¿CÓMO ES EL COCODRILO?
| ||
SIMBOLISMO
Simbolismo cultural:
En la antigua China el cocodrilo era considerado como el inventor del tambor y del canto. En numerosos países asiáticos y centroamericanos se le sitúa en el mundo de los muertos. Es un gran dios subterráneo. Su posición de intermediario entre los elementos tierra y agua lo convirtió en símbolo de las contradicciones fundamentales. Era el amo de los misterios de la vida y de la muerte, el gran iniciador y el símbolo de los conocimientos ocultos. También es un símbolo de la sabiduría en varias culturas, ya que se le asocia con la inteligencia y el sentido común que intenta vencer el entusiasmo impulsivo alertando sobre los posibles peligros.
En el antiguo Egipto, el cocodrilo representaba al dios Sobek. Adorado en Kom-Ombo, en Tebas y en el Faiyum en donde incluso la ciudad sagrada llevó un nombre que podría traducirse como "Crocodilópolis". Morir en sus fauces era considerado un honor. Se le alimentaba con miel y carne, la cual se le ponía directamente en las fauces. En Tebas se le adornaba con aretes en los orificios auditivos y argollas de oro en las patas. Se han encontrado dos importantes cementerios de cocodrilos, el Sucheión en donde se enterraban los cocodrilos sagrados que vivían en el templo y otro en Tebtinis, al sur del Faiyum. En este sitio no se han encontrado ni estelas ni tumbas elaboradas, simplemente una cavidad en la arena; sin embargo los cocodrilos están momificados de manera muy elaborada y están dispuestos por familias, en cada hoyo parece haber un padre, una madre y alrededor de seis hijos e incluso algunos huevos.
El cocodrilo también juega un papel relevante en la ideología mesoamericana. En la cosmogonía azteca, se dice que la tierra nació de un cocodrilo que vivió en el mar original; en su correlato maya, este mismo cocodrilo aparece representado portando sobre su espalda la tierra en una caracola. Se le llamaba Itzam Na. Estaba asociado fundamentalmente con la fertilidad y fecundidad de las tierras, pues de él dependía que las lluvias llegaran a tiempo. Posteriormente se le asoció con la nobleza para legitimar el poder entre algunos grupos Mayas.
EL COCODRILO COMO ANIMAL DE PODER
El cocodrilo es un animal de gran poder. En el antiguo Egipto se les utilizaba para anclar a la Tierra las más elevadas vibraciones ya que poseen el don supremo de la materialización. Por eso es el guía de las personas que necesitan fuerza e inspiración para materializar ideas elevadas. A todos ellos les ayuda a entrar en contacto con el mundo espiritual conservando el sentido común. Colabora con personas que suelen tener muy buenas ideas, pero necesitan aprender a traerlas a la realidad mediante la elaboración de planes detallados que a menudo requieren bastante tiempo y perseverancia para que puedan llevarse a cabo. Colabora también con todos aquellos que tienen la capacidad de canalizar energía de sanación, trabajar con la memoria del agua y sintonizarse con las energías telúricas,
EL COCODRILO COMO ALIADO TEMPORAL
El cocodrilo te aconseja que durante esta temporada aprendas algo acerca de los poderes del agua y los experimentes en ti mism@. Por ejemplo, puedes bañarte en aguas termales, beber agua programada con el poder del sonido o de la palabra, utilizar flores de Bach o alguna otra clase de elíxires florales… Tú decides.
Sacar al cocodrilo en el PASADO significa:
El cocodrilo en la pasado es una confirmación de que recientemente has entrado en contacto con tu antigua sabiduría. Quizá tus conocimientos se han manifestado por medio de tu intuición o de tus sueños. O quizá has comenzado a estudiar o desarrollar algo que te parece nuevo, pero antiguamente ya estabas iniciad@ en el tema y en esta vida simplemente estás retomando tus viejos y olvidados conocimientos para integrarlos a tu camino actual y continuar tu perfeccionamiento.
Sacar al cocodrilo en el PRESENTE significa:
¿Sabías que los cocodrilos comen piedras para no flotar completamente a la deriva? El cocodrilo te anima a buscar tu propia forma de "tocar de pies al suelo" con respecto a esta situación. Esto puede significar que tienes que ser realista o práctic@ y dejar el plano espiritual o el plano de las ideas, según el caso, para actuar en el plano material. Planea cuidadosamente cómo puedes conseguir lo que deseas. Haz una lista de todos los pasos que te llevarán a tu objetivo y empréndelos uno a uno con determinación. Y no te olvides de concebir un Plan B, en caso de que algo falle... Plasmar algo en la realidad material a veces requiere varios intentos. No te des por vencid@ ante los primeros obstáculos y busca otras alternativas. Éste es tu reto.
Sacar al cocodrilo en el FUTURO significa:
Si cumples el reto que tienes en el presente, el cocodrilo te asegura que estarás actuando con responsabilidad, orientándote hacia lo que es más benéfico, no sólo para ti, sino para otros.
El consejo del cocodrilo:
Sé una buena madre. No abandones a tus crías recién nacidas o aún pequeñas
(crías pueden ser tus negocios, libros, productos, guiones, ideas, proyectos, etc.). Ayúdales en todo lo que requieran antes de que logren ser independientes y enfrentarse solas al mundo. |
domingo, 9 de julio de 2017
Totem del cocodrilo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido, por favor deja un comentario