¿CÓMO ES LA IGUANA?
| ||
SIMBOLISMO
Simbolismo cultural:
Se caracteriza por aprovechar la energía del sol, por conservarla y por haberse adaptado a los cambios a través de la historia de la Tierra. Por ser descendiente de los dinosaurios, remite a los orígenes mismos del petróleo, es un símbolo de fertilidad y de abundancia. Itzam Na, uno de los dioses más poderoso del Panteón Maya, a menudo es representado por la iguana. En Europa, hasta el siglo XV, sólo las llevaban los reyes por su símbolo de tenacidad, coraje y fuerza. Para algunos pueblos de sudamérica es símbolo de existencia vegetativa
LA IGUANA COMO ANIMAL DE PODER
La tatarabuela iguana escoge guiar a las almas jóvenes y a aquellas almas no tan jóvenes que recientemente han comenzado sus ciclos de reencarnación en la Tierra para ayudarles a sentirse cómod@s y valorar la riqueza de las polaridades que presenta la experiencia terrestre. Con ellos comparte su sabiduría prehistórica, su adaptabilidad al cambio y su poderosa energía guerrera. La primera misión de estas almas consiste en hacer lo que quieran para ser felices de manera que poco a poco empiecen a sentirse como si estuvieran en su hogar, porque de hecho lo están, ya que así lo han escogido sus sabias almas, aunque de momento sus personalidades no logren recordarlo. Para los hijos del Gran Espíritu, el hogar es cualquier lugar donde uno esté y la iguana es la maestra de maestras para enseñarnos a aprender esta maravillosa y reconfortante lección. También inspira a todas las almas bajo su protección a entrar en contacto con el poder sanador de las plantas y a trabajar con ellas.
EL BÚFALO COMO ALIADO TEMPORAL
Temporalmente la iguana comparte sus conocimientos iniciáticos sobre los secretos de las plantas sagradas para abrir la visión y el corazón de aquellas personas que están preparadas, ya que sus almas han decidido explorar momentáneamente este acelerado y estrecho camino de aprendizaje para dar un salto cuántico en su proceso evolutivo. Acepta la invitación que recibirás y mientras tanto prepárate averiguando algo acerca de las plantas sagradas y del contexto adecuado para usarlas con precaución y provecho. Si ya lo has logrado, la iguana te insta a trabajar más en el día a día, para que puedas “aterrizar” tus experiencias y eventualmente llegar a esos mismos estados por ti mism@ desmantelando las trampas del ego.
Sacar la iguana en el PASADO significa:
- Últimamente has estado muy desconectad@ de la tierra. A pesar de que no lo recuerdes, tú solicitaste un cuerpo físico y ahora eres un habitante de la Tierra con plenos derechos para disfrutarla y con plenas responsabilidades para conservarla. Has sido negligente en una o en ambas cosas, pero puedes despertar de tu letargo en cualquier momento que así lo desees.
Sacar la iguana en el PRESENTE significa:
- Tienes que usar tu energía guerrera. Un guerrero resiste hasta completar todo su camino. Aprendiendo de sus errores, adaptándose a las diversas circunstancias, asimilando cada aprendizaje a fin de estar más preparado para los siguientes retos de su larga y fructífera travesía. La iguana te advierte que en estos momentos estás pasando por un periodo de recapitulación o una prueba iniciática en la que tienes la obligación de poner en práctica todo lo que has aprendido y debes mostrar la energía guerrera que hay en tu interior. Éste es tu reto.
Sacar la iguana en el FUTURO significa:
- Si cumples el reto que tienes en el presente, la iguana te augura una gran longevidad para tu relación o un largo futuro para el asunto por el cual preguntas.
Un consejo de la iguana:
Aliviánate amig@. No pasa nada. La tierra seguirá girando. Nada ni nadie es imprescindible.
Todo surge y desaparece. Te adaptarás y eventualmente ap |
domingo, 23 de julio de 2017
Totem de la Iguana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido, por favor deja un comentario