jueves, 12 de enero de 2017

Saint Seiya Moving Soldiers

Fabricante: Bandai
Año: 2003 - 2004
País: Japón


Saint Seiya soldados en movimiento, es una serie de figuras producidas por la división de dulces de Bandai Co., Ltd. lanzó a mediados de 2003, 10 cifras normales fueron producidos (Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun, Ikki, Seiya de Sagitario, Saga, Shaka , Shion y Donko) y 5 ediciones especiales para los que fueron el lanzamiento del cielo Prologo en Japón, que son el 5 de bronce de oro en la versión v3.




Estas figuras tipo gashapon, y no tan detalladas (a veces con los odiosos rostros cara de papa) estan empacados en forma individual el primer set que es el que muestro tambien fue producido por la extinta DTM siendo aun posible conseguir fenix y pegaso por la modica cantidad de 25 pesos con el tio galan. Su precio oscila normalmente entre 40 y 50 pesos (70 en loose con algunos abusivos del comic rock show). Estas figuras contrario a lo que se ve, si tienen movimiento, dos puntos de articulacion brazos y cintura en poses tipicas del personaje, tambien se produjeron algunos bootlegs de buena calidad.

Como en todos los sets coleccionables siempre hay uno que es dificil de encontrar, en este set comunmente se trata de Andromeda, el cual tiene la cadena independiente del cuerpo, hay formas de encontrar comunmente estas figuras en lotes de juguetes de venta en distintos lugares, por ejemplo un servido encontro a dragon y cisne en un lote de medabots, y andromeda me hicieron favor de regalarmelo ivan de la garza, uno de los coleccionistas conocidos en los grupos de saint seiya (gracias!) y finalmente los otros dos como mencione los consegui en la tienda de tio galan en el centro historico de la ciudad de Mexico (hasta donde se ya no habia disponibles).

Se conoce tambien un segundo y tercer set poco comunes en mexico cuya version no fue realizada por DTM que contiene a los seis santos renegados sapuri de la saga de hades, cuyo coste es mas alto y las probabilidades de encontrarlo en mexico son casi nulas.



El tercer set contiene santos de oro y consta de tres figuras, Dhoko, Seiya sagitario y Shaka de virgo al parecer todos de la misma version y misma saga de anime/manga




Todas las figurillas incluyen en el set una pequeña base de plastico transparente, que pocas veces sirve de algo, asi mismo figuras del tercer set cuentan con accesorios independientes como el arco y flecha de sagitario o el rosario de Shaka, todas las figuras oscilan entre lo 3 y 5 cm de alto asi que son perfectas ara ser convertidas en llaveros como una de las primeras fotos mostradas.
La proxima semana hablaremos de mas figuras ya escasas DTM como los sets de lentes para sol (No es broma), las armas de libra, relojes de mesa y pared, asi como la pistola de luces (Tampoco es broma) que fueron articulos ya considerados Vintage, por su antiguedad asi como articulos que rayan a veces en lo ridiculo debido a no tener mucha relacion con la serie, DTM le saco todo el jugo que pudo a su licencia mientras duro. Saludos coleccionistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario