miércoles, 4 de enero de 2017

Specters de Hades

Los Specters (冥闘士, Supekutā, literalmente: Espectro) liderados por las 108 Estrellas Malignas (魔星, Masei), son personajes del manga y anime Saint Seiya, conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Cada uno es la reencarnación del Espectro que llevó su Surplices en la anterior guerra.




Hades

Hades.
Hades es el dios del Inframundo y los Elíseos y líder supremo de los Specters. Cada vez que una Guerra Santa está por comenzar, Hades toma como huésped el cuerpo del joven de más puro corazón.
►Hades
►Huésped desconocido en el siglo XVI en el The Lost Canvas.
►Alone (TLC) su huésped en el siglo XVIII en el The Lost Canvas.
►Alone (ND) su huésped en el siglo XVIII en el Next Dimension.
►Shun su huésped en el siglo XX en la Saga de Hades.

Alone


Alone (TLC), quien fue escogido como huésped de Hades, logró impedir que el dios de los muertos se apoderase de su cuerpo y adquirió los poderes del mismo; Alone utilizó a los Specters para sus propios propósito y formó los Guardianes de los Templos Malignos, logrando que varios Specters traicionaran al rey del Inframundo y le jurasen lealtad.

Dioses

Reina
Perséfone
Perséfone, es la esposa de Hades, a quien ayuda en sus planes. Al igual que otros dioses al servicio de Hades, ella porta una Surplice que no es categorizada dentro de las 108 Sapuris del ejército.





Dioses Gemelos

Los Dioses gemelos (双子の神, Futago no kami) es el termino utilizado para referirse a los Dioses,
Hypnos y Thanatos, dos dioses que aceptaron subordinarse a Hades, residen en los Campos Elíseos con sus verdaderos cuerpos y son consejeros del emperador del Inframundo. En mayor o menor medida ellos se involucran en las guerras santas; en una ocasión en la era mitológica, ellos ya habían presenciado la aparición de God Cloths.
►Hypnos.
►Thanatos.



Dioses del Sueño

Los Dioses del Sueño (夢の四神, yume no shishin), son cinco dioses al servicio de Hypnos, quien es su padre o hermano, cuatro de ellos son liderados por Oneiros mientras que en el Lost Canvas gaiden aparece un quinto dios del sueño de manera individual.
►Oneiros- Líder.
►Phantasos.
►Icelus.
►Morpheus.
►Phobetor.






Pandora

Pandora Heinstein
Pandora es la representante de Hades, aparentemente ha reencarnado desde tiempos mitológicos. Funge como la hermana mayor de Hades y es responsable de encontrar y cuidar al huésped de Hades en la Tierra y es la comandante general de los 108 espectros.
►Pandora (TLC), es la representante de Hades en el siglo XVIII.
►Pandora (ND), es la representante de Hades en el siglo XVIII.
►Pandora Heinstein, es la hermana mayor de Hades en el siglo XX.

Specters

"He conversado muchas veces con Buda desde mi nacimiento, y nunca he escuchado de un humano al que se le haya otorgado la vida eterna, ni siquiera a aquellos que han alcanzado la iluminación"
―Shaka a Giganto.
Son los guerreros, que protegen al dios Hades. En la Guerra Sagrada anterior se enfrentaron contra los 88 Santos de Atenea activos en esa época. Todos los espectros murieron y sus almas fueron encerradas por Atenea en una torre al oeste de los cinco picos de China. Luego de la batalla de los Santos de bronce contra Poseidón, el sello de Atenea se rompió, liberando sus espíritus.
Los espectros visten Sapuris, estas armaduras negras brillan como joyas del inframundo por sus colores oscuros y diseños temibles.

Los espectros se dividen en dos grupos, las Estrellas Terrestres y las Estrellas Celestes; sin embargo también se dividen en rangos: Jueces del Infierno, guardianes de las Prisiones y el resto de los ejércitos.

Los espectros también conforman las distintas divisiones de los tres jueces, Garuda, Grifo y Wyvern, cada uno de los espectros portan una Sapuri y mantiene un gran lealtad hacia Hades. Muy pocos espectros son presentados con nombre, Sapuri y estrella, pero también se presentaron aun más espectros sin presentarse formalmente, para ver estos espectros véase “Espectros Menores”.

Inmortalidad de los espectros

Según Masami Kurumada, poniéndolo en palabras de Shaka de Virgo, los espectros de Hades no pueden gozar de inmortalidad por parte de su dios. Esto se comprueba con las muertes precedentes a esta mención, con las muertes de los espectros en el Next Dimension y con la naturalidad con la que Pandora toma la muerte de los espectros, incluso por eso envía caballeros resucitados, para no sufrir bajas en su ejército.

Tal argumento (explicito en el manga clásico) fue ignorado momentáneamente por Shiori en el The Lost Canvas por cuestiones argumentales, dándole inmortalidad a los espectros hasta la creación del rosario que funciona como un sello. Dicha función del rosario no es descrita por Kurumada.

Meikai Sankyotō


Otros
Siglo XVIII





SIGLO XX


Guardianes de los Templos Malignos

Cuando Alone creo los Templos Malignos designo a varios Specters así como a dos resucitados servidores de Athena como guardián de un determinado templo maligno aunque el Templo de Plutón no posee un guardián designado ya que es el templo permanece en posición de Alone por lo que puede ser clasificado como el guardián de dicho templo. A excepción de Rhadamanthys de Wyvern, todos están conscientes de servir a Alone y no servir a Hades. Todos mueren al final de la Guerra Santa del siglo 18, excepto tal vez el Guardián de Neptuno, cuyo destino sigue siendo incierto.

Divisiones

Cada uno de los Meikai Sankyotō, posee autoridad sobre un grupo determinado de Specters y Esqueletos (The Lost Canvas), pese a qué en Saint Seiya demuestra esto, al mandar Rhadamanthys, enviar parte de su tropa al Santuario, esto se remarca más en el spin-off The Lost Canvas y en el Next Dimension, aunque hay Specters qué se desconocen a quienes sirven o incluso si poseen una situación especial como Atavaka.

Tropa de Rhadamanthys

oponente de uno de nosotros es el oponente de todos nosotros y es necesario destruirlo.Cita2.png
~ Lema de la Division de Radamanthys en The Lost Canvas

Aparecen oficialmente en atacando el Santuario de Atenea durante la saga de Hades, siendo la división de la cual se conocen más de sus integrantes, Rhadamanthys envía parte de su tropa al Santuario, aunque otra parte de la división son vistos en el Castillo Heinstein y luego en el Valle Oscuro del Viento.
Curiosamente son reconocidos oficialmente en el manga/spin-off Lost Canvas y sustentado en el anime de este en el episodio 5 en el momento que aparece el espectro Niobe de Deep para pelear contra Albafica de Piscis ya que Minos de Grifo lo reconoce como "parte de las tropas de Radamanthys" dando a entender que los espectros están divididos de acuerdo al juez que sirven, en el manga pre-cuela Lost Canvas se puede ver a Radamanthys reclutando a Sylphid tras derrotarle y de acuerdo a los recuerdos de Valentine este sirve desde niño a Radamanthys por lo que se podría decir que los Juez reclutan a los Espectros para cada una de las Tres Divisiones.


ropa de Minos/Vermeer

Nota: Se desconoce si Lune de Balrog pertenecen a esta tropa, ya qué aparece como el sustituto de Minos de Grifo en su función como juez de los muertos, sin embargo nunca se menciona nada al respecto.


Durante el manga pre-cuela Next Dimension, aparece esta división que se encuentra conformada por lo que parece ser diecinueve miembros (Specters) y cuatro Skeletons, con el objetivo de invadir el Santuario, esta división decide ataca a Death Toll de Cáncer y a Ikki de Fénix mediante cuatro embestidas pero no recién la cuarta se encuentra liderada por Vermeer de Grifo, todos sus miembros son derrotados por los dos Saints.
Durante el spin-off The Lost Canvas, estas tropas son enviadas con la misión de invadir el Santuario siendo dirigidos por Minos de Grifo personalmente asistido por Byaku del Nigromante quien actúa como su comandante o segundo al mando.



Tropa de Aiacos/Suikyō

Nota: En el Spin-off The Lost Canvas, Stand del Escarabajo Mortal pertenece a esta división, sin embargo no se dice si en Saint Seiya o en Next Dimension, forma parte también.


Durante el manga precuela Next Dimension, aparece esta división que se encuentra conformada por lo que parece ser nueve miembros, son dirigidos por su líder personalmente con el objetivo de invadir el Santuario, cinco de son derrotados por Shion de Aries mientras que los otros cuatro son derrotados por Ox de Tauro.


Aparecen oficialmente en el manga precuela Lost Canvas atacando el Barco de la Esperanza de Athena, se puede denotar que ellos van en un barco negro llamado "Garudaship".





Estrellas del Mal


Otros

Seres encapuchados
En el Manga, el poder del dios Hades permite a varios espíritus regresar al mundo de los vivos; los espíritus tenían la apariencia de humanos con un rostro desfigurado y vestían una capucha oscura. Los espíritus atacan a los guardias del Santuario y se enfrentan a Ichi y Nachi, quienes reconocen a sus oponentes como espíritus o fantasmas cuando intentan atacarlos y sus puños pasan a través de su cuerpo intangible.
Posteriormente, ante la sorpresa de Ichi y Nachi aparecen más espíritus, sin embargo en ese momento se presenta Jabu y los derrota a todos utilizando el Unicorn Gallop.

Fairies
Las Fairies (フェアリー, fearī) o "mariposas del mundo de los muertos" (死界の蝶, shikai no chō) son los vigías del mismísimo Hades siendo como sus "ojos" en la Tierra, estas Fairies además poseen la misión de reunir las almas para así trasportarlas al Infierno, pese a ser los vigías del mismísimo Hades, estas Fairies pueden ser dirigidas por Pandora o un Specter como Myū de Papillón.
En el spin-off, The Lost Canvas, las Fairies son capaces de lavar el cerebro por completo incluso de los Gold Saints y pueden ser lideradas por ellos.

Skeletons


Son los soldados rasos de Hades, todos visten una Surplice del Skeleton y están armados con una guadaña, vigilan desde el castillo de Hades, y otros territorios de Hades.
En The Lost Canvas los esqueletos y monjas oscuras son creadas por Ruko de Dríades, la mayoría de ellos protegen la Catedral de Hades en Italia, En Saint Seiya: The Lost Canvas en el Gaiden Albafica, se revela que los esqueletos que aparecen dentro de esta historia son los hombres que al morir aceptaron, consciente o inconscientemente, servir a Hades; en este caso por ser curados por un espectro, con los lirios del Inframundo. Los hombres que aceptaron el trato son convertidos en esqueletos.

►Marchino.

Monjas Oscuras


La Monjas o sacerdotisas oscuras, son también soldados de Hades. A diferencia de los esqueletos, las Monjas son únicamente mujeres, mientras que los Skeletons son solo hombres. Como sucede con los Skeletons. En Saint Seiya: The Lost Canvas en el Gaiden Albafica, se revela que las Monjas Oscuras que aparecen dentro de esta historia son las mujeres que al morir aceptaron, consciente o inconscientemente, servir a Hades; en este caso por ser curados por Luco de Dríades, con los lirios del Inframundo. Las mujeres que aceptaron el trato son convertidas en Monjas Oscuras.

►Anna .

Centauros



En el Sísifo Gaiden de The Lost Canvas, un grupo de centauros aparecen para atacar un pueblo cercano al santuario, siendo liderados por un espectro, los centauros queman y destruyen todo a su paso, estos son enfrentados por Sísifo y Hasgard, al derrotar a los centauros, luego aparece Ilias de Leo quien acaba rápidamente con el usando su Lightning Plasma, después de eso el destino de los centauros es desconocido.

Sphinx



La Sphinx (斯芬克斯, la Esfinge) es una criatura monstruosa aparecida en el juego Saint Seiya Online afiliado al ejército de Hades, junto a Myū de Papillón combate contra el/los jugador/es.

Espía oculto del infierno 



Los Espías oculto del infierno (潜伏的冥界密探), son un grupo de guerreros que se enfrentan al/los jugador/es, curiosamente la apariencia de estos guerreros recuerda a la apariencia de uno de los Specters que aparecen en el Muro de los Lamentos.

Arcángel Oscuro 



El Dark Archangel (黑暗天使,  ダーク大天使, Arcángel Oscuro) es un personaje en el Saint Seiya Online miembro de ejército de Hades, que actúa como vigía que enfrenta al/los jugador/es.

Santos resucitados




Hades al igual que otros dioses puede resucitar de entre los muertos a varios Santos (con un plazo de tiempo determinado) para que luchen en su nombre vistiendo Surplices que son replicas de sus antiguas cloths.
En el Spin-off The Lost Canvas, Alone al obtener los poderes de Hades, también obtiene la habilidad de resucitar a varios Santos pero a diferencia de la obra original, la resurrección de estos guerreros no posee un plazo de tiempo determinado, también es digno de señalar que al parecer Alone puede hacer que aquellos guerreros resucitados le obedezcan aun en contra de su voluntad como sucede con los Santos de Plata de Cerbero, Flecha y Auriga.
Santos resucitados en el Siglo XVIII (Spin-off The Lost Canvas):
►Aspros de Géminis.
►Santo de Cerbero.
►Santo de Flecha.
►Santo de Auriga.
Santos resucitados en el siglo XX
Santos de Oro:
►Shion.
►Saga de Géminis.
►Deathmask de Cáncer.
►Shura de Capricornio.
►Camus de Acuario.
►Aphrodite de Piscis.
Santos de Plata:
►Algol de Perseo (Sólo anime).
►Misty del Lagarto (Sólo anime).
►Moses de Ballena (Sólo anime).
►Babel de Centauro (Sólo anime).
►Dante de Cerbero (Sólo anime).
►Capella de Auriga (Sólo anime).
►Dio de la Mosca (Sólo anime).
►Sirius de Can Mayor (Sólo anime).
►Algethi de Herácles (Sólo anime).
►Varios otros Santos de Plata.

Curiosidades

El guardián del templo maligno de Neptuno nunca se revelo.
Curiosamente Tokusa de Hanuman aparece en la reunión donde el joven pintor nombra a los protectores de los templos malditos sin embargo no aparece protegiendo ninguno de los templos, por lo que se cree que protege este.

Fuente: http://es.saintseiya.wikia.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario