¿CÓMO ES EL SALMÓN?
| ||
SIMBOLISMO
Simbolismo cultural:
El salmón es el símbolo del coraje y del valor. Antiguamente tambié fue un símbolo del lujo y también del orgullo. El salmón céltico, es el rey de los peces, símbolo del druida y de la ciencia sagrada. El avellano y el salmón están muy ligados en sus tradiciones. En las leyendas celtas, había un pozo llamado Connla, bordeado por 9 avellanos del conocimiento y la inspiración de varios frutos y flores. Las avellanas alimentaban a los salmones y por cada fruto que comían, aparecían en sus fusiformes cuerpos unos bellos puntos irisados. El avellano es el máximo exponente del mundo vegetal y su fruto es la realización, cayendo en el río para simbólicamente fecundar al salmón, haciéndolo depositario del máximo conocimiento.
EL SALMÓN COMO ANIMAL DE PODER
El salmón es el animal de poder de los visionarios, almas que han venido al mundo con ideas revolucionarias ya que tendrán que llevar la contraria a los que les rodean para poder sostener sus ideales, lo cual siempre conlleva grandes retos. Son portadores de una visión nueva que en el futuro habrá de beneficiar al colectivo humano al que pertenecen y que paulatinamente llegará a ser entendida y compartida, sin embargo, en la mayor parte de su vida, les toca nadar contra la corriente para mantenerla viva en su interior y reflejarla en sus actos. El salmón comparte con ellos la magnífica lección de la autoconfianza para realizar todas las etapas de su viaje sin renunciar nunca a su meta. Por más difíciles que sean las condiciones que debe enfrentar, les ayuda a mantener en mente los grandes beneficios de aquello que quieren lograr para que no les sea pesado realizar ningún sacrificio y esfuerzo por una causa tan noble de la cual quizá nunca lleguen a ver sus frutos. Por eso es el animal de poder de todos aquellos “adelantados a su tiempo” en todos los campos de la expresión humana.
EL SALMÓN COMO ALIADO TEMPORAL
El salmón colabora temporalmente con quienes necesitan coraje para vencer tendencias, hábitos o adicciones arraigadas de las cuales necesitan desprenderse con urgencia. Aunque sin duda lo que sea que hayan estado haciendo hasta ahora es algo que les resulta fácil y atractivo, en estos momentos se ha convertido en algo perjudicial y es momento de soltarlo. Por eso deben reunir sus fuerzas para no dejarse llevar por sus impulsos y poder vencer las tentaciones.
Sacar al salmón en el PASADO significa:
- Seguramente has demostrado fuerza, tenacidad, coraje y resistencia en el asunto por el cual consultas a este oráculo. Así es que el salmón te felicita calurosamente, ya que tu meta definitivamente vale la pena.
Sacar al salmón en el PRESENTE significa:
- Necesitas regresar a tu refugio para regenerarte. Esto puede ser en un sentido literal, o sea regresar a una casa o a un lugar donde te sientes a gusto y en paz para que puedas recuperar tu equilibrio y tu tranquilidad. Pero si ya estás en un lugar físico en el que te sientas así, entonces se trata de que regreses a una disciplina, a un sistema de vida o a una forma de pensar que te haga sentir centrad@ y te dé seguridad. Éste es tu reto. Es indispensable que retomes fuerzas en lo conocido antes de iniciar o explorar algo desconocido.
Sacar al salmón en el FUTURO significa:
- Si cumples el reto que tienes en el presente, el salmón te asegura que habrá un poderoso renacimiento de tu camino espiritual.
Un consejo del salmón:
No te dejes llevar por la corriente de la pereza
o de las opiniones de los que te rodean. Tú sabes lo que tienes qué hacer y puedes hacerlo. Esfuérzate porque tú estás marcad@ para lograr aquello que muy pocos pueden. Y siempre lo has sabido... |
domingo, 20 de agosto de 2017
Totem del Salmon
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido, por favor deja un comentario