martes, 21 de noviembre de 2017

True Brujah


¿Qué sabemos de los True Brujah?


       Los verdaderos Brujah o True Brujah , son como las meigas: En teoría no existen pero haberlos hailos. Los True Brujah son uno de esos cuentos que se cuentan para asustar a los jóvenes Brujah, "ya sabes como no seas buen Brujah vendrán los verdaderos Brujah y te comerá". La pregunta que podemos hacernos en este caso es ¿quién o quienes son los Auténticos Brujah?

       Pues la respuesta es sencilla, los auténticos Brujah dicen ser los descendientes directos del antediluviano Brujah. Los Brujah que conoces, esos que visten de cuero y que tienen tan mala leche no vienen a ser más que descendientes de Troile, el chiquillo de Brujah que diabolizó a su sire, es decir a su Antediluviano. Los True Brujah afirman con orgullo que descienden directamente de Brujah, es decir, que Brujah abrazó a más de un chiquillo antes de Troile y que uno o varios de estos chiquillos sobrevivieron para dar paso a la rama de los auténticos Brujah. 

       Los True Brujah parece ser que odian a los Brujah. Los odian por usurpar el nombre de su Antediluviano y por la traición de Troile, y se preparan para una inminente guerra contra los falsos Brujah. Pero en fin, no se que decirte, no deben ser más de medio centenar en el mundo y por muy fuertes que sean, pues... dudo que puedan cargarse a todo el clan Brujah.

       Los Auténticos Brujah se diferencian de los falsos Brujah en dos cosas: Primero, poseen la disciplina Temporis, esta disciplina tiene el poder de poder variar el curso del tiempo. Y segundo no sufren la tendencia a perder el control, en su defecto son mucho más fríos y distantes entendiendo el bien y el mal de forma muy diferente haciendo que recuperar su humanidad sea mucho más difícil.

       Prácticamente no conocemos a ningún autentico Brujah, si exceptuamos a Anis, la impulsora de la diablerie de Troile sobre Brujah. A parte de ella, no conozco a ningún otro autentico Brujah.

       La información que nos da White Wolf de los auténticos Brujah es escasa : Aparecen mencionados mínimamente en los libros del clan Brujah antiguo y en el nuevo libro del clan Brujah. En el único sitio donde se les da un poco más de espacio es en el inefable: Turbios Secretos de la Mano Negra, donde se nos explica mínimamente quienes son, de donde vienen y a donde van. Otra buena referencia son las novelas de la Mascarada de la Muerte Roja donde se nos cuentan detalles de la vida de Anis y de como esta convenció a Troile para que diabolizase a su sire. Existe otra referencia y es en el Manual del narrador de Vampiro 3º edición, pero como no lo tengo no puedo decir nada de el.

       Para los interesados os pongo aquí que es lo que dicen los libros son los auténticos Brujah:

       ANTIGUO LIBRO DE CLAN BRUJAH:

       En privado, a algunos viejos Ventrue les gusta charlar y bromear sobre el uso inapropiado que los Brujah cacen del nombre de su clan. Puesto que las leyendas cuentan que Troile destruyó al Brujah original, argumentan que los Brujah de hoy en día trazan su linaje hasta él, no hasta el original. De hecho les gusta despotricara los Ventrue diciendo que los auténticos Brujah, aquellos que no descienden de Troile, deben de existir aún en algún lugar, acaso planeando su terrible venganza.

       Ningún Brujah da crédito a semejante rumor; afirman que ningún otro grupo esperaría una docena de milenios (o así) que han pasado desde la caída de la Segunda ciudad para semejante venganza. Sin embargo, la posibilidad de que exista una poderosa línea de sangre tan antigua no resulta nada tranquilizadora.

       De hecho, de vez en cuando, surgen historias sobre misteriosos vástagos con extraños poderes que desbarataron las juergas, dejando a los Brujah desorientados y confundidos. Pero claro, las historias de vampiros con poderes extraordinarios aparecen constantemente entre los cainitas más paranóicos.

       Sin embargo una historia que ganó popularidad en los años cincuenta llegó a los Estado Libres Anarquistas. Supuestamente una joven había aparecido en un griterío afirmando descender del mismo Brujah. Aquellos que intentaron echarla de allí se encontraron constantemente repitiendo sus acciones, se movían hacia ella y volvían a encontrarse de nuevo donde habían empezado, o eran incapaces de moverse mientras la mujer desaparecía y reaparecía su alrededor.

       Los Brujah siempre cuentan esta historia como algo que le ocurrió "al amigo de un amigo de mi Sire". Nadie admite nunca haber estado en aquel griterío y lentamente la historia dejó de contarse. Aún así, el hecho permanece como una incómoda memoria en la mente de los Brujah

       NUEVO LIBRO DE CLAN BRUJAH

       LA DIVISIÓN DE LA SANGRE

       Uno de los más persistentes rumores de los Brujah trata sobre los diferentes linajes engendrados por estos dos cainitas presumiblemente distintos. El consenso general es que aquellos cainitas que se llaman a sí mismos Brujah desciende de Troile.

       Algunos vástagos mantienen que además de Troile, Brujah abrazó a ciertos otros vástagos que sobrevivieron a la traición del primero y crearon descendencia por sí mismos. Conocidos en los rumores como 'primera progenie' y 'Brujah auténticos', estos esquivos vástagos crean controversia y miedo con la simple mención de su paso. Por supuesto, pocos vástagos han conocido alguna vez a un miembro identificable de esta línea de sangre secreta. Según se acerca la Gehena, los informes sobre Brujah Auténticos han crecido con alarmante frecuencia, pero estos informes son de segunda mano, falsos, o imposibles de verificar. 

       Los rumores tienen no obstante una consistencia, que incluso los cínicos deben considerar. Algunos expertos de la estirpe atribuyen a veces a los Brujah auténticos la participación en la esquiva Mano negra, una secta dentro del Sabbat. 

       A falta de pruebas definitivas, la suerte última de los Brujah auténticos permanece mitad mito, mitad especulación.

       LOS NO-CONSANGUÍNEOS DE TROILE

       [...] Algunos otros no serían tan amables. De acuerdo con una pequeña, pero ruidosa, minoría de Brujah, casi todos ellos antiguos paranoicos, el propio Brujah logró ser sire de una progenie que permaneció oculta para su más notorio chiquillo, Troile. La mayoría de nosotros admitimos la traición de aquellas noches bíblicas como causa de la maldición, y aceptamos con fe que descendemos de Troile.

       Como resalta el cuento, los miembros de esta progenie oculta tienen pretensiones distintas al resto de nosotros. Aparentemente, sus poderes originales alteraban el propio flujo del tiempo, comparado con la cual nuestra propia sobrenatural velocidad no es más que un pálido reflejo . Además, tenemos temperamentos completamente opuestos; parece ser que la fiera sangre Brujah en realidad es una característica de Troile, ya que los rumores atribuyen a estos 'Brujah Auténticos' un porte desapasionado y reservado.

       ¿QUÉ PIENSAN LOS BRUJAH AL RESPECTO?

       Disculpadme si me muestro incrédulo. La historia cainita está repleta de estas herejías conspiradoras. ¿De verdad te crees que un clan de vampiros enemigos y más poderosos podrían existir sin que nadie tuviera ningún testimonio verificable de ellos? No es el caso. Aún así, los cuentos circulan, siempre como relatos de segunda mano al menos.

       Mi veredicto: hasta que vea alguno, me reservo mi derecho a dudarlo. NO necesitamos más hombres del saco que nos distraigan.

Recopilado por:
Giorgio de Chiricco : siniestro@retemail.es
Fuente: Oscuros secretos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario