domingo, 23 de abril de 2017

Blue Warriors



Los Blue Warriors (氷戦士 (ブルーウォリアー), Burū Wōriā, literalmente: Guerrero Azul), según se dice, eran los miembros de un poderoso ejército que durante la era mitológica había dominado las regiones boreales desde su capital, Blue Graad.

Según dice Hyōga, parecía que hacía años que habían desaparecido, tras un terrible invierno en el que la mayoría de los habitantes de Blue Graad habían muerto y se perdió el contacto con ellos, pero como Hyōga de Cisne comprueba, no fue así. Ellos son los que citan a Hyōga en un paraje desolado de Siberia con el fin de tenderle una trampa. En un principio le hacen creer que requieren su ayuda, pero él mismo deduce que la verdadera razón es que estos supervivientes de esta antigua estirpe de guerreros buscan conquistar las regiones del sur, y Hyōga, entorpece sus planes.


El líder los Blue Warriors suele ser el actual gobernante del pueblo de Blue Graad, actualmente se conoce a penas cuatro líderes, tres de ellos líderes del pueblo de Blue Graad.


Blue Warriors

A penas uno de los miembros se conoce oficialmente por su nombre, aunque en el manga clásico se nos presenta a tres Blue Warriors de características y de armaduras protección similares entre sí.

Habilidades

    Los Blue Warriors son capaces de controlar la energía llamada Cosmos.
    En el spin-off The Lost Canvas, Los Blue Warriors han demostrado ser capaces de atacar mediante la utilización de lanzas de hielo.
    Según se dice el poder de los Blue Warriors es tan grande que rivaliza con el poder de los Saints.
Armaduras

Los Blue Warriors visten armaduras de las cuales se desconoce su nombre genérico qué reciben así como en qué están inspiradas. En el Spin-off The Lost Canvas, Kardia menciona qué las armaduras de los Blue Warriors se asemejan físicamente a las Cloths.
►¿?.
►Los otros tres Blue Warriors del manga clásico y un Blue Warrior presente en el spin-off The Lost Canvas visten armaduras idénticas entre sí, Las rodilleras son "simples" con una "púa" en su centro parecida a la de la Cloth de Tauro, los protectores de pies son "simples" sin unión a las rodilleras en su parte superior se encuentran dos "púas" una superpuesta a la anterior, los brazos son de un diseño "simples" con una "púa" en la parte superior del brazo, la protección de pecho esta unificado a la cintura y en su centro se unos "detalles" y las hombreras poseen un diseño ovalado con dos "púas" en los extremos, todavía es desconocido si poseen una tiara o un casco.
Nombre

Blue Warriors, esta escrito con los kanjis 氷 que significa hielo y por 戦士 que significa guerrero, mientras que es escrito en furigana como ブルーウォリアー (Blue Warrior), literalmente traducido al español del inglés como "guerrero azul".
Curiosidades

    Los Blue Warriors no aparecen en el anime.
    En la Ova titulada La gran batalla de los dioses, al principio de la película, Hyōga se enfrenta a un grupo de guerreros nórdicos de similar catadura que los "Blue Warriors".
    Como podemos observar, esta historia, si bien no fue llevada al anime (posiblemente por su corta extensión), es la inspiración y base para la película Saint Seiya: La gran batalla de los dioses y la Saga de Asgard del anime.
    En el Spin-off The Lost Canvas, García menciona qué el deber de Blue Graad así como el de los Blue Warriors es vigilar el sello de Poseidón.
    Según el Hipermito y el spin-off The Lost Canvas, los Blue Warriors pueden ser los descendientes de los Saints que fueron enviados para vigilar el sello de Poseidón.

Referencias

    ↑ 1,0 1,1 The Lost Canvas - Capítulo 101 "Blue Gard".
    ↑ Saint Seiya: Enciclopedia Taizen Pagina 185

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario