cloth Ex que son las más comunes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario