viernes, 22 de septiembre de 2017

Como vivi el sismo y link editable centros de acopio CDMX

Como viví el sismo. #cronicasdehaceratito
Justo ese día me encontraba trabajando en la computadora cuando de repente sonaron las alertas sísmicas, al inicio mi hermano y yo que éramos los únicos en casa nos asustamos un poco, pero después recordamos el simulacro conmemorativo del 19 de septiembre y salimos a la calle.
Para cuando vino el sismo real ya estábamos los tres hermanos en casa, yo al haberme desvelado a lo imbécil un día anterior decidí irme a recostar un rato, pero al dirigirme a mi recamara vi algunas de mis plantas con muchas hojas secas, así que decidí quitárselas primero.
Una vez hecho esto de pronto se sintió como la tierra se cimbro, al inicio pensé que se trataba de un tráiler y no iba a darle importancia, pero fue al voltear que vi las cosas moverse y a mi hermana gritar, así que le abrí las puertas a mis gatas para que salieran tras de mí y Salí alcanzando a mi hermana mientras le gritábamos a mi hermano en el segundo piso, para ese entonces, empezó a sonar la alerta sísmica, justo en medio del terremoto.
Nosotros tenemos la costumbre de quedarnos en los marcos de las puertas a como nos han instruido y mantener la calma, pero esta vez decidimos mejor salirnos al sentir que se trataba de un terremoto trepilatorio, una vez en la calle pudimos ver bastante gente asustada igual que nosotros y como algunas cosas caían y se rompían, como un tinaco en base de acero se doblaba como mantequilla y como los postes parecía que se derrumbarían.
Cuando el sismo cambio, cosa que no he visto que mencionen, pues hubo un cambio de Trepilatorio a oscilatorio, creo que fue eso lo que más miedo me dio siendo honestos, cundo todo acabo corrimos a la escuela de mi sobrina donde todo era caos y confusión, no todos se pueden organizar correctamente e incluso los profesores ya estaban negando la salida a los niños y los padres obviamente peleando esto, por más que hice desde que termino el sismo, hasta que dieron las  de la tarde no pude comunicarme con nadie, sin luz sin teléfono sin agua, si algo parecía el apocalipsis en mi zona que solo se cayeron una barda y un poste no quiero imaginar lo que sintieron en las zonas más afectadas, tanto así que decidimos ir a buscar a mi hija y a mi madre una en Ecatepec y la otra en Coacalco (nosotros vivimos cerca del foro sol) desgraciadamente se nos descompuso el auto y tuvimos que regresar, afortunadamente todos los seres que quiero estaban bien.
Algo que note es que a pesar de que el tráfico estaba a todo lo que daba iba fluyendo bien, sin semáforos, dejando pasar uno y uno, eso fue genial, aunque después no estuvo nada padre.
En cierta calle para retomar circuito interior unos tipos andaban guiando el tráfico pero vendían cigarros! Cigarros que recomendaban no encender debido a las fugas de gas, y vendiendo agua y refrescos eso no es lo “grave” sino que al llegar a ellos te pedían dinero para dejarte pasar, la “propina” por la labor que hacían solo me resto decir “que poca madre” el problema es que por lo que vi y no demeritando para nada las labores voluntarias de muchos conocidos y amigos es que en zonas poco afectadas simplemente se estaban pasando de lanza, desde lo que menciono hasta asaltos….pasada la emergencia el monstruo de la indiferencia regreso. He visto mediante experiencia propia, y medios de comunicación las labores de rescate civil por parte del ejercito, perros de rescate, extranjeros, civiles etc.

Aún hay mucha gente buena no me queda duda, sin embargo aún hay muchos más aprovechados de los que debemos cuidarnos, tengan cuidado y espero que todos sus familiares y amigos estén bien, por mi parte independientemente de mi experiencia con este temblor tan fuerte, uno de los que más miedo me han dado desde el 85 les comparto un link editable con centros de acopio para los que quieran y gusten donar. Y acuérdense que también Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca necesitan apoyo no nada más en CDMX




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario