martes, 25 de abril de 2017

Ceremonia de Loki

Ocasionalmente trabajo ritos a Loki con otras personas. Muchos creen que trabajar con Loki hace parte de una broma o un juego, y es algo cierto, la broma es que el trabajo es algo bastante serio. Muchos le tienen miedo a Loki, aquellos que le temen simplemente lo hacen porque se sienten inseguros de si mismos y creen que Loki puede darles un gran golpe en la cara.

Algunas personas con las que he trabajado ceremonias de Loki han tenido cambios drásticos en sus vidas, cambios para los que no estaban preparados (es necesario decirles, queridos lectores, que de todas formas estas personas se sintieron alegres de que estos cambios les hayan ocurrido ya que eran cambios que querían hacer pero no podían lograrlos. También dijeron que no volverían a trabajar con Loki porque no estaba listos para volver a experimentar con cambios *tan* drásticos)
De ahora en adelante solo hago ceremonias completas con personas que estén preparadas, que sepan que están hacienda y que comprendan lo que les puede esperar.

Cuando hago trabajos con Loki, es usualmente una mezcla de seriedad y chiste; el propio Loki decía que le gustaba ser aceptado como un bufón pero al tiempo como un poderoso y formidable dios; si logras entender esta yuxtaposición entonces puedes entender a Loki (bueno, solo un poco). Los puntos principales del trabajo son:

*Destruir algo de lo que te quieras deshacer y reemplazarlo por algo que si quieras tener
*Destruir al ego.


Componentes

Propósito: No es, como algunos creen, la destrucción del Universo. El propósito es destrucción creativa – destruir algo que sea innecesario o dañino y si es necesario reemplazarlo con algo nuevo que sale de las cenizas del anterior.

Bebida: Es muy importante tener alguna bebida que sea buena y fuerte como por ejemplo un buen escoces o whisky (otros han sugerido que Loki adora el Vodka). Tambien sirve la cerveza o el vino barato (A Loki tambien le gustan las cosas desagradables y tontas)

Comida: Comida que se necesite romper o abrir para ingerir como nueces, huevos, bananos, cocos, naranjas, etc.

Sacrificio: No, nada de sacrificar animalitos o vírgenes. A Loki le agrada cuando se sacrifican cosas que uno valora y de las que es difícil despegarse. Después de todo Loki es el destructor.

Regalo: Con esto me refiero al premio que recibirás de Loki, puede ser un anillo o un collar con la esencia de el.

Temperamento: Rapido, impredecible, energetico. Alterna entre lo solemne y lo burlon.

Movimiento: el mayor posible

Ruido: el mayor posible.

Confusion: la mayor posible.



La ceremonia en si

-- Rito del Martillo u otro rito equivalente para abrir y limpiar el lugar de trabajo. Sugiero personalmente que se haga la versión más completa y detallada del rito del martillo. También en bueno llamar a alguna que otra deidad de protección para actuar como chaperon sobre la ceremonia (Loki no es malévolo pero si es un dios del caos y el engaño y es posible que se descontrole si no esta debidamente vigilado. Personalmente llamo a Thor para que calme a Loki y lo coloque en su sitio)

-- Después de el martillo tomo aliento (pranayama o respiración profunda) y comienzo a correr, saltar, bailar y juguetear alrededor del espacio de trabajo hasta que haya perdido toda inhibición y este muerto ante la pena y me sienta entupido pero alegre.

-- Después de esto realizo la invocación formal de Loki (ver final del documento) y me bajo medio trago y la otra mitad la echo en el fuego ceremonial

-- A continuación pido por el propósito del trabajo. Hay que ser bastante claro y especifico o de lo contrario Loki improvisara tus deseos! Al terminar saco el objeto que he traído como sacrifico y lo quemo/rompo/destruyo como pago. Es a veces bueno pisotear y gritar mientras se destruye al objeto para formar una carga emocional.

-- Coloca el regalo en el sitio ceremonial y pídele a Loki que le de su bendición. Toma nuevamente medio trago y echa la otra mitad en el fuego ceremonial. En este punto se trabaja con el punto de gnosis (emborráchate, medita con mantras, baila hasta el cansancio, trabaja magia sexual, etc…)

-- Cierra dándole gracias a Loki y hacienda un brindis final por el. Asegúrate de cerrar muy bien el lugar o Loki se quedara y después será muy difícil sacarlo del lugar. Cierra la ceremonia de la forma que prefieras.

El regalo u objeto consagrado actuara como interfase entre Loki y la persona que quiera invocarlo. Colocárselo implica que Loki entre en la persona y quitárselo implica que Loki sale de la persona (si es que lo logras).

Invocación a Loki

Agitador de conflictos, travieso ser
Padre de la mentira, cuenta cuentos,
Creador de la risa y maestro de la transformación.

Padre y madre, dios y gigante,
Amigo y enemigo, orden y caos.

Por obra de tu mano caen los imperios de los reyes
Las hojas verdes se marchitan con tu toque
La calurosa y perezosa paz de la pradera
Desaparece con tu rugir
Y los hombres que se sentían seguros de si mismos
Se acobardan ante ti

Loki, astuto dios y compañero de Odin,
Te llamo aquí para que te manifiestes como compañero;
Recoge esta cosecha,
Y guíame hacia la primavera.
Donde había alegría ahora hay ansiedad,
Donde reinaba la paz ahora surge el conflicto.
Llévate la semilla de cada fruto y flor!
Llévate al Sol para que este resucite!

Ven y dame de tu alegría --
Lodhur -- Loptr -- Loki -- Ven!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario