lunes, 2 de enero de 2017

MagickArt - O un intento de devolver la magia a nuestras vidas.

CAOSMOGONÍA 23 - NOVUS ORDO INSANORUM

MAGICKART - O un intento de devolver la magia a nuestras vidas.








En primer lugar, creo que es importante recordar que hablo desde mi experiencia, conocimientos, reflexiones y prácticas. Si mis teorías coinciden o están relacionadas con otras cosas ya dichas lo consideraré una victoria por mi parte, significa que no he sido el único en pensar estas locuras. Todo lo que aquí planteo es una forma de magia, una forma de sentir y acercarse a ESA OTRA REALIDAD. Si os gusta mi teoría y mi visión, sois libres de sentirla, practicarla y compartirla.



Tras este recordatorio llega otro, uno que se basa más en una intuición que en un axioma seguro. Creo que el mundo ha perdido gran parte de su Magia. Nos faltan amaneceres de misterio, noches de encanto e instantes de belleza. Nuestra ciudades grises, sus plásticos y metales, los horarios esclavistas y la economía surgida de las entrañas de nuestras bestias internas han anulado la Magia. Nuestra historia es el resultado de una confusión, hemos confundido la Realidad con Definición. Aquello que no tiene definición o es paradójico no puede ser Real. Y la Magia ha estado rodeada de teorías complicadas y caducas en las que el secretismo, absurdos pasos y ritos iniciatorios, más sociales que espirituales, la han convertido en algo paradójico, por lo que el pensamiento mayoritario es que la Magia no puede ser real.



La Magia no existe porque la gente la ha ignorado. Pero, ¿es esto cierto? Sinceramente, la Magia nunca ha sido ignorada: desde siempre la gente acude a los adivinos a conocer su suerte, las personas siguen acudiendo a brujas y astrólogos, se han llevado y se llevan amuletos y talismanes, y mucha gente sigue gastando su dinero por los favores de gente que dice dominar la Magia. Esto nunca ha desaparecido ni desaparecerá, el ser humano es un ser que tiende a la magia, al igual que tiende al arte y a otras construcciones mentales, emocionales y espirituales. Por ello existe gente sensible y gente con habilidad para la hechicería y la adivinación. No es esta Magia la que quiero recuperar, esta está viva y en todo caso quiero promoverla.



Es la otra Magia, la Magia que va más allá de una práctica superficial, la Magia de lo inesperado y lo asombroso, la Magia de lo considerado sobrenatural, la Magia en el mundo que nos rodea. Nuestra mentalidad racionalista, empirista e ignorante nos ha conducido a ignorar todos nuestros mundos, interiores y exteriores, y nuestra interacción con ellos. Desde ignorar a las plantas y su misterioso mundo, tan cercano como desconocido; hasta olvidar los planos mentales, espirituales y emocionales que nos rodean a todos e interaccionan con nosotros. Hemos olvidado los antiguos mitos y los antiguos lugares sagrados ahora son paseos para excursionistas. Ya nadie teme a los bosques y sus monstruos, ya nadie respeta a la bruja y nadie alimenta a los vampiros. Al ignorar toda esta realidad ella se ha ido escondiendo a nuestros ojos y hemos dejado de percibirla... Pero sigue ahí escondida esperando ser reencontrada.



Creo que esta Magia, de hecho, ya ha sido reencontrada. El número creciente de brujas, magos y espiritualidades varias que nos rodea es síntoma de de una angina de pecho en nuestra realidad. El Kaos primigenio se está retorciendo y ha llamado a sus formas de autoconsciencia volver a manifestar el amor a sus entrañas más profundas. Cada vez hay más aprendices y practicantes que se vuelve a acercar a estar realidades y se reafirman: esto es Real y funciona. Cada vez son más los que perciben que hay muchos más misterios que certezas. Pero el reencuentro de esta Magia creo que ha sido demasiado artificioso, nos hemos acostumbrado a tener muchos comandos e interruptores y nos hemos complicado demasiado la vida.



Yo soy colega de Eris y amante bandido del Kaos, por lo que no me convencen los límites y ya he superado la etapa de buscar paradigmas complicados para solucionar problemas simples. De hecho soy partidario de que el Secreto más Absurdo de este universo es tan significativo como el más trascendental, por lo que, ¿para qué buscamos tantos artificios para hacer magia? Sencilla respuesta, a la gente le cuesta entrar en el Estado, ese mágico momento en el que SABES y no puedes expresar, llamado gnosis de una manera muy certera. Todos los artificios de la Magia son los disfraces que usamos con nosotros mismos para hacernos CREER y así hacer Magia.



Por ese motivo estoy a favor de la batalla contra la Realidad. Porque la solución a este mundo aburrido consiste en sabotear lo más lejano a partir de lo más profundo. Si cambiamos sus mentes, cambiaremos nuestro Mundo. Y la cosa va por buen camino, amigos.



Vivimos en la época en la que nuestra propia locura ha generado la hermosa paradoja del Kaos y la ha manifestado en todos nosotros. Desayunamos cosas orgánicas con un padrenuestro, rezamos a Ganesha, tenemos Mc Sexo y vomitamos televisión y cultura absurda por todos nuestros poros. Consumimos a un ritmo descerebrado para saciar placeres que nosotros nos hemos generado. Buscamos respuestas precocinadas en libros ancestrales recién estrenados. Y toda esta locura se ha manifestado de una manera decadente, pero paradójicamente hermosa, colorida y extrema. Las calles se impregnan de arte en las paredes, la música se escucha por doquier, los medios para la producción de bellas imágenes se ha democratizado. La Belleza ya no cuesta nada, todo lo bello está al alcance de la Mano. ¿Qué buscas? Te daré una imagen y un sonido. O lo que quieras. Y esto es hermoso, porque paradójicamente, la belleza y la multiplicidad de colores son el resultado de la locura de muchos, de los deseos de paz de otros, de los deseos de maldad o infamia, de todos los animales que somos los seres humanos. Y ahí está el Kaos, en la forma y la paradoja, sonriendonos en todas las esquinas y recordándonos que ya que tu autoconsciencia será efímera, un parpadeo existencial, al menos que disfrutes de tu estancia en este mundo estando rodeado de la Belleza.



Y con esta perspectiva nada puede anunciarse mejor, el mundo que nos rodea es el caldo de cultivo perfecto para plantar la semilla del Kaos. Y la semilla del Kaos es lo que puede salvarnos de los caminos complicados y los artificios mágicos. Vamos a convertir la Magia en algo cotidiano de nuevo. Vamos a simplificar la Magia a vuestros ojos, vamos a hacer que pueda ser desde algo efímero hasta algo infinitamente complicado, pero que sea muy Real.

Y es aquí donde os invito a plantar esta semilla en vuestra mente. Caosmogonía 23.





Volved a vuestro estado de Mente Primordial. No busquéis las fronteras, no las necesitáis. No busquéis la comprensión, es rídicula en vuestros términos. Buscad el profundo e infinito abismo que hay tras toda sensación, las insólitas aguas del océano de vosotros mismos. Y allí descubriréis que todas vuestras certezas son absurdas. Todo lo que habéis creído es falible y modificable. Todo sistema posee errores. Y nuestra Realidad no está exenta de ellos. Porque en la paradoja de vuestra mente profunda os arruinará vuestro objetivo de seguridad pero a la vez os susurrará al oído un dulce veneno: Has Sido, Eres y Serás. Todo y Nada. Una y otra vez. Ahora y Siempre.

Unas dulces palabras de Incertidumbre e inestabilidad caótica, la duda de la locura y la razón. Todo absurdo y todo tiene sentido.  ¿Por qué si todo es falible me tengo que quedar con un sistema aburrido? Colgad vuestras viejas creencias y saboteadlas vosotros mismos. Romped vuestros límites y disfrutad, arriesgaos y sacrificaos. Sed Locos, según los términos de los Dormidos. Los Dormidos son todos aquellos que aún no han despertado, que aún se aferran a paradigmas, y vosotros ya no podréis nunca más. Que así sea.



¿Qué es esto? Pues una genialidad o una locura. No importa. El sigil que ves el el sigil de Caosmogonía 23, un sigil que busca saltarse todas las reglas y hacer mágicamente efectivo cualquier trabajo mágico que implique un mínimo proceso artístico o búsqueda de la belleza. Caosmogonía 23 está enlazado a la red Ellisiana por lo que su carga caótica es evidente. El objetivo de Caosmogonía 23 es unir los trabajos mágicos y artísticos para hacer efectivos dos propósitos: una alteración de nuestra Realidad y un embellecimiento de la misma. Caosmogonía 23 también puede ser usado como un portal del Kaos. Puede ser usado como una antena de arte y magia, de locura y demencia. Caosmogonia 23 existe bajo el auspicio de Kaos y Eris, como divinidades patronas de este proyecto.

Y la cosa sigue...



MAGICKART



Esta absurda palabra se me ocurrió un día de reflexión sobre Caosmogonía 23 y su propósito. Básicamente es la fusión de lo artístico con lo mágico, pero con el propósito de añadir glamour mágico a la vida cotidiana. Magia y belleza por donde quiera que paseen las brujas y los magos.

El MagickArt busca, por encima de todas las cosas, hacer las cosas bellas, simple y llanamente, PORQUE SÍ. Buscamos derretir de Amor a la realidad, hipnotizar con nuestros encantos y alegrar a los que viven una realidad gris y aburrida. Lo hermoso es que no buscamos la Belleza, sino que la manifestamos en todo su arcoiris de formas.



El MagickArt parte de una idea simple: La gnosis mágica es idéntica a la experiencia estética profunda, por lo que todo aquello que pueda impresionar a alguien y hacerle sentir el sentimiento de lo Bello o lo Feo genera un estado gnostico idóneo para la magia. Por lo tanto el MagickArt se centra en lograr esta experiencia estética profunda, tanto nuestra como ajena, para lograr así el estado mágico que hace la Magia efectiva. El MagickArt busca ser un Arte sin padre ni madre. Todo MagickArt que tenga una intención y una mente creativa para expresar de forma bella su voluntad será efectivo si logra penetrar nuestras mentes y conmovernos. Por lo tanto, a medida que el mundo sea invadido de belleza a través de nuestras acciones mágicas, y las experiencias estéticas profundas aumenten en número, aumentará así el Despertar de la gente y por ende, la realidad será más mágica.



MAGICKART - 5 NeoArcanos a modo de preceptos.



EL LOCO: El MagickArt es propiedad de los Locos. Por lo que la Magia es como la Locura: libre, imprevisible e incomprensible. Nunca conocerás el funcionamiento del Misterio, por lo que nos ceñimos a disfrutarlo. Sed libres de realizar el MagickArt como vuestros corazones os dicten. Donde sea y cuando sea. Sed libres de buscar la belleza y la belleza llegará a vosotros. Sed libres de hacer Magia como os plazca y con el rostro que os surja del alma.



LA LUNA: El MagickArt busca tener sentimiento y hundirse en lo más profundo del alma para ser efectivo. Para ello es importante conocer y experimentar todos los sentimientos y sensaciones que el Mundo pueda ofrecernos. La sabiduría receptiva de sentir, emocionarse y comprender el mundo desde una perspectiva más lunar ayuda a los propósitos del MagickArt. Todo forma parte de Todo. Y Todo es Kaos y es bello. ¿Qué le vamos a hacer?



LA ESTRELLA: Como una esperanza iluminando el firmamento, el MagickArt busca brillar a ojos de los demás como una Estrella. No en busca de fama ni gloria, la Estrella es algo generoso. El MagickArt busca ser para y por los demás. Claro que puede usarse para beneficio propio, pero la experiencia estética conjunta es valiosísima en comparación con la experiencia estética individual... Y lo importante es que la cosa brille, ¿no?



EL SOL: La Belleza debe ser como el Sol de nuestras mañanas. Buscadla y ved la infinitud de rayos en  que puede manifestarse. Si buscáis el Sol es generoso y corresponderá. Sed como el Sol y sentid como la Luna y brillad como la Estrella. Ahí está un secreto importante para el MagickArt.



LA MUERTE: Todo muere y todo cambia. La Belleza caducará y volverá la belleza en minúscula. Todo es perecedero, todo es fugaz. Pero hasta en la Tragedia puede haber algo hermoso. Y vivir la Tragedia es asumir la Muerte de todo lo que hacemos, de todo lo que somos y saber que, tarde o temprano, llegará y nos transformará. El MagickArt siempre, de una manera u otra, será perecedero, por lo que lo viejo será la semilla de lo nuevo y así debéis ser. Semillas de árboles que cuando mueran harán crecer bosques de Magia.



Todo el trabajo de MagickArt puede, o no, ser acompañado del sigil de Caosmogonía 23. Todo trabajo de MagickArt realizado con este sigil alimentará a la red y se retralimentará por ello, por lo que su efectividad mágica está garantizada. Como ya he dicho, Caosmogonía 23 está conectado a la red Ellisiana. Su uso puede extenderse libremente como sello de cualquier trabajo mágico, pero si éste tiene una belleza estética, será mucho más efectivo.

Estos son los primeros preceptos de MagickArt, la forma de pensamiento mágico que propone Caosmogonía 23, aliada de la Guerra contra la Realidad, bajo el auspicio de la Loca Eris y el Kaos Profundo. El objetivo es ir profundizando poco a poco en las formas de pensamiento y percepción de la realidad mediante este paradigma y sus diversas formas de manifestación.



Caosmogonía 23 desea ser instalada en su mente. ¿Aceptar?



Fuentes

http://caosmogonia23.blogspot.com.es/2015/06/magickart-o-un-intento-de-devolver-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario