martes, 4 de octubre de 2016

Tutorial bases figuras vintage

Este tutorial es para fabricar caseramente bases custom para las figuras vintage, espero les sea de utilidad estan basadas en una tecnica de dioramas de euplixe con modificaciones mias para hacer las veces que hacen las bases de myth cloth (pope aries shion) el resultado es el siguiente. CABE DESTACAR QUE LOS SAINT CLOTH SERIES A DIFERENCIA DE LOS MYTH CLOTH SERIES, NO NECESITAN BASES, EN SU CARA!


Los materiales que yo ocupe son los siguientes:


Espuma para florista (la encuentran en parisina)
abrazaderas de preferencia las mas pequeñas (para esta use un tamaño mediano por probarm pero sostienen mejor las mas pequesmlas encuentran en cualquier tlapaleria)
un poco de plastilina epoxica (a menos que se les ocurra algo mejor afa fijarla y aun se puedan doblar las abrazaderas a mi me funciono bien esto)
spray negro convencional
silicon liquido frio
palos de madera (a discrecion yo use estos puntiagudos)
cutter
desarmador para aflojar las abrazaderas
pintura negra vinilica
pintura blanca vinilica
pintura gris oscuro y gris claro vinilica (pueden hacerla con los dos primeros)
pinceles


primero que nada toman la espuma de florista y le dan el tamaño deseado cortandolo con cuidado con un cutter ya que generalmente lo venden en tabiques le dan el grosor deseado dependiendo si gustan hacerlo mas alto o mas bajo (por si algunos los escalonan) posteriormente con el cutter le haran cortesillos para simular rocas rotas mas o menos asi:


dependiendo que tanto efecto gusten darle, seran los cortes. posteriormente con el palo que sostendra la figura marcan el agujero hasta el fondo.


jeje notaran que yo hice dos, esto es por un errorcillo que tuve, despues tomamos el palo de maderay la abrazadera, abierta con anterioridad al tamaño aproximado de la figura que usaremos y los unimos con epoxica ya preparada, traten de hacerla lo mas delgada posible o lijarla para que no les queden bultos, posteriormente al secado pintamos totalmente de negro (para eso yo use el spray para mas rapido) olvidaba comentar, midan su figura y el fondo que le dieron a su base, generalmente son 7 cm la altura de la cintura de estos mas aproximadamente 2 cm de la altura de la base 






la mayoria del trabajo ya esta listo, me preguntaban como obtener el tono tipo piedra pues ahi va la explicacion.




una vez que este bien seco el color negro, pueden retocar con un poco de pintura negra vinilica aplicandola bien con un pincel, sobre todo en los cortes que hicieron anteriormente con el cutter, cuidando recubrir bien y totalmente cada rincon y no se vea el tono verde, este material generalmente absorve muy bien asi que no tendran mayor problema.
procuren que este bien seco, porque si no las siguientes pasadas erosionaran el material haciendolo como pastoso, aqui aplicaran unos brochasos de un gris oscuro mas o menos como se los di yo y quedara mas o menos como en la imagen.


despues de seco, aplicaran un gris mas claro recubriendo bien, sobre todo en las hendiduras, ay que a la luz le dara mejor el efecto, al secar esta ultima capa, tomaran un pincel con algo de pintura blanca y la aplicaran en seco, dando solo unos brochazos, en seco, significa que toman un poquito de pintura y posteriormente en una paleta o godete la sacuden bien para que solo quede "brisnado"y al final quedara mas o menos asi.



por ultimo sobre el palito colocan algo de silicon, tambien porian usar resistol blanco, pero el silicon es bastante bueno, esto solo con el fin, de asegurar bien la base y no bailotee al colocar la figura.


eso es todo, sencillo no? por ultimo doblen hacia afuera la abrazadera y coloquen su figura, despues vuelvanla a doblar hacia adentro para que quede bien sujeta, si pueden vuelvan a atornillar por seguridad aunque con el doblez queda muy bien sujeto, si quieren fijar cloths en modo object pueden intentar cambiarla orientacion de la abrazadera en sentido vertical para que las sostenga como un gancho, a continuacion. como quedan, tambien, hay que considerar que depende de la iluminacion es como se vera en fotos o en exhibicion tambien les coloco un ejemplo que hice anteriormente sin sosten de la figura y simulando baldosas, si quiern hacerla asi corten cuadritos de la espuma, apliquen los cortes y peguenlos sobre la base, y repitan todos los demas pasos. pueden incluso colocarles nombre eso ya es a criterio yo a la de fenix se lo hice del mismo modo y solo se lo fije con unos palillitos. 



este es mi primer tutorial que bueno que a varios les llamo la atencion, se aceptan sugerencias para mejorarlas, aproximadamente cada base les viene saliendo en unos 20 pesos mexicanos contra 35 a 40 que cuestan sueltas las bases originales (las cuales se pueden adaptar tambien al tamaño)

Saludos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario