sábado, 5 de agosto de 2017

Gigas de Tifon Saint Seiya Gigantomachia

Los Gigas (ギガス, Gigasu, literalmente: Gigante), son los guerreros al servicio del dios, Tifón, combatieron contra Atenea y sus Santos en el pasado, iniciaron una lucha para eliminar a la raza humana de la faz del planeta tierra, a esta guerra no se le considera una guerra santa, debido a ser una guerra entre dos razas, los gigantes fueron encerados por Tifón en un espacio entre Gaia y Tártaro, mientras que este último fue sellado por Atenea, despiertan muchos siglos después durante el siglo XX, tras la derrota de Poseidón, para iniciar una nueva Gigantomachia.


Tifón el dios del viento violento, y la divinidad adorada por los Gigantes. Este dios demoníaco tiene muchos poderes, y causa erupciones de varios volcanes cuando resucita en siglo XX, en el pasado, fue sellado por Cloth de Cabellera de Berenice, la cual fue bañada con la sangre Atenea.
►Tifón
►Mei su Primer huésped en el siglo XX.
►Enceladus su segundo huésped en el siglo XX.

Representante
El gran sacerdote es representante de Tifón ante los gigas y su líder por lo que sus ordenes son absolutas a no ser que el dios no lo desee así.
►Enceladus

Gigante
Equidna
Artículo principal: Equidna
Hermanos de Tifón
Antiguos participante de la antigua gigantomaquia, su potencial es ampliamente inferior a la de los Titanes, la mayoría de ellos atacaron el santuario, mientras que Enceladus, preparaba la resurrección de su señor Tifón.


Enceladus Agrios Thoas Pallas
Hijos de Tifón
Los “Gigas Shinshiki” literalmente “gigantes del nuevo tipo”, son los hijos de Tifón, a pesar de que físicamente al vestir sus adamas parecen gigantes, bajo ellas ocultan sus formas monstruosas, son considerandos más poderosos que los gigantes Hermanos de Tifón.


Ladon Quimera Orthros
Además de los ya mencionados Tifón tubo con Equidna a las siguientes criaturas que no han sido oficialmente mencionados como Gigas.


Hidra León de Nemea Cerbero Águila qué
tortura a Prometeo
Flegra
El Etna, montaña y volcán de la isla de Sicilia al sur de Italia, se encuentra protegido por un campo protector denominado “Flegra”, las llamas terrenales que protegen a los gigantes y aspiran el cosmos de aquellos seres vivientes que no llevan una adama.

Curiosidades
Pese que en la novela Gigantomachia no hace mención alguna de la apariencia de los Gigas, en el Hipermito les representa como seres semejantes físicamente a los Dioses y a los Humanos y el spin-off The Lost Canvas específicamente el Rasgado Gaiden les representa como seres con características humanas como el pecho, las manos, la cabeza, cabello, alados con una grande, gruesa y escamosa cola semejante a la de una serpiente además de una gran mandíbula con grandes y filosos colmillos, también se puede observar que el rostro, el pecho, los brazos y las manos también poseen escamas.
Gigas TLC Rasgado Gaiden
En el Rasgado Gaiden del spin-off The Lost Canvas, Enceladus menciona que los Gigas fueron sellados por Athena y Zeus por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario