domingo, 1 de enero de 2017

El experimento de la nada

El Experimento de Nada

¡Nada es PERFECTO!
El siguiente texto es un registro parcial de un thread en el cual se discutía lo que llamaríamos “El Experimento de Nada”. Posts sin un cierto valor serán omitidos; Solo estoy intentando capturar las ideas que crearon esto antes de que continúe para discutirlo. (los errores de escritura han sido corregidos). El Experimento de Nada es un ejercicio de ateísmo moderado expresando que “Nada” es supremo.



Damien Horizonstar:

“Nadie quiere que leas esto!!!! OBEDECE A NADA!!”

Estoy actuando en representación de Ninguno en particular, también conocido como Nadie, Nada, y simplemente ninguno.

Siguiendo un breve ejercicio de ateísmo moderado, me gustaría proponer elevar a Nada a un estatus Divino porque, después de todo, Nada es todopoderoso, y omnisciente. Nadie puede ser singularmente benevolente, o enteramente malicioso.

Así que haciendo esta sugerencia para Ninguno, yo digo que empecemos a trabajar con esto como una Forma Divina. Porque Ninguno puede garantizar y probar que la magia funciona más allá de la duda de todos. Nada puede HACER que la gente cambie. Pero si el cambio no es lo tuyo, recuerda, el Cambio es inevitable; lo segundo más inevitable después de Nada.

Podría seguir, y estoy seguro que Ninguno quiere que lo haga, pero no puedo decir que escucho a nadie todo el tiempo, así que... den sus opiniones, a Nadie le importa realmente :) :D



Sheosyrath:

Sí, yo creo que nadie quiere que creemos una forma divina. Suena como que tiene potencial, ¡Nada, el gran nadie, señor de ninguna parte y de nadie!



FiatLux:

Pero si tratamos a la nada como algo, entonces ya no será más nada, será algo. ¿Como puede eso funcionar?



Sheosyrath:

Pero Nada ya era Algo, ya que era Nada.



Kath_:

Pocos de dan cuenta de esto, pero Nadie también es un excelente amante.

Hice el amor con Nadie por horas anoche.

A Nadie le importa mucho.

Creo que Nadie es precioso.



Damien Horizonstar:

Esto es verdad, y Nada es así de bueno, te lo puedo asegurar. Lo hice con Nada yo mismo anoche.



Osonata:

Kath, hay tantas cosas que realmente quisiera decir en respuesta a eso, pero realmente no debería. Umm, eres un melocotón. Tendré que dejarlo así.

La verdad es que soy muy cercano a nada. De hecho, un gran número de mis mensajes en este foro han sido secretamente acerca de nada. Es extraño, sabes, por mucho tiempo eres un viajero, un predicador de nada. Vagas por ahí y das tus pequeños sermones a todos acerca de los nadies, y ellos se van y tú estás bastante seguro que ellos van a reflejarse largo y tendido en nada.

Entonces llega otra alma, la cual está llena del gozo y la bendición de nada, predicando la buena palabra, segura de que caerá la los oídos de ninguno. Bueno, quédate tranquilo, que yo también he escuchado la llamada, Damien. Deja que nada llene mi alma con lo absoluto, y que me lleve a ningún lado en particular.

Convert chillins', ya que ninguno ha muerto por tus pecados, ¡y las puertas que conducen a ningún lado han sido abiertas! Ábranse ustedes mismos a la bendita luz de nada, que puede purificar sus almas así solo nada quedará.

Wow, ¿¡las posibilidades son infinitas!?

Mucho Amor (no digas nada acerca de kath, no digas nada acerca de kath...)



LucianAccendus:

Ave

Casi todas las formas de misticismo ya tienen esto, el No-creado Divino, Ain Soph en la Cábala, el cual está más allá, en un término, “Existencia Negativa”. Incluso Kia es esta Nada, el no-creado, con Zos como el vehículo de su manifestación (lo suficientemente loco). Esta es la razón del por qué experimentamos a Kia en la gnosis, no como un algo espiritual sino como una Nada esencial (Neither/Neither). El Nirvana, aún cuando es frecuentemente idealizado como un paraíso oriental es esencialmente la Gran Nada. (El Budismo, siendo el mayor proponente de la exposición de esta doctrina justo en la cara de la religión “Cuando Kan-non, el Bodhisattva de la compasión, estaba practicando la sabiduría más profunda, claramente vio que los cinco agregados están vacíos y trascendiendo de esta manera la angustia y el sufrimiento”).

No es para derrumbarte, sino para ratificar que esto es una esencial y gran forma para Lo Más Alto de la Realidad.

Konx Om Pax.



Damien Horizonstar:

Mi intención original no era nada tan profundo o místico... Muy literal, en realidad. Una forma Divina, poseída por los nombres de los “No” (No-thing, No-Body..etc) y haciendo eco enteramente en los conceptos apropiados.

La razón detrás de esto; En mi paradigma primario, aplico la creencia de que ninguna y singular forma divina puede ser realmente omnipotente, habiendo dicho eso la estructura de creencia mantiene que Todos los dioses existen por la naturaleza de las personas creyendo en ellos (por ejemplo, tanto Thor como Susanoo son dioses de la tormenta, ninguno puede tener dominio perfecto sobre las tormentas a razón de la virtud del otro teniendo creencia invertida en él también). Sumando esto a una forma Divina Separada, yo se que tengo ahora un Dios que viola la regla lógica previa sin violar la continuidad del Paradigma.

Nadie, Nada, Ninguno; estos se han vuelto nombres propios por la duración de este experimento. Un As en la manga dirigido a cumplir lo imposible. El sutil cambio en el significado de la palabra cambia dramáticamente el significado de la oración, como lo es normalmente una negación debido al objeto directo. (Nadie puede hacer eso, esto tiene implicancias similares a decir Billy puede hacer eso). Sin perder su verdad, o su significado original. (nadie puede probar más allá de la duda de todos si la magia existe) La oración tiene ambos significados, una afirmación Singular, como así también una negación general. Una Paradoja común en la gnosis meditativa. Hay límites por fortalecer en una ocurrencia lingüística como esta, y voy a aprovecharlo para ver qué me devuelve.

El humor y pseudo-filosofía implicadas en el post original eran todo parte de eso en lo que quería que esto sea presentado originalmente para que no sea muy serio, porque, sumándole que es un experimento mágico, quería que fuese divertido.

Habiendo dicho eso, voy a volver ahora a incrementar mi maestría suprema sobre Nada :D



LucianAccendus:

Ave

Ah, me lo perdí por completo. Tengo que estar demasiado cansado para no ser serio. Es un asunto grave.

Konx Om Pax



FiatLux:

“Ninguno es perfecto”. Nada es todo. De una manera esto tiene sentido, pero de la otra no lo tiene. ¿Nada tiene sentido?



Damien Horizonstar:

Por supuesto que Nada tiene sentido, porque Nada es perfecto, y Nada es omnisciente. Pero hay algo en lo que Nada es muy confuso, y en esos momentos, Nada puede distraerte de lo que estás haciendo. Depende de Nadie, la verdad. Porque Nadie decide por el universo.



Alarum:

¿Pero qué aplicaciones tiene esto? ¿Qué puede hacer uno con 'Nada'?



Damien Horizonstar:

Nada es tan versátil que puede ser aplicado a literalmente cada situación sin fallar. Nada completamente resiste el cambio tanto como lo necesite, pero al mismo tiempo, Nada puede hacer perfectos cambios completos a la totalidad de su ser sin dudar, en el momento.

Nadie va a ayudarte a tener éxito en TODAS tus ambiciones, sin importar la moral o los efectos colaterales.

 Nadie va a poner tanta confianza en ti como para que no quede Yo alguno. Nadie va a dejarte poner esa misma confianza en él. (Sin tomar ventaja de eso, pues aunque el Poder Corrompe, y el Poder Absoluto Corrompe Absolutamente, Nada está exento de esto, porque Nada está enteramente más allá de la corrupción)

 Y, en los casos más enfermos, Nada puede andar el camino por ti.



Alarum:

Así que al final este paradigma está enraizado en el individuo siendo responsable por todas las acciones y teniendo una creencia positiva en 'Nada'. Aprecio sus pensamientos pero preferiría trabajar con imágenes y conceptos/formas divinas en las que pueda confiar y trabajar. Probé el ateísmo pero lo encontré muy aburrido.



Sheosyrath:

No. El individuo es responsable por nada. Nada es responsable, y nosotros creemos en nada. Si no puedes confiar en nada, entonces tú no debes ser nada, y probablemente no tengas razón para estar aquí. Nada es tan aburrido, no entiendes el punto.

 Nada.



Damien Horizonstar:

Eso más o menos lo resume; como previamente fue mencionado a Lucian Accendus, este paradigma literalmente coloca el concepto de “nada” dentro de una Forma Divina singular. Así que podríamos usar “nada” de la misma manera que podríamos usar cualquier otra divinidad... pero con un pequeño giro, en eso de usar la palabra en su definición más estándar, combinado con el Nombre que también mantendría, tendrías un ser que tiene todas las cualidades del concepto original. (¿Quieres convocar y Enlazar a la Muerte? Nada puede hacer eso, porque Nada es inmune a la muerte, así que el ritual estaría dirigido a Nada de la misma manera que a cualquier otra deidad, y el concepto de “nada” se mezcla con el concepto de divinidad, y los resultados son entretenidos al menos, especialmente si “Nada sucede”)


N. del T.: Se usan las siguientes equivalencias: Nothing=Nothingness=Nada; Nobody=Nadie; No one=Ninguno.


Como nota final, se puede agregar que a Nadie le interesará este artículo, porque habla de Nada. Al aplicar este paradigma se puede estar eternamente hablando de Nada. Es un atajo a lo imposible. Nadie puede hacer eso.

Fuentes

Extraído y traducido de "Occultus Conturbo - Volume I - The Book of Radicals", escrito por Frater Sheosyrath.
https://www.dkmu.org/texts/category/2-general?download=4%3Afrater-sheosyrath-occultus-conturbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario