jueves, 5 de enero de 2017

Mexico Despierta....mediante vandalismo y rapiña

Tristeza, impotencia y coraje, son las palabras que puedo utilizar para mi reacción ante los actos vandálicos del día 04 de enero de 2017, Todo empezó el día ultimo del 2016 con algunas compras de pánico de gasolina, filas atascadas de vehículos en muchísimos lados antes del incremento de los precios hacia el inicio del año.
Se convoco a manifestaciones y otras acciones por parte del pueblo ok, hasta ahí vamos bien, se bloquearon gasolineras y se convoco también a una desobediencia civil.
El día de hoy, estuve toda la tarde en la llamada plaza Delta, anterior sede del parque del seguro social, hoy un gran complejo comercial en la ciudad de México, fui y regrese en mi motocicleta y en el camino a casa tuve que pasar por el mercado de Sonora, también muy conocido, para mí fue el tráfico normal, pero ya más tarde que me tuve que apurar a hacer mis compras en el mercado pues no había aun cocinado, me di cuenta que empezaron a bajar las cortinas más temprano de lo habitual cosa que se me hizo extraña aunque tampoco le di tanta importancia,  mientras compraba algunas cosas y saludaba a varios locatarios que me conocen desde la infancia escuche la plática de alguno de “Dicen que no pasa nada que no llegaron pero es por precaución.” Mientras terminaba pase por uno de los puestos externos para recoger un par de discos de Xbox que tuve que cambiar. Ahí note a varios locatarios reunidos y la señora me vio y se me acerco diciéndome que ya había cambiado mis discos. Mientras los sacaba me hizo una pregunta extraña para mí.
“Oiga, y Ud. de donde viene? Donde vive?” le conteste que vivia a unas cuantas cuadras a lo que me comento que era por advertirme que si iba para allá tuviera cuidado pues se encontraban saqueando el mercado de Sonora.
Mi reacción fue un enorme “no mames” y más tarde me entere que un Wall-Mart cercano también pasó lo mismo. Más tarde mi hermano llego con la noticia de que en la colonia los policías le habían advertido de un toque de queda. Y todas las tiendas de este tipo custodiadas por elementos de la policía.
Tanto así!? Ya más tarde me encuentro con muchísimos videos, sobre todo en el estado de México donde veo saqueos de los productos básicos y de primera necesidad: Pantallas, motocicletas, celulares, estéreos entre otros (Si, no mamen es sarcasmo) y miles de imágenes diciendo que los que provocan estos saqueos son “infiltrados” del mismo gobierno para deslegitimizar las protestas. Justo ayer veía en Facebook, como habían tomado en el mismo estado una caseta para dejar el libre tránsito y yo dije ok! Ahí bien, así como también me pareció bien el término “desobediencia civil” de no pagar impuestos, junto con otros tantos miles de pendejos aventándose el “legarretazo” diciendo que no les afectaba porque ni carro tenían, ósea pendejos, sube es sube todo, súmenle lo de la empresa Ford (Chinguen  a su madre por cierto) de que decidió no traer sus inversiones al país por las políticas TRUMPeteras.
Bueno en realidad yo no sé si eso de los infiltrados y todo eso sea cierto, pero lo que sí lo es que esto ya se salió de control, no es desobediencia civil, ni siquiera es anarquía, esto se llama Robo, vandalismo y pendejismo y una vez más con tristeza puedo decir que los mexicanos son rependejos, (Si, soy mexicano antes de que digan alguna pendejada) porque? Porque se dejan llevar y prefieren hacer estos actos de mierda a cualquier otra cosa pacifica porque claro, porque dejaría de pagar el predial como protesta pacífica cuando puedo chingarme una pantalla de setenta pulgadas sin pedos? No mamen! Si México va a despertar y a iniciar una revolución, háganlo correctamente! En uno de los videos se puede apreciar al hijo de toda su reverenda madre diciéndole a los policías que no les pueden ni apuntar por ley, al no estar armados. Por todos los demonios de la Goetia, son ladrones en flagrancia! Que esperaban una advertencia “no hijo deja eso está  mal robar” y si son cientos que esperan que hagan la policía? Un simple cerco y ya? No, para mi si estuvo perfecto que dispararan y no por estar del lado del gobierno, simplemente porque son ladrones, gente nociva para el país casi tanto como a Peña Nieto, se vuelven acarreados, y claro es más fácil empezar un desmadre así que de otro modo.
En Venezuela hay saqueos de este tipo de tiendas desde hace tiempo, porque no hay abasto de productos de la canasta básica, y si, la gente tiene que hurgar incluso en la basura pero esto? Esto se llama PENDEJISMO por donde lo vean.
Nunca he sido nacionalista es la verdad, siempre he considerado que mi pueblo se ha vuelto agachón, y que debe despertar, pero definitivamente no son modos, la violencia JAMÁS y como lo he dicho entre los grupos de “protección animal” que pretenden madrearse a los maltratadores….  LA VIOLENCIA JAMÁS SERA UNA SOLUCION A LA VIOLENCIA PUES ENGENDRA VIOLENCIA.
Plaza Aragón, Coacalco, villa Nicolás romero. Atizapán, real del valle,  Naucalpan, zona aeropuerto, Chalco











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario