| |||
"Un bello día de verano llega, por fin, el gran momento: la larva trepa lentamente, ascendiendo por un tallo hasta quedar fuera del agua; allí permanece quieta durante largo rato, y luego, como en cada muda, se rompe la cutícula sobre el dorso de los segmentos torácicos, y el insecto, maravilloso, perfecto, se arrastra lentamente fuera de la envoltura larval.
Todavía han de pasar varias horas hasta que las alas alcancen su tamaño definitivo y cobren suficiente rigidez. Es un proceso maravilloso, que consiste en la inyección, a presión, de un líquido, que rápidamente se endurece en las finas ramificaciones de la nervadura alar."
Konrad Lorenz
Naturalista, Premio Nóbel por sus trabajos sobre etología
SIMBOLISMO
Simbolismo cultural:
La libélula es un símbolo de la gracia y la hermosura, pero también de la ligereza, la frivolidad y la inconstancia. Simboliza también el impulso sexual del macho. Fue un motivo recurrente en el arte poético y mobiliario del Art Nouveau o Modernismo del siglo XIX.
LA LIBÉLULA COMO ANIMAL DE PODER
La libélula tiene una larga vida como larva en el agua y debe pasar por diversas metamorfosis antes de poder volar por el cielo. Ella elige guiar a las almas de las personas que, al igual que ella, tienen que pasar por una serie de transformaciones que eventualmente las llevarán a terminar con el pensamiento maniqueo que divide a las personas y a las situaciones en buenas y malas. Como el camino de estas almas es muy largo y en momentos, incluso difícil, la libélula les ayuda a que acepten sus circunstancias presentes y a que tengan paciencia y perseverancia para completar su proceso de desarrollo. Si tu animal de poder es la libélula, sigue su ejemplo, porque sólo es cuestión de tiempo que llegues a expresar tu máximo potencial; y entonces, cada una de las lecciones que habrás aprendido en el camino, serán preciados regalos que podrás compartir con los demás desde el particular camino de expresión que elija tu alma para convertirse en un sanador. Mientras tanto cuentas con toda la guía que necesites a través de tus sueños, pues la libélula es una especialista en la materia y una gran cazadora del ego en los planos inconscientes. Por eso acompaña a los psicoanalistas y terapeutas oníricos.
LA LIBÉLULA COMO ALIADO TEMPORAL
La bella libélula se convierte en tu aliada cuando necesitas estudiar tu inconsciente a través de los sueños, de las regresiones, del viaje chamánico o de cualquier otro estado no ordinario de consciencia. Ella es una enlazadora del mundo visible con el mundo invisible que te ayuda a ver las tendencias de las cuales no tienes consciencia y sin embargo te limitan y obstaculizan tus progresos.
Sacar a la libélula en el PASADO significa:
Probablemente la superficialidad y la inconstancia caracterizan tus últimos intentos por encontrar lo que hasta ahora has estado buscando. Es bueno probar varias cosas, pero en algún punto es necesario comprometerte y profundizar en aquello que más te ha llamado la atención. Recuerda que si sigues cavando un poco aquí y un poco más allá, no podrás encontrar el pozo del que fluye la auténtica sabiduría. Hay que arriesgarse, elegir un sitio y cavar hasta las profundidades.
Sacar a la libélula en el PRESENTE significa:
La libélula te asegura que toda la información que necesitas te llegará en un sueño o en una serie de sueños. Puedes formular alguna pregunta concreta antes de dormirte y confiar en que el siguiente sueño que recuerdes contendrá la respuesta. La libélula te dice: tú tienes facultades naturales para relacionarte con el mundo de los sueños, utilízalas y aprende a interpretarlos. Éste es tu reto
Sacar a la libélula en el FUTURO significa:
Si cumples el reto que tienes en el presente, finalmente habrás completado tu proceso de transformación y volarás triunfal haciendo realidad todos tus sueños. Cuando mires atras y repases la historia de las vicisitudes que has tenido que enfrentar en la vida, sabrás que tú, como la libélula también eres un prodigio digno del mayor de los respetos.
Un consejo de la libélula:
Ten paciencia. Aún no estás completamente preparad@ para lo que deseas alcanzar.
Antes de poder hacer realidad tus sueños tienes que pasar por varias etapas que poco a poco te permitirán desechar todas tus viajas pieles, tus viejos hábitos y tus antiguas creencias. |
domingo, 23 de julio de 2017
Totem de la Libelula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido, por favor deja un comentario