viernes, 10 de febrero de 2017

God Warriors de Asgard

Los God Warriors (神闘士 - ゴッドウォーリアー, goddo Uōriā, literalmente: Guerrero Divino) son los guerreros de más alto rango de Asgard, protectores del dios Odín, son los guardianes de la tierra de Asgard. se encuentran al servicio del representante de dicho dios en la tierra de Asgard.
En Kamigami no Atsuki Tatakai, los God Warriors son liderados por Derbal, quien capturó y sometió a Hyōga a un lavado de cerebro. Estos guerreros demuestran una gran arrogancia y confianza, estando dispuestos a llevar a cabo la voluntad del dios Odín.

En la animación de Saint Seiya, los God Warriors se encuentran al servicio de Hilda, la representante del dios Odín en la tierra de Asgard. Los God Warriors están compuestos por ocho guerreros. Siete de ellos custodian un Zafiro de Odín. El octavo no custodia ninguno ya que es considerado la "sombra" de Syd de Mizar y solo hasta que este último muriera, Bud pasaría a tomar su lugar como un "legitimo God Warrior".

En Soul of Gold se presenta un nuevo grupo de siete God Warriors al servicio de Andreas, el nuevo representante de Odín en la tierra.


En Saint Seiya - Kamigami no Atsuki Tatakai, los God Warriors son jóvenes valerosos que se convirtieron en guerreros al servicio de Derbal el representante del dios Odín en la tierra de Asgard. Entre estos guerreros se encuentra, Hyōga bajo el nombre de Midgard quien estaba siendo controlado por éste. Estos guerreros se presentan leales a voluntad de su dios, pero se desconoce si son conscientes de que es la voluntad de Derbal, la que busca apoderarse del Santuario o si de verdad creen que están siguiendo la voluntad de Odín, estos guerreros se muestran indiferentes ante las consecuencias de desatar una guerra en contra del Santuario, aun si significa que esa guerra cubra el mundo de sangre. Estos God Warriors solo forman parte de Saint Seiya - Kamigami no Atsuki Tatakai, ya que no poseen ninguna relación con los Guerreros que presentan en la Saga de Asgard de la Animación de Saint Seiya.
Hilda y los Guerreros Divinos






En la Saga de Asgard de la animación de Saint Seiya, los God Warriors son un grupo de jóvenes guerreros que acudieron al llamado de Hilda de Polaris, sacerdotisa principal del templo de Odín en Asgard, cuando fue dominada por el poder maligno del Anillo del Nibelungo entregado por Poseidón. Cada uno de estos God Warriors es tan poderoso como un Gold Saint y poseen como estrella guardiana una estrella perteneciente a la constelación de Ursa Major.

En el spin-off Soul of Gold se nos presentan a siete nuevos God Warriors liderados por Andreas Rize y que son asistidos por los soldados rasos . Estos God Warriors (con la excepción de Utgard) han sido engañados por Andreas pues ellos mismos han afirmado luchar por el bienestar de Odín así como el de Asgard ya que Andreas les ha hecho creer que Hades y Athena están conspirando para conquistar el planeta.
Posteriormente, Sigmund y Frodi se enteran de la verdad y se disponen a defender a Asgard y detener así los planes de Loki.


Odín
Odín es el dios protector de Asgard y es adorado por los habitantes de la misma.
En Kamigami no Atsuki Tatakai el representante en la tierra de Asgard es Derbal, quien es el gran sacerdote del dios Odín.
En la animación de Saint Seiya. las oraciones de su sacerdotisa, Hilda, están dedicadas a Odín, pues es él quien ayudar a preservar los glaciares en esta región. También se demuestra en esta versión que Odín es benevolente, a diferencia de la mayoría de los dioses que se ven en Saint Seiya.

Representante de Odín

Sacerdotes

Frey.

En la película Saint Seiya - Kamigami no Atsuki Tatakai, aparte del representante de Odín, Derbal quien es considerado como un alto sacerdote de Odín, existe además un sacerdote llamado Frey que si bien no es el encargado de representar al dios como sí lo es Derbal, posee un alto estatus dentro del Palacio Valhalla que le permite dar ordenes a los God Warriors.
Al final del spin-off Soul of Gold, Lyfia también se convierte en maestra y sacerdotisa de Hilda.

God Warriors

Los God Warriors, en la pelicula, se presentan por debajo en fuerza a los Gold Saints, estando en igualdad con los Bronze Saints (protagonistas) que enfrentaron.[4]Por ejemplo, Seiya menciona que Loki y él tiene el mismo poder mientras que Midgard es en realidad Hyōga, por lo que la fuerza de los God Warriors puede ser mayor a la de los Silver Saints, teniendo en cuenta que tanto Seiya como Hyōga ya han enfrentando a los Gold Saints.
Los God Warriors del anime están protegidos por estrellas de la Constelación de Ursa Major, representadas por los Zafiros de Odín, que cada uno de los God Warriors porta en su God Robe. Existe un octavo guerrero que no es poseedor de un Zafiro de Odín, por lo que no se considera un "legitimo" God Warrior sino una sombra, aunque esta situación pueden cambiar pues Hilda prometió a Bud volverlo un "legítimo" God Warrior en el caso de que Syd muriera.

A continuación, los God Warriors de los tres grupos diferentes presentados en la franquicia: los de la película Kamigami no Atsuki Tatakai que son cuatro y están al servicio de Derbal; los de la Saga de Asgard son siete (ocho en realidad) al servicio de Hilda y luego los del spin-off Soul of Gold que son nuevamente siete esta vez al servicio de Andreas Rize.


Soldados rasos

Aparte de los God Warriors, el ejército de Odín también se encuentra compuesto por guardias o soldados rasos que a diferencia de los God Warriors solo parecen ser poco más fuerte que otros humanos y no poseen God Robes [6], y poseen la misión de asistir a los God Warriors. [1] y mantener la paz en el reino de Asgard.



Etimología
God Warriors puede ser traducido al español del inglés como "dios (God)" y "Guerrero (Warrior)" por lo que podría traducirse como Guerrero de Dios, Guerreros divinos o Dios Guerrero, aunque sin embargo al estar escrito con los kanjis 神 que significa divino y por 闘士 que significa guerrero, confirma que God Warriors debe ser traducido como Guerrero divino o sagrado (como se utiliza en Kamigami no Atsuki Tatakai).
CuriosidadesEdit
Su antropónimo fue traducido diferentemente como Guerrero Sagrado, Dios Guerrero y Guerrero de dios, respectivamente en lugar de Guerrero Divino en el doblaje hispanoamericano (1992-1995) y la película Kamigami no Atsuki Tatakai). Finalmente se dejó el término Dios Guerrero en el doblaje del juego Saint Seiya: Soldiers' Soul#God Warriors (2015).
Los God Warriors de Kamigami no Atsuki Tatakai son considerados Guerreros de un "Proto Asgard", dado que muchos de sus elementos se usarían para la serie animada y el Spin-off Saint Seiya Soul of Gold.
En todas sus versiones los God Warriors son personajes exclusivos del anime.
Durante la historia parece que sólo pueden existir siete God Warriors activos al mismo tiempo, pese a que existen más God Robes (15 en la linea de tiempo de las series, 19 contando las peliculas). Esta característica es única de este ejército dentro de la franquicia de Saint Seiya.
Los God Warriors en la Saga de Asgard son los únicos guerreros (junto con los Titans y los Ikkyū Pallasites) cuyo título no está acorde con su armadura aunque su God Robe representa alguna criatura o ser de la mitología nórdica, con la excepción de la Benetnasch, la Delta y la Zeta.
En Saint Seiya Soul of Gold, los God Warriors no poseen ningún título correspondiente a una estrella de la constelación de la Ursa Major, pero sus God Robes siguen representando a alguna criatura o ser de la mitología nórdica.
En la película Kamigami no Atsuki Tatakai se desconoce todo dato que relacione a sus armaduras (e incluso su nombre genérico) por lo que no saben si están o no relacionadas a las estrellas de la constelación de la Ursa Major o a alguna entidad o objecto perteneciente o relacionada a la mitología nórdica.
Al igual que estos que los Titans y los Pallasites, las armas parecen ser un icono importante para los God Warriors ya que la mayoría de ellos utilizan armas como espadas, búmerans, labrys, garras (que pertenecen a sus God Robes), un látigo y una espada-látigo.
Este detalle se hace más notorio en Saint Seiya Soul of Gold, donde todos los God Warriors al servicio de Andreas Rize portan un arma.
Un detalle curioso es el hecho que en cada uno de los grupos de los God Warriors presentes en la animación de Saint Seiya existe un guerrero de gran tamaño que utiliza para combatir dos armas arrojadizas que una vez lanzadas vuelven hacia su portador:
Rung - utiliza dos Búmerans.
Thor - Utiliza dos Labrys.
Heracles - Utiliza los discos que se encuentran sobre sus hombreras como si fueran dos discos cortantes.
Hyōga y Camus, respectivamente, han estado afiliados a los God Warriors. Curiosamente, ambos Saints son además maestro y alumno, aunque solo Camus se ha afiliado a ellos voluntariamente.
Por lo menos cinco God Warriors reciben su nombre de alguna deidad de la mitología nórdica: Loki, Ullr, Thor, Frodi (posiblemente un epónimo del dios Frey) y Balder e incluso personajes que no pertenecen al ejército pero están relacionadas a él, posee nombre de un deidad de dicha mitología como el sacerdote Frey y su hermana Freya o la hermana de la representante de Odín que también recibe su nombre de la diosa Freya.
Los God Warriors que servían a Hilda de Polaris, además de recibir el titulo de su armadura, eran descritos como representantes de cada una de las estrellas de la Ursa Major. Todas las constelaciones tienen enumeradas sus estrellas con nombres de letras griegas de acuerdo a su magnitud (tamaño), por ello los God Warriors dicen con letras griegas el nombre de la estrella que representan, sin embargo no parece que esto sea un sistema de jerarquía entre ellos (incluso Siegfried, quien goza de su estatus por méritos propios y no por su titulo).
Siegfried de Dubhe - Estrella Alpha.
Hagen de Merak - Estrella Beta.
Thor de Phecda - Estrella Gamma.
Alberich de Megrez - Estrella Delta.
Fenrir de Alioth - Estrella Epsilon.
Syd de Mizar y Bud de Alcor - Estrella Zeta.
Mime de Benetnasch - Estrella Eta.
En teoría, los God Warriors al servicio de Andreas también deben representar a las estrellas de la Ursa Major, pues cada uno lleva uno Zafiro, aunque nunca se identifica si estos Zafiros son Zafiros de Odín o no de manera similar al que posee Bud, aunque esto no parece ser muy importante pues son Zafiros los que simbolizan las estrellas de la Ursa Major, como se vio durante la Saga de Asgard cuando los Zafiros liberaron la Robe de Odín.
Por lo que se puede observar, este ejército está en su totalidad compuesto por hombres en contraposición de las Valquirias, otro ejército del dios Odín que al parecer está formado únicamente por mujeres.
Véase tambiénEdit
Valquirias.
Referencias Edit
↑ 1,0 1,1 Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 01
↑ Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 06
↑ Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 11
↑ Jump Gold Selection 2, página 70
↑ Durante la batalla contra Derbal, Seiya menciona que el representante de Odín posee la misma fuerza que un Gold Saint
↑ Cygnus-Box

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario