¿CÓMO ES EL MONO?
| ||
SIMBOLISMO
Simbolismo cultural:
En la India es símbolo de buena suerte, felicidad y jovialidad. En la simbología tibetana se le asocia con la mente, en un sentido peyorativo del término, pues la mente aplicada al mundo sensible salta de un objeto a otro como los monos saltan de una rama a otra. Asimismo los tibetanos consideran que el mono es un bodhisattva pues según el Si-keu-yi es el hijo del Cielo y de la Tierra. Un mago taoísta de gran envergadura. En Egipto es una encarnación de Thot, la divinidad de la sabiduría, patrón de los sabios y de los letrados, el escriba divino que anota las palabras de Ptah, el dios creador y el veredicto de Anubis cuando éste pesa las almas de los muertos.
Entre los aztecas y mayas el mono está asociado con el sol. Tiene igualmente un carácter sexual, pero en varios códices se presenta como un gemelo del dios de la muerte y de la medianoche. En el Japón tiene fama de cazar a los malos espíritus, por eso se regala a los niños monos de juguete y se los dan a las mujeres embarazadas para facilitar el alumbramiento. En la iconografía cristiana es a menudo la imagen del hombre degradado por sus vicios, en particular la lujuria y la malicia. También es símbolo de las actividades peligrosas del inconsciente, que desencadenan fuerzas instintivas, no controladas y en consecuencia degradantes.
EL MONO COMO ANIMAL DE PODER
El mono es un animal sagrado en la India porque imita al hombre y refleja las flaquezas humanas. Es por eso que como animal de poder, asiste a las almas de las personas que han decidido explorar los excesos en alguna etapa de su vida; ya sea a través de la evitación o a través de la adicción. Con todos ellos comparte su inteligencia para encontrar el camino medio de la moderación, la responsabilidad y el auto dominio. Al haber aprendido esta invaluable lección (en la presente encarnación o en vidas anteriores), las almas guiadas por el mono, suelen colaborar con las personas que necesitan transitar por estos mismos aprendizajes. Por eso el mono suele ser el guía de personas dedicadas al espectáculo y las artes, así como actividades lúdicas y terapéuticas asociadas a la diversión y el placer. Les gusta traer alegría, sanación y arte al mundo con el propósito de despertar a sus habitantes del sueño del dolor y la separación.
EL MONO COMO ALIADO TEMPORAL
El mono colabora temporalmente con las personas que necesitan manejar mejor su energía, ya sea en el terreno sexual o en el terreno emocional, ayudándoles a ver que en realidad, tanto el asedio somo el ataque, son defensas frente a su verdadera vulnerabilidad. Es preferible que busquen maneras distintas de establecer unas barreras saludables para que los otros no puedan herir su gran sensibilidad.
Sacar el mono en el PASADO significa:
- Es muy probable que tu mente indisciplinada haya estado saltando de una cosa a otra sin que hayas podido controlarla. O puede ser que te has dejado dominar por tus fuerzas instintivas primarias. En cualqueir caso, el mono en el pasado significa que no has podido ejercer el auto-control sobre tu mente o sobre tus pasiones.
Sacar el mono en el PRESENTE significa:
- Tienes que moverte con mucho cuidado a través del ego. El ego es una forma de pensamiento que te separa de los demás haciéndote sentir superior o inferior a ellos. Es la voz que habla sin parar en tu cabeza calificándolo y enjuiciándolo todo y a todos. En estos momentos necesitas dejar de escuchar su voz diciéndote lo buen@ o lo mal@ que eres, cuánta razón tienes o qué equivocad@ estás. Cualquier consideración que hayas hecho es fruto de los excesos del ego que te engrandece o te devalúa según le convenga en un momento u otro para asegurar su propia supervivencia controlando tus pensamientos. Ignóralo. Suspende tus juicios sobre ti mism@ y sobre los demás. Permite que la sabiduría de tu alma evalúe las cosas desde la luz del amor incondicional que acepta todo tal como es. Éste es tu reto.
Sacar el mono en el FUTURO significa:
- Si cumples el reto que tienes en el presente, el mono te asegura que gozarás de una excelente salud física y emocional.
Un consejo del mono:
No te tomes la vida tan en serio... Ríete de ti mismo y de tus circunstancias.
Relájate, juega, diviértete, disfruta. Haz el amor y no la guerra. |
domingo, 23 de julio de 2017
Totem del Mono
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido, por favor deja un comentario