viernes, 30 de septiembre de 2016

Ophiel

Dado que comenzare a revisar escritos de este autor...

OPHIEL
No hay comentarios


Ophiel es el seudónimo del ocultista Edward Peach, del cual no se tienen demasiados datos certeros y contrastados salvo que residió en los Estados Unidos (murió en San Francisco, California, en 1988 a la edad de 84 años), publicó una serie de libros relacionados básicamente con el ocultismo práctico en los años 60-70, y fue un ocultista autodidacta influenciado por autores más o menos recientes (siglo XIX en adelante). El mismo declara en sus libros su independencia de pensamiento al no haber pertenecido ni deber fidelidad a ninguna sociedad o grupo ocultista, habiendo alcanzado su nivel de conocimiento por estudio y experimentación propia. Este hecho y el lenguaje simple y directo que usa en sus escritos -escritos orientados sobre todo a la aplicación práctica del ocultismo-, conceden a este autor un atractivo particular y creo que un gran valor como iniciación y primera toma de contacto con los textos de ciencias ocultas.


El nombre de Ophiel es mencionado por Arthur C. Waite en su “Libro de magia ceremonial” como uno de los 7 espíritus del Olimpo, gobernador de todo lo atribuido al Mercurio tradicional; probablemente de ahí lo asumió Edward Peach, quien cita repetidamente a Arthur C. Waite como una de sus fuentes, así como a H. Blavatsky, Dion Fortune, F. I. Regardie y otros…Declara asimismo su interés por  la sociedad Golden Dawn, de la cual probablemente incorporó algunos rituales.

Su mayor afán fue darle una aplicación práctica a las enseñanzas ocultistas, buscando siempre una utilidad material  mediante el procedimiento mágico. Esto a simple vista puede parecer algo mezquino o que se tuerce hacia la izquierda, pero una lectura de cualquiera de sus libros, compuestos con un agradable eclecticismo y honestidad, nos revela una enseñanza de muy buen nivel y desde luego bastante bien estructurada, asequible y recomendable para cualquiera.

Su obra  se basa en una serie de libros no muy extensos , convenientemente titulados “Arte y práctica…”:

Arte y Práctica de la Proyección Astral
Arte y Práctica de la Visualización Creativa
Arte y Práctica del Ocultismo
Arte y Práctica de la Clarividencia
Arte y Práctica de la Magia de los Talismanes
Arte y Práctica de la Cabala Mágica
Arte y Práctica de Contactar con el Demiurgo

y además

El oráculo de la fortuna

además de otros escritos menores y cursos por correspondencia.

Ophiel, además de las enseñanzas de los autores o libros concretos que menciona, estructura su conocimiento ocultista a partir del árbol de la vida de la cábala hebrea, y también la simbología talismánica, siempre buscando como fin principal la inmediata aplicación práctica de todo ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario