sábado, 5 de agosto de 2017

Nero saint seiya Lost canvas

Nero (暗黒 Nero?, literalmente: Negro) es el nombre que recibe la organización criminal compuesta por un grupo de cinco Black Saints, liderados por Ávido. La organización criminal opera en Venecia, Italia durante el siglo XVIII.


Descripción
Los principales miembros son antiguos Saints al servicio de la diosa Athena, que dejaron atrás su código de honor y usaron su poder para complacer sus ambiciones personales, debido a sus acciones perversas se les ha retirado el título de Saint y fueron desterrados del Santuario y confinados en la Isla Death Queen.

En el pasado (o varios años antes del comienzo de la Guerra Santa en contra de Hades) para escapar de la Isla Death Queen, los Black Saints que conforman a Nero, asesinaron al guardián de la Isla y a toda su familia, exceptuando por una bebé que consiguió escapar de la masacre. Después de vencer al guardián, ellos robaron la máscara que utilizaba para sellarlos y destruir sus Black Cloths. Los Black Saints que consiguieron escapar de la Isla, viajaron hasta Venecia, Italia, donde formaron una mafia conocida como Nero y se encargan de controlar todos los negocios sucios de la ciudad.

Entre los distintos negocios que maneja está mafia, se encuentra el control de un grupo de huérfanos que, son liderados por un miembro de bajó rango llamado Lumaca, estos niños se encargan de robar carteras y objetos de valor a los transeúntes.

Los miembros principales utilizan como sede de operaciones una gran mansión que sólo los principales miembros conocen su ubicación, allí estos Black Saints mantienen sus reuniones en medio de grandes banquetes.

El líder de la organización tiende a ser referido por el resto de los miembros por el termino Don, añadiendo dicho termino al nombre de su comandante, quien también fue el fundador de la organización tras el escape de Death Queen.

Los miembros mantienen un estricto "código de silencio", y la sola intención de divulgar una palabra que pueda revelar algo sobre la organización es penada con la muerte del miembro en cuestión (incluso los miembros de más alto rango están regidos bajos este código).

Otros
Lumaca es un miembro de bajó rango que se encarga de reunir a un grupo de niños con el objetivo de robar dinero y objetos de valor.


Lumaca
Nombre
Nero, es una palabra italiana qué es traducida al español como Negro y al Inglés como Black, en referencia a qué la organización es controlada por Black Saints y al país donde la organización se encuentra, mientras es escrito en kanji como 暗黒 literalmente tinieblas.

Curiosidades
Hieronymus Bosch The Seven Deadly Sins and the Four Last Things
Mesa de los pecados capitales, obra de Hieronymus Bosch.
La personalidad que presentan los personajes nuevos que participaron en el Gaiden "Cancer", entre ellos los miembros de Nero y Gioca, están inspirados en los siete pecados capitales: la Avaricia (Ávido), la Lujuria (Yudo), la Soberbia (Rusé), la Ira (Allegre), la Gula (Laimargos), Pereza (Lumaca) y Envidia (Gioca).
Todo parece indicar que la autora Shiori Teshirogi se inspiró en la mafia y las organizaciones criminales que operan en Italia, un ejemplo es el uso del término "Don" para la cabeza o líder de la organización.
Todos los miembros visten Black Silver Cloths, con la excepción de Lumaca, ya que se trata de un miembro de bajó rango que fue reclutado cuando llegaron a Italia.
Tanto Lumaca, Allegre y Rusé por las manos de otro miembro de Nero.
En la Obra Original, las Black Cloths utilizadas por los Black Saints eran completamente idénticas a las Cloths vestidas por los Saints, sin embargo, los miembros de Nero visten Black Cloths que posee ligeras diferencias con las Cloths, un ejemplo de estos cambios se resalta en los antebrazos de la Black Cloth de Ballena vestida por Allegre.
La organización criminal conocida como "Nero" es exclusiva de "Saint Seiya The Lost Canvas" y el Gaiden 4 "Cancer".

Referencias
↑ The Lost Canvas Gaiden 4 "Cáncer" - Capítulo 30 "Black Saints".
↑ The Lost Canvas Gaiden 4 "Cáncer" - Capítulo 33 "Sabueso Negro".
↑ 3,0 3,1 3,2 The Lost Canvas Gaiden 4 "Cáncer" - Capítulo 28 "Cara, Cruz".
↑ 4,0 4,1 4,2 4,3 The Lost Canvas Gaiden 4 "Cáncer" - Capítulo 29 "Nero".
↑ The Lost Canvas Gaiden 4 "Cáncer" - Capítulo 32 "Cuervo Negro".
Navegación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario