jueves, 12 de enero de 2017

Cabala Psicodelica

Por Cozcacuahtli A. O.

Alto y bajo astral - Las plantas de poder

Hay dos vias neurológicas que se comprueban en las ECM (experiencias cercanas a la muerte), una oscura causada por el apagón paulatino de zonas cerebrales en el cerebro, producto de la muerte y una luminosa que corresponde con un cerebro desesperado por preservar lo intangible, la conciencia.

Las plantas de alto astral se caracterizan en los niveles de la marihuana por llevar las capacidades a tope y en el caso de las superiores, por generar conexiones sinápticas que generan fenomenos sinestésicos (explicados porque en el mundo de lo intangible, "el otro lado", todo es uno, incluyendo nuestra forma de captar las cosas, cosa que ya habia mencionado Mme. Blavastky).

Las de bajo astral inhiben, "apagan" las conexiones, ocasionando que otras se sobreactiven (son un paso acelerado de la muerte oscura). Los subidones de los neurotransmisores que son desencadenados normalmente en situaciones de estrés son los que provocan las visiones con seres "oscuros", que normalmente escapan a nuestra comprensión.

Esto último es importante en las vías, ya que en los dos lados hay seres propios de este efecto colateral que sufre un cerebro en hiperconciencia. Sin embargo. en la vía luminosa, siempre será mejor ver hacia adentro de uno mismo. (En bajo astral con el cerebro apagado, la conciencia es forzada a la interaccion por el miedo provocado).

¿Ven por qué de la importancia del "credo de las plantas"?

El cerebro de un practicante de esoterismo en los dos caminos al morir tiene que trascender a la muerte. Esto en el alto astral es aprovechar las conexiones sinápticas "extra" para reescribirse en esas capas más elevadas y desprenderse de todo apego (en magia biokinética es cuando el alquimista con sus modificaciones de homúnculo trasciende al ADAM KADMON). En bajo astral es ofrendar el cuerpo a los seres con los que se ha interactuado para que así la conciencia se instale en esa misma oscuridad, perpetuando el ciclo: el humano pasa a ser un inorgánico que ahora luchará con otros (¿ven ahora el peligro?).

¿Hay vida despues de la muerte? La respuesta la tenemos en los sueños. SI LA HAY, pero no está excenta de peligros. Te puedes perder en las ensoñaciones así como ahora te pierdes en tus propios sueños. Al final te diluyes mediante procesos que ya han sido descritos anteriormente (resumen: la recicladora, solo tienes una vida, una existencia, lo demás son restos de otras existencias en el intento de que una de ellas se ilumine). Cuando logras la trascendencia, en algun nivel, no hay necesidad de ir a Devachan.

He ahí los dos procesos, las dos vías y el proceso de la vida y la muerte explicado mediante las plantas de poder. Cuando una persona normal muere, ve los dos lados de la moneda y como no trasciende, se pierde en "vidas de ensueño" mientras espera su turno en devachan para ser descuartizado en sus capas mas fundamentales y reintegrado de diversas maneras a esta realidad. Cuando trasciendes en cualquiera de las dos vías escapas a ese ciclo.

Estas son las correspondencias de algunas sustancias que abren la conciencia y permiten el acceso a otros planos de la realidad. Se advierte al lector sobre el uso recreacional de algunas de las mencionadas, ya que sólo se recomiendan con fines mágicos, en ciertos casos, con la preparación, la guía adecuada y para algunos adeptos. En ningún caso debe interpretarse este artículo como apología del consumo de drogas.



Los frutos del Árbol de la Vida

[...]"Solo expondré alto astral. Si alguien desea conocer bajo astral por su propio riego corre. Yo no me atreví.



En kether:

Mezcalina y DMT. Estos abarcan muy bien binah y jokmah.

En olam- A- Atziluth se encuentra como vehiculo el vino.



Daat:

Psylocibina. En esta esfera por ningún motivo se deberá meclar con vino o la bebida del mundo inferior. De lo contrario no creo que salgas muy bien del abismo. Su contraparte clifótica es Amanita Muscarina.



Tiferet:

LSD y LSA. Estos se llevan mejor con pulque, a los que les corresponde el mundo de Olam- A- Abriah.



Yesod:

Salvia [variedad Divinorum]. Este se lleva mejor con aguamiel, al cual le corresponde Olam - A- Aietzirah.



Malkhut:

Marihuana en sus dos presentaciones: fumada o en haschís. Olam-A- Asisah es compartido con chocolate y leche,aunque la leche está más del lado de Asiah (mundo material).



Esta es una buena forma de enmarquetar las visiones y el grado de fortaleza de los psicodélicos pertenecientes al Alto Astral. Esto no está completo y solo un kabalista usando las correspondencias podrá exponer mejor esto que fue sacado desde Malkhut. Como las plantas están en el pilar de enmedio, pueden subir sabiendo usar la Kabalah. Las esferas donde se asientan son solo una referencia de su fortaleza espiritual (y hacia donde te llevan en primer lugar).

Fuentes

Práctica personal de Cozcacuahtli A. O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario