¿CÓMO ES LA COBRA?
| ||||
Simbolismo cultural:
En el Jainismo y en el Budismo, la cobra es sagrada y posee cualidades divinas. Se han encontrado varias estatuas antiguas que representan a Buda sentado meditando bajo un Naga, la cobra con varias cabezas que lo protegió del sol y de la lluvia durante siete días, representando el abandono de todas las pasiones, lo cual se compara con el cambio de piel de las serpientes. Se cree también que una cobra protegió a Jain Muni Parshwanath. Los Dravidianos las consideran divinas y realizan procesiones anuales en su honor donde una sacerdotisa célibe porta una imagen de la cobra sagrada. También está muy relacionada con Shiva, compartiendo su naturaleza dual de creador (en el sentido de procreación) y de destructor, ascético y erótico. Vishnu el creador (en el sentido cosmológico) también se ilustra con una cobra gigante de siete cabezas mientras contempla la Creación de la vida.
LA COBRA COMO ANIMAL DE PODER
Como animal de poder la cobra representa el cambio cíclico y la transmutación de lo bajo en lo elevado. Es la especialista en el manejo de la energía kundalini. Ella cambia su piel en varias ocasiones, sin embargo, una y otra vez, sus escamas vuelven a presentar los mismos diseños justo en los mismos sitios. La cobra cambia pero su esencia permanece y esto mismo requiere tu alma durante esta encarnación. Por eso elige guiar a almas viejas que han acumulado muchos talentos y habilidades para ayudarles a emprender todos los cambios que necesiten llevar a cabo en su vida con la finalidad de que no desperdicien su tiempo y expresen todo su potencial. Si tu animal de poder es la cobra, ten por seguro que tienes muchas más capacidades y destrezas de los que has mostrado hasta ahora. Este animal suele guiar a los terapeutas sexuales, adiestradores tántricos, maestros de yoga, profesionales del deporte y la educación física, instructores de consciencia corporal y muchas otras profesiones de ayuda a la humanidad básicamente relacionadas con el cuerpo y el manejo de la energía que lo sustenta.
LA COBRA COMO ALIADO TEMPORAL
La cobra ayuda temporalmente a quienes están preparados para aprender el secreto acerca de la transmutación de la energía sexual en energía espiritual, lo cual no se consigue con la mera aplicación de técnicas prescritas, sino mediante la sublimación de nuestras emociones para permitir el libre flujo del amor en todo nuestro Ser. De igual forma ayuda a todos los que enfrentan alguna problemática sexual para ayudarles a desbloquear su energía atascada.
Sacar la cobra en el PASADO significa:
Has llegado a estas circunstancias debido a malos hábitos que han estado muy arraigados en tu conducta hasta ahora. Se trata de patrones adquiridos en tu infancia o que se originaron en otras vidas, pero en cualquier caso, la cobra te señala que en estos momentos tienes la oportunidad de transmutarlos.
Sacar la cobra en el PRESENTE significa:
La cobra se guía por las vibraciones sutiles y por la vista ya que no escucha. En estos momentos te invita a que la imites: permanece con los ojos abiertos y no escuches la voz de tu ego, ni la de otras personas -quizá con buena fe pero ignorantes- cuyos consejos sólo pueden detenerte u obstaculizar tu camino. Oídos sordos y ojos abiertos es lo que necesitas ahora para seguir tu propio camino o para abandonar los senderos errados, los malos hábitos que te impiden progresar. Éste es tu reto.
Sacar la cobra en el FUTURO significa:
Si cumples el reto que tienes en el presente, la cobra te augura que una gran transmutación tendrá lugar en tu vida. Puede tratarse de una deuda kármica que quedará saldada o de un patrón de conducta obsoleto que finalmente quedará desactivado.
Un consejo de la cobra:
¿Qué tal si te dedicas un rato a gozar de tu cuerpo?
Esa fue una de las razones por las cuales decidiste encarnar en este complicado planeta. No o olvides. Disfrútalo con responsabilidad. |
domingo, 9 de julio de 2017
Totem de la cobra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido, por favor deja un comentario